Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 34 de 84 - Tema con 1674 Mensajes y 442403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas/ Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Hue no tiene nada que ver con Angkor, la comparación es un poco absurda (sí podría tener más sentido compararlo con My Son). Pero aunque se comparase algo parecido lo que sí es cierto es que Angkor lo superará normalmente con creces.

Aún así, Hue, sin ser nada especialmente fuera de serie, vale realmente la pena. Es cierto que las tumbas reales están a bastantes puntos de distancia de las chinas, pero hay alguna que tiene un encanto inconfundible por el entorno, especialmente la de Tu Duc.

El tempo dedicado a Nin Bin o, mejor dicho, a sus alrededores, y a Hoi An es más que suficiente, salvo que lo que pretenda hacer uno es relajarse y descansar. Hoi An es bonito y encantador, aunque montado en plan guirilandia. Con un día llega y sobra porque no tiene mucho que ver.

El delta, para mí, es lo más prescindible de Vietnam, aunque hay otras cosas más interesantes desde Ho Chi Minh (Cu Chi o Xeo Qit).

En primer lugar, perdona por la absurdez de la comparación entre Angkor y Hue (me refería en concreto a My son)pero es la muchos viajeros anteriores a mi viaje me hicieron, precisamente por eso por la diferencia que existe entre ambos y que ese es el principal motivo de eliminar Hue y ganar tiempo en otras otras.
No me arrepiento en absoluto de haber estado 3 días en Angkr y ninguno en Hue.
En segundo lugar la opinión de que Hoi an en un día se ve, es más que subjetiva, como todo.
A mí me gustó mucho y por eso lo recomiendo así como passar dos días en nin binh para mí en esta ruta, es imprescindible.
Está claro que cada uno tiene su opinión pero no por ello creo que tengamos que usar ciertos calificativos hacia las opiniones diferentes como "absurdo"
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No lo tomes a mal, pero lo de absurdo (¿para no ofender, podría cambiar el adjetivo por chocante?) tiene sentido porque para comparar algo tiene que haber algo en común que los asemeje (por eso se suele decir que no hay que comparar el tocino con la velocidad) y lo único que tienen en común los templos de Angkor y las tumbas de Hue es que son edificios arquitectónicos de una época histórica antigua (los de My Son sí que son parecidos por su origen indio común), pero nada más. Hasta tendría más sentido comparar Angkor (no Hue) con las pirámides de Egipto, aunque la base de comparación sea mínima, porque muchas estructuras de Angkor son piramidales.

Lo que sí entiendo es que prefieras pasar de Hue para dedicar tres días a Angkor, porque es preferible ver Angkor con profundidad que visitar Hue. Me parece lógico. Pero Hue es también digno de visita y no creo que sea prescindible salvo por cuestiones de programación de viaje o de falta de días. Yo no lo dejaría de recomendar por lo que digan otros viajeros, me parece que no se debería hablar por boca de otros, mejor por experiencias propias. Evidentemente no te puedes arrepentir de no haber visto Hue, porque para poder arrepentirte, tendrías que haberlo visto, no haberte gustado y haber pensado: "¿Quién me mandaría haber incluido Hue en mi viaje?".

A mí también me gustó bastante Hoi An, de hecho indicaba que es un pueblecito bonito y encantador, aunque también le veo su parte negativa y hay otros pueblecitos del mismo estilo (en este caso hasta muy similares) por el sudeste asiático y China tanto o más bonitos que Hoi An y menos montados para el turismo, que le da un cierto aire artificial a la visita. Pero también entiendo que esto mismo, que el pueblo esté lleno de tiendas, restaurantes y alojamiento, sea algo que valoren especialmente algunas personas. Yo no lo valoro especialmente, aunque tampoco me pone los pelos de punta el hecho de que un lugar que visite sea turístico o muy turístico. Evidentemente, también entiendo que a alguien que le guste un sitio esté dispuestos a pasar allí más días de lo que puede llevar una visita normal. Hoi An realmente no tiene mucho que ver y en un día completo se ve de sobra. Ahora, te puede gustar el ambiente, visitar los alrededores y estar allí tres días o una semana, eso sí que ya es cuestión subjetiva de cada uno, tal como dices.

Última edición por Joamra el Lun, 27-04-2015 15:17, editado 5 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joamra Escribió:
Los días 19 y 21 son una locura para estar tan solo 1 día en Angkor. O eliminas algo de Vietnam para estar por lo menos 1 día más en Angkor (lo ideal sería por lo menos 3 completos, sin que esto te evite la matada de los días 19 y 21; la opción más racional sería coger vuelos HCM-Siem Reap) o le dedicas todo el tiempo a Vietnam y te olvidas de Angkor.

Por otra parte, quiero recomendaros algo a los que vais al sur de Vietnam y que no aparece casi nunca en la mayoría de los itinerarios: la visita a la base del vietkong de Xeo Qit, o Xeo Quit, aunque es muy probable que no encontréis mucha información tanto si lo veis escrito de una manera o de otra. Por eso quiero explicarlos un poco. Uno ya pasa del medio siglo de edad y, cuando era un chaval, vivía en vivo y en directo las noticias televisivas sobre la guerra de Vietnam y el "show" de los bombardeos sistemáticos y masivos estadounidenses que parecía que jamás acabarían. A veces pensaba que cómo era posible que Vietnam no se hubiese hundido en un gigantesco socavón con tanto bombardeo. En Cuchi, además de todo el montaje turístico que, por otra parte, no deja de ser interesante, entiendes perfectamente como los vietnamitas ganaron una guerra con astucia frente a la prepotencia armamentística americana. Pero en Xeo Qit te metes de lleno en el paisaje de la jungla, el decorado perfecto de una película bélica de la época (y que conste que no me gustan este tipo de películas, salvo algunas excepciones magistrales como Apocalipse Now o La Chaqueta Metálica): vas en una canoa por un riachuelo por el medio de la jungla, con el único sonido de las aves, a cada lado fosos profundos de impactos de bombas, cabañas del vietkong en las que te indican su utilidad y..., al final del trayecto, llegas a una torre de bambú frente a un amplio descampado. Te da la impresión de que en cualquier momento vas a ver aparecer a los paracaidistas americanos tirándose de los aviones. Realmente memorable, especialmente porque no teníamos muy claro que íbamos a disfrutar de una preciosa jornada.

Joamra muchas gracias por tu respuesta!! Respecto a los días de Angkor como bien comentas nos quedaría poco tiempo para visitarlos, pues si vamos en bus o barco perderíamos muchas horas entre la ida y la vuelta. He estado mirando vuelos y saldría por unos 300€ aproximadamente i/v, por lo que me preguntaba si existe la posibilidad de realizar el traslado de noche (como en el caso de Hanoi a Sapa o de Ninh Binh a Dong Hoi), para así poder aprovechar el viaje mejor. Si no existiese esta posibilidad y si no es mucho abusar, por dónde recortarías de nuestra planificación inicial?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desconozco la posibilidad de bus nocturno seguido Ho Chi Minh - Siem Reap, aunque dudo que exista. Además, el viaje te puede durar tranquilamente más de 12 horas, con lo que prácticamente te puedes pasar la mayor parte del día en bus, tanto el 19 como 21.

Ya que vuelas a Ho Chi Minh y después a Hanoi, te recomendaría que dejases el centro de Vietnam y te moviese por el norte y por el sur, aunque tu idea es hacer Vietnam norte-sur (sin visitar el sur) y además Angkor.

Quizá el problema esté en la propia concepción del viaje en sí: mucha gente organiza combinados Vietnam-Camboya, entendiendo por Camboya solo Angkor, cuando realmente Camboya da más de sí. Por otro lado, los días con los que cuentas quizá tendría más sentido dedicarlos solamente a Vietnam, haciendo un recorrido completo. Si la idea es combinar Vietnam y Angkor, con esos días, lo mejor hubiera sido visitar el norte y centro de Vietnam y combinarlo con un mínimo de 2 días (mejor 3 completos) en Angkor. Pero el problema es que ya tienes los vuelos a Ho Chi Minh...

La cosa la veo difícil. Pero ir a Angkor y volver por tierra me parece una manera de "perder el tiempo" muy seria, cuando podrías disfrutarlo en Angkor. La opción vuelo, aunque encarece el asunto, es otra posibilidad a tener en cuenta. Entre otras cosas porque Angkor es mucho Angkor y si estás totalmente convencido de meterlo en este viaje...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos viajeros! Tengo un lío importante planificando la ruta, tengo alguna idea de lo que queremos hacer pero no sé si es del todo viable... Os pongo lo que tengo pensado.

- 05/09: salida desde Madrid a Ho Chi Minh
- 06/09: llegada a HCM a las 19:55
- 07/09: túneles de Cu Chi. HCM
- 08/09: vuelo temprano hacia Hanoi. Visitar Hanoi. Tren nocturno a SaPa
- 09/09: SaPa
- 10/09: SaPa, vuelta a Hanoi.
- 11/09: Hanoi, tren nocturno a Ha Long
- 12/09: Bahía de Ha Long
- 13/09: Ha Long. Ninh Binh
- 14/09: Ninh Binh. Tren nocturno a Hue. (Hay trenes nocturnos a Hue? Aquí dudo de ir a Hue o directamente a Hoi An...)
- 15/09: Hue. Hoi An
- 16/09: Hoi An
- 17/09: Da Nang. Vuelo a HCM
- 18/09: HCM -> Siem Reap (se puede ir directo verdad??)
- 19-20-21/09: templos de AngKor
- 22/09: Pnomh Penh
- 23-24/09: vuelta a HCM por el delta del Mekong, parando en Chu Doc
- 25/09: HCM. Vuelta a Madrid (el vuelo sale a las 00:25)

Esa es la ruta inicial, donde más dudas tengo es en si meter Hue o quitarlo y dárselo Hoi An, y en la parte final de ir a Angkor cómo hacer la i/v desde/hasta HCM... Los vuelos internos no los tenemos cogidos, así que todo es modificable.

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Galima Escribió:
Hola a todos viajeros! Tengo un lío importante planificando la ruta, tengo alguna idea de lo que queremos hacer pero no sé si es del todo viable... Os pongo lo que tengo pensado.

- 05/09: salida desde Madrid a Ho Chi Minh
- 06/09: llegada a HCM a las 19:55
- 07/09: túneles de Cu Chi. HCM
- 08/09: vuelo temprano hacia Hanoi. Visitar Hanoi. Tren nocturno a SaPa
- 09/09: SaPa
- 10/09: SaPa, vuelta a Hanoi.
- 11/09: Hanoi, tren nocturno a Ha Long
- 12/09: Bahía de Ha Long
- 13/09: Ha Long. Ninh Binh
- 14/09: Ninh Binh. Tren nocturno a Hue. (Hay trenes nocturnos a Hue? Aquí dudo de ir a Hue o directamente a Hoi An...)
- 15/09: Hue. Hoi An
- 16/09: Hoi An
- 17/09: Da Nang. Vuelo a HCM
- 18/09: HCM -> Siem Reap (se puede ir directo verdad??)
- 19-20-21/09: templos de AngKor
- 22/09: Pnomh Penh
- 23-24/09: vuelta a HCM por el delta del Mekong, parando en Chu Doc
- 25/09: HCM. Vuelta a Madrid (el vuelo sale a las 00:25)

Esa es la ruta inicial, donde más dudas tengo es en si meter Hue o quitarlo y dárselo Hoi An, y en la parte final de ir a Angkor cómo hacer la i/v desde/hasta HCM... Los vuelos internos no los tenemos cogidos, así que todo es modificable.

Muchas gracias a todos

Exactamente nismos días y vuelos que nosotros, salvo que nosotros salimos el 5 pero de julio. La diferenxia es que nosotros salimos al día siguiente de llegar a HCM a Hanoi y ese día que tu pasas de más en HCM nosotros lo añadimos a los dos días que tu pasas en Hue-Hoi An. Además nosotros volveremos por el Mekong en tres días para vivir la experiencia en un Home Stay a cambio de no parar en Phon Phem.

Por cierto sí que hay tren nocturno desde Ninh Binh a Hue. ¿Note has planteado volar directo de Danang a Siem Reap? Es loq ue nosotros hacemos. Ahorras tiempo aunque te cueste poco más
⬆️ Arriba

New Traveller

Lolott la verdad es que no había pensado en lo del vuelo directo a Siemp Reap, pero lo miraré porque ganamos un día.

Entonces casi casi haremos la misma ruta. Había pensado también al día siguiente volar a Hanoi en lugar de quedarnos en HCM, pero lo veía demasiado avión y no sé si será mejor quedarnos un día y ya al día siguiente volar... Quizás lo cambie, es el primer boceto de ruta y luego siempre cambia mil veces.

Muchas gracias por la info!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes y primero gracias por todos los detalles que se aportan en el foro y espero que me ayuden y servir de ayuda. El 28 de mayo voy a Vietnam 25 días y les planteo mi ruta para que opinen y por si la veis viable.
1. Día hanoi ( llegada por la tarde)
2- hanoi, tren nocturno sapa
3- sapa
4- sapa, tren nocturno hanoi.
5. Llegada a hanoi y directos s cat ba ( bus,ferrys)
6- cat ba
7- cat ba ( dormir en crucero x la bahia)
8- cat ba dirección (bus) ninh binh
9- ninh binh
10- ninh binh a (tren nocturno) dong hoi
11-dong hoi
12- dong hoi a hoi an (tren)
13-hoi an
14- hoi an
15- hoi an (avion) siem reap
16-siem reap
17- siem reap
18- siem reap (avion) phu quoc
19 phu quoc
20- phu quoc
21- phu quoc (avion) ho chi minh
22- ho chi minh
23- ho chi minh
24-ho chi minh
25- vuelta por la tarde

Que os parece
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros, he leido durante muchas horas los foros sobre Vietnam y Camboya y varios diarios. Queremos hacer un viaje por Vietnam y Camboya en octubre o noviembre, somos dos personas.
En principio disponemos de 16 a 20 días. Habiamaos pensado en hacerlo por libre pero tenemos dudas ya que nos han ofrecido en varias agencias el viaje por entre 2500 y 3000 euros/persona con vuelos internacionales desde Barcelona, vuelos internos, Sapa, Lao Cai con tren Chapa Express en cabina privada, guia de habla hispana en todo momento, visado de entrada a Vietnam, todos los traslados de hoteles a Aeropuertos, entradas, tres días en Siem Reap con Angkor Pass, alojamientos en 4 estrellas.. Etc.
Que os parece ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que os sale casi por el doble de lo que os podría costar si organizáis por vuestra cuenta uno de esas características...claro que aquí os lo dan todo hecho y el guía en español para dos personas también hace que suba el presupuesto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos en Vietnam y Camboya el mes pasado, tuvimos guía y xófer en ambos sitios, creo que en Vietnam no me arriesgaría a hacerlo por mi cuenta, o sea, escogería transfer y xófer guía, en cambio en Camboya nos dimos cuenta que era muy fácil circular por todo solos, allí puedes negociar con los tucs tucs tarifas diarias, unos 20e, y te esperan en todos los lugares mientras tú haces las visitas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas, Rosaan tienes razón en lo de dos personas, estaba viendo en internet que hay una agencia ( Muztag ) que solo a Vietnam sin Sapa ni Angkor para dos personas cobra 1900 euros y si son seis 1320... Tendré que ir al foro de compañeros de viaje a ver si se anima alguien... Jajajaja... Muchas gracias otra vez..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hasta octubre todavía tienes tiempo...podrías intentar organizar tú el viaje: (vuelos, elección de hoteles y visados). Allí es fácil para los traslados organizarlos a través de los hoteles...los transportes son baratos y ellos se brindarán encantados a hacerlo por un suplemento pequeño. Puedes encontrar más dificultad en encontrar guía en español en Vietnam, en inglés sí que abundan.
Yo iré en agosto, lo organicé todo así y mi presupuesto es el que te comenté, habiendo elegido alojamientos bien situados y con buenos comentarios en Tripadvisor. Volaré con Qatar Airways y Air Vietnam para Siem Reap y los internos en Vietnam.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Creo que voy a cambiar de idea con respecto a como afrontar el viaje a Vietnam y os voy a comentar:
En vez de volar a Vietnam, voy a volar a Bangkok porque me sale a 499 por cabeza y ir a HCM me sale más caro, pero no es esa la clave, sino que volar entre HCM y Siem Reap me sale más caro que hacer un Bangkok-Siam Reap y me pasa lo mismo haciendo un Siam Reap-Hanoi, que me sale más barato hacer un Bangkok-Hanoi. Quizás pierda algo más de tiempo, pero he echado cuentas y me ahorro casi 300 euros por cabeza, con lo que casi me pago medias vacaciones.
He decidido ver solo el norte (Sapa, Halong, Hanoi y Ninh Binh para ver Tam Coc) de Vietnam y ver Siem Reap y los templos de Angkor, como creo que en 16 días me da el tiempo, supongo que entre escalas, haré alguna visita por Bangkok, o el último día.
En definitiva, usar Bangkok como centro de operaciones porque volar desde el aeropuerto de Don Muang con Air Asia es bastante más barato y total, me da igual hacer Madrid-HCM/HCM-Siem Reap/Siem Reap-Hanoi/Hanoi-HCM/HCM-Madrid que Madrid-Bangkok/ Bangkok-Siem Reap (Ida y vuelta)/ Bangkok-Hanoi (Ida y vuelta)/ Bangkok-Madrid.

¿que os parece?
Iría el 26 de septiembre a las 07:00 de la mañana y volvería a las 09:50 am de Bangkok, lo que me permite apurar un día más, ya que los vuelos de Qatar Airways y Emirates que van a Hanoi o HCM, me hacían perder casi 2 días por el viaje debido a las horas de llegada.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Quisiera saber si los autobuses que comunican Ciudad de Ho Chi Minh con Siem Reap (Camboya) se han de reservar con anterioridad o si se pueden comprar el mismo día.

Quisieramos viajar de noche, para aprovechar el tiempo y que el trayecto se haga más corto, y quisiera saber también si hay alguna web en la que se puedan consultar los horarios.

Por último, alguien sabe si a través de agencia se fletan minibuses?...

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Experto

Skyle Escribió:
Hola,

Quisiera saber si los autobuses que comunican Ciudad de Ho Chi Minh con Siem Reap (Camboya) se han de reservar con anterioridad o si se pueden comprar el mismo día.

Quisieramos viajar de noche, para aprovechar el tiempo y que el trayecto se haga más corto, y quisiera saber también si hay alguna web en la que se puedan consultar los horarios.

Por último, alguien sabe si a través de agencia se fletan minibuses?...

Gracias anticipadas

Yo lo miré hace tiempo y creo que en este mismo hilo, un poco más atras, alguien puso la web de transportes de Vietnam y explicó que tipo de autobuses y los precios que hay.
Por otro lado, cuando miré, creo recordar que no eran baratos y viendo los precios del avión, quizás te compense.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Caliwebo,

Mil gracias por tu rápida respuesta. No obstante, me sorprendre. Precisamente descarté la opción del avión y opté por el autobus puesto que la diferencia de precio era astronómica. En la guía de viaje pone que por 20-30 euros puedes viajar en autobus entre Ciudad de Ho Chi Minh y Siem Reap, en cambio, en avión no hay nada que salga por menos de 200-300 euros. Claro, la diferencia es substancial.

Otro hecho que también me ha hecho decantar por el autobus es que precisamente puedes viajar de noche por lo que optimizas el tiempo puesto que entiendo que habrías de llegar a Siem Reap por la mañana.

En fin, que seguiré tu consejo y ahondaré más en el foro para ver si localizo los nombres de la compañías y horarios de autobus.

Si se te ocurre alguna otra recomendación, siempre será bien recibida.

Un cordial saludo y, nuevamente, mil gracias por tu atención y tu rapidez
⬆️ Arriba

Experto

Skyle Escribió:
Caliwebo,

Mil gracias por tu rápida respuesta. No obstante, me sorprendre. Precisamente descarté la opción del avión y opté por el autobus puesto que la diferencia de precio era astronómica. En la guía de viaje pone que por 20-30 euros puedes viajar en autobus entre Ciudad de Ho Chi Minh y Siem Reap, en cambio, en avión no hay nada que salga por menos de 200-300 euros. Claro, la diferencia es substancial.

Otro hecho que también me ha hecho decantar por el autobus es que precisamente puedes viajar de noche por lo que optimizas el tiempo puesto que entiendo que habrías de llegar a Siem Reap por la mañana.

En fin, que seguiré tu consejo y ahondaré más en el foro para ver si localizo los nombres de la compañías y horarios de autobus.

Si se te ocurre alguna otra recomendación, siempre será bien recibida.

Un cordial saludo y, nuevamente, mil gracias por tu atención y tu rapidez

Ups, pues igual tienes razón con lo de los precios, de todas formas, sigue mirando que yo he mirado tantas cosas que igual me confundo o igual te hablaba del bus de Hanoi a Sapa que también los miré... Si encuentro el hilo del que te hablo te lo paso.

EDITO EL POST.

Encontrado el hilo del que te hablaba, pero son trenes y son en Sapa jejeje pero bueno, echale un ojo

www.losviajeros.com/ ...50#4724850
⬆️ Arriba

Super Expert

Llego a Bangkok y tengo 15 días en los que me gustaria recorrer Vietnam y Los templos de Angkor , mi duda es si es mejor salir desde Bangkok hacia Hanoi hasta el final o empezar por Siem Reap desde Bangkok.

¿ como lo veis mas factible ? po el tema de traslados y vuelos luego.
⬆️ Arriba

Admin

bascleta Escribió:
Llego a Bangkok y tengo 15 días en los que me gustaria recorrer Vietnam y Los templos de Angkor , mi duda es si es mejor salir desde Bangkok hacia Hanoi hasta el final o empezar por Siem Reap desde Bangkok.

¿ como lo veis mas factible ? po el tema de traslados y vuelos luego.

Por días lo veo bastante justo, en Siem Reap tienes que darle 3 días completos, para Vietnam tendrás que mirar lo que quieres ver y ajustar días, ya que la típica ruta norte/sur se lleva ya todos los días que tienes y te faltaría Siem Reap y los traslados.

Lo de que ver primero dependerá de que quieres ver en Vietnam, traza la ruta para ver donde encaja mejor Siem Reap, posiblemente sea al final.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes