Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Genial Vakero. Miles de gracias. Apunto cada uno de tus consejos.
Abusando de tu confianza, he leído todas las páginas del foro, y he visto que hay 4 excursiones en el Nido. Esas excursiones se hacen con mucha gente?. Me han comentado que hay posibilidad de hacer excursiones en kayak por la zona de la laguna secreta... Sabes de alguna empresa que gestione esta actividad y que no se dispare de precio?, o esas excursiones forman parte de las 4 principales (A, B, C, y D)?.
Tengo unas amigas que fueron al hotel de Miniloc, y me dijeron que lo mejor de todo fue esas excursiones privadas en kayak que les suministraba el hotel.
Sobre el clima... Pues tocará cruzar los dedos. Yo presento una sección de viajes en la tv de Castilla y León, y sacar algunas imágenes de El Nido con algo de sol para cuando hable de este destino se me hace un poco imprescindible.
Yo hice como todo el mundo el tour A y C.
En las bankas van diez doce personas como mucho si tienes suerte puede que menos.
Hay que regatear ya que todos tienen un precio fijo entre 1200-1400 pesos persona. Yo lo consegui por 800 pesos pesona pillando los dos tour a la vez.
Los tour estan muy bien y no tan masificado como Tailandia y la comida es muy buena y abundante.
Sobre los kayak en el mismo tour cuando llegas a la laguna hay gente que los alquila, creo que fueron 300 pesos una hora.
Suerte con el clima para que salga un buen reportaje.
Un saludo.
Que rapidez y eficacia Vaquero. Muchísimas gracias.
En el Nido estaré 4 o 5 noches, así que imagino que podré hacer los 4 tours. Ya te contaré.
Un saludo
Buenos días
He reservado un vuelo de Manila a El Nido con ITI y me gustaría saber si alguien ha volado con ellos si ponen pegas al exceso de equipaje. El peso permitido es de 10 kg según pone en la reserva, y que cobran por cada kg de más 100 PHP. No puedo dejar parte del equipaje en el aeropuerto de Manila porque no vuelvo a la capital hasta el final del viaje. Quiero saber si ponen pegas por llevar por ejemplo 7 kg de exceso (pagando, claro). Es decir, que si pagando no ponen pegas. Sólo las cámaras y aparatejos que llevo pesan un montón.
También me gustaría saber dónde está exactamente la terminal de ITI en Manila, ya que el único vuelo disponible para la fecha que quiero es a las 7 de la mañana y teniendo que estar 2 horas antes para hacer el check-in no quiero perder mucho tiempo en llegar allí. También cómo ir desde el aeropuerto de El Nido a El Nido ciudad (yo no voy a uno de esos resorts de megalujo y no creo que desde mi hotel vaya nadie a buscarme).
Muchas gracias por adelantado y perdón por tanta pregunta.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
kaikoura Escribió:
Buenos días
He reservado un vuelo de Manila a El Nido con ITI y me gustaría saber si alguien ha volado con ellos si ponen pegas al exceso de equipaje. El peso permitido es de 10 kg según pone en la reserva, y que cobran por cada kg de más 100 PHP. No puedo dejar parte del equipaje en el aeropuerto de Manila porque no vuelvo a la capital hasta el final del viaje. Quiero saber si ponen pegas por llevar por ejemplo 7 kg de exceso (pagando, claro). Es decir, que si pagando no ponen pegas. Sólo las cámaras y aparatejos que llevo pesan un montón.
También me gustaría saber dónde está exactamente la terminal de ITI en Manila, ya que el único vuelo disponible para la fecha que quiero es a las 7 de la mañana y teniendo que estar 2 horas antes para hacer el check-in no quiero perder mucho tiempo en llegar allí. También cómo ir desde el aeropuerto de El Nido a El Nido ciudad (yo no voy a uno de esos resorts de megalujo y no creo que desde mi hotel vaya nadie a buscarme).
Muchas gracias por adelantado y perdón por tanta pregunta.
Un saludo
Con 7 kg de mas te van a hacer pagar, pero no creo que te pongan pegas, yo vi a gente con maletoncios de sansonite en plan lunas de miel y pasaban, eso si, pesan a todos los pasajeros también, supongo que por el tema de ubicación en el avion.
La dirección es:
ISLAND TRANSVOYAGER, INC.
ITI Hangar No. 5-03-127, Andrews Avenue (esta enfrente del centro medico de Phillippine airlines PAL y de una gasolinera)
Domestic Airport, Pasay City
Mi recomendación es ir en taxi pero no todos los taxistas saben donde esta, tu di que esta cerca del aeropuerto nacional (domestic) mas viejo.
Del aeropuerto del nido al nido hay autobuses que te llevan, supongo que si no tienes reserva en algun resort te harán pagar algo (no lo se) pero tranquilo que formas de llegar hay.
Muchas gracias katatv. Yo soy de las que llevan maletoncios de Sansonite (y no voy de luna de miel). Intento viajar con poco equipaje pero no sé cómo me las apaño que es difícil que baje de 17 kgs (sólo la maleta debe pesar 4 o 5). Cuando he empezado a leer que también pesaban a los pasajeros he pensado que cobrarían también suplemento a los gordos.
La primera noche en Manila me alojo en un hotel cerca del aeropuerto, así que imagino que no se tardará mucho. No sabía si Manila contaba con un segundo aeropuerto para vuelos domésticos.
De nuevo muchas gracias por toda la información.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
kaikoura Escribió:
Muchas gracias katatv. Yo soy de las que llevan maletoncios de Sansonite (y no voy de luna de miel). Intento viajar con poco equipaje pero no sé cómo me las apaño que es difícil que baje de 17 kgs (sólo la maleta debe pesar 4 o 5). Cuando he empezado a leer que también pesaban a los pasajeros he pensado que cobrarían también suplemento a los gordos.
La primera noche en Manila me alojo en un hotel cerca del aeropuerto, así que imagino que no se tardará mucho. No sabía si Manila contaba con un segundo aeropuerto para vuelos domésticos.
De nuevo muchas gracias por toda la información.
Un saludo
En Manila hay 4 terminales , la antigua terminal nacional es la 4
Están todas cerca en taxi y si estas en algún hotel cercano no creo que tardes mas de 15 min en llegar
Filipinas es de esos países donde mejor ir con mochila y con poco peso mas que nada porque hay mucha zona no asfaltada y con la maleta es complicado moverse. Yo suelo ir con 7 kg para un mes y aparte una mochila pequeña con las cámaras y artilugios tecnológicos jajaa si quieres te hago la maleta...jajajja
Disfruta mucho!!
Con mochila? imposible.. Hace 3 o 4 años estuve en Nueva Zelanda un mes con mi cámara y un 70-300 colgado del cuello casi todo el tiempo y cuando volví tenía una contractura que no me podía mover. Si llevara mochila grande y pequeña acabaría en el hospital Intentaré llevar poca ropa, porque entre tripodes, baterías, cámaras y objetivos ya llevo un montón de peso (al final acabaré como siempre, con la maleta a reventar). Por lo menos sé que pagando podré llevar un poco más de peso.
Muchas gracias katatv
Buenas
Me encuentro ahora mismo en Puerto Princesa. He estado 6 días en el Nido y me ha gustado mucho. A pesar que las páginas del tiempo pronostican siempre lluvia solo han caído 4 gotas. El snorkel ha sido genial. El vuelo de Manila a El Nido directo con ITI me ha costado 4.500 php . Mi recomendación es traer un bidón de repelente, me han picado los mosquitos por todas partes a pesar de usar repelente, dormir con mosquietra, etc. Ah otra cosa: si alguien vuela con ITI deciros que NO me pesaron el equipaje. Me tiré una semana pesando todo para no pasarme de los 10 kg y al final no me pesaron nada. El trayecto de El Nido a Puerto Princesa lo he hecho con Lexus buenas furgonetas 600 php y ha tardado 6 horas.
Perdonad la ortografía pero estoy con el movil y un wifi a pedales.
Un saludo
Hola!
A mediados de agosto llegaremos a Manila para estar un par de semanas en Filipinas. Se que no es mucho tiempo, y por eso no queremos tampoco intentar hacer mucho para luego estar todo el rato viajando, que nos han dicho que los transportes son lentos, y más en esta época de lluvias... A ver si tenemos un poco de surte con el tiempo.
Quería pedir consejo porque nuestra idea es estar en Palawan y luego, si pensamos que tenemos tiempo visitar alguna otra isla, habíamos pensado en Apo Island, de la que nos han hablado muy bien, pero no se si es intentar abarcar mucho por la limitación de los transportes.
Que nos recomendáis desde Manila, coger vuelo hacia Puerto Princesa y subir, o intentar coger vuelo con ITI a El Nido y bajar hasta Puerto Princesa... Se pueden comprar billetes con ITI por internet o es complicado?
Moverse por Palawan es muy complicado? porque pillar algun transporte privado debe ser muy caro, no?
Gracias como siempre al foro!
Hola Clyde
Yo volé directamente s El Nido y lo contraté con Art Café (4500 php trayecto), luego bajé a Puerto princesa con Lexus (6 horas). Aprovechas mejor el tiempo y es más descansado.
En cuanto al tiempo no te fíes. A mi no me ha llovido ni un día, y ahora mismo estoy en Bohol desayunando y en el tiempo en el iPhone pone que lluvia y hace un sol radiante. Alguna noche ha debido llover porque por la mañana estaba el suelo mojado.
Un saludo y suerte
Muchas gracias por las recomendaciones! hemos comprado los vuelos de Manila a El Nido a traves del Arts Cafe y todo bien, así que de momento tenemos el principio. =) Iremos bajando hasta puerto Princesa pasando por Port Barton, ese es el plan. Después en Puerto Princesa decidiremos hacia donde vamos.
Gracias Pilimili. Pues si pudieras recomendarme un lugar donde quedarme en Palawan, de corte mochilero. Por favor.
Si recuerdas cuánto te costo, sería genial.
Gracias por tu tiempo.
Gracias Pilimili. Pues si pudieras recomendarme un lugar donde quedarme en Palawan, de corte mochilero. Por favor.
Si recuerdas cuánto te costo, sería genial.
Gracias por tu tiempo.
De nada Elyuca99!
No te voy a poder ayudar mucho con este tema pues, por cuestión de tiempo, en Palawan sólo estuve en El Nido (alucinante) pero leí que la gente recomendaba mucho Port Barton. Nosotros no fuimos ni mucho menos de lujo, pero tampoco en plan mochilero así que no se decirte un sitio en concreto...sólo que dentro del nido está plagado de sitios para mochileros y de lugares económicos. Nuestro resort (Lio Villas Resort, nos costó unos 75€ la noche a los dos con desyuno incluido) no te lo recomiendo pues estaba a unos 15 minutos en moto de El Nido, lo cual es poco práctico. Tampoco te recomendaría estar dentro del nido mismo pues es un poco agobiante. En mi humilde opinión, lo ideal es estar al lado de El nido pero no dentro, pues te alquilas una motillo que te sale super barata y te mueves a tus anchas. Conocimos a una pareja española también que estaba en un Hostal que se llamaba Spin (creo recordar) que era de diseño y estaba super chulo y les costaba unos 25€ la noche a cada uno y estaba bien porque no estaba dentro del meollo del pueblo...
Si te recomendaría que si te alquilas una moto te acercaras a la playa de Nacpan, al norte de El Nido (unos 45 minutos en moto), es una pasada de playa, brutal y casi desierta, nosotros disfrutamos un montón ese día. Había una señora en una especie de "restaurante" que nos cocinó ahí mismo, a pie de playa, pescado y gambas a la brasa y ensalada y con bebidas incluidas nos costó al cambio 4€ cada uno y buenísimo!!!
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Nacpan ,lo que se dice muchos oferta hoteler no tiene, al menos lo que yo vi, de de el nido hasta nacpanhay +o- una hora en moto , nosotros pasamos un di y nos bastó.
Un saludo.
Hola Raiser.
Gracias por el dato. Estoy planeando ir a Nacpan en la mañana y regresar por la tarde, creo que va de acuerdo con lo que me cuentas de la infraestructura hotelera.
Hola a todos !!!
Acabo de llegar de Filipinas y he venido encantado. En especial de El Nido, tanto del pequeño pueblo con bastante vida local , como con los dos tours, el A y el C ... Sobre todo el A, sencillamente genial...
Lo único malo fueron las 5-6 horas en Van desde Puerto Princesa y que tan solo pude estar 2 días y medio por culpa de la maleta que me perdieron en Manila...
Recomendable 100 %
Genial, VITO!! Yo voy en Noviembre, espero pasar 3 o 4 días en El Nido. ¿Dónde te alojaste?
Y qué ruta has hecho?
Un saludo
Hola !!!!
Yo estuve en el Marina Garden Beach Resort. Salía a unos 33 € la habitación doble con desayuno. Yo fui solo pero la habitación valía lo mismo. El hotel está en primera línea de playa y muy bien situado. El desayuno bien y la habitación correcta...yo no soy muy exigente . Aunque creo que hay varios tipos de habitaciones...
La ruta ???...yo hice Palawan 5 días, Bohol 4 días, Cebú 1 (para volar a Boracay), Boracay 5 y Manila 1. Tuve mucha suerte con el tiempo porque apenas me llovío alguna noche.
A mi Filipinas me ha encantado...
Saludos y...a disfrutar del maravilloso país..