Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia) ✈️ p05 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16 - Tema con 305 Mensajes y 84384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ok, mirare bien información sobre la subida a Ijen, sabiendo que vamos son mochilas quiza es factoble! Muchs gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

EnzopinkOna Escribió:
Ok, mirare bien información sobre la subida a Ijen, sabiendo que vamos son mochilas quiza es factoble! Muchs gracias!

Hola, a ver la subida al Ijen es complicadilla, pero no imposible, solo te cuento mi experiencia cincuenta y tantos bien entrados y no hacemos ejercicio durante todo el año y subimos, eso si nos llevo nuestro tiempo aunque nadie te mete prisa, si volviera lo repetiria, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

¿Cómo son las vistas en Bromo desde el Viewpoint 1? ¿Hay mucha diferencia con el 2? ¿Hay tanta gente como en el 2?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

usurero666 Escribió:
Hola.

¿Cómo son las vistas en Bromo desde el Viewpoint 1? ¿Hay mucha diferencia con el 2? ¿Hay tanta gente como en el 2?

Gracias.

Las vistas desde el Viewpoint 1 son prácticamente iguales que desde el mirador de arriba. Nosotros estuvimos en agosto viendo el amanecer y no había más de 10 personas, mientras que en el mirador de arriba debían de estar cientos, a juzgar por la cantidad de gente que nos encontramos después subiendo al cráter.
Te pongo una foto que sacamos desde el Viewpoint 1:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Experto

Nos surge una duda. Es factible hacer el tour de los volcanes, partiendo de Bali, de esta manera?

-Día 1: A las 7:00am trayecto en coche desde UBUD a Gilimanuk. Ferry Ketapang. Sobre la 13:00pm subir al Ijen y ver también blue fire al anochecer. Dormir en Ketapang Indah.

-Día 2: Trayecto a Bromo por la mañana. Ver Bromo al mediodía. Coche y relax en Madakaripura. Por la tarde trayecto al aeropuerto de Surabaya, donde dormiríamos.

Lo veis bien o es mejor centrarme en el tour de 3 días? Si lo hiciera en 2 ganaría un día más en Bali.

Gracias!

Última edición por Padi_85 el Jue, 11-02-2016 20:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

padi_85 Escribió:
nos surge una duda. Es factible hacer el tour de los volcanes de esta manera?

-Día 1: A las 7:00am trayecto en coche desde UBUD a Gilimanuk. Ferry Ketapang. Sobre la 13:00pm subir al Ijen y ver también blue fire al anochecer. Dormir en Ketapang Indah.

-Día 2: Trayecto a Bromo por la mañana. Ver Bromo al mediodía. Coche y relax en Madakaripura. Por la tarde trayecto al aeropuerto de Surabaya, donde dormiríamos.

Lo veis bien o es mejor centrarme en el tour de 3 días? Si lo hiciera en 2 ganaría un día más en Bali.

Gracias!
Lo de dos días te lo ha ofrecido alguien? hazlo en 3 mejor
⬆️ Arriba

Experto

No, todavía no he empezado a pedir presupuestos pero leí a una persona que hizo de este modo. En cualquier caso, el día 1 lo ves factible? Yendo a la tarde al Ijen nos ahorraríamos el madrugon del día siguiente. Nos daría tiempo?

Seguramente te haga caso y optemos para hacer en 3 días. Más relax.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio día 1 te podría dar tiempo, pero también cuenta que es paliza y que Ijen merece la pena verlo también de día
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
en principio día 1 te podría dar tiempo, pero también cuenta que es paliza y que Ijen merece la pena verlo también de día

Si si, queremos ver de día también. Viendo que andaremos con prisas y jugando con las horas de luz, aplazaremos la subida para la mañana siguiente. Será mejor y además nos toca lunes; menos gente y más barata la entrada. Por contra, casi sin dormir pero el esfuerzo valdrá la pena. Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Publicado:

Indiana Jones

Cuántas noches creéis que debo dedicar a la isla de Java si quiero visitar los dos volcanes, los dos templos de Jogjakarta y la catarata? 4 noches?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Publicado:

Willy Fog

piliqui Escribió:
Cuántas noches creéis que debo dedicar a la isla de Java si quiero visitar los dos volcanes, los dos templos de Jogjakarta y la catarata? 4 noches?
4 seria óptimo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veis bien las 3:30 para empezar a subir el Bromo y ver amanecer?
Y respecto a la hora del Ijen? A qué hora deberíamos de salir del hotel para ver el blue fire?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Le he dicho lo del Blue Fire, y me ha respondido esto:

"I think we change little bit our schedule, we not start at 6:00 am for catch blue fire we must leave at 12;00 midnite , and then going to ijen gate"

Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:

I think we change little bit our schedule, we not start at 6:00 am

For catch blue fire we must leave at 12;00 midnite , and then going to ijen gate

Cómo lo veis?
Es así, Blue Fire se ve solo por la noche (hasta las 5 +o-) yo también salí del hotel sobre esta hora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
piliqui Escribió:

For catch blue fire we must leave at 12;00 midnite , and then going to ijen gate

Cómo lo veis?
Es así, Blue Fire se ve solo por la noche (hasta las 5 +o-) yo también salí del hotel sobre esta hora

Gracias Bajamonti, recomiendas pegarse ese tute y no dormir para verlo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
bajamonti Escribió:
piliqui Escribió:

Cómo lo veis?

Totalmente, Blue Flame es algo único y merece la pena, día anterior acuesta te antes y lo sobrellevaras mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
piliqui Escribió:
bajamonti Escribió:
piliqui Escribió:

Cómo lo veis?

Totalmente, Blue Flame es algo único y merece la pena, día anterior acuesta te antes y lo sobrellevaras mejor

Eso haré
Creo haber leído que para ver el blue flame no se puede ni respirar cerca, hay que llevar mascarilla? las venden allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

piliqui Escribió:
Veis bien las 3:30 para empezar a subir el Bromo y ver amanecer?
Y respecto a la hora del Ijen? A qué hora deberíamos de salir del hotel para ver el blue fire?

El bromo a las 3.30 esta mas que bien, te llevan a ver el amanecer desde un punto estrategico para que hagas fotos y luego al mar de arena para que subas al crater.
Yo al Ijen sali del hotel como a la una de la mañana, media hora hasta el pie del volcan, y luego un par de horas de subida, en nuestro caso mas, por que somos mayorcitos y poco deportistas, cuando llegamos arriba, bajamos al fondo del crater(aunque pone prohibido pero baja mucha gente) eso si con cuidado, hay trozos peligrosos por que no hay camino, son rocas, pero no es todo el rato así. Cuando llegamos a bajo todavia era de noche para poder comtemplar tranquilamente el blue fire y empezo a amanecer cuando subiamos. Si sales a las cuatro o las cinco del hotel, el blue fire no lo ves.
⬆️ Arriba
Asunto: Selva, volcanes, Bali y buceo. 21... -Comentario al Blog  Publicado:

Super Expert

Me está encantando leerte. Y me está ayudando mucho en mi planificación, que voy a finales de noviembre

Yo estaba pensando en hacer por libre el Bromo-Ijen, con tal de evitar los tours organizados, pero como tu bien dices, la pérdida de tiempo, y el acoso al viajero, me han hecho plantearme la opción que tu cogiste, y que yo no habia pensado: alquiler coche con conductor.

Y te quería preguntar, respecto a ésto:
-El precio que pagaste por el coche/conductor le incluia la comida/alojamiento, o él se buscaba la vida?
-Hiciste el Ijen desde Sempol, y luego bajasteis a Banyuwangi directamente, o disteis la vuelta al volcan? que tal está el tramo de carretera hasta Banyuwangi?

Gracias, y sigo leyendo
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Selva, volcanes, Bali y buceo. 21 días por Indonesia..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes