Language:

Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ p91 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 82, 83, 84  Next
Page 34 of 84 - Topic with 1674 messages and 442171 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Rutas/ Itinerarios por Vietnam y Camboya  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
rosaan wrote:
Lo tendré en cuenta Joamra...a ver si aguanto, porque soy incapaz de dejar algo así en el aire, básicamente porque disfruto mientras busco.

Los alojamientos los quiero limpios, céntricos, con transporte incluido, baratos y con las mejores críticas en Tripadvisor ...y con tiempo se encuentran.
Ya me contarás cosas a la vuelta de Laos...me servirán si voy el año que viene (así soñando el tiempo pasa mejor)

Coincidimos nuevamente en los criterios de selección de los hoteles. Prefiero uno bien situado con tal de que sea limpio, con su baño incluido, su aire acondicionado, wifi gratis y sencillo (por supuesto con el mayor número de críticas positivas en Tripadvisor y Booking), que el mejor resort de las afueras con su piscina incluida. Esto no quiere decir que no sepa valorar un hotel de gama alta bonito o con encanto, pero para mí es prioritario gastarme el dinero en otras cosas (visitas, desplazamientos, etc.).

Yo también soy de los que me gusta llevar todo estudiado, controlado y planificado, pero hay que rendirse a la evidencia de que, si viajas por tu cuenta, debes jugar con todas las ventajas posibles que esto te ofrece y una de ellas es la flexibilidad en el recorrido. Eso no implica perder tiempo y paciencia en tener que andar buscando el alojamiento una vez que llegas, puedes buscarlo desde aquí con suficiente antelación, llevar una lista bastante completita como te decía y reservarlo sobre la marcha y te aseguro que, salvo que sea época alta allí (que no coincide con el verano de aquí, allí es baja), no vas a tener problemas para encontrar un alojamiento decente que te interese.

Claro que informaré a la vuelta de Laos, pero también de Camboya, que parece la eterna olvidada. De hecho este hilo debería llamarse "Itinerarios por Vietnam y Angkor", del resto de Camboya no he visto prácticamente casi nada. No digo con esto que Angkor no sea la joya de la corona del viaje, que posiblemente lo sea, pero por lo que me han comentado y leído, Camboya se merece algo más que simplemente Angkor. De hecho, cuando fuimos a Vietnam y Angkor en 2009 yo siempre dije eso, que fuimos a Vietnam y Angkor, porque decir que estuviste en Camboya por ir a Angkor-Siem Reap es como decir que visitaste los Emiratos Árabes porque hiciste escala en el aeropuerto de Abu Dhabi o Dubai. Sé que estoy exagerando con la comparación, pero es para que se me entienda (espero) .

Lo curioso del sudeste asiático es que cada país te sorprende por una cuestión diferente. Tal como te indicaba, para mí el factor cultural, las visitas a monumentos importantes, etc., siempre fueron una de mis prioridades, pero el sudeste asiático me hizo entender que hay otras cosas que pueden satisfacerme tanto o más. Cuando me preguntan qué país me gustó más siempre me ponen en un aprieto, porque en cada uno de ellos me encantó una cosa diferente que no encontré en igual medida en los otros. Uno de los que más me gustó fue Myanmar (Birmania) y cuando me preguntan por qué, suelo decirles que por la gente. ¡Cómo para animar a alguien a ir a Myanmar con esa respuesta! Pero es literalmente cierto. La vida en el lago Inle es sencillamente fascinante, el encanto de sus gentes que te sonríen por algo más que por tus billetes, sus tropas de monjes, el budismo en estado puro, sus "plantaciones" de Budas.... Hasta la antigua capital, Yangón (Rangún), de la que todo el mundo visita un par de cositas y escapa de ella corriendo porque supuestamente no hay nada más de interés, es deliciosa por su gente y ambiente ¿Y Bagan? Pues muy interesante, especialmente para una foto de postal de su conjunto, preciosa, pero da poco más de sí.
Back to ⬆️

Willy Fog

En mi caso es el desconocimiento lo que me lleva a no plantearme algunos sitios. El gusanillo de Vietnam me entró cuando preparé el viaje para mi hijo en diciembre...antes de que volviera ya tenía montado el mío
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues será un buen descubrimiento, no lo dudes.

De todas formas, a nosotros nos dio la impresión de que la gente más seca del sudeste asiático eran los vietnamitas. Son más majos y sonrientes por otros países de por allí. Pero tiene los paisajes para compensar.
Back to ⬆️

Experto

Buenas, llevo un tiempo desconectado pero hablé con un conocido que había estado 6 meses por Asia y me dijo que a él le encantó HCM pese a que todo lo que veo por internet dice que HCM no es para tanto (cierto es que me dijo que como tradicional, lo es más Hanoi).
He pensado que voy a dejar de ver Sapa y el centro, ¿que os parece?
Veré Halong, HCM, Ninh Binh, Delta del Mekong, Angkor Wat
Back to ⬆️

Experto

Hola Caliwebo, ya ves que para gustos no hay nada escrito. Yo al contrario, para no hacer las jornadas muy apretadas, he renunciado a HCM y al delta del Mekong, y del centro a Hue, para tomarmelo con mas tranquilidad en el norte y ver con más días Sapa, Halong y Ninh Binh. Luego si que visitaré Hoi An y desde Danang tomaré el vuelo para Siem Reap.
Back to ⬆️

Experto

losdelasclaras wrote:
Hola Caliwebo, ya ves que para gustos no hay nada escrito. Yo al contrario, para no hacer las jornadas muy apretadas, he renunciado a HCM y al delta del Mekong, y del centro a Hue, para tomarmelo con mas tranquilidad en el norte y ver con más días Sapa, Halong y Ninh Binh. Luego si que visitaré Hoi An y desde Danang tomaré el vuelo para Siem Reap.

¿en cuantos días?
Yo tengo 15 y voy a ver si o si Angkor Way y Halong... No se que más ver, es un país tan grande para solo 15 días... Me gustaría Sapa pero me da pena quedarme sin el Mekong, tiene pinta de ser la hostia eso de los mercados flotantes y todos esos rollos...
ESTOY INDECISO!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Rutas Itinerarios por Vietnam y Camboya  Posted:

Experto

Pues mi plan de viaje es más o menos el siguiente:

Hanoi 1-2 días.
Ninh Binh 2 días.
Sapa 3 días.
Bahía Halong 3 días (2 noches)

Cojo un vuelo de Hanoi y estoy 2 días 3 noches en Hoian.

Luego vuelo de tarde desde Danang a Siem Reap donde llegaré de tarde para estar los siguientes 3 días visitando Angkor.
Al cuarto por la mañana me voy para las playuquis de Tailandia
Back to ⬆️

Willy Fog

caliwebo wrote:
Buenas, llevo un tiempo desconectado pero hablé con un conocido que había estado 6 meses por Asia y me dijo que a él le encantó HCM pese a que todo lo que veo por internet dice que HCM no es para tanto (cierto es que me dijo que como tradicional, lo es más Hanoi).

A la gente le gusta más Hanoi porque normalmente considera que es más "auténtica", cuando lo que realmente de lo que se trata es que es más caótica. Lo que hace unas cuantas décadas, en el siglo pasado, era un enjambre de bicicletas, quizás realmente más "auténtico", cuando nosotros fuimos (2009) era un enjambre de motos y algunos coches (que me imagino que con el paso del tiempo irán desplazando cada vez más a las motos). Las motos las aparcan en las aceras, que suelen estar también llenas de mesas, sillas y productos que tienen a la venta, con lo cual tienes que estar bajándote continuamente de la acera y estar pendiente de los continuos pitidos de las motos que circulan continuamente por la calzada. Por otra parte, el casco antiguo de Hanoi es bastante anodino, de tradicional más bien nada, no hay apenas construcciones dignas de destacar, comercios agrupados por gremios y poco más es de lo poco que mantiene de sus tradiciones, aunque sí que es cierto que por otras zonas del centro hay algún que otro edificio colonial o tradicional bonito. Hay algún punto concreto de interés turístico y poco más. O sea, que está claro que para nosotros Hanoi, salvo esas visitas concretas, no nos resultó una ciudad especialmente atractiva.

Ho Chi Minh es cierto que tiene una influencia colonial francesa muy fuerte, empezando por el trazado de sus calles, siguiendo por sus bonitos edificios coloniales y continuando por su tráfico bastante más racional que el de Hanoi. Esto para algunos le puede restar "autenticidad" a una ciudad asiática, pero a nosotros nos resultó bastante más atractiva que Hanoi. Las visitas de la ciudad nos parecieron más interesantes e incluso los templos de Saigón nos resultaron bastante más atractivos que los de Hanoi.

Yo no cambiaría el delta del Mekong por Sapa ni loco. Para mí Sapa es el top 1 de Vietnam por sus paisajes, etnias, mercados... El delta está a años luz e incluso te podrá parecer algo no necesariamente prescindible, aunque sí realmente no muy interesante.

También Hue o Hoi An me parecieron más atractivos e interesantes que el delta.

En el sur creo que son más curiosas y atractivas algunas visitas próximas a Ho Chi Minh (Cu Chi, Xeo Qit...) que el propio delta.

Si tienes tiempo no descartaría el delta, pero si no, sería lo primero que descartaría.

El recorrido que te indica losdelasclaras puede ser adecuado para lo que pretendes hacer con el tiempo que cuentas (si no fueses a Siem Reap, sería planteable visitar más el centro y sur de Vietnam), añadiéndole tres días completos (mejor que dos) para la visita de los templos de Angkor e incluso de algún pueblo flotante próximo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola caliwebo!

Nosotros estuvimos hace un mes 15 días por Camboya y Vietnam y ajustamos tanto la ruta que al final ibamos corriendo todos los días de un sitio para otro, por lo que te pierdes muchas cosas y aunque ves más sitios apenas tienes tiempo para disfrutarlos.

Nosotros también tuvimos que descartar HCMC y el delta del Mekong porque con 15 días allí era imposible.

Vista mi reciente experiencia haría lo siguiente:
2 días en Siem Riep
3 Hoi An y alrededores
1 Hue
1 Hanoi: viajaría desde Da Nang en avión (35€ jetstar) y pasaría allí el día para marcharme por la noche a Sapa.
2 días en Sapa (durmiendo una noche en casa de alguien de una etnia y otra en el pueblo)
2 días en Cat Ba para visitar Ha Long bay (contratas aquí una excursión de un día por las bahías de lan ha y ha long por 18$ y entre otras cosas ves un pueblo flotante)
1 Ninh Binh, la ciudad es horrible pero Tam coc y Mua Cave son obligados.
1 día de despedida en Hanoi: para compras y ver lo que te quede, porque supongo que el vuelo de vuelta saldrá desde aquí

Si tienes alguna duda puedes comentarme.

- Mensaje escrito desde Días 4 y 5: Hoi An -
Back to ⬆️

Experto

Joamra wrote:
caliwebo wrote:

A la gente le gusta más Hanoi porque normalmente considera que es más "auténtica", cuando lo que realmente de lo que se trata es que es más caótica. Lo que hace unas cuantas décadas, en el siglo pasado, era un enjambre de bicicletas, quizás realmente más "auténtico", cuando nosotros fuimos (2009) era un enjambre de motos y algunos coches (que me imagino que con el paso del tiempo irán desplazando cada vez más a las motos). Las motos las aparcan en las aceras, que suelen estar también llenas de mesas, sillas y productos que tienen a la venta, con lo cual tienes que estar bajándote continuamente de la acera y estar pendiente de los continuos pitidos de las motos que circulan continuamente por la calzada. Por otra parte, el casco antiguo de Hanoi es bastante anodino, de tradicional más bien nada, no hay apenas construcciones dignas de destacar, comercios agrupados por gremios y poco más es de lo poco que mantiene de sus tradiciones, aunque sí que es cierto que por otras zonas del centro hay algún que otro edificio colonial o tradicional bonito. Hay algún punto concreto de interés turístico y poco más. O sea, que está claro que para nosotros Hanoi, salvo esas visitas concretas, no nos resultó una ciudad especialmente atractiva.

Ho Chi Minh es cierto que tiene una influencia colonial francesa muy fuerte, empezando por el trazado de sus calles, siguiendo por sus bonitos edificios coloniales y continuando por su tráfico bastante más racional que el de Hanoi. Esto para algunos le puede restar "autenticidad" a una ciudad asiática, pero a nosotros nos resultó bastante más atractiva que Hanoi. Las visitas de la ciudad nos parecieron más interesantes e incluso los templos de Saigón nos resultaron bastante más atractivos que los de Hanoi.

Yo no cambiaría el delta del Mekong por Sapa ni loco. Para mí Sapa es el top 1 de Vietnam por sus paisajes, etnias, mercados... El delta está a años luz e incluso te podrá parecer algo no necesariamente prescindible, aunque sí realmente no muy interesante.

También Hue o Hoi An me parecieron más atractivos e interesantes que el delta.

En el sur creo que son más curiosas y atractivas algunas visitas próximas a Ho Chi Minh (Cu Chi, Xeo Qit...) que el propio delta.

Si tienes tiempo no descartaría el delta, pero si no, sería lo primero que descartaría.

El recorrido que te indica losdelasclaras puede ser adecuado para lo que pretendes hacer con el tiempo que cuentas (si no fueses a Siem Reap, sería planteable visitar más el centro y sur de Vietnam), añadiéndole tres días completos (mejor que dos) para la visita de los templos de Angkor e incluso de algún pueblo flotante próximo.

Muchas gracias por los consejos, la verdad me han aclarao algo las ideas que tenía.
Yo tengo destinos fijos y que no voy a cambiar por nada, que son Angkor Wat y Halong y voy 15 días así que tengo que aclarar si voy a Hanoi, Sapa y Ninh Bin (para ver Tam Coc) o me pego la paliza e intento también conocer Hue y Hoi An (aunque creo que sería mejor opción pasar de ver esa zona y así tener excusa para volver en un futuro y ver HCM y la zona centro). El tema de ver HCM es porque por coste del billete me sale casi 200 euros más barato volar a HCM y eso me condiciona un poco, ya que veo absurdo volar a HCM y no verlo pero....ES UN LIO TODO!

Gracias por tu tiempo.
Saludos!
Back to ⬆️

Experto

CampamentoKrusty wrote:
Hola caliwebo!

Nosotros estuvimos hace un mes 15 días por Camboya y Vietnam y ajustamos tanto la ruta que al final ibamos corriendo todos los días de un sitio para otro, por lo que te pierdes muchas cosas y aunque ves más sitios apenas tienes tiempo para disfrutarlos.

Nosotros también tuvimos que descartar HCMC y el delta del Mekong porque con 15 días allí era imposible.

Vista mi reciente experiencia haría lo siguiente:
2 días en Siem Riep
3 Hoi An y alrededores
1 Hue
1 Hanoi: viajaría desde Da Nang en avión (35€ jetstar) y pasaría allí el día para marcharme por la noche a Sapa.
2 días en Sapa (durmiendo una noche en casa de alguien de una etnia y otra en el pueblo)
2 días en Cat Ba para visitar Ha Long bay (contratas aquí una excursión de un día por las bahías de lan ha y ha long por 18$ y entre otras cosas ves un pueblo flotante)
1 Ninh Binh, la ciudad es horrible pero Tam coc y Mua Cave son obligados.
1 día de despedida en Hanoi: para compras y ver lo que te quede, porque supongo que el vuelo de vuelta saldrá desde aquí

Si tienes alguna duda puedes comentarme.

- Mensaje escrito desde Días 4 y 5: Hoi An -

Me gusta tu viaje y creo que voy a hacer algo muy parecido pero quizas quite la zona centro y aproveche más Sapa y esté algún día más en Camboya para ver algún pueblo de pescadores.
Muy barata tu excursión en Halong, me gustaría más info acerca de esto!
Gracias por tu tiempo!
Saludos!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Rutas Itinerarios por Vietnam y Camboya  Posted:

Indiana Jones

Hola a todos, estamos pensando en coger un tour por Vietnam y Camboya para 15 días. Tenemos muchas dudas porque lo estábamos empezando a mirar y como el precio que nos daban no nos parecía era malo (4,442€ dos personas con visado de Vietnam) me bloquearon las plazas de avión y tenemos que decidirlo hoy, ya que no lo aguantan más tiempo.
Hemos viajado por libre por varios países asiáticos pero este año no tenemos muchas ganas de prepararlo todo y la idea era ir con la tranquilidad de una agencia. La duda que nos surge ahora es que he leído unas cuantas malas opiniones de Club Cinco Estrellas y nos da miedo que, este año que necesitamos tranquilidad y pasar unas buenas vacaciones, se estropee todo por el touroperador que nos toque allí. No podemos pagar a Catai, y ahora mismo no sabemos si coger este tour o no ir y buscarnos un viaje más cerca y con menos posibilidades de problemas.
¿me podríais dar vuestra opinión sobre el tour, el precio, y sobre todo el mayorista?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Día 1º ESPAÑA / HANOI .
Salida en el vuelo de línea regular destino Hanoi. Noche a bordo.
Día 2º HANOI.
Llegada al aeropuerto de Hanoi, Resto del día libre
Día 3º HANOI.
Visita al Templo de la Literatura, la Pagoda de un Pilar, el Mausoleo de Ho Chi Minh (no entrada), casa de Ho Chi Minh (no entrada). Teatro de la Opera y la catedral de San José (vista desde el exterior). Paseo por el barrio gremial visita al famoso teatro de marionetas de agua..
Día 4º HANOI / HALONG .
Traslado por carretera hasta Halong Crucero por la maravillosa bahía de Halong
Día 5º HALONG / HANOI / DANANG / HOI AN .
Desembarco. Traslado por carretera al aeropuerto de Hanoi. Vuelo a Danang. Llegada y traslado a Hoi An.
Día 6º HOI AN.
Visita a pie de la ciudad, El paseo incluye la Pagoda del Puente Cubierto, Museo Sa Huynh, Capilla de la Familia Tran , Salón de Actos Phuoc Kien y visita a uno de los talleres de farolillos de Hoi An. Tarde libre.
Día 7º HOI AN / MY SON / DANANG / HUE .
Excursión a My Son Traslado a Danang. Continuación del viaje hacia Hue. Llegada
Día 8º HUE .
. Excursión en barca por el río de los Perfumes y visita de la Pagoda Monasterio de Thien Mu.
Visita de la ciudad Imperial, Cerca de la ciudad pasaremos por la Torre de la Bandera, la Puerta Ngo Mon y el palacio Dien Tho.
Después visitaremos el Palacio Thai Hoa A continuación visita del mausoleo del emperador Tu Duc. Finalmente, visita del mercado de Dong Ba. Traslado al hotel.
Día 9º HUE / HO CHI MINH (SAIGÓN).
. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Ho Chi Minh. Llegada y visita del barrio colonial francés: la calle Dong Khoi, la Catedral de Notre Dame, el edificio de Correos, el Ayuntamiento, el edificio de la Ópera.. Por la tarde, visita del barrio chino de Saigón conocido como Cholon, con una breve visita al mercado de Binh Tay. A continuación visita de la pagoda Thien Hau y el mercado de BenhThan,
Día 10º HO CHI MINH / DELTA DEL RÍO MEKONG / HO CHI MINH .
. Salida por carretera hacia MyTho, en el Delta del Mekong. Recorrido en barco, observando la vida cotidiana de los habitantes de Ben Tre (CoconutVillage). A continuación visita a una granja de abejas y un taller de artesanía en madera de coco. Paseo en carro. Paseo en Sampan a través de los canales hasta llegar a Coconut Village. Regreso a Mytho en barco. Desembarco y salida hacia hacía Saigón.
Día 11º HO CHI MINH / SIEM REAP .
. Tiempo libre o posibilidad de contratar visita opc. A los Túneles de Cu Chi, . Traslado al aeropuerto y vuelo con destino Camboya. Llegada a Siem Reap y traslado al hotel.
Día 12º SIEM REAP / ANGKOR WAT / TA PROHM / BANTEAY SREI / SIEM REAP .
Angkor Wat El templo de Ta. El templo de Banteay Srei, Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 13º SIEM REAP / ANGKOR THOM / ROLUOS GROUP / SIEM REAP.
. Visita del complejo de Angkor Thom, el Bayón, Visita de la Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso y el grupo de templos Roluos.: Baphuon, Phimeanakas, Khleang Norte y Khleang sur. Por la tarde seguiremos visitando otros templos importantes del mandato de Jayavarman VII el Templo de Preah Khan, Neak Pean y Ta Som. Alojamiento.
Día 14º SIEM REAP / ESPAÑA .
. Excursión al lago Tonle Sap en barco A la hora prevista traslado al aeropuerto.
Vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 15º ESPAÑA.
Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Ya tengo por fin mis vuelos a Vietnam para julio. Os paso el itinerario que hemos pensado para escuchar recomendaciones.

Día 1: Llegada a HCM
Día 2: Vuelo tempranísimo a HAnoi
Día 3Halong Bay
Día 4: Halong Bay. Noche en tren a Sapa
Día 5: SAPA
Día 6: SAPA y noche en tren a HAnoi
Día 7: Nin Bihn (llegamos en tren por la mañana justo tras llegar de SAPA)
Día 8: Nin Bingh (tren nocturno a Hue)
Día 9: Hue
Día 10: Hoi An
Día 11: Hoi An (vuelo por la tarde a Siem Reap desde Danang)
Día 12: Siem Reap
Día 13: Siem Reap
Día 14: Vuelta a Vietnam por Delta el Mekong
Día 15: Delta del Mekong
Día 16: Delta del Mekong (llegada a HCM por la tarde)
Día 17: HCM
Día 18: Vuelta a MAdrid

Me queda la duda de si pasar 2 días en Nin Binh o dejarlo en un día y sumarlo otro a HOi An.
Back to ⬆️

Indiana Jones

lolott wrote:
Hola,

Ya tengo por fin mis vuelos a Vietnam para julio. Os paso el itinerario que hemos pensado para escuchar recomendaciones.

Día 3Halong Bay

Me queda la duda de si pasar 2 días en Nin Binh o dejarlo en un día y sumarlo otro a HOi An.

Hola,
Mi viaje en 2013 fue muy parecido (puedes echarle un vistazo a mi diario), te comento mis impresiones:
Hasta el día 8, de hecho, es idéntico.
Como vas a visitar siem riep sin dudar eliminaría Hue. He leído que a muchísimos viajeros no les dijo nada y visitando Angkor la diferencia dicen que es brutal. Angkor es mucho Angkor....
Ese día se lo daría a Ninh bin porque la zona es preciosísima y menos turística que el resto y porque de las etapas de Halong bay y sapa llegarás verdaderamente cansado, créeme.
Si no se lo das a nin binh, dáselo a hoi an, tampoco te arrepentirás, Hoi an bien merece dos días completos. Yo iba a estar dos y me quedé 4...
Del delta del mekong no opino porque no estuve.
Buen viaje!!
Back to ⬆️

Super Expert

gurripato wrote:
lolott wrote:
Hola,

Día 3Halong Bay

Hola,
Mi viaje en 2013 fue muy parecido (puedes echarle un vistazo a mi diario), te comento mis impresiones:
Hasta el día 8, de hecho, es idéntico.
Como vas a visitar siem riep sin dudar eliminaría Hue. He leído que a muchísimos viajeros no les dijo nada y visitando Angkor la diferencia dicen que es brutal. Angkor es mucho Angkor....
Ese día se lo daría a Ninh bin porque la zona es preciosísima y menos turística que el resto y porque de las etapas de Halong bay y sapa llegarás verdaderamente cansado, créeme.
Si no se lo das a nin binh, dáselo a hoi an, tampoco te arrepentirás, Hoi an bien merece dos días completos. Yo iba a estar dos y me quedé 4...
Del delta del mekong no opino porque no estuve.
Buen viaje!!

Voy a echar un vistazo a tu blog.

Anoto tus recomendaciones!!! Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Hue no tiene nada que ver con Angkor, la comparación es un poco absurda (sí podría tener más sentido compararlo con My Son). Pero aunque se comparase algo parecido lo que sí es cierto es que Angkor lo superará normalmente con creces.

Aún así, Hue, sin ser nada especialmente fuera de serie, vale realmente la pena. Es cierto que las tumbas reales están a bastantes puntos de distancia de las chinas, pero hay alguna que tiene un encanto inconfundible por el entorno, especialmente la de Tu Duc.

El tempo dedicado a Nin Bin o, mejor dicho, a sus alrededores, y a Hoi An es más que suficiente, salvo que lo que pretenda hacer uno es relajarse y descansar. Hoi An es bonito y encantador, aunque montado en plan guirilandia. Con un día llega y sobra porque no tiene mucho que ver.

El delta, para mí, es lo más prescindible de Vietnam, aunque hay otras cosas más interesantes desde Ho Chi Minh (Cu Chi o Xeo Qit).
Back to ⬆️

Indiana Jones

Joamra wrote:
Hue no tiene nada que ver con Angkor, la comparación es un poco absurda (sí podría tener más sentido compararlo con My Son). Pero aunque se comparase algo parecido lo que sí es cierto es que Angkor lo superará normalmente con creces.

Aún así, Hue, sin ser nada especialmente fuera de serie, vale realmente la pena. Es cierto que las tumbas reales están a bastantes puntos de distancia de las chinas, pero hay alguna que tiene un encanto inconfundible por el entorno, especialmente la de Tu Duc.

El tempo dedicado a Nin Bin o, mejor dicho, a sus alrededores, y a Hoi An es más que suficiente, salvo que lo que pretenda hacer uno es relajarse y descansar. Hoi An es bonito y encantador, aunque montado en plan guirilandia. Con un día llega y sobra porque no tiene mucho que ver.

El delta, para mí, es lo más prescindible de Vietnam, aunque hay otras cosas más interesantes desde Ho Chi Minh (Cu Chi o Xeo Qit).

En primer lugar, perdona por la absurdez de la comparación entre Angkor y Hue (me refería en concreto a My son)pero es la muchos viajeros anteriores a mi viaje me hicieron, precisamente por eso por la diferencia que existe entre ambos y que ese es el principal motivo de eliminar Hue y ganar tiempo en otras otras.
No me arrepiento en absoluto de haber estado 3 días en Angkr y ninguno en Hue.
En segundo lugar la opinión de que Hoi an en un día se ve, es más que subjetiva, como todo.
A mí me gustó mucho y por eso lo recomiendo así como passar dos días en nin binh para mí en esta ruta, es imprescindible.
Está claro que cada uno tiene su opinión pero no por ello creo que tengamos que usar ciertos calificativos hacia las opiniones diferentes como "absurdo"
Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

No lo tomes a mal, pero lo de absurdo (¿para no ofender, podría cambiar el adjetivo por chocante?) tiene sentido porque para comparar algo tiene que haber algo en común que los asemeje (por eso se suele decir que no hay que comparar el tocino con la velocidad) y lo único que tienen en común los templos de Angkor y las tumbas de Hue es que son edificios arquitectónicos de una época histórica antigua (los de My Son sí que son parecidos por su origen indio común), pero nada más. Hasta tendría más sentido comparar Angkor (no Hue) con las pirámides de Egipto, aunque la base de comparación sea mínima, porque muchas estructuras de Angkor son piramidales.

Lo que sí entiendo es que prefieras pasar de Hue para dedicar tres días a Angkor, porque es preferible ver Angkor con profundidad que visitar Hue. Me parece lógico. Pero Hue es también digno de visita y no creo que sea prescindible salvo por cuestiones de programación de viaje o de falta de días. Yo no lo dejaría de recomendar por lo que digan otros viajeros, me parece que no se debería hablar por boca de otros, mejor por experiencias propias. Evidentemente no te puedes arrepentir de no haber visto Hue, porque para poder arrepentirte, tendrías que haberlo visto, no haberte gustado y haber pensado: "¿Quién me mandaría haber incluido Hue en mi viaje?".

A mí también me gustó bastante Hoi An, de hecho indicaba que es un pueblecito bonito y encantador, aunque también le veo su parte negativa y hay otros pueblecitos del mismo estilo (en este caso hasta muy similares) por el sudeste asiático y China tanto o más bonitos que Hoi An y menos montados para el turismo, que le da un cierto aire artificial a la visita. Pero también entiendo que esto mismo, que el pueblo esté lleno de tiendas, restaurantes y alojamiento, sea algo que valoren especialmente algunas personas. Yo no lo valoro especialmente, aunque tampoco me pone los pelos de punta el hecho de que un lugar que visite sea turístico o muy turístico. Evidentemente, también entiendo que a alguien que le guste un sitio esté dispuestos a pasar allí más días de lo que puede llevar una visita normal. Hoi An realmente no tiene mucho que ver y en un día completo se ve de sobra. Ahora, te puede gustar el ambiente, visitar los alrededores y estar allí tres días o una semana, eso sí que ya es cuestión subjetiva de cada uno, tal como dices.

Last edited by Joamra on Mon, 27-04-2015 15:17; edited 5 times in total
Back to ⬆️

Silver Traveller

Joamra wrote:
Los días 19 y 21 son una locura para estar tan solo 1 día en Angkor. O eliminas algo de Vietnam para estar por lo menos 1 día más en Angkor (lo ideal sería por lo menos 3 completos, sin que esto te evite la matada de los días 19 y 21; la opción más racional sería coger vuelos HCM-Siem Reap) o le dedicas todo el tiempo a Vietnam y te olvidas de Angkor.

Por otra parte, quiero recomendaros algo a los que vais al sur de Vietnam y que no aparece casi nunca en la mayoría de los itinerarios: la visita a la base del vietkong de Xeo Qit, o Xeo Quit, aunque es muy probable que no encontréis mucha información tanto si lo veis escrito de una manera o de otra. Por eso quiero explicarlos un poco. Uno ya pasa del medio siglo de edad y, cuando era un chaval, vivía en vivo y en directo las noticias televisivas sobre la guerra de Vietnam y el "show" de los bombardeos sistemáticos y masivos estadounidenses que parecía que jamás acabarían. A veces pensaba que cómo era posible que Vietnam no se hubiese hundido en un gigantesco socavón con tanto bombardeo. En Cuchi, además de todo el montaje turístico que, por otra parte, no deja de ser interesante, entiendes perfectamente como los vietnamitas ganaron una guerra con astucia frente a la prepotencia armamentística americana. Pero en Xeo Qit te metes de lleno en el paisaje de la jungla, el decorado perfecto de una película bélica de la época (y que conste que no me gustan este tipo de películas, salvo algunas excepciones magistrales como Apocalipse Now o La Chaqueta Metálica): vas en una canoa por un riachuelo por el medio de la jungla, con el único sonido de las aves, a cada lado fosos profundos de impactos de bombas, cabañas del vietkong en las que te indican su utilidad y..., al final del trayecto, llegas a una torre de bambú frente a un amplio descampado. Te da la impresión de que en cualquier momento vas a ver aparecer a los paracaidistas americanos tirándose de los aviones. Realmente memorable, especialmente porque no teníamos muy claro que íbamos a disfrutar de una preciosa jornada.

Joamra muchas gracias por tu respuesta!! Respecto a los días de Angkor como bien comentas nos quedaría poco tiempo para visitarlos, pues si vamos en bus o barco perderíamos muchas horas entre la ida y la vuelta. He estado mirando vuelos y saldría por unos 300€ aproximadamente i/v, por lo que me preguntaba si existe la posibilidad de realizar el traslado de noche (como en el caso de Hanoi a Sapa o de Ninh Binh a Dong Hoi), para así poder aprovechar el viaje mejor. Si no existiese esta posibilidad y si no es mucho abusar, por dónde recortarías de nuestra planificación inicial?
Back to ⬆️

Willy Fog

Desconozco la posibilidad de bus nocturno seguido Ho Chi Minh - Siem Reap, aunque dudo que exista. Además, el viaje te puede durar tranquilamente más de 12 horas, con lo que prácticamente te puedes pasar la mayor parte del día en bus, tanto el 19 como 21.

Ya que vuelas a Ho Chi Minh y después a Hanoi, te recomendaría que dejases el centro de Vietnam y te moviese por el norte y por el sur, aunque tu idea es hacer Vietnam norte-sur (sin visitar el sur) y además Angkor.

Quizá el problema esté en la propia concepción del viaje en sí: mucha gente organiza combinados Vietnam-Camboya, entendiendo por Camboya solo Angkor, cuando realmente Camboya da más de sí. Por otro lado, los días con los que cuentas quizá tendría más sentido dedicarlos solamente a Vietnam, haciendo un recorrido completo. Si la idea es combinar Vietnam y Angkor, con esos días, lo mejor hubiera sido visitar el norte y centro de Vietnam y combinarlo con un mínimo de 2 días (mejor 3 completos) en Angkor. Pero el problema es que ya tienes los vuelos a Ho Chi Minh...

La cosa la veo difícil. Pero ir a Angkor y volver por tierra me parece una manera de "perder el tiempo" muy seria, cuando podrías disfrutarlo en Angkor. La opción vuelo, aunque encarece el asunto, es otra posibilidad a tener en cuenta. Entre otras cosas porque Angkor es mucho Angkor y si estás totalmente convencido de meterlo en este viaje...
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 82, 83, 84  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages