Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
nosotros vamos en julio y tengo miedo a que llueva, además veo que hay distancias importantes, como Beng Mealea, ¿nos parece que puede ser un poco pesado y arriesgado el tour en tuck tuck ??
Por favor aconsejadme
He ido en tuk tuk y no se hace pesado, la carretera es una pista de tierra por lo que aunque vayas en un coche, a no ser un 4x4, tampoco puedes ir a toda leche. El tuk tuk o lo que cojas es un transporte que has contradado, por lo que si te apetece parar a estirar las piernas solo tienes que decirselo al conductor.
Lo de la lluvia nunca se sabe, pero a veces lo que pillas es una tormenta que dura poco más de media hora, en ese tiempo cae mucha agua y luego te sale el sol, mejor no preocuparse por ello.
Hola,
No viene mucho a cuento, pero quería compartir con vosotros algo que me estoy planteando estos últimos días, y es que nos gastamos bastante dinero en ir allí unas semanas, mientras que racaneamos (yo la primera) unos cuantos dólares, que para nosotros no significan nada, a alguien que nos va a dedicar 3 días completos...¿a cuánto sale su hora de trabajo, una vez descontados la gasolina, lo que haya invertido en el tuktuk, etc?.
Me estoy replanteando la actitud que tenía cuando empecé a preparar el viaje...seguramente saldrá al final por unos euros más de lo planeado, tampoco me supondrán grandes privaciones, pero serán los mejor invertidos de todo el año. Si no somos generosos, al menos no seamos rácanos.
Siento el tochazo...me siento mejor compartiéndolo.
nosotros vamos en julio y tengo miedo a que llueva, además veo que hay distancias importantes, como Beng Mealea, ¿nos parece que puede ser un poco pesado y arriesgado el tour en tuck tuck ??
Por favor aconsejadme
Nosotros fuimos en agosto, nos llovió solo un día y nos pilló en el tuk tuk, llovia mucho, pero lo llevan todo muy preparado, te echan la capota, te cierran por todos lados con el plástico y ellos se ponen un chubasquero de arriba abajo, a mi me sabia mal por el chico, le dije que pararamos, pero el decía que no pasaba nada. Si quieres asegurarte también puedes contratar coche para el día que hagas recorrido largo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Además, el polvo de los caminos forma parte de la aventura del país que visitas . Las narices cambian el color de tus mucosidades y la ropa también se transforma en ese sentido. Por lo demás, la experiencia normal del viaje .
En serio, en Angkor, de lo menos que te vas a preocupar es del polvo del camino, porque estarás sobrecogido por lo que estarás viendo.
El precio normal del tuktuk, circuito corto y largo (sin amaneceres o Banteay Srei) anda por los 30$. Recogida e ida al aeropuerto serían 10$ más. El precio es independiente de que vaya una o cuatro personas.
Voy a estar 3 días para ver los templos de Angkor y quiero hacer lo siguiente:
Día 1: Ruta larga
Día 2: Ruta Corta
Día 3: Beng Meala
¿Cuánto nos puede costar un tuk tuk los 3 días?
¿Cuánto tiempo se tarda en ir, volver y ver el Beng Meala?
¿Y los otros recorridos cuánto tiempo se tardan en ver?
Después de ver el Beng Meala queremos ir a Phnom Penh, ¿sabéis cuánto tiempo en taxi puede durar el recorrido y cuánto nos puede costar?
Te indico horquillas de precios aceptables:
Circuito corto: entre 12 y 15 dólares
Circuito largo: 15 dólares (si le añades, como mínimo, Banteay Srei, que para mí es visita obligada, 3-5 dólares más),
Beng Mealea: entre 25-35 dólares (lo normal suelen ser 30)
Si incluyes el amanecer a los circuitos (a uno o a los dos) o incluso a Beng Mealea para llegar temprano, añade entre 3 y 5 dólares por cada amanecer.
A Beng Mealea son 2 horas ida y otras tantas vuelta en tuktuk (en coche más de 1 hora, pero también es más caro, normalmente sobre el doble del tuktuk). Visitar el templo depende de cada uno, pero normalmente entre 1 y 2 horas.
Los otros recorridos, otro tanto de lo mismo: depende de los templos que visites y el tiempo que le dediques a cada uno. Por ejemplo, en el circuito corto, que incluye Angkor Wat, Angkor Thom y Ta Prohm, para mí, "solo" esos tres me podrían llevar el día entero y a lo mejor no me llegaría. Pero se pueden (y se suelen) visitar más rápido, por lo que en el circuito corto se añadien más templos. En el largo, a pesar de más kilometraje, los templos se ven en menos tiempo, por eso no está de más meter Banteay Srei y Banteay Samré.
La carretera de Siem Reap a Phnom Penh no está en muy buenas condiciones. En taxi (compartido) pueden ser unas 5 horas y el precio unos 70$.
Te indico horquillas de precios aceptables:
Circuito corto: entre 12 y 15 dólares
Circuito largo: 15 dólares (si le añades, como mínimo, Banteay Srei, que para mí es visita obligada, 3-5 dólares más),
Beng Mealea: entre 25-35 dólares (lo normal suelen ser 30)
Si incluyes el amanecer a los circuitos (a uno o a los dos) o incluso a Beng Mealea para llegar temprano, añade entre 3 y 5 dólares por cada amanecer.
A Beng Mealea son 2 horas ida y otras tantas vuelta en tuktuk (en coche más de 1 hora, pero también es más caro, normalmente sobre el doble del tuktuk). Visitar el templo de cada uno, pero normalmente entre 1 y 2 horas.
Los otros recorridos, otro tanto de lo mismo: depende de los templos que visites y el tiempo que le dediques a cada uno. Por ejemplo, en el circuito corto, que incluye Angkor Wat, Angkor Thom y Ta Prohm, para mí, "solo" esos tres me podrían llevar el día entero y a lo mejor no me llegaría. Pero se pueden (y se suelen) visitar más rápido, por lo que en el circuito corto se añadien más templos. En el largo, a pesar de más kilometraje, los templos se ven en menos tiempo, por eso no está de más meter Banteay Srei y Banteay Samré.
La carretera de Siem Reap a Phnom Penh no está en muy buenas condiciones. En taxi (compartido) pueden ser unas 5 horas y el precio unos 70$.
Realmente esos precios que comentas (los mínimos) son buenísimos...yo conozco los precios que manejan varios de los que se recomiendan en este foro...y todos son bastante superiores. Desde luego...el amanecer por 3$...creo que le va a costar encontrar quien lo lleve por esos precios, y si busca con esas expectativas le parecerá caro cualquiera que le pida precios reales. Igual sería mejor que le dieras el contacto directamente...o se volverá loco buscando.
Realmente estamos hablando de márgenes poco significativos, 1 o 2$ más arriba o abajo, que no suponen mucho. Y, además, si al final el tuktukero hace un buen trabajo, le das una propina que probablemente sean más 3 o 4 dólares.
Los 12$ del circuito corto aún existe. Es un precio que se estuvo manteniendo durante bastantes años hasta que hace dos o tres años algunos tuktukeros de guesthouses empezaron a subir 1 dolar cada año en estos últimos, pero es posible hacerlo normalmente por 15$, aunque también por uno o dos menos. El largo por 15$ es lo más habitual (algunos te lo igualan con el corto al mismo precio).
Quizá el amanecer por 3$ sea difícil de conseguir, pero por 4$ no, es el precio de este año del Golden Temple Villa y el Golden Butterfly Villa, si bien es cierto que lo más habitual son 5$. Los precios de este último son 14$ el corto, 15$ el largo (20$ con Banteay Srei), 4$ el amanecer, 33$ Beng Mealea y Roluos. A pesar de las subidas consecutivas de estos tres últimos años, estas guesthouses siguen dando unos precios buenos (hace tres años eran de lo mejorcito). Algunos tuktukeros que se indican aquí como Sopheap o Vebol al final tienen precios similares, solo unos pocos dólares más. Pero ya digo que son diferencias de pocos dólares por los que no vale la pena liarse mucho.
Joe, la verdad es que os lo agradezco un montón chicos.
Ya que estoy voy a abusar un pelón de vosotros...
Tenemos 3 días para hacer todo... Y andamos un poco perdidos. Creíamos que iba a ser más fácil Camboya que Vietnam y al final le hemos dedicado más a éste que a Camboya...
¿Cómo lo distribuiríais vosotros?
¿Qué veríais en cada día?
¿Qué templos?
Por cierto, entiendo que los precios varían relativamente arriba/abajo, no os preocupéis, es por llevar más o menos el punto del regateo, sin más. Para que no nos timen
Yo contraté con Sopheap, del que te dejo el enlace...no regateé, tiene precios fijos en su web, y son muy ajustados. Los comentarios en Tripadvisor son buenos...se maneja muy bien en inglés y está aprendiendo español.
En cuanto a los itinerarios, más o menos todos ofrecen los mismos...si quieres al tercer día Beng Mealea se lo comentas, yo lo hice así.
Tienes precios e itinerarios propuestos aquí
No te preocupes que con tres días tenéis de sobra. Es más, si llegáis el día anterior al mediodía, podéis aprovechar para ir a ver los templos de Roluos. La entrada a partir de las 4:30 en Angkor es gratuita, no se contabiliza en los días del pase. De todas formas, os compensa comprar el pase de 3 días (40$), ya que el precio del pase diario es de 20$ (dos días ya son 40$, pero con el pase de tres evitas tener que sacar un pase cada día).
El primer día haría el circuito largo (tal como te indica Rosaan, circuito largo y corto normalmente incluyen los mismos templos, que son los más interesantes, pero convendría que eso quedase bien claro en las negociaciones) + Banteay Srei + Banteay Samré.
Para el segundo día dejaría la guinda del pastel: el circuito corto, que no por ser el corto os va a llevar menos tiempo, posiblemente más debido a las visitas de Angkor Wat, Angkor Thom y Ta Prohm.
Para el tercero Beng Mealea por la mañana y por la tarde un pueblo "flotante", probablemente Kompong Phluk. O repetir, para aprovechar el pase, algún templo que os haya gustado más, a otra hora del día, para apreciar los cambios de luz (en ese aspecto, Ankor Wat y Bayon son los más interesantes).
Joe, me acabas de alegrar el día, y quitar mucho trabajo de campo, por cierto.
También me voy a apuntar la recomendación del tuktuk que me habéis dado, que nunca está de más tenerla y más sabiendo que habla algo de castellano.
Entonces tú crees que con esos 3 días y viendo todo lo que me has puesto:
Día 1: Circuito largo + Banteay Srei + Banteay Samré
Día 2: Circuito corto (Angkor Wat, Angkor Thom y Ta Prohm)
Día 3: Beng Meala
¿Estáría bien así?
El día que lleguemos será bastante tarde por lo que sólo podremos llegar al hotel y salir a cenar en Siem Reap.
¿Podría añadir los Templos Roluos a alguno de los otros días? ¿Qué creéis?