Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 8 de 27 - Tema con 523 Mensajes y 132107 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BAGAN / PAGAN (MYANMAR): QUÉ VER, EXCURSIONES, TRANSPORTES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Ya la has terminado de liar vadercup.. Entre serpientes, escorpiones, bichos varios,.. Y ahora malaria... Vas a hacer que cambien de destino en el último momento.

Jajajajajaja, no me dí cuenta!

A ver cómo lo arreglo.....
- A mi no me picó ningún bicho en Birmania. Sí en el resto de países del sudeste asiático que he visitado (recuerdo con especial "cariño" el picotazo de un mosquito tailandés en el codo, justo en el hueso, que hizo que pareciera tener dos codos)

- Recuento de serpientes: cero

- Recuento de escorpiones: cero

- Recuento de arañas: cero

- Recuento de guecos: tres o cuatro. Pacíficos y bastante tímidos.

- Recuento de gente amable, sonrisas, momentos buenos, templos y estupas: infinitos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes  Publicado:

Willy Fog

alaxina Escribió:
En cuanto a malaria, a nosotros nos dijeron en Sanidad Exterior el año pasado, que a pesar de que el número de casos declarados es bajo, la escasa fiabilidad de las informaciones oficiales [b]les hacía tomar a todo el país como zona endémica.

En mi opinón ese es el mayor problema que me estoy encontrando en la preparación del viaje, poca información, aproximada, aleatoria, cambiante, vamos en general poco fiable, y eso cuando viajo es algo que me provoca mucha ansiedad, quizá Birmania no es país para mi... En fin... En menos de dos meses saldré de dudas.

Y ahora ya solo me falta el tema salud para rallarme más, no quiero tomar pastillas para malaria, sé de buena tinta que no son del todo efectivas, producen efectos secundarios, y en caso de contraerla después ya no son tan efectivas si las tomas. Comprendo que sobre este tema hay disparidad de opiniones y no quiero polemizar... Tendré que rebozarme de Relec, aunque normalmente no me pican los mosquitos e incrementar todavía más las precauciones.
Como decía carcaro, entre quemazón en los pies, murciélagos, serpientes, malaria, añadida a la dificultad para los vuelos, los hoteles, carreteras penosas, precios más caros que en otras zonas, menos información sobre el país, etc... Se me esta atragantando algo este viaje... Es mi opinión
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes  Publicado:

Super Expert

nosequenombre Escribió:
javigar Escribió:
Levantarme a las 6 am lo veo complicado; si levanto a la mujer y la monto en una bici (electrica o como sea) a esa hora se mata y luego me mata

Jajaja, me parto javi

Opino igual, nosotros lo hemos hablado y lo que haremos será salir del hotel sobre 8,30-8,45 y sin estrés a lo que nos dé tiempo antes de que nos ardan los pies, dejaremos los templos cubiertos para el mediodía y a comer allá sobre las 14h. Tarde en la piscina, duchita y a ver los atardeceres y después a cenar. Yo creo que este plan se adapta bien a nuestros gustos. Lo que tengo que mirar es lugares cercanos para picar algo a mediodía cerca del Zfretti o si no es demasiado caro pedir la comida en el mismo hotel y comerla en la piscinita.

Tengo un pequeño planinng pendiente de pulir sobre los templos que he ido recopilando de aquí y allá, cuando lo tenga lo pongo por si me quereis dar opinión y decirme cuales son los más adecuados para el mediodía cuando pegue la solana a tope.

Jajajajajaa, os entiendo perfectamente!
Es cierto que quizá sea muy temprano, nosotros a las 7.00 estabamos ya de camino por ahí y a eso de las 3 volvíamos al hotel a descansar, piscinita y luego un paseo al atardercer y cena. Se agradecen mucho las primeras horas sin estar tostados al sol, porque según mi experiencia a partir de las 11.00 mas o menos la cosa se pone heavy!
⬆️ Arriba

Super Expert

nosequenombre Escribió:
alaxina Escribió:
En cuanto a malaria, a nosotros nos dijeron en Sanidad Exterior el año pasado, que a pesar de que el número de casos declarados es bajo, la escasa fiabilidad de las informaciones oficiales [b]les hacía tomar a todo el país como zona endémica.

En mi opinón ese es el mayor problema que me estoy encontrando en la preparación del viaje, poca información, aproximada, aleatoria, cambiante, vamos en general poco fiable, y eso cuando viajo es algo que me provoca mucha ansiedad, quizá Birmania no es país para mi... En fin... En menos de dos meses saldré de dudas.

Y ahora ya solo me falta el tema salud para rallarme más, no quiero tomar pastillas para malaria, sé de buena tinta que no son del todo efectivas, producen efectos secundarios, y en caso de contraerla después ya no son tan efectivas si las tomas. Comprendo que sobre este tema hay disparidad de opiniones y no quiero polemizar... Tendré que rebozarme de Relec, aunque normalmente no me pican los mosquitos e incrementar todavía más las precauciones.
Como decía carcaro, entre quemazón en los pies, murciélagos, serpientes, malaria, añadida a la dificultad para los vuelos, los hoteles, carreteras penosas, precios más caros que en otras zonas, menos información sobre el país, etc... Se me esta atragantando algo este viaje... Es mi opinión

Yo suelo visitar fitfortravel para tener noticias frescas sobre la malaria. Son bastante fiables (servicio publico de UK). Si ves el mapa verás que excepto mandalay y yangón todo el pais se considera zona con riesgo de malaria.

www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx

Yo si tomé las pastillas, viajé con un colega médico y nos metió el miedo en el cuerpo. Pero puedo asegurarte que no vi ni mas ni menos mosquitos que otras partes de asia. El repelente va bien, yo uso la marca HALLEY (no me dan dinero por hacer publicidad jejejeje) y funciona perfectamente.

Animo y no te agobies, los paisajes y la increible calidez de sus gentes merecerán la pena el esfuerzo de ir a un país como myanmar!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BAGAN / PAGAN (MYANMAR): QUÉ VER, EXCURSIONES, TRANSPORTES  Publicado:

Willy Fog

Me apunto la web, no la conocía y voy a India este verano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Animo a los que vais a ir a Birmania. Es una preciosidad. Hace unas semanas acabo de llegar de allí.........Bagan.......un sueño
⬆️ Arriba

Super Expert

europa31 Escribió:
Animo a los que vais a ir a Birmania. Es una preciosidad. Hace unas semanas acabo de llegar de allí.........Bagan.......un sueño

Ooooohhh... Cuenta cuenta, ¿Qué tal todo? ¿Qué templos vistes? ¿Cogiste E-bike? ¿El alojamiento bien? ¿La comida rica?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fresisui Escribió:
europa31 Escribió:

Ooooohhh... Cuenta cuenta, ¿Qué tal todo? ¿Qué templos vistes? ¿Cogiste E-bike? ¿El alojamiento bien? ¿La comida rica?

Eso, eso... No nos dejes así, cuenta algo más... Que por aquí estamos ávidos de información fresquita del país, precios, hoteles, si te achicharras la planta de los pies en los templos jajaja

Y que tal el tema del nuevo visado on line??, que no hay apenas experiencias al ser tan nuevo.. Venga explicanos algo más please jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fresisui Escribió:
europa31 Escribió:

Estuve 3 días , así que fueron innumerables los templos que visite, desde los mas pequeños a los mas grandes.
No, estuve con un chofer.......los caminos son de arena, así que por mucho que sea e-bike, encontré cantidad de ellos que tenían problemas. Vi varios accidentes.....no conducen como aquí. Ademas, no se en que época vas a viajar.......pero calor.......inmenso.....era una delicia meterse en el aire acondicionado del coche y beber agua fría.......el polvo que coges al visitarlos mas el sudor.......impresionante.
Pero animo, porque son una maravilla.

El alojamiento, depende de lo que quieras pagar......eso es como en todos lados......pero permiteme aconsejarte de coger un hotel con piscina. Entre las 13h y las 16h30 no hay quien salga a visitar algo.....imaginate Sevilla en agosto ....a menos que quieras derretirte con una insolación.......momentos dedicados a la piscina para un poco de reposo.

No te olvides que las famosas puestas de sol en los templos mas conocidos las vas a compartir con la mitad de china y Singapur.......

Comida? no se decirte.......al cabo de 3 semanas acabe de pollo con arroz y arroz con pollo.....un poco cansada......

Pero merece la pena el viaje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me gustaría si alguien que haya estado me puede comentar si la ruta en este orden es la mejor y más cómoda o mejor cambiar alguna de las visitas de orden :
Yangon ...vuelo a Bagan.....vuelo a Lago Inle......bus o shuttle a Mandalay.
Me refiero si es mejor primero Bagan o Inle y si mejor vuelo o Bus-Shuttle de Bagan a Inle o de Inle a Mandalay para intentar tomar sólo un par de vuelos internos como mucho y así no se nos suba mucho el precio.

Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok europa, entonces los compro donde dices y punto, entendí que era una especie de tasa como en otros países que se paga al abandonar la zona/país, y como yo salgo en bus de bagan... Pero ya está aclarado
Gracias por toda la info
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BAGAN PAGAN (MYANMAR): QUÉ VER, EXCURSIONES,...  Publicado:

Super Expert

Alguien q haya estado ha cogido coche durante un día entero por Bagan para realizar la visita por los templos?
Cuanto puede costar? Tenéis alguna idea?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El coche creo que unos 30.000 kyats nos costó el año pasado. Coche amplio, nuevo y con AC, que es importante allí. Hicimos 1 día completo con todo lo mas lejano, y luego 2 días mas con e-bike para ir a nuestro aire.

Las bicis si recuerdo bien nos costaban unos 7.000 al día. Bicis normales, se alquilaban por 2.000.

Se puede regatear muy poco. No suelen bajar los precios (al menos a mi )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una cosa bastante común en Myanmar es q el precio de los coches se dispara bastante
Al menos a mi me lo parece
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fresisui Escribió:
Alguien q haya estado ha cogido coche durante un día entero por Bagan para realizar la visita por los templos?

- Yo también pagué 30.00 kyats por un día entero de ruta por Bagan.
- 35.000 kyats por el mismo coche (bueno era una minivan de 8 plazas) para ir a Monte Popa.
- Bici eléctrica. Yo pagué 5.000 persona todo el día. Reservado con el hotel Blue Bird.
- 6.000 kyats por u taxi desde New Bagan hasta el aeropuerto. Hay que comparar y regatear un poco. (tengo la tarjeta de este taxista con tlf y email.. Un cochazo tremendo, grande, cómodo, con A/C.. Una pena no haberlo conocido antes para las otras visitas..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carcaro yo también quiere los datos de los taxistas.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
nosequenombre Escribió:
Por favor, donde habéis comprado la entrada para bagan los demás?
Aeropuertos, estación de bus, hotel, en los mismos templos??
No la habéis comprado?

Yo en el aeropuerto.. Justo al salir del control... No tiene perdida porque ponen un mostrador y el aeropuerto es muy pequeño.

Gracias carcaro, ya tengo mi chuleta con todos los datos de precios y visitas casi terminada, espero que el cambio tan bestia que esta habiendo en el país no haya modificado mucho los datos, intentaré poner los actualizados a la vuelta. Tu chuleta me está viniendo genial... muchas gracias

Próximos paso... Restaurantes, gastronomía y visado.
Esto ya está casi hecho!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
javigar Escribió:
carcaro Escribió:
Fresisui Escribió:

- Yo también pagué 30.00 kyats por un día entero de ruta por Bagan.
- 35.000 kyats por el mismo coche (bueno era una minivan de 8 plazas) para ir a Monte Popa.
- Bici eléctrica. Yo pagué 5.000 persona todo el día. Reservado con el hotel Blue Bird.
- 6.000 kyats por u taxi desde New Bagan hasta el aeropuerto. Hay que comparar y regatear un poco. (tengo la tarjeta de este taxista con tlf y email.. Un cochazo tremendo, grande, cómodo, con A/C.. Una pena no haberlo conocido antes para las otras visitas..

Car
Pásame los datos de ese último taxista
Saludos

Enviado por privado. (tengo tres tarjetas de taxistas en Bagan ). También otro de yangon con el que hice las visitas de un día y que pillé allí mismo y negocié.

Me dijo que también hacía tour por Myamar así que si nosequenombre quiere seguro que puede ir a Yangón a por ti y llevarte a Bagan.
[b]
Saludos

Gracias carcaro, pero al final ya compré el vuelo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pienso hacerlo allí y me dejo de lios de cambiiar mails. Sabiendo los precios justos para que no me tomen el pelo y ya esta...
Eso va a gustos..
⬆️ Arriba

Willy Fog

europa31 Escribió:
Te achicharras los pies?
SI, hay momentos, a partir de las 11h30 que vas saltando como una rana, ya que todo alrededor de las pagodas esta ardiendo y tienes que dejar bastante lejos los zapatos........lo peor, no en las grandes, pero en los pequeños templos de Birmania, la suciedad.......te aconsejo llevar toallas de tipo bebe, para que a la salida te quites la mugre.

Si, hice el visado on line. Funciona perfectamente

En Bagan, antes de salir del aeropuerto tienes que pagar las tasas de la ciudad para poder ver los monumentos. 20 $

Precios de Birmania? Caros.....somos un billete de dolar con patas y mas en los puntos turísticos.
Hoteles? Como he dicho arriba, según lo que pagues, la calidad es mejor o peor.

Europa, ¿sabes si también se puede pagar la entrada a bagan en euros o kyats?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes