Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Es que en Bagan en la entrada pone 15$ ó 15 EUR , por eso sigo teniendo dudas ... Porque yo llevaba algunos dólares. Ahora creo que el precio está en 20$ ó 20 EUR
Última edición por Carcaro el Sab, 23-05-2015 7:44, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12872
Votos: 0 👍
El impuesto turístico, o también llamado "entrada", q piden pagar en dólares es 15 en Bagan, 10 Inle y 10 Mandalay? Es solo esto o hay más? No me estoy refiriendo a entradas puntuales en kyat
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Bagan creo que ahora son ya 20US$. A parte de eso, no tienes que pagar nada mas en ningun templo ni en ningún otro sitio.
Lo del Inle creo que siguen siendo 10US$. A nosotros no nos lo pidieron mas que el primer día al llegar a Nyaung Shwe. Cuando volvimos de Kekku, el coche simplemete no paró y no nos pidieron entrada. Otros como carcaro se escaparon de pagar entrando al lago por otra parte. No hay un control estricto en ningún lado. Esta entrada cubre el lago y alrededores (Indein, mercados, etc). Si vas a Kekku hay que pagar a parte. Y lo mismo para Pindaya.
En Manadalay, a parte de la entrada de 10.000 kyats, para Sagaing y Mingun hay otra combinada de 3.000 kyat. A parte de estas 2 cosas tampoco pagamos nada mas en ningún sitio.
Estas últimas a nosotros nos pidieron directamente en Kyat, no es US$. Y yo creo que a día de hoy TODO se puede pagar en Kyat. Otra cosa es que el cambio te convenga. Pero ten en cuenta que por simplicidad, se suele hacer 1US$=1.000 kyat. Así que sales ganando.
Bagan creo que ahora son ya 20US$. A parte de eso, no tienes que pagar nada mas en ningun templo ni en ningún otro sitio.
Lo del Inle creo que siguen siendo 10US$. A nosotros no nos lo pidieron mas que el primer día al llegar a Nyaung Shwe. Cuando volvimos de Kekku, el coche simplemete no paró y no nos pidieron entrada. Otros como carcaro se escaparon de pagar entrando al lago por otra parte. No hay un control estricto en ningún lado. Esta entrada cubre el lago y alrededores (Indein, mercados, etc). Si vas a Kekku hay que pagar a parte. Y lo mismo para Pindaya.
En Manadalay, a parte de la entrada de 10.000 kyats, para Sagaing y Mingun hay otra combinada de 3.000 kyat. A parte de estas 2 cosas tampoco pagamos nada mas en ningún sitio.
Estas últimas a nosotros nos pidieron directamente en Kyat, no es US$. Y yo creo que a día de hoy TODO se puede pagar en Kyat. Otra cosa es que el cambio te convenga. Pero ten en cuenta que por simplicidad, se suele hacer 1US$=1.000 kyat. Así que sales ganando.
qué bien te explicas!!!!!!
Sí que me escapé de pagar en Inle. Yo creo que el trekking que hicimos con la agencia SUNNY DAY, el guía, tiró por otra ruta donde cogimos la barca en el lago y allí no había puesto. Sin embargo nos dijo que todos los demás guías o agencias hacen otro trayecto final del trekking donde llegan al lago a coger las barcas y allí hay que pagar
Solo añado que si vais a Pindaya, también hay un puesto con control donde la entarda a pagar son (o eran)2 USD $/pp pero nostros pagamos 2.000 kyats/pp.
Para los cambios de euros a kyats no hay problemas en el aeropuerto o bancos, en cualquier caso se consigue mejor cambio con los billetes de 50 euros o más...., con los de 20 y 10 euros dan cambio más bajo.....y nosotros llevamos billetes bastante nuevecitos por todo lo que habiamos leido en el foro, y no tuvimos mayores problemas.
Solo pagamos en dolares la entrada en Bagan y Lago Inle y los trayectos en tren que por lo menos hasta diciembre de 2013 era obligatorio para extanjeros el pagar los billetes de tren en dólares.
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
Ahora el cambio es 1000 Kyats = 1 dolar, por lo que las dos monedas funcionan en casi cualquier sitio...hemos visto pagar una Coca Cola con 1 dolar en un bar del trekking de Kalaw al lago Inle.
El Euro para cambiar a Kyats en cualquier banco (en el aeropuerto es donde mejor cambio daban aunque parezca mentira)
Hola a todos. Quería consultaros por el tema de los dólares o euros para ir a Myanmar. Estuvimos mi chica y yo hace 3 años y por supuesto que valia la pena llevar dólares , pero hoy en día no estamos seguros si vale tanto la pena. este agosto iremos 14 días con nuestras mochilas y veremos partes que no vimos y rincones por descubrir. Hace 3 años teníamos que llevar el dinero en efectivo , ¿ha cambiado algo? podeis decirme alguien que haya estado hace muy poco como esta ahora la situación? miles de gracias viajeros.
Nosotros estuvimos en noviembre 2014.
Cambian dolares en cualquier oficina (mejor cambio en el aeropuerto, por raro que parezca). Euros cambian en varias oficinas de cambio del aeropuerto.
Mejor cambio cuanto más grande es el billete, es decir, mejor cambiar un billete de 50 euros que 20+20+10 euros.
Cajeros ATM hay en cada esquina (incluso en algún templo perdido del lago Inle)...pero nosotros no sacamos, así que no te puedo contar
Nosotros estuvimos en noviembre 2014.
Cambian dolares en cualquier oficina (mejor cambio en el aeropuerto, por raro que parezca). Euros cambian en varias oficinas de cambio del aeropuerto.
Mejor cambio cuanto más grande es el billete, es decir, mejor cambiar un billete de 50 euros que 20+20+10 euros.
Cajeros ATM hay en cada esquina (incluso en algún templo perdido del lago Inle)...pero nosotros no sacamos, así que no te puedo contar
Un saludo
Muchas gracias amigo, de todas formas crees que es mejor llevar dolar ya desde aquí?? me parece increible que hayan cajeros , cuando estubimos nosotros era imposible sacar dinero, todo lo que necesitabas lo tenias que haber llevado en efectivo.
Muchas gracias amigo, de todas formas crees que es mejor llevar dolar ya desde aquí?? me parece increible que hayan cajeros , cuando estubimos nosotros era imposible sacar dinero, todo lo que necesitabas lo tenias que haber llevado en efectivo. yo lo digo por el cambio que no se si ahora mismo sale mejor el dolar.
Si vas a cambiar en las oficinas, te da igual llevar euros que dolares, por lo que mejor euros para evitar doble cambio.
De todas formas lleva también algún dolar pequeño suelo porque en según que zonas hacen equivalencia entre euro y dolar. Es decir 1 euro= 1 dólar
Ok, si es cierto eso del euro dólar como si fuese igual, siempre me ha dado mucha rabia jejeje, llevaremos dólares y a tiempo de sacar siempre estamos , he leído que son 5000 kyats de comisión , pero evitamos llevar todo el dinero del viaje encima. Muchas gracias por todo viajeros!!!
Yo me estoy planteando si llevarme dólares de aquí, más que nada para pagar las entradas a bagan, pues parece que solo se pueden pagar en euros o dólares, 30$ o 30€.
Evidentemente hace algún tiempo un dólar no era un euro, pero tal y como esta el euro últimamente me temo que la poca ventaja que tiene frente al dólar la voy a perder en la comisión que me van a cobrar por cambiar a dólares, conclusión: igual me sale lo mismo que si pago la entrada a 30€ como si fueran 30$.
Hola! El día 1 de agosto voy a Birmania! Tengo dudas sobre el cambio de moneda... No sé si cambiar euros por dólares en España y allí cambiar a kyats o ir con euros y cambiar allí directamente.. Q me recomendáis?? Cuando vuelvo prometo traer información actual!!
Gracias!!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12872
Adriana87 Escribió:
Hola! El día 1 de agosto voy a Birmania! Tengo dudas sobre el cambio de moneda... No sé si cambiar euros por dólares en España y allí cambiar a kyats o ir con euros y cambiar allí directamente.. Q me recomendáis?? Cuando vuelvo prometo traer información actual!!
Gracias!!