Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Flood damage on the Jungle line in 2015: In December 2014 the line was blocked by floods, and it may take a year or two to restore services. The timetable shown below is completely suspended until further notice. Please check the KTM website.
De la estación de Jerantut puede coger el tren hasta Tanah Merah . Allí puede ir en Taxi hasta el puerto en 30min.
Yo en el 2012 lo hice al reves.
Hola, tienes idea de cuánto tarda más o menos este tren de Jerantut a Tanah Merah?
Diría de memoria entre 6 y 7 horas pero recuerda que según las últimas noticias toda la línea ha dejado de funcionar.
Pregunta a los ferrocarriles malayos estado y previsión del cierre de la línea.
Hola a todos. Nosotros tenemos que hacer la ruta Jerantut-Perhentian y unos días después Perhentian-Singapur.
Hemos estado leyendo sobre el jungle train, pero se leen cosas de todo tipo, como que está cerrado y ya no hace las rutas.
En todo caso, ¿existen mejores formas para hacer la ruta que comento?
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
Hola valenciano85, te mandé un privado.
Yo decidi cambiar mi ruta y eliminar taman negara porque veia muchas complicaciones en llegar allí, y dos días de perdida debido a los trayectos. Lo cambié por kuching!
Me mandan este correo ahora mismo desde KTMB confirmando lo que han dicho otros foreros:
"We are sorry to inform that all train service to/from the east coast of Malaysia are now suspended until futher notice. This is due to the heavy rains and bad floods that hit the country in December 2014 and had damaged most our rail tracks, station's equipment and some of the railways building. Till to-date, we do not have any information in our hands when the operation will be resume again."
Tengo una semana este año para Malasia, y ya que la ultima vez que estube por ahí no pude coger el tren de la jungla, este año querria hacer el trayecto a ser posible de Sur a Norte, alguien conoce estaciones alas que deba dirigirme para comprar tickets y ver los horarios? cual es la parte mas bonita de todo el trayecto?
Soy nuevo en este foro y me vendria bien algo de ayuda.
Viajo aMalasia y quiero hacer el viaje en el Jungle train desde Singapur hasta Kpta Bahru. He leido varias entradas que hablan de trenes que se pueden coger a lo largo del día para poder viajar de día y ver el paisaje.
En la web de KTMB ahora mismo solo hay uno que sale a las19.00 por lo que practicamente todo el viaje sera de noche.
La intención es parar en Jrantut para ir a Taman Negara. Alguien sabría indicarme si existe un tren diurno? Tanto en el trayecto de Singapur a Jerantut como el que va desde Jerantut a Kota Bahru?
Hola, alguien me odia decir si esta línea de tren está en funcionamiento y en qué página se pueden comprar los tickets?
Mi intención es volver de las perentians hacia Singapur en tren nocturno, es decir , desde kota baru hasta johor baru o Singapur.
Algunos habéis cubierto este trayecto para pasarme algo de información? Horarios, precios, clases de vagones...
Gracias!
Hola! hasta hace poco el jungle train estaba cortado por las inundaciones que hubo en la navidad de 2014, pero parece que ya lo han vuelto a restaurar. El tren ya no llega hasta Singapur, sino hasta Johor Bahru, pero de JB hasta Singapur tan sólo hay que coger un bus para coger la frontera. La pagina para reservar es la pagina web malaya de ferrocarril. Creo que la estación más cercana a Perhentiann es la de Tanah Merah. Armate de paciencia porque suele colgarse frecuentemente. www.ktmb.com.my/. En esta página tb informan de horarios (en ingles) www.seat61.com/ ...ungle_Line
De todas formas yo me miraría vuelos de Kota Bahru a Johor Bahru, opera la companya Firefly y suelen tener buenos precios.
Saludos!
Hola, alguien me odia decir si esta línea de tren está en funcionamiento y en qué página se pueden comprar los tickets?
Mi intención es volver de las perentians hacia Singapur en tren nocturno, es decir , desde kota baru hasta johor baru o Singapur.
Algunos habéis cubierto este trayecto para pasarme algo de información? Horarios, precios, clases de vagones...
Gracias!
Hola! hasta hace poco el jungle train estaba cortado por las inundaciones que hubo en la navidad de 2014, pero parece que ya lo han vuelto a restaurar. El tren ya no llega hasta Singapur, sino hasta Johor Bahru, pero de JB hasta Singapur tan sólo hay que coger un bus para coger la frontera. La pagina para reservar es la pagina web malaya de ferrocarril. Creo que la estación más cercana a Perhentiann es la de Tanah Merah. Armate de paciencia porque suele colgarse frecuentemente. www.ktmb.com.my/. En esta página tb informan de horarios (en ingles) www.seat61.com/ ...ungle_Line
De todas formas yo me miraría vuelos de Kota Bahru a Johor Bahru, opera la companya Firefly y suelen tener buenos precios.
Saludos!
Hola:
He intentado ver los horarios de trenes en Malasia pero no encuentro nada en ingles en www.ktmb.com.my/
¿El tren de la selva funciona? He visto los horarios en www.seat61.com/ ...ungle_Line pero ¿en que web se puede reservar?
Unos amigos y yo vamos a Malasia en noviembre pero solo 10 días. La ruta que hemos pensado es KL-Belum-islas Langkawi que os parece? Hay transporte? Como puedo llegar de belum a langkawi?
Íbamos a taman negara y perenthian pero no es buena época puesto que hay monzón.
Saludos
Hola a todos,
En un mes vamos a Malasia, y me gustaría saber si puedo ir de Taman a Perenthian en tren, el tren de la jungla alguien lo ha usado últimamente? está en funcionamiento? Veo info super confusa por todos lados
Millones de gracias!
Buenos días,
Este agosto nos vamos a Malasia, y haremos una incursión a Camboya para ver ver templos. A la vuelta de Camboya, nos gustaría
Coger el jungle train con dirección a las Perhentian. Mis preguntas son :
- de Siem Riep debemos ir Kuala Lumpur para tener la mejor combinación para coger luego el tren?? el billete a Singapore vale 100 eur más por trayecto, por lo que descarto bajar hasta Singapore para luego volver a subir. Si volvemos a Kuala, es buena idea pasar antes por Malaca, y luego coger el tren, o queda muy a desmano??
- cuantas horas, o días debo reservar para subir hasta las cercanías de las Perhentian ??
Alguién que haya hecho este trayecto hace poco, podría confirmar que la linea sigue activa. Muchas gracias por la información.