Transportes en Myanmar: bus, tren, coche ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 6 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 161852 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES EN MYANMAR: bus, tren, coche...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si, lo sé, lo he leído. Yo creo que no tienes problema en contratarlo allí mismo. Y si, con un día en Yangón es suficiente aunque la visita de la shwedagon Pagoda de noche es más chula que de día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
Si, lo sé, lo he leído. Yo creo que no tienes problema en contratarlo allí mismo. Y si, con un día en Yangón es suficiente aunque la visita de la shwedagon Pagoda de noche es más chula que de día.

Y problemas para encontrar bus nocturno, como lo véis?

Por cierto, que tipo de autobuses son, tipo los de Thailandia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Dr. Livingstone

Me gustaría si alguien que haya estado me puede comentar si la ruta en este orden es la mejor y más cómoda o mejor cambiar alguna de las visitas de orden :
Yangon ...vuelo a Bagan.....vuelo a Lago Inle......bus o shuttle a Mandalay.
Me refiero si es mejor primero Bagan o Inle y si mejor vuelo o Bus-Shuttle de Bagan a Inle o de Inle a Mandalay para intentar tomar sólo un par de vuelos internos como mucho y así no se nos suba mucho el precio.

Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Laredo,
Yo hice Mandalay- Bagan ( coche)
Bagan- Inle ( avión)
Inle- Yangon ( avión)

Por lo que me informé antes de ir el peor trayecto por carretera era el de "entrada"/ " salida" a Inle por la orografía del terreno, montaña y muchas curvas.
De Yangon a Bagan inaguraron hace un par de años una buena carretera, así que también es una opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te puedo orientar con los trayectos en bus nocturno entre las ciudades porque hice todos los trayectos con vuelos:

Yangón-Heho
Heho-Mandalay
Mandalay-Bagan
Bagan-Yangón

Nosotros dejamos Bagan para el final para llevarnos un buen sabor de boca del viaje. Es cierto que nos pilló algo cansados ya de todo lo que llevamos y no sé si al principio que lo pillas más fresco lo disfrutas más.. Pero ten en cuenta que te puede resultar todo lo demás insignificante comparado con Bagan....

Como te comenta pichi-puchi, yo también lo leí en su día, el trayecto de Bagan a Inle es con muchas curvas ya que hay que subir montañas.... Pero ni idea real.
Es cierto que la carretera de Yangón a Bagan es nueva, por lo que me comentaron allí, y también es muy popular el trayecto en bus nocturno de Yangón o Bago hasta Kalaw para hacer trekking.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

De Bagan a Inle no hay vuelos. Es decir si hay, pero con escala en Mandalay o Yangón. La carretera de Bagan a Inle tiene curvas los ultimos 100 km + o -. El paisaje es muy bonito pero el coche o bus no pasa de 40 km/h. Paciencia. De los otros trayectos no te puedo decir, sorry.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No controlo el tema buses nocturnos/diurnos y puedes hacerlo así si quieres pero .. En tu caso.. Que quieres coger solo dos vuelos, quizás sea mejor de Yangón, vuelo a Inle, vuelo a Bagan y bus a Mandalay... Yo creo que así las distancias son menores. Y ya te digo que no controlo los buses pero la zona de inle es montañosa y en transporte terrestre hay que subir y bajar bastante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Emerald,

¿tienes los horarios del bus de Bagan a Monywa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fresisui Escribió:

Emerald,

¿tienes los horarios del bus de Bagan a Monywa?

Te vale?más o menos te puedes hacer una idea que los hay por la mñanana y por la tarde
Puedes volver a preguntar allí en tripadvisor por horarios más actualesd
www.tripadvisor.co.nz/ ...egion.html
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros al final decidimos tirar de bus, el año pasado acabamos un poco cansados de tantos vuelos y como hay pocos horarios y los precios algo caros pues a la carretera jejeje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre transportes. He editado las citas ya que cuando son tan largas dificultan la lectura.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, nosotros creo que cogeremos el bus de las 09:00am.
Bagan 09:00 - Monywa 12:30, por 3500 K.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Fresisui Escribió:

Traslado también tu mensaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fresisui Escribió:

Jejeje, se me ha adelantado Carcaro!

Tienes también el de la 7 am que ese va a ser el que vamos a coger nosotros ya que si no, un poco justo el tiempo para ir a hacer las visitas una vez en Monywa.

Sales a las 7 am que, seguro, se retrasará y partirá a las 7:30 am y yo calculo sobre las 4 h por lo que entre pitos y flautas, allí llegaremos a las 11 h, mientras que vas al hotel y buscas un chófer... Uf, el tiempo justico. Daros cuenta que allí, al igual que en todo el Sudeste Asiático, a las 18-18:30 h ya es noche cerrada por lo que el día junto con sus horas de luz, pasa enseguida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...  Publicado:

Dr. Livingstone

No deis nunca por hecho las horas de traslado por carretera. Aún no he estado en un País en el que te digan...: "son 3 horas de traslado" y... En realidad, has tardado una o más de una hora en hacer el mismo, por ello, yo mejor cuento cuatro horas. Que luego son menos? pues de pm ¿no? pero prefiero ir preparada y saber con qué tiempo cuento para el tema de las excursiones y más, si es un sitio como Monywa en el que únicamente pasas una noche.

Lógicamente, el resto de visitas, las haremos a la mañana siguiente camino de Mandalay que, este trayecto, sí que lo haremos con conductor privado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también opino como emerald, mejor madrugar un poco y llegar antes a monywa para aprovechar el día. Ya puedes echar una cabezada durante el trayecto.
En cuanto a la noche cerrada, en julio atardecía sobre las 18:30 de noche ya sobre las 19h
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Yo también opino como emerald, mejor madrugar un poco y llegar antes a monywa para aprovechar el día. Ya puedes echar una cabezada durante el trayecto.
En cuanto a la noche cerrada, en julio atardecía sobre las 18:30 de noche ya sobre las 19h

Venga va... Pues madrugaremos que se le va a hacer.

Todo sea por Monywa!!
⬆️ Arriba
Asunto: Duración trayectos en bus en Myanmar  Publicado:

Moderador de Zona

Ariza,

El bus de Mandalay a Bagan tarda 5h por la Highway.
De Bagan a Inle son 8,5h y si te quedas en Kalaw, 7h.
De Inle a Yangon 12h.

Yo esos trayectos precisamente no los hice en bus pero anoté los tiempos cuando estuve allí.
Los tickets los puedes comprar en cualquier agencia o directamente en el hotel.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duración trayectos en bus en Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

pichi-puchi Escribió:
Ariza,

El bus de Mandalay a Bagan tarda 5h por la Highway.
De Bagan a Inle son 8,5h y si te quedas en Kalaw, 7h.
De Inle a Yangon 12h.

Yo esos trayectos precisamente no los hice en bus pero anoté los tiempos cuando estuve allí.
Los tickets los puedes comprar en cualquier agencia o directamente en el hotel.

Saludos

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas tardes, tengo el itinerario de mi viaje más o menos claro pero hay varios flecos que me quedan por cerrar, espero me podáis ayudar.
1- Si voy en bus nocturno desde bagan hasta Inle, al llegar a Kalaw será posible contratar un trekking para salir el mismo día? No encuentro web de Uncle Sam y me gustaría no perder un día en Kalaw.
De no ser posible, hay algo interesante que hacer por allí?
2- Me han dicho que el trayecto de Bagán a Inle es interesante, tanto como para plantearme el viaje un bus diurno?
3- Mi idea es ir del inle a Bago pasar la mañana allí y coger un bus/tren a Yangon por la tarde. Sabeís si el bus a Yangon para en Bago? imagino que si pero, es posible coger un alojamiento para ducharse y pasar unas horas?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes