Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Hombre, de paso... De paso que vamos a Banteay Srei tiramos un poco más para arriba hasta Kbal Spean. La cuestión es si vale la pena el desplazamiento y el tiempo invertido en Kbal Spean en lugar de dedicarlo a otras cosas.
Salvo que ese encanto resida en su estado de abandono o ruina prácticamente total, cosa que no entiendo muy bien, la verdad es que por las fotos que veo de Beng Mealea no le encuentro ni la mitad de encanto del que tiene el Ta Prohm, aunque sea este un templo en gran medida bastante limpiado y "retocado". Reconozco que el hecho de estar solo en templos tan concurridos como los de Angkor es de agradecer (más en nuestro caso que nos dedicamos a disparar un montón de fotos), pero prefiero un buen templo, aunque concurrido, a uno que no me diga nada o muy poco por muy solo que esté en él, la verdad. Me parece un tanto extraño, un poco un contrasentido, andar esa tirada de kilómetros para ver un templo derruido en medio de la jungla. Ahora, que su belleza consista en algo parecido al Ta Prohm, ese juego entre naturaleza y arquitectura, realmente es algo que no consigo apreciar en las fotos del Beng Mealea mientras que en las del Ta Prohm sí. Con esto no quiero decir nada, es posible que una vez allí me guste, pero me temo que eso nunca lo sabré hasta que lo vea, lo cual implica dinero y, especialmente, tiempo que no me gustaría perder.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
6 días vamos nosotros para Siem Reap, Battambang y Preah Vihear.... Así que espero que sí sea posible :). Tres parece ser que están bien para Angkor y pon uno o dos para Battambang.
6 días vamos nosotros para Siem Reap, Battambang y Preah Vihear.... Así que espero que sí sea posible :). Tres parece ser que están bien para Angkor y pon uno o dos para Battambang.
¿Y cómo piensas desplazarte de uno a otro? ¿cuánto se tarda?
Yo el problema que veo es que después tengo que volver a Malasia
OscarIndi Escribió:
vadercup Escribió:
¿Y cómo piensas desplazarte de uno a otro? ¿cuánto se tarda?
Yo el problema que veo es que después tengo que volver a Malasia
Para tres días en Siem Reap y el de Preah Vihear hemos contratado un tuktukero (a Preah Vihear vamos con su hermano o primo o familiar suyo, que tiene coche... Todo queda en familia ).
A Battambang no tenemos ni idea aún. Nos han pedido una exageración de dinero por ir y volver en el día... . Si te gustan los autocares (no como a mi), los hay de Siem Reap a Battambang y tardan 3 horas si no me confundo, con mekong express, por 12$.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1758
Joamra Escribió:
Hombre, de paso... De paso que vamos a Banteay Srei tiramos un poco más para arriba hasta Kbal Spean. La cuestión es si vale la pena el desplazamiento y el tiempo invertido en Kbal Spean en lugar de dedicarlo a otras cosas.
Salvo que ese encanto resida en su estado de abandono o ruina prácticamente total, cosa que no entiendo muy bien, la verdad es que por las fotos que veo de Beng Mealea no le encuentro ni la mitad de encanto del que tiene el Ta Prohm, aunque sea este un templo en gran medida bastante limpiado y "retocado". Reconozco que el hecho de estar solo en templos tan concurridos como los de Angkor es de agradecer (más en nuestro caso que nos dedicamos a disparar un montón de fotos), pero prefiero un buen templo, aunque concurrido, a uno que no me diga nada o muy poco por muy solo que esté en él, la verdad. Me parece un tanto extraño, un poco un contrasentido, andar esa tirada de kilómetros para ver un templo derruido en medio de la jungla. Ahora, que su belleza consista en algo parecido al Ta Prohm, ese juego entre naturaleza y arquitectura, realmente es algo que no consigo apreciar en las fotos del Beng Mealea mientras que en las del Ta Prohm sí. Con esto no quiero decir nada, es posible que una vez allí me guste, pero me temo que eso nunca lo sabré hasta que lo vea, lo cual implica dinero y, especialmente, tiempo que no me gustaría perder.
Como he comentado anteriormente Joamara, para mi Banteay Srei es totalmente prescindible. Tienes una hora y media de subida a las ruinas y otra de bajada para ver simplemente unos 10 relieves (justo lo que se ve en las fotos de internet) no hay nada más y con lo que usas casi 4 horas más el tiempo de llegar. Medio día que bien se puede utilizar mucho mejor.
En cuanto a Beng Mealea para mi no tiene comparación con Ta Prohm donde si encuentras el juego de arquitectura y naturaleza.
rizo Escribió:
En cuanto a Beng Mealea para mi no tiene comparación con Ta Prohm donde si encuentras el juego de arquitectura y naturaleza.
¿O sea que, en definitiva, el "atractivo" del Beng Mealea consiste en andar saltando por las piedras y creerte que "has descubierto" un tesoro arqueológico?
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1758
Joamra Escribió:
rizo Escribió:
¿O sea que, en definitiva, el "atractivo" del Beng Mealea consiste en andar saltando por las piedras y creerte que "has descubierto" un tesoro arqueológico?
Mas o menos. Ademas ten cuidado con los guias que hay al principio que empiezan a enseñarte cosas y como no te los quites de enmedio te hacen pagar al final. Tu cuando entres puedes andar solo por el templo no nocesitas nadie que te acompañe.
Joamra Escribió:
¿Lo de Preah Vihear es ir y volver en el día desde Siem Reap? ¿Cuánto os cobran ¿Y por ir y volver a Battambang?
Hala he entrado ayer al foro y no había leído esto
Sí, a Preah Vihear es ir y volver en el día, y son 120$, yendo también a Koh Ker.
A Battambang ir y volver en el día son 100$. Esta de Battambang esperamos conseguirla por menos dinero in situ... Los autocares de Mekong Express son 12$ trayecto y persona.
Gracias por la respuesta.
Me parecen bastante caras las dos excursiones teniendo en cuenta que puedes disponer de taxi privado durante todo el día bastante por debajo de los 100$ para ir de una provincia a otra de Camboya. Por no decir que esos 120$ es el equivalente al sueldo medio mensual en Camboya y que no lo justifica el gasto de gasolina, aunque esté tan cara como aquí.
Nosotros haremos una ruta Laos norte-sur y Camboya norte-oeste, pasando entre otros sitios por Battambang y de ahí acabaremos en Siem Reap. Aún no tenemos claro si iremos de Battambang a Siem Reap en autobús o barco. Si tenemos moral, fuerzas y tiempo es probable que optemos por el barco. Si a esto le añadimos que antes de llegar a Battambang pensamos ir al pueblo flotante de Kompong Luong, es más que probable que no vayamos a ningún otro desde Siem Reap. En Siem Reap estaremos cuatro días casi completos (la primera tarde, tres completos y la mañana del día que volvemos), con lo que pensábamos dedicar la primera tarde a Roluos, los dos días siguientes al circuito largo (+ Banteay Srei; en dudas Kbal Spean) y al corto, y el tercero completo pensábamos en Beng Mealea y repetir alguno de los templos principales, pero a lo mejor nos liamos la manta y vamos a Preah Vihear, que me parece una opción mucho más interesante. Lo que no sé es cuánto tiempo puede llevar, parada incluida en Koh Ker (que no lo teníamos en principio incluido, porque no nos llama mucho la atención). No sé si será mucho tute para un solo día (dudo que los 230 km se hagan en menos de 4 horas).
Si es con coche en vez de tuktuk no es excesivamente caro, aunque los guías en español son en general muy caros. Sus tarifas son desorbitadas, no solo teniendo en cuenta los precios normales de un guía en inglés, que también suelen ser caros, sino comparándolos con guías de otras partes del mundo. Por otra parte, hay que tener en cuenta que estos guías hacen un recorrido de lo más light, no se desplazan contigo kilómetros y kilómetros teniendo que comer y dormir en localidades diferentes. Hacen recorridos diarios de muy pocos kilómetros para volver a dormir en su casa. Por otro lado está lo que acabo de indicar: en el mejor de los casos, en dos días ganan lo que muchos camboyanos no son capaces de ganar en un mes.
Lo mejor es alquilar un tuk tuk y conseguir una buena guía de los templos de Angkor, fundamentalmente la de Marilia Albanese (Los tesoros de Angkor, descatalogada, pero se puede conseguir en algunas bibliotecas públicas) si solo controlas español, y la de Dawn Rooney (Angkor: An Introduction to the Temples) si controlas inglés o, quizá la mejor, la de Claude Jacques (Ancient Angkor, en inglés / Angkor, Cité Khemer, en francés). La guía de Camboya de Lonely Planet sobre los templos de Angkor es muy básica. Si no también está la opción de recurrir a internet, en particular: www.canbypublications.com/ , www.fotoaleph.com/ ...to2.html#6 y www.theangkorguide.com/ ...Angkor.pdf . Con todas estas posibilidades, el guía en español me parece un lujo con poco sentido.
Joamra, coincido contigo en que las tarifas son muy altas comparadas sobretodo con el sueldo medio camboyano.
Sin embargo antes de aceptar el precio de la excursión a Preah Vihear comparamos con otros precios vistos en internet y es lo que suelen pedir. Por tanto las opciones son: o no haces la excursión, o te buscas la vida con medios transportes locales y desconociendo el tiempo que te llevará llegar y volver. Respeto esta última manera de viajar, pero nosotros vamos con el tiempo justo y tenemos que ir y volver en el día si queremos ver Preah Vihear. Y eso es algo con lo que creo que juega el sector turístico camboyano a la hora de poner los precios.
Por eso precisamente la excursión a Battambang no la hemos aceptado. Pudiendo ir y venir en autocar por 48$, y teniéndole que sumar a eso únicamente el precio del tuktuk de Battambang para visitar el tren de bambú y un par de cosas más... No entra en mis planes gastarme más de 60$.
Yo he calculado unas 5 horas de trayecto (prefiero ponerme en lo peor, y si se tarda menos, una alegría que me llevo).
A mi 160$ por dos días de templos me parece caro. Tres días en tuktuk suelen ser unos 90$....
Yendo y volviendo en el día me parece lógica la opción de vehículo privado, pero la cuestión del precio inflado creo que es más bien a que se contrata desde Siem Reap y por internet, si fuese desde Phnom Penh, ir a Preah Vihear tendría un precio más razonable. Posiblemente si lo contratas en Siem Reap te puede salir más barato también.
Tres días en tuktuk depende de a dónde vayas. Aún así, debería bajar de los 90$, incluyendo Beng Mealea y algún pueblo flotante. De hecho, los precios de 90$ son los más altos que he visto hasta ahora (solo tuktuk, sin guía ni coche). Nuestro hotel nos cobra 67$ por los tres días, yendo el tercero a Beng Mealea y Roluos.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Q recomendais hacer un dïa entero en siem reap.. Voy a estar 2 días completos en los templos y el tercer día no marcho hasta las 21h d la noche... Y no sabria q hacer ese día...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
juanbo Escribió:
Q recomendais hacer un dïa entero en siem reap.. Voy a estar 2 días completos en los templos y el tercer día no marcho hasta las 21h d la noche... Y no sabria q hacer ese día...
Visitar Beng Mealea, incluir el grupo roluos, visitar el pueblo flotante.... Tienes varias opciones.