Archivo 19/04/2017 - Rutas e Itinerarios por Malasia ✈️ p51 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente
Página 37 de 39 - Tema con 779 Mensajes y 58007 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
tomadivx Escribió:
tomadivx Escribió:
Vale, ya empiezo a ver que el problema del Taman es el tiempo que se pierde en ir luego hacia otro lugar....

No es posible hacer Taman-Cameron-Penan? de esta forma como Cameron seria un destino de visitas no perderiamos un día de desplazamiento. A Cameron ya me queda claro, por viruss, que en bus..Supongo se trata de ir des de Kuala Tahan National Park a Tahan Rata. Correcto? y esto segun maps son 4 horas de desplazamiento.

Luego de Tanah Rata a Georgetown salen unas 3h25´´

De esta forma solo perderiamos unas oras de desplazamientos..unas 4h creo es lo normal y factible y así no s ehace muy pesado. Es decir, basicamente se trata de ir cubriendo los destinos que quiero voisitar con los desplazamientos sin que sean desplazamientos de 10h (y si hay que hacer un desplazamiento así, pues nocturno)

Reumiendo: es factible Taman- Cameron en Bus en 4h? y luego Cameron a Georgetown en otras 4h? y los puntos de salida que indico son los correctos?

Hola,

Alguien podria ayudarme con los medios de transporte y el tiempo de deslazamiento? La idea seria hacer la siguiente ruta: Kuala Lumpur-Taman Negara - Cameron - Penang

De kuala Lumpur me queda claro que son 3h en tren para llegar al Taman.

Del Taman a las Cameron me queda clro que en bus o furgoneta privada contratada desde el Taman. Podeis indicarme tiempo de desplazamiento y precios?

De las Cameron se puede ir a Georgetown? En Bus?

De las Cameron a Penang puedes ir perfectamente en bus, el trayecto son 4 horas y por la mañana ya tienes servicio, aunque no temprano, sobre las 8 suele salir el primero.
Desde Taman Negara a las Cameron cuenta unas 7 horas en transporte privado, las típicas vans que utilizan varias empresas. Alguna hora más si enlazas buses.

Con los precios no puedo ayudarte, a día de hoy tienen son más caros que cuando estuve, ya que el euro ahora mismo ha perdido mucho valor con el RM, pero en general el transporte en bus es barato en Malasia, los transportes privados son más caros pero tampoco son precios elevados contando las horas que llevan en algunos casos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Virus, muchas gracias! Ya me va quedando mas claro como desplazarme y los tiempos
⬆️ Arriba

Experto

Leí una opinión de un forero que le habían hablado muy bien de un santuario de elefantes en kuala gandah. Alguien que haya estado puede contar la experiencia ? Merece la pena, coste, etc...?

Se puede ir desde langkawi a kuala gandah y desde allí a perinthian? Y mas o menos podrías indicarme los tiempos de desplazamiento?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola,,,
Alguien sabe si hay un barco que de Kuala Lumpur te lleva a Sumatra???
Estoy viajando vía tierra y no quiero coger aviones
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

daigor Escribió:
Hola,,,
Gracias

Creo que la mejor opción es esta: Port Klang > Dumai.

horchang.blogspot.com.es/ ...dumai.html
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Estamos preparando un viaje de 18 días, vuelos a parte.

En principio pensabamos en:

Kuala Lumpur 2 días
Melaka (de paso)
Singapur (2 días)
Taman Negara o Borneo (3 días)
Perhentians 4 días
Cameron Highlands 2 días
Penang 3 días
Langkawi y Koh lipe o Tioman o Redang (2 días)

Por favor os pido vuestra opinión, el recorrido está totalemente abierto por lo que acepto todas las sugerencias.

Gracias.

PD: Se me olvidaba comentar que el viaje es a finales de Agosto, por si influye el clima.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:

Yo quizás quitaría Singapur y dejaría el mismo itinerario ganando días en los sitios que visitas o bien añadiría Penang que tiene buenas comunicaciones con todo.
Si añades Penang en el itinerario 1 sales de Cameron a Penang y de allí a Perhentians vía KB. Después de KB a Kuching.

¿En serio? Singapur nos atrae mucho...nos daría mucha pena volver a casa sin conocerlo. Incluso habíamos pensado en quitar Kuching y pasar más tiempo en Singapur. La cuestión es como siempre económica, ya que Singapur es bastante más caro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

valenciano85 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:

Yo quizás quitaría Singapur y dejaría el mismo itinerario ganando días en los sitios que visitas o bien añadiría Penang que tiene buenas comunicaciones con todo.
Si añades Penang en el itinerario 1 sales de Cameron a Penang y de allí a Perhentians vía KB. Después de KB a Kuching.

¿En serio? Singapur nos atrae mucho...nos daría mucha pena volver a casa sin conocerlo. Incluso habíamos pensado en quitar Kuching y pasar más tiempo en Singapur. La cuestión es como siempre económica, ya que Singapur es bastante más caro.

Pues depende mucho de lo que os haga ilusión, no os recomendé quitar Singapur por "manía" ya que llevó 3 visitas seguidas y a KL no he vuelto... Lástima de no tener un vuelo con multidestino que incluyese Singapur.
Yo lo que veo mas rollo de vuestro viaje es como siempre en Malaysia meter Taman Negara - uno de los motivos po lo que lo descarté - cosa que obliga a ciertos compromisos.
Pienso que si queréis mantener Singapur lo suyo sería quitar o Taman Negara o Kuching, como no he estado en ninguno de los dos sitios no os puedo ayudar mas en ese sentido.
Singapur es mas caro - aunque en alojamiento porque comida y transporte es bastante razonable - pero para mí muy interesante, bastante mas de lo que aparenta por las visitas habituales.

Así que vosotros tenéis que decidir, quizás quitando Taman Negara os salga mas sensata aunque no se cuanto se tarda en ir a Bako desde Kuching para poder comparar el tiempo que se necesita en ambas visitas.
Vigilad por eso con el tema del Jungle Train que parece que ha "desaparecido", en su día era una opción interesante para ir directos de Jerantut a Singapur de forma cómoda.
⬆️ Arriba

Experto

daigor Escribió:
tomadivx Escribió:
Vale, ya empiezo a ver que el problema del Taman es el tiempo que se pierde en ir luego hacia otro lugar....

No es posible hacer Taman-Cameron-Penan? de esta forma como Cameron seria un destino de visitas no perderiamos un día de desplazamiento. A Cameron ya me queda claro, por viruss, que en bus..Supongo se trata de ir des de Kuala Tahan National Park a Tahan Rata. Correcto? y esto segun maps son 4 horas de desplazamiento.

De esta forma solo perderiamos unas oras de desplazamientos..unas 4h creo es lo normal y factible y así no s ehace muy pesado. Es decir, basicamente se trata de ir cubriendo los destinos que quiero voisitar con los desplazamientos sin que sean desplazamientos de 10h (y si hay que hacer un desplazamiento así, pues nocturno)

Reumiendo: es factible Taman- Cameron en Bus en 4h? y luego Cameron a Georgetown en otras 4h? y los puntos de salida que indico son los correctos?

Hola, estoy en Malasia y lo que tienes pensado diría que es imposible...
Los medios de transportes en Malasia son buenos, pero no hay que mirar el google maps...
Ahora estoy en Taman Negara.
Mi ruta fue:
- Langkawi a Georgetown (en barco directo, 2 horas)
- Georgetown a Tanah Rata (Cameron Highlands). En bus directo express se tarda 5,30 horas.
- Desde Cameron Highlands a Taman Negara se puede ir solo con un minivan + barco. O sea, un minivan hasta Kuala Tembeling (3 horas) y desde Kuala Tembeling a Kuala Tahan (Taman Negara) en barco, otras 3 horas.
Desde Taman Negara se puede salir en minivan y buses locales.
Ahora estoy estudiando como ir desde aquí a Perhentian.

Muchas Gracias por la información!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

tomadivx Escribió:
daigor Escribió:
tomadivx Escribió:

Hola, estoy en Malasia y lo que tienes pensado diría que es imposible...
Los medios de transportes en Malasia son buenos, pero no hay que mirar el google maps...
Ahora estoy en Taman Negara.
Mi ruta fue:
- Langkawi a Georgetown (en barco directo, 2 horas)
- Georgetown a Tanah Rata (Cameron Highlands). En bus directo express se tarda 5,30 horas.
- Desde Cameron Highlands a Taman Negara se puede ir solo con un minivan + barco. O sea, un minivan hasta Kuala Tembeling (3 horas) y desde Kuala Tembeling a Kuala Tahan (Taman Negara) en barco, otras 3 horas.
Desde Taman Negara se puede salir en minivan y buses locales.
Ahora estoy estudiando como ir desde aquí a Perhentian.

Muchas Gracias por la información!!!

www.seat61.com/ ...ungle_Line

Flood damage on the Jungle line in 2015: In December 2014 the line was blocked by floods, and it may take a year or two to restore services. The timetable shown below is completely suspended until further notice. Please check the KTM website.

Ahora mismo el jungle line está suspendido hasta nueva orden. Si esto es así, la mejor manera de ir de Taman Negara a Singapur sería ir de TN a Jerantut, y de ahí coger bus a KL, y bus o vuelo directo a Singapur. Un rollo vamos. Es una pena, porque Taman Negara es una pasada. Si quereis naturaleza los vuelos de singapur a kuching o kota kinabalu son muy baratos.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:

Pues depende mucho de lo que os haga ilusión, no os recomendé quitar Singapur por "manía" ya que llevó 3 visitas seguidas y a KL no he vuelto... Lástima de no tener un vuelo con multidestino que incluyese Singapur.
Yo lo que veo mas rollo de vuestro viaje es como siempre en Malaysia meter Taman Negara - uno de los motivos po lo que lo descarté - cosa que obliga a ciertos compromisos.
Pienso que si queréis mantener Singapur lo suyo sería quitar o Taman Negara o Kuching, como no he estado en ninguno de los dos sitios no os puedo ayudar mas en ese sentido.
Singapur es mas caro - aunque en alojamiento porque comida y transporte es bastante razonable - pero para mí muy interesante, bastante mas de lo que aparenta por las visitas habituales.

Así que vosotros tenéis que decidir, quizás quitando Taman Negara os salga mas sensata aunque no se cuanto se tarda en ir a Bako desde Kuching para poder comparar el tiempo que se necesita en ambas visitas.
Vigilad por eso con el tema del Jungle Train que parece que ha "desaparecido", en su día era una opción interesante para ir directos de Jerantut a Singapur de forma cómoda.

Gracias luiggimax. Finalmente hemos renunciado a Kuching y hemos metido Penang en la ecuación. Los vuelos nos salen baratos y está más cerca de KL el día que nos vamos. Así que queda más o menos así:

KL 3 días - Jerantut 2 días - Perhentian 4 días - Singapur 2 días - Penang 2 días - KL (vuelo a España)

Eso sí, sigo teniendo el lío en las etapas del medio. Tenemos que ir de KL a Taman Negara, de ahí a Perhentian y de ahí a Singapur.
Pero viendo que el jungle train ahora no funciona, todo se complica un poco más. No sé si es mejor renunciar a Taman Negara también...pero es ridículo que un país tan desarrollado como se dice esté tan limitado en los transportes. ¿Cómo vamos a ir de Perhentian a Singapur si no hay tren? Porque los vuelos están demasiado caros, hacen transbordo y se tiran unas cuantas horas también.

No podemos dejarnos todo lo que queríamos hacer porque hayan cancelado el itinerario de un tren
⬆️ Arriba

Super Expert

valenciano85 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:

Gracias luiggimax. Finalmente hemos renunciado a Kuching y hemos metido Penang en la ecuación. Los vuelos nos salen baratos y está más cerca de KL el día que nos vamos. Así que queda más o menos así:

KL 3 días - Jerantut 2 días - Perhentian 4 días - Singapur 2 días - Penang 2 días - KL (vuelo a España)

Eso sí, sigo teniendo el lío en las etapas del medio. Tenemos que ir de KL a Taman Negara, de ahí a Perhentian y de ahí a Singapur.
Pero viendo que el jungle train ahora no funciona, todo se complica un poco más. No sé si es mejor renunciar a Taman Negara también...pero es ridículo que un país tan desarrollado como se dice esté tan limitado en los transportes. ¿Cómo vamos a ir de Perhentian a Singapur si no hay tren? Porque los vuelos están demasiado caros, hacen transbordo y se tiran unas cuantas horas también.

No podemos dejarnos todo lo que queríamos hacer porque hayan cancelado el itinerario de un tren

¿Habéis mirado vuelos desde Kota Bahru a Johor Bahru? es mas barato que SG y Creo que Firefly vuela con ellos. Desde el aeropuerto de JB os plantáis en Singapur en 2 horas mas o menos, si no hay mucha cola en la frontera. Si no quereís quitar Taman Negara, Mirad tb la opción de hacer kota bahru-Kl en avión, luego KL-TAMAN NEGARA-KL en bus y KL-Singapur en avión. Hay muchas compañias haciendo el trayecto KL-SINGAPUR y buenos precios.
El problema no es que los transportes en malasia funcionen mal, que no lo hacen. Es que taman negara es lo que es precisamente por estar un poco alejado de todo. O junglas intactas o comodidad y transporte puerta-puerta. Todo no se puede
⬆️ Arriba

Super Expert

flamenquines_con_durian Escribió:
valenciano85 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:

¿Habéis mirado vuelos desde Kota Bahru a Johor Bahru? es mas barato que SG y Creo que Firefly vuela con ellos. Desde el aeropuerto de JB os plantáis en Singapur en 2 horas mas o menos, si no hay mucha cola en la frontera. Si no quereís quitar Taman Negara, Mirad tb la opción de hacer kota bahru-Kl en avión, luego KL-TAMAN NEGARA-KL en bus y KL-Singapur en avión. Hay muchas compañias haciendo el trayecto KL-SINGAPUR y buenos precios.
El problema no es que los transportes en malasia funcionen mal, que no lo hacen. Es que taman negara es lo que es precisamente por estar un poco alejado de todo. O junglas intactas o comodidad y transporte puerta-puerta. Todo no se puede

Acabo de comprobar lo de firefly y a parte de que no vuela el día que necesito, el resto lo hace con tarifas de unos 85€-120€.
Voy a volver a estudiar las combinaciones de vuelos a ver si hay algo que me convezca...

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

OscarIndi Escribió:
Buenas tardes,

Kuala Lumpur 2 días
Melaka (de paso)
Singapur (2 días)
Perhentians 4 días
Cameron Highlands 2 días
Penang 3 días

Por favor os pido vuestra opinión, el recorrido está totalemente abierto por lo que acepto todas las sugerencias.

Gracias.

PD: Se me olvidaba comentar que el viaje es a finales de Agosto, por si influye el clima.

Por favor os pido ayuda para saber si los días que dedico a cada zona son los adecuados, y también para escoger entre por ejemplo Taman Negara o Borneo para 3 días.

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OscarIndi Escribió:
OscarIndi Escribió:
Buenas tardes,

Kuala Lumpur 2 días
Melaka (de paso)
Singapur (2 días)
Perhentians 4 días
Cameron Highlands 2 días
Penang 3 días

Gracias.

Por favor os pido ayuda para saber si los días que dedico a cada zona son los adecuados, y también para escoger entre por ejemplo Taman Negara o Borneo para 3 días.

Muchas Gracias.

A mi me parece que según tus preferencias puede estar bien, yo personalmente una vez de vuelta lo haría en otro orden:

KL: visitando Melaka en bus y volviendo a Kl, no se tarda mucho en verla y desde mi punto de vista no compensa hacer noche

Penang, yo estuve 3 días y ahora estaría 2, siempre que el primer día no llegues tarde y puedas aprovecharlo. En dos días se ve de sobra

Bus a las Cameron. El día que llegas y uno mas completo.

Taman Negara en bus desde las Cameron ( Borneo es más llamativo según los foreros que han ido, pero según en los sitios que hayas estado de este tipo Taman Negara puede bastarte) 2 días completos.

Perhentians, según te guste la playa 4 días me parece que está muy bien para decansar pero tampoco te dá tiempo a aburrirte.

Si quieres ampliar playa iria a esos archipielagos que comentas de la costa este, en la costa oeste hay monzon y para estar un par de días solo no te va a compensar desplazarte hasta las islas. Si te gusta el sudeste seguro que repites en alguna otra epoca en que no puedas viajar a las playas de la costa este y entonces las conoces.

Desde Perhentians a Singapur mínimo 3 días, con 2 te sirve para ver lo importante, pero reajustando el resto con un día más te dá para recorrerlo todo.

No sé si te desbarato mucho tu planning, lo ideal es hacer un multidestino llegando a Kl y saliendo por Singapur o al revés. Si tienes ida y vuelta desde Kl puedes coger un vuelo lowcost al finalizar el itinerario, creo que vas a ganar tiempo que haciendo la vuelta completa a la peninsula.

Te dejo mis diarios de la zona por si te pueden ayudar.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11447

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11658

El diario de Sloth es muy bueno y entretenido a mi me ayudo mucho!

www.losviajeros.com/ ...php?b=9896
⬆️ Arriba

Experto

luiggimax2004 Escribió:
daigor Escribió:
Hola,,,
Gracias

Creo que la mejor opción es esta: Port Klang > Dumai.

horchang.blogspot.com.es/ ...dumai.html

Ok, muchas gracias
Me lo imaginaba pero quería saber si alguien sabía confirmarlo.
⬆️ Arriba

Experto

OscarIndi Escribió:
Buenas tardes,

Kuala Lumpur 2 días
Melaka (de paso)
Singapur (2 días)
Perhentians 4 días
Cameron Highlands 2 días
Penang 3 días

Gracias.

Yo suelo tomarlo con más tranquilidad...
Pero en todo esto has tenido en cuenta los movimientos entre un lugar y otro???
Como piensas moverte???
Las carreteras son buenas en Malasia, pero las distancias y los tiempos malayos son otra cosa...
Borneo 3 días??? Calcula un día para llegar y otro para volver....
Y que haces en Borneo un día???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros estuvimos en borneo 3 noches, viajando de singapur a kuching en avión son menos de dos horas de trayecto y el traslado desde el aeropuerto a la ciudad no lleva más de 15 minutos.
Ese tiempo en borneo para nosotros fue más que suficiente.
He publicado un diario/guia con datos practicos, a lo mejor te sirve de ayuda.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahhh, en Penang con dos días completos tienes más que suficiente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y en singapur gastaría al menos tres, hay mucho que ver, perhentians y kl lumpur lo veo correcto, del resto no te puedo decir
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes