Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p61 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 15 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 64216 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-07-2013

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Pues es una jodienda que me digáis que vale la pena tanto visitarla porque no sé si 4 días y el medio día tras llegar del volcán Ijen son suficientes para ver Bali.



Luego, no estoy haciendo kilometradas ya para visitar 5 islas? El día 1 un vuelo a Borneo, el día 4 odisea de Borneo a Yogji, el día 7 y 8 kilometradas a los volcanes, el día 9 iría a Bali y el 14 vuelo y ferry hasta una islita de flores, el día 20 kilometrada hasta sulawesi, el día 24 kilometrada hasta Yakarta… uff, me da miedo saturarme con tanto trayecto y eso que nos solemos dar tute en nuestros viajes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
No tienes que dormir en Borneo el día que acabes el tour de los orangutanes, puedes coger el vuelo a Semarang y hacer el trayecto a Borobudur el mismo día 3. Te da tiempo de sobra y además ganas un día. Borobudur queda entre Semarang y Yogya, si vas a dormir allí no tienes que ir hasta Yogya para después volver a Borobudur. Por cierto, el precio del Manohara Resort incluye la entrada a Borobudur para dos días, así que si te da tiempo puedes visitar el templo la tarde del día que llegas y al día siguiente por la mañana. Fue lo que hicimos nosotros.
Yo también te recomiendo que le dediques 4 días a Bali. Es muy turístico pero también muy auténtico, merece la pena visitar los templos y arrozales de los alrededores de Ubud. Puedes hacerlo antes de ir a Flores, te coincide muy bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1229

Votos: 0 👍
Tienes toda la razón. Cambiar de isla te supone en la práctica un día perdido.

Pero es una auténtica lástima que pasando al menos 2 veces por Bali, te saltes la isla sin verla.

Bali es turística, por supuesto, pero es una isla preciosa con cosas que no encontrarás en el resto de Indonesia, a nivel de cultura y arquitectura. Para darle un vistazo general a lo mas importante, con 4 días te puedes apañar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Justo por eso, ya que tienes que pasar por Bali si o si y mas de una vez y como veo que te "sobran" días en una de esas idas y venidas te puedes quedar en Bali unos días, como acertadamente te ha comentado ktak en Borneo no hace falta quedarse dormir así que ahí también ganas un día, las kilometradas también se pueden reducir visitando Yogyakarta al principio o final del viaje y desde Borneo volver a Java por Surabaya y de allí empezar la ruta de Bromo e Ijen
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-07-2013

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Poniendo Yogyakarta al final me he ahorrado la paliza de Semarang a Yogyi y de Yogyi al primer volcán... Mil gracias

También he añadido Bali. Haciendo estos reajustes me han quedado 5.5 días en la isla.

Al final el trayecto es el siguiente. Igual le puede servir a alguien.

DÍA 0 - Llegada a Jakarta por la noche
DÍA 1 - vuelo bien prontito a BORNEO para la excursión en klotoc
DÍA 2 - klotoc
DÍA 3 - klotoc y a las 14.30 en principio saldrá el avión hacia Surabaya. Por la tarde veremos algo de la ciudad aunque he leído que no es muy interesante
DÍA 4 - por la mañana salimos para la excursión hacia el BROMO, unas 4h hasta allí. Noche allí.
DÍA 5 - BROMO y sigue la excursión hacia el IJEN, unas 5h hasta allí. Noche allí.
DÍA 6 - día de trayecto. La excursión nos lleva a Bali en autocar + ferry. En principio a falta de leer contenido más concreto iremos a Ubud
DÍA 7 - UBUD y visita de la isla de Bali
DÍA 8 - Ubud y visita de la isla de Bali
DÍA 9 - Ubud y visita de la isla de Bali
DÍA 10 - Ubud y visita de la isla de Bali
DÍA 11 - Ubud y visita de la isla de Bali
DÍA 12 - día de trayecto a Kanawa (u otra isla) frente a Flores. Vuelo a Labuan bajo + ferry, unas 3h de trayecto
DÍA 13 - KANAWA y excursiones a las islas de la zona (komodo, bidadari, rinca, etc.)
DÍA 14 - Kanawa y excursiones a las islas de la zona
DÍA 15 - Kanawa y excursiones a las islas de la zona
DÍA 16 - Kanawa y excursiones a las islas de la zona
DÍA 17 - Kanawa y excursiones a las islas de la zona
DÍA 18 - la gran paliza. En principio la noche anterior ya habremos saltado a LABUAN BAJO, para quitar horas de paliza al día y no sea que no haya ferrys por mala mar. Vuelo a Denpassar, vuelo a Makassar y de ahí bus nocturno hasta la zona de Tana Toraja
DÍA 19 - TANA TORAJA
DÍA 20 - Tana Toraja
DÍA 21 - Tana Toraja
DÍA 22 - Tana Toraja y bus nocturno de vuelta a Makassar
DÍA 23 - vuelo a YOGYAKARTA bien prontito y ver durante el día la ciudad. Miraremos de pasar la noche en Borobodur
DÍA 24 - Despertar en Borobodur, ir después a Pranambaran y visitar algo más de la ciudad. Tren nocturno hacia Yakarta
DÍA 25 - Llegada a YAKARTA a primera hora de la mañana. No sé cómo lo haremos con las maletas ni con nuestro aseo, algo buscaremos

PD: hacer el trayecto justo al revés perdíamos un día, ya que saltar de Borneo a Yakarta sólo he visto vuelos a primera hora de la mañana y no llegábamos del klotoc.
PD2: todos los vuelos he cogido como referencia estas fechas. Igual más adelante cambian o hay más.

A falta de alguna metedura de pata que haya podido hacer, doy por cerrado el trayecto. Muuuuuuuchas gracias por vuestros consejos, sois unos cracks!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1229

Votos: 0 👍
Yo ahora lo veo bien.

Con Bali has pasdo de 0 a 5! Yo creo que tienes mas que suficiente para verlo con calma. Ubud es una buena base para visitar la isla.

Personalmente no soy de playa, así que tantos días en Kanawa me parecen muchos ¡para mi!. Salvo que hagas submarinismo. En ese caso seguro que os quedais cortos

El día del Ijen no cuentes con aprovecharlo para nada. Salvo que salgais muy pronto del volcán, si vais al Blue Fire. En caso contrario, entre transportes, transbordos y demás, vas a llegar a Ubud tarde.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola!
Me podeis aconsejar? el viaje esta quedando de esta forma:
2 n singapur
2 n yogyakarta
5 n ubud
4 n komodo (buceo)
2 n amed (buceo)
6 n (no sabemos que hacer)
3 n seminyak
Volvemos a singapur

En esas 6 n que nos quedan por cerrar hemos pensado en clases de surf en echo o en balangan, ir a lembongan, lombok o gili y otra opción totalmente distinta podria ser ir a kuala lumpur y volar desde allí a singapur...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Teniendo 6 noches os podéis plantear visitar una islas mas Sulawesi, Broneo o Sumatra para ver los orangutanes, o como decís Kuala Lampur y algo mas de Malasia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,

Tenemos ya un borrador del viaje a Indonesia durante este Agosto y me gustaría contrastar con los expertos del país si este borrador de ruta es recomendable tanto desde el punto de vista logístico como de recorrido, ya que dejamos de lado (o para otro viaje) la mayor parte de puntos de interés emblemáticos del país: Los volcanes de la isla de Java, Bali, Lombok, Komodo, Flores...

Día 1: Vuelo a Kuala Lumpur y noche allí (llegamos tarde).
Día 2: Kuala Lumpur
Día 3: Vuelo por la mañana a Yogyyakarta
Día 4: Borobudur/Prambanan (noche en Yogya)
Día 5: Vamos de Yogya a Semarang por carretera y vuelo a Pangkalan Bun
Día 6: Inicio viaje por Tanjung Puting en Klotok
Día 7: Segunda noche en el klotok.
Día 8: Fin del viaje por Tanjung Puting. Vuelo a Macasar (Sulawesi), pasamos noche en Macasar.
Día 9: Vamos por carretera a Rantepao y pasaremos tres noches en la ciudad para visitar Tana Toraja.
Día 10: Día por la zona de Tana Toraja
Día 11: Última noche en Rantepao. Vuelo a Sorong (West Papua).
Día 12,13,14,15 y 16: Tour por Raja Ampat.
Día 17: Día (libre) para volver de Papua
Día 18: Vuelo hacia Singapur (desde donde nos encontremos).
Día 19-20-21: Singapur
Día 22: Regreso

Dudas que se me plantean:

- Raja Ampat (1): ¿Vale la pena visitar la zona sin ser un buceador experto? Hay un plan B que sería dedicar esos 5-6 días en Raja Ampat a Lombok/Islas de Flores, pero la verdad es que las fotografías y descripciones de Raja Ampat me tienen lo suficientemente fascinado como para que sean la primera opción.

- Raja Ampat (2): La climatología es otro tema que me preocupa. ¿Es agosto un buen mes para visitar Raja Ampat?

- ¿Tres noches son suficientes para Tana Toraja? Recomendáis moveros por la zona con guía local o se puede recorrer fácilmente alquilando motocicleta/coche?

Agradezco de antemano vuestro feedback. Tengo la "suerte" de no tener nada todavía (sólo vuelos de conexión con España y dos noches en Kuala Lumpur), así que todo consejo será bienvenido, reflexionado y posiblemente seguido : - )
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Podéis encontrar los mensajes sobre Raja Ampat en este hilo: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola,

En agosto vamos a Borneo. Alguien sabe la mejor manera de desplazarse de Pangkalanbuun a Banjarmasin?

Para ir de Banjarmasin al volcán Ijen, es mejor volar a Denpasar o a Surabaya?
Al volcán Ijen se puede ir por libre?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-05-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
alaxina Escribió:
ecamar Escribió:
Hola,
Tengo pensado viajar a Indonesia en el mes de agosto (28 dias) y había pensado el siguiente itinerario:

4 días en Sumatra o Kalimantan (para ver los organgutanes)
4 días en Java
4 días en Célebes (Sulawesi)
12 días en Bali

Os parece apropiado? Qué isla recomendáis para ver los orangutanes?
Es mejor comprar los billetes internos con tiempo o una vez allí? Alguna recomendación para buscar hostels baratos?
Gracias

La mayoria de gente va a ver orangutanes a Borneo, mas que a Sumatra. Es mas rápido, En cambio, Sumatra te ofrece mas posibilidades de hacer otras cosas.

Con 4 días en Java tienes bastante o no, según lo que quieras ver. Un par de días en Yogya y luego ruta a Bromo e Ijen es lo clásico y te cuadra en esos 4 días. Si quieres ver algo mas, te hace falta mas tiempo.

A Sulawesi con 4 días tienes para ver un poco Tana Toraja y nada mas.

12 días en Bali me parece excesivo. Con 5-6 días ves practicamente todo lo interesante. Yo te recomendaría meter Flores y Komodo, con un par de días de snorkeling. O al menos darle algo mas a Java y a Sulawesi.

Y ten en cuenta que desplazarte de una zona a otra te va a ocupar casi un día perdido cada vez..

Los billetes de avión si tienes una ruta clara es mejor comprarlos desde aquí y te olvidas.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-05-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
si te decides por Kalimantan desplazamiento y tour te llevaran 3 días, coincido con alaxina que 12 días en Bali son demasiados, incluiría Flores en el itinerario

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-08-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes foreros

Mi nombre es Idoia y voy con mi pareja a INDONESIA ESTE VERANO, salimos de bcn el 18 de julio y volvemos el 6 de agosto, en total son 17 días enteros. Realmente es un viaje que me está costando muchísimo preparar , debido a la gran variedad de islas y las distancias entre ellas.

Me encantaria que alguien que haya ido, me pueda orientar y decir si la ruta que queremos realizar es viable o por el contrario hemos de ajustarla eliminando algún destino y disfrutando más días en cada sitio, sabiendo que hay muchas posibilidades de que no volvamos más. :(. Ya tenemos los vuelos comprados

- Llegada día 19 a yogyakarta
- 20, 21, 22: excursión a Borneo para ver los orangutanes (excusrion concretada por come2indonesia)
- 23 y 24 yogyakarta
- 25 trayecto bromo
- 26 visita bromo, trayecto iLijen
- 27 Lijen y dirección Bali
- 28, 29, 30, 31,: Bali
- 1, 2: Nusa Penuda
- 3 ,4, 5: Gili
- 6: vuelta a Bali, vuelos de vuelta

Tengo varias preguntas, Bromo i Lijem valen la pena? en caso de eliminar alguna visita que eliminaríais?
Como playas, me recomendais quitar Nusa Penuda y aumentar esos días en Gili?


No sabeis lo que os lo agradezco, no se porque este viaje está siendo un caos para mi.

Mil gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Experto
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
kokura Escribió:
Poniendo Yogyakarta al final me he ahorrado la paliza de Semarang a Yogyi y de Yogyi al primer volcán... Mil gracias

También he añadido Bali. Haciendo estos reajustes me han quedado 5.5 días en la isla.

Al final el trayecto es el siguiente. Igual le puede servir a alguien.

DÍA 0 - Llegada a Jakarta por la noche
DÍA 1 - vuelo bien prontito a BORNEO para la excursión en klotoc
DÍA 2 - klotoc
DÍA 3 - klotoc y a las 14.30 en principio saldrá el avión hacia Surabaya. Por la tarde veremos algo de la ciudad aunque he leído que no es muy interesante
DÍA 4 - por la mañana salimos para la excursión hacia el BROMO, unas 4h hasta allí. Noche allí.
DÍA 5 - BROMO y sigue la excursión hacia el IJEN, unas 5h hasta allí. Noche allí.
DÍA 6 - día de trayecto. La excursión nos lleva a Bali en autocar + ferry. En principio a falta de leer contenido más concreto iremos a Ubud
DÍA 7 - UBUD y visita de la isla de Bali
DÍA 8 - Ubud y visita de la isla de Bali
DÍA 9 - Ubud y visita de la isla de Bali
DÍA 10 - Ubud y visita de la isla de Bali
DÍA 11 - Ubud y visita de la isla de Bali
DÍA 12 - día de trayecto a Kanawa (u otra isla) frente a Flores. Vuelo a Labuan bajo + ferry, unas 3h de trayecto
DÍA 13 - KANAWA y excursiones a las islas de la zona (komodo, bidadari, rinca, etc.)
DÍA 14 - Kanawa y excursiones a las islas de la zona
DÍA 15 - Kanawa y excursiones a las islas de la zona
DÍA 16 - Kanawa y excursiones a las islas de la zona
DÍA 17 - Kanawa y excursiones a las islas de la zona
DÍA 18 - la gran paliza. En principio la noche anterior ya habremos saltado a LABUAN BAJO, para quitar horas de paliza al día y no sea que no haya ferrys por mala mar. Vuelo a Denpassar, vuelo a Makassar y de ahí bus nocturno hasta la zona de Tana Toraja
DÍA 19 - TANA TORAJA
DÍA 20 - Tana Toraja
DÍA 21 - Tana Toraja
DÍA 22 - Tana Toraja y bus nocturno de vuelta a Makassar
DÍA 23 - vuelo a YOGYAKARTA bien prontito y ver durante el día la ciudad. Miraremos de pasar la noche en Borobodur
DÍA 24 - Despertar en Borobodur, ir después a Pranambaran y visitar algo más de la ciudad. Tren nocturno hacia Yakarta
DÍA 25 - Llegada a YAKARTA a primera hora de la mañana. No sé cómo lo haremos con las maletas ni con nuestro aseo, algo buscaremos

PD: hacer el trayecto justo al revés perdíamos un día, ya que saltar de Borneo a Yakarta sólo he visto vuelos a primera hora de la mañana y no llegábamos del klotoc.
PD2: todos los vuelos he cogido como referencia estas fechas. Igual más adelante cambian o hay más.

A falta de alguna metedura de pata que haya podido hacer, doy por cerrado el trayecto. Muuuuuuuchas gracias por vuestros consejos, sois unos cracks!!

Hola buenas,,,,yo haré exactamente lo mismo pero creo que tengo que quitar makassar...no lo he mirado pero parace interesante,,,
Lo de la excursión al bromo e ijem ya lo has contratado? me podrias decir donde si es así?
Es que me da un poco de palo lo de tanto autobus para bali ijem etc...e leído bastante gente que no lo recomiendan tanta paliza y otros pocos que lo recomiendan....bufff que indecisión....
Alguien podría decirme con mas detalle en que consiste esta excursión??por encima ehh!!!jejej gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
willyhen

A Lombok llegué en vuelo desde Bali y luego en el taxi que me contrató el alojamiento, que por cierto me gustó mucho y si te interesa me pides el nombre
También estuve en las Gili y a esas llegué en barco.
Como buenas playas también recomiendan Nusa Lembongan, que está más cerca de Bali y es una isla muy tranquila, de esta personalmente no te puedo decir nada porque no la conozco

Muchas gracias Kai1, no conocía Nusa Lembongan, y después de tu comentario, encontré un hilo en el foro, y parece muy interesante. Un lugar tranquilo, no muy lejano, y con buenas playas. Además he visto que des de allí salen barcos hacia las islas Gili, por si queremos un poco más de ambiente, hehehe
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2200

Votos: 0 👍
willyhen Escribió:
Kai1 Escribió:
willyhen

A Lombok llegué en vuelo desde Bali y luego en el taxi que me contrató el alojamiento, que por cierto me gustó mucho y si te interesa me pides el nombre
También estuve en las Gili y a esas llegué en barco.
Como buenas playas también recomiendan Nusa Lembongan, que está más cerca de Bali y es una isla muy tranquila, de esta personalmente no te puedo decir nada porque no la conozco

Muchas gracias Kai1, no conocía Nusa Lembongan, y después de tu comentario, encontré un hilo en el foro, y parece muy interesante. Un lugar tranquilo, no muy lejano, y con buenas playas. Además he visto que des de allí salen barcos hacia las islas Gili, por si queremos un poco más de ambiente, hehehe

Respecto a las Gili, yo estoy entre los que les gustó Gili Trawangan, tenía mis dudas pero una amiga había estado y me convenció para ir, lo cierto es que en la zona donde yo estuve alojada no había ruido y estaba tranquila por la noche, y si querías ambiente lo tenías cerca, no me arrepiento de haber estado alojada en ella, también porque al ir sola, si hubiera estado en Gili Meno o Air igual me hubiera agobiado un poco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
willyhen Escribió:
Kai1 Escribió:
willyhen

A Lombok llegué en vuelo desde Bali y luego en el taxi que me contrató el alojamiento, que por cierto me gustó mucho y si te interesa me pides el nombre
También estuve en las Gili y a esas llegué en barco.
Como buenas playas también recomiendan Nusa Lembongan, que está más cerca de Bali y es una isla muy tranquila, de esta personalmente no te puedo decir nada porque no la conozco

Muchas gracias Kai1, no conocía Nusa Lembongan, y después de tu comentario, encontré un hilo en el foro, y parece muy interesante. Un lugar tranquilo, no muy lejano, y con buenas playas. Además he visto que des de allí salen barcos hacia las islas Gili, por si queremos un poco más de ambiente, hehehe

Respecto a las Gili, yo estoy entre los que les gustó Gili Trawangan, tenía mis dudas pero una amiga había estado y me convenció para ir, lo cierto es que en la zona donde yo estuve alojada no había ruido y estaba tranquila por la noche, y si querías ambiente lo tenías cerca, no me arrepiento de haber estado alojada en ella, también porque al ir sola, si hubiera estado en Gili Meno o Air igual me hubiera agobiado un poco

Gracias por el consejo, veo que aún no te has animado con el diario de Indonesia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3357

Votos: 0 👍
Me ha dicho el guía que he tenido en Tana Toraja que desde hace un mes Aviastar cubre la línea Makassar Rantepao, me dijo que los vuelos son dos veces a la semana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
3 días en Flores solo te daría para Labuan Bajo y su archipiélago, si te quieres alojar en una de las islas por ejemplo en Kanawa son mínimo 3 noches, otra opción es que hagas crucero en barco entre Rinca, Komodo y algunas playas

alaxina Escribió:
willyhen

Otra opción de playa es Flores. Para recorrer la isla mas o menos bien debes pensar en al menos cinco-seis días de ruta, mas el tiempo que le quieras en la playa.
Pero si te limitas al área de LAbuan Bajo-PN de Komodo, ahí si te pueden cuadrar 4-5 días (incluyendo desplazamientos a/desde Bali).
Puedes buscar alguna isla tipo Kanawa y hacer 2-3 días de playa y algo de snorkeling...

El tiempo para Java y Bali lo veo correcto tal y como lo planteas.

Gracias por el consejo bajamonti y alaxina,
Después de hablarlo, lo mejor es que dejemos Flores para otro viaje, ya que nos faltan días.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes