Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado en octubre visitar Myanmar, los cuatro grandes como se les llama, voy a volar desde Bangkok, mi idea es entrar por Yangon y luego.... Aquí viene la duda, sé que airasia vuela desde Mandalay a Bangkok, por lo que el primer destino sería Yangon y el último Mandalay, alguna sugerencia en qué orden debo ir para ver Inle, Bagan, Monywa.
O si hay otra compañía que vuele desde por ejemplo Bagan o Inle a Bangkok me daría igual el recorrido, lo que no quiero es volver a Yangon para volar a Bangkok.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
alaxina Escribió:
Yo hice al revés: entré por Mandalay y salí por Yangon.
Mi orden fué: Mandalay-Monywa-Bagan-vuelo a Inle-vuelo a Yangon
Claro que yo estaba condicionado porque entraba en la zona por Bangkok y salía por Kuala Lumpur, y no habia vuelos Mandalay-Kuala.
Si quieres entrar por Yangon, yo haria la ruta opuesta a la mia. Yangon-Vuelo a Inle-Vuelo a Bagan y carretera a Monywa y a Mandalay.
Ahora si que hay vuelos Mandalay Kl aunque tienen escala en BK.
Crees que el orden que hiciste es el correcto? es decir no vas de más a menos?
Tengo la opción de entrar por los 2 sitios y nos se por donde sería mejor..
Carymi nosotros también vamos en Octubre.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Nosotros hicimos esa ruta, porque en ese momento era la que nos permitía hacer un recorrido "razonable", sin vueltas atras, con solo 2 vuelos internos y con un coste mas bajo.
El vuelo a KUL via BKK se nos encarecía mucho y desde el primer momento trabajamos la ruta con la idea de entrar por Mandalay y salir por Yangon. Para pasar por Monywa, lo logico era hacer lo que hicimos nosotros.
Es lo correcto? No se si hay un orden correcto. Lo de ir de mas a menos es muy relativo. Terminar en Yangon viendo la Shwedagon Paya no se puede decir que sea ir a menos... Esto, junto al conjunto de Bagan es para mi lo mas impactante del pais.
El orden que hicimos nosotros nos permitió ir al "fresquito" del Inle después del calorazo de Bagan y eso también se agradece.
Si no quieres hacer Monywa, puedes hacer Yangon-Bagan-Inle-Mandalay o Yangon-Inle-Bagan-Manadalay. Lo ideal seria tener vuelo de salida desde Bagan y terminar allí: Yangon-Inle-Mandalay-Bagan, pero eso de momento creo que no hay...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
alaxina Escribió:
Nosotros hicimos esa ruta, porque en ese momento era la que nos permitía hacer un recorrido "razonable", sin vueltas atras, con solo 2 vuelos internos y con un coste mas bajo.
El vuelo a KUL via BKK se nos encarecía mucho y desde el primer momento trabajamos la ruta con la idea de entrar por Mandalay y salir por Yangon. Para pasar por Monywa, lo logico era hacer lo que hicimos nosotros.
Es lo correcto? No se si hay un orden correcto. Lo de ir de mas a menos es muy relativo. Terminar en Yangon viendo la Shwedagon Paya no se puede decir que sea ir a menos... Esto, junto al conjunto de Bagan es para mi lo mas impactante del pais.
El orden que hicimos nosotros nos permitió ir al "fresquito" del Inle después del calorazo de Bagan y eso también se agradece.
Si no quieres hacer Monywa, puedes hacer Yangon-Bagan-Inle-Mandalay o Yangon-Inle-Bagan-Manadalay. Lo ideal seria tener vuelo de salida desde Bagan y terminar allí: Yangon-Inle-Mandalay-Bagan, pero eso de momento creo que no hay...
Gracias, Monywa de momento no entra en mis planes pero vamos tampoco lo descarto, tengo el itinerario muy verde aún.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12879
Yo hago el mismo recorrido q alaxina, pero sin vuelos internos, vaya a la paliza total, y lo ordené así también para tener el relax acuático después del calor baganes
Y Yangon, no se porque, pero creo me va a cuadrar
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Naaaada Yalma, no te preocupes... Entiendo lo de la seguridad, a mi también me daban cosilla... Pero, ¿quién no ha viajado en AirAsia? Y fíjate lo que pasó el año pasado.... Tu haz el recorrido de la manera que más te guste
Hola, tengo pensado en octubre visitar Myanmar, los cuatro grandes como se les llama, voy a volar desde Bangkok, mi idea es entrar por Yangon y luego.... Aquí viene la duda, sé que airasia vuela desde Mandalay a Bangkok, por lo que el primer destino sería Yangon y el último Mandalay, alguna sugerencia en qué orden debo ir para ver Inle, Bagan, Monywa.
O si hay otra compañía que vuele desde por ejemplo Bagan o Inle a Bangkok me daría igual el recorrido, lo que no quiero es volver a Yangon para volar a Bangkok.
Gracias
Lo que te ha comentado alaxina está bien. Yo tenía que hacer ida y vuelta a kuala lumpur así que tenía que entrar y salir por Yangón. Hice recorrido circular: Yangón-Heho (Inle)- Mandalay-Bagan-Yangon... La idea era dejar Bagana como colofón al viaje para el final. Solo quiero añadir que muchos de los vuelos en Birmania son en el sentido inverso , en horario durante el día. Empiezan saliendo muy temprano desde yangón a Bagan de ahí a Mandalay, luego a Inle y vuelta a Yangón. Esto hace que las combinaciones sean más fácil así pero evidentemente hay vuelos directos de Bagan a Inle o viceversa pero en menor frecuencia al día. Varían por días también: un lunes, martes,... Etc... Lo que significa que la planificación debe cerrarse en el tiempo en el que se publican los vuelos: compañías, horarios, recorridos,... Porque puede haber modificaciones de un día a otro. Otra cosa es que se utilice, coches, trenes, buses nocturnos.
Espero haberme explicado.
Yo hice al revés: entré por Mandalay y salí por Yangon.
Mi orden fué: Mandalay-Monywa-Bagan-vuelo a Inle-vuelo a Yangon
Claro que yo estaba condicionado porque entraba en la zona por Bangkok y salía por Kuala Lumpur, y no habia vuelos Mandalay-Kuala.
Si quieres entrar por Yangon, yo haria la ruta opuesta a la mia. Yangon-Vuelo a Inle-Vuelo a Bagan y carretera a Monywa y a Mandalay.
Ahora si que hay vuelos Mandalay Kl aunque tienen escala en BK.
Crees que el orden que hiciste es el correcto? es decir no vas de más a menos?
Tengo la opción de entrar por los 2 sitios y nos se por donde sería mejor..
Carymi nosotros también vamos en Octubre.
¿te has decidido ya o estás estudiando destinos?
Yo dejé Bagan para el final pero reconozco que nos pilló algo cansados ya del viaje que, como sabes, va haciendo mella durante tantos días,... Ya depende de vuestros gustos. No hay nada mejor o peor.
Yangón, y la shwedagon pagoda, la visitamos el día de llegada y el último día al tener que volver.