Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Necesito un consejo.
He encontrado un chollo para ir a BKK con qatar, saliendo desde Frankfurt.
Ya no es por el dinero sino pq ganamos casi dos días de estancia.
Sale a las (Frankfurt-Bangkok) 10.55 de la mañana y yo llegaría a Frankfurt desde barcelona a las 8.55. Sólo dos horas entre vuelo y vuelo.
Siendo el aeropuerto tan grande y con tan poco tiempo... Cómo lo veis? Me arriesgo?
Gracias
Si son billetes no conexionados no me arriesgaría. Si tienes que recoger equipaje para volver a facturar.... Es muy justo, si a eso le sumas el posible retraso de Bcn a Frankfurt te puedes quedar en tierra.
Ten en cuenta el tiempo que se requiere para recoger equipaje, buscar facturación, facturar, pasar controles....
Si compras el paquete de vuelo junto y va conexionado es justo pero da tiempo, lo más importante de todo es que si es billete conexionado y perdierás el segundo vuelo te tienen que buscar una alternativa de vuelo; pero sino es conexionado, pierdes la pasta del segundo vuelo tu, encima no puedes reclamar ya que no te has presentado a la hora y claro para irte te toca comprar otro billete que a saber como está de precio el mismo día.
Muchas gracias Viruss
Pero no vamos a facturar equipaje. Ahun y así lo ves muy justo?.
Contando q no conzco el aeropuerto y una vez que fui casi me pierdo pq parece una gran ciudad. Quizas si tengas razón, verdad?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola marutxi!
Sin equipaje, si no tienes retraso en el vuelo de ida, lo tienes más sencillo.
Tienes una hora para 'salir' de la zona de llegadas y presentarte en el mostrador de qatar, así que sólo dependerías de que no haya retrasos (mira a ver qué tal 'se porta' en ese tema la compañía con la que hagas ese trayecto).
De todas maneras, mira a ver si los 2 vuelos son en la misma terminal, que eso también ayudaría...
Sin equipaje facturado es teoricamente más sencillo, pero necesitarás la tarjeta de embarque para el segundo vuelo.
No te agobies con el aeropuerto de Frankfurt, es grande pero considero que está todo muy bien indicado.
Gracias por los consejos
Al final no nos vamos a arriesgar, mejor empezar la aventura en Vietnam. No vaya a ser q nos tengamos q quedar en tierra.
Al final he visto otro q sale más tarde, un poquitín más caro y encima es con la Thay
Saludos desde DOHA international airport. Mi quinta visita a este aeropuerto, todas en transito hacia o desde Filipinas y siempre SIN NINGUN PROBLEMA. Internet point gratuito. Sed buenos todos y felices viajes!!!
BUENAS EN SEPTIEMBRE VOLARE A BANGKOK VIA DOHA CON QATAR ME GUSTARIA SABER SI APARTE DEL PASAPORTE NECESITO ALGUN DOCUMENTO MAS POR LA ESCALA EN DOHA GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Sergio, cuando yo hablé con ellos, me dijeron que si la escala tenía pasar la noche en Qatar, el alojamiento corría por cuenta del pasajero.
Lo que ya no sé es si la escala es diurna lo que te pueden ofrecer.
Tienen una sala en el aeropuerto, no recuerdo su nombre, donde disponen de cómodos sillones y tentempiés, si no recuerdo mal me dijo sobre 18 euros por persona.
Si tienes dudas mejor que los llames y te informes directamente.
He estado mirando billetes para viajar a Tailandia y el mejor precio que he encontrado ha sido con Qatar.
El viaje seria en principio en Septiembre pero existe la posibilidad de que cambie de trabajo y tenga que modificar las fechas.
¿Alguien sabe si se puede reservar los billetes durante un pequeño periodo de tiempo haciendo la reserva por telefono?
En el caso de que no sea posible ¿Sabeis el coste de modificación o cancelación de los billetes?
He estado intentando hablar con ellos pero me ha sido imposible contactar y en su pagina web tampoco he encontrado esta información
Yo he comprado los billetes con Qatar a través de una agencia porque la ciudad de llegada no es la misma que la de salida y no sabía cómo hacerlo por internet. Por supuesto te cobran una comisión.
En la agencia me dijeron que los gastos por anulación son 200 euros por billete y el cambio de titular 150 euros. No sé si aquí también incluyen comisión o si por internet es más barato.
Y antes de comprar los billetes me los bloquearon unos pocos días.
Hola vuelo con Qatar por primera vez a Bangkok vía Londres. Estaré en Doha unas tres horas. MErece la pena ir afuera? ¿Puede hacerse?
Gracias Es uena la compañía?
Hola, oy a Bali en un par de semanas. Vuelo desde Londres a Bangkok y allí tomo un vuelo con Air Asia a Jakarta y luego JAkarta Bali. Lo he comprado aún estos días. El vuelo a Coruña Londres 80 euros. Londres Bangkok 601 y a Jakarta 50 y otro tanto a Bali. Viaje con retur.
He conseguido contactar con Qatar y me han conseguido bloquear los billetes durante una semana.
Les comente también lo de la anulación y me han dicho que son 100 € por modificaciones y 100€ también si es cancelación.
Nosotros salimos el domingo desde Londres hacia Bangkok y no sabemos si podemos confirmar desde aquí los vuelos, tanto de ida como de vuelta.
Los vuelos de ida los debes confirmar desde aquí. Los de vuelta, hay que hacerlo unas 48 horas antes. Puedes dejárselo a algún amigo o familiar para que lo haga, es lo que suelo hacer yo.
Hola vuelo con Qatar por primera vez a Bangkok vía Londres. Estaré en Doha unas tres horas. MErece la pena ir afuera? ¿Puede hacerse?
Gracias Es uena la compañía?
En absoluto te merece la pena salir del aeropuerto.
Tres horas pasan volando, hay un aceptable Dutty Free, asientos cómodos, conexión gratis a internet.....
Estoy mirando vuelos para Bangkok y lo mas economio es por Qatar. La mayoria de las escalas son solo de 1 hora y media en Doha. Es tiempo suficiente?Si hay problemas para empalmar vuelos por retrasos te ofrecen otro billete?
Agradecería contestación rápido. El tiempo juega en contra...
GRACIAS