Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p79 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 20 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 64406 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias Yalma!! Genial esta noche me pongo manos a la obra!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Hola.
Después de mucho leer, esta es la previsión de ruta que tenemos para este verano, hace 20 años estuvimos en Borobudur, Pranbanan y Bali por lo que en este viaje lo pasamos por alto.
A los que habéis estado os parece bien o puede mejorarse?

3 agosto BCN- Jakarta llegada a las 22:30h
4 agosto Vuelo Jakarta- Pangkalanbun a les 14:50h
5 agosto. Tour Orangutanes
6 agosto.Tour Orangutanes
7 agosto. Tour orangutanes y vuelo a Banjarmasin a las 08,50h
8 agosto. Visita al mercado flotante y vuelo a Surabaya
9 agosto. Inicio Tour Surabaya -Bromo
10 agosto. Bromo y viaje a Ijen
11 agosto. Ijen -Ubud
12 agosto. Bali
13 agosto. Vuelo Denpasar-Maumere o Ende y llegar a Moni
14 agosto. Visita volcan Kelimuto- Riung-Bajawa
15 agosto. Bajawa- Ruteng
16 agosto Ruteng-Lancar-Labuenbajo
17 agosto. Labuanbajo- Komodo
18 agosto. Komodo-Rinca
19 agosto Rinca-Labuenbajo .Vuelo a les 15:45h a Denpasar
20 agosto. Bali-Nusa Penida
21 agosto. Nusa Penida
22 agosto. Nusa Penida-Bali
23 agosto. Denpasar- Bcn
Gracias por vuestras aportaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

ciojover Escribió:
Hola.
Después de mucho leer, esta es la previsión de ruta que tenemos para este verano, hace 20 años estuvimos en Borobudur, Pranbanan y Bali por lo que en este viaje lo pasamos por alto.

11 agosto. Ijen -Ubud
12 agosto. Bali
18 agosto. Komodo-Rinca
21 agosto. Nusa Penida
23 agosto. Denpasar- Bcn

Algunas sugerencias:

- Puedes ganar un día volando más temprano el 4 de agosto a Pangkalan Bun y empezando el tour de los orangutanes ese mismo día. Hay un vuelo de Trigana que sale a las 9:15.
- El día que ganas puedes dárselo a Bali y pasar el 11 y 12 de agosto en la zona de Ubud
- El 14 de agosto no te va a dar tiempo a visitar Kelimutu y Riung y llegar a Bajawa. De Kelimutu a Bajawa son muchas horas de coche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias ktac

Empezamos el tour el día siguiente porque compartimos klotok y empezamos el tour el da 5.
Hasta donde piensas que podríamos llegar el día 14?
⬆️ Arriba

Experto

pichi-puchi Escribió:
Hola MrChicken,
Uno tu mensaje a este hilo.

Si lo que mas os apetece son buenas playas, snorkel, buceo... Puedes mirar Komodo ( Flores) y/o Manado ( Sulawessi). Te dejo este hilo con diferentes opiniones: Mejores Playas de Indonesia
También mucha gente escoge las Gili por su proximidad a Bali y Lombok: Islas Gili (Indonesia)

El resto del itinerario, pues depende de lo que os guste: Prambanam y Borubudur en Yogjakarta, orangutanes en Sumatra o Kalimantan, los volcanes Bromo e Ijen en Java, el Rinjani en Lombok, Bali con sus templos y arrozales...

Eso ya debéis valorarlo vosotros

Saludos

La idea es no tener que hacer demasiados vuelos internos, 3 o 4 (a lo sumo 5) entonces no sabemos como estructurar el viaje, la zona de komodo /flores ya le habiamos echado el ojo, cuantos días estarian bien para dedicarselos a esa zona? Bali también habiamos pensado unos 5-6 días y el resto aun por decidir y nos vamos en un mes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MrChicken Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Hola MrChicken,
Uno tu mensaje a este hilo.

Si lo que mas os apetece son buenas playas, snorkel, buceo... Puedes mirar Komodo ( Flores) y/o Manado ( Sulawessi). Te dejo este hilo con diferentes opiniones: Mejores Playas de Indonesia
También mucha gente escoge las Gili por su proximidad a Bali y Lombok: Islas Gili (Indonesia)

El resto del itinerario, pues depende de lo que os guste: Prambanam y Borubudur en Yogjakarta, orangutanes en Sumatra o Kalimantan, los volcanes Bromo e Ijen en Java, el Rinjani en Lombok, Bali con sus templos y arrozales...

Eso ya debéis valorarlo vosotros

Saludos

La idea es no tener que hacer demasiados vuelos internos, 3 o 4 (a lo sumo 5) entonces no sabemos como estructurar el viaje, la zona de komodo /flores ya le habiamos echado el ojo, cuantos días estarian bien para dedicarselos a esa zona? Bali también habiamos pensado unos 5-6 días y el resto aun por decidir y nos vamos en un mes

Yo nada más llegar a Yakarta cojo otro avión hasta Flores, allí ya descansaré. Al día siguiente quiero hacer una ruta de 3 días visitando poblados (Wae y Bena) y después o bien Kanawa o bien una ruta de dos días en barco (komodo rinka y kanawa y demás islas para hacer snorkel). De allí vamos a Lombok para subir al volcán Rinjani y después pasar un par de días en las Gilí (la del centro). Después 4 o 5 días en Bali (aquí una pareja se va) y nosotros haremos Yogy para los templos y Sumatra (orangutanes, lago, volcan, islas.. )..
28 días pero son definir, solo tenemos los vuelos de ida y vuelta y el de ida a Flores.. El resto sobre la marcha, queremos ir descubriendo allí, aunque si que tenemos el palnomg mas o menos, pero nada cerrado ni contratado.
Ya veremos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ciojover Escribió:
Gracias ktac

Empezamos el tour el día siguiente porque compartimos klotok y empezamos el tour el da 5.

El día 14 os dará tiempo a visitar Kelimutu al amanecer y llegar a Bajawa haciendo 2 ó 3 paradas cortas por el camino. Puede que os dé tiempo a visitar también algún poblado Ngada, pero no todos, el resto os quedarían para el día siguiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ktak Escribió:
ciojover Escribió:
Gracias ktac

El día 14 os dará tiempo a visitar Kelimutu al amanecer y llegar a Bajawa haciendo 2 ó 3 paradas cortas por el camino. Puede que os dé tiempo a visitar también algún poblado Ngada, pero no todos, el resto os quedarían para el día siguiente.

Tengo una duda, desde Labuan se puede hacer esto:
- salir pronto y llegar a Wae pasando antes x la cascada cercana a Labuan, y dormir allí.
-segundo día llegar a visitar los poblados Ngada y dormir x la zona
-tercer día vuelta a Labuan
En coche alquilado con chófer para ir más rápido. Las caminatas no son problemas, somos montañeros y no nos supone mucho andar 10-15 km al día.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ranel Escribió:
ktak Escribió:
ciojover Escribió:
Gracias ktac

- salir pronto y llegar a Wae pasando antes x la cascada cercana a Labuan, y dormir allí.
En coche alquilado con chófer para ir más rápido. Las caminatas no son problemas, somos montañeros y no nos supone mucho andar 10-15 km al día.
Gracias

Nosotros no hicimos el trek a Wae Rebo, así que no puedo darte información de primera mano. Pero por lo que tengo entendido son 5-6 horas de coche desde Labuan Bajo al inicio del trek, más otras 3 horas de caminata hasta llegar a Wae Rebo. Supongo que si sales muy temprano de Labuan Bajo (antes del amanecer) podría darte tiempo a hacerlo el primer día. El segundo día, caminata de vuelta desde Wae Rebo y varias horas de coche a Bajawa, no te daría tiempo a ver ningún poblado ese día. El tercer día podrías ver los poblados Ngada por la mañana temprano y volver a Labuan Bajo (haciendo de camino alguna pequeña parada, por ejemplo en los arrozales en tela de araña de Cancar).
Creo que es factible hacerlo, eso sí, madrugando mucho y pasando muchas horas en coche todos los días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ktak Escribió:
ranel Escribió:
ktak Escribió:
ciojover Escribió:
Gracias ktac

Gracias

Nosotros no hicimos el trek a Wae Rebo, así que no puedo darte información de primera mano. Pero por lo que tengo entendido son 5-6 horas de coche desde Labuan Bajo al inicio del trek, más otras 3 horas de caminata hasta llegar a Wae Rebo. Supongo que si sales muy temprano de Labuan Bajo (antes del amanecer) podría darte tiempo a hacerlo el primer día. El segundo día, caminata de vuelta desde Wae Rebo y varias horas de coche a Bajawa, no te daría tiempo a ver ningún poblado ese día. El tercer día podrías ver los poblados Ngada por la mañana temprano y volver a Labuan Bajo (haciendo de camino alguna pequeña parada, por ejemplo en los arrozales en tela de araña de Cancar).
Creo que es factible hacerlo, eso sí, madrugando mucho y pasando muchas horas en coche todos los días.

Si, más o menos imaginaba algo así. Muy bien, muchas gracias por tu aportación, en cuanto lo tenga más definido lo comentaré. Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Katac, es mejor empezar la ruta en Mauemere o en Ende?

Con que chófer hicisteis el viaje?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ciojover Escribió:
Hola.

11 agosto. Ijen -Ubud
12 agosto. Bali
18 agosto. Komodo-Rinca
21 agosto. Nusa Penida
23 agosto. Denpasar- Bcn

Hola, tengo una pregunta sobre Flores: qué es Lancar?? No lo encuentro y mira que he mirado rutas.
Y gracias por Riung, no lo había valorado pero creo que ahora sí!!
Y como aportación, no vas a hacer el treking a Wae?? Creo que vale la pena, y puedes dormir allí.
Hacemos más o menos las mismas fechas, pero nosotros empezamos en Flores y acabamos en Sumatra para los orangutanes. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

ciojover Escribió:

Nosotros empezamos en Maumere, pero no creo que te pierdas mucho empezando desde Ende. Coge el vuelo que te salga más barato o te venga mejor por horarios. El chófer lo contratamos en el aeropuerto al llegar, no me acuerdo de su nombre.
Un consejo, si el primer día llegáis a Moni a una hora razonable y está despejado, no esperéis al amanecer del día siguiente para subir a Kelimutu. Es bastante habitual encontrarlo cubierto de niebla y no poder ver nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ktak Escribió:
ciojover Escribió:

Nosotros empezamos en Maumere, pero no creo que te pierdas mucho empezando desde Ende. Coge el vuelo que te salga más barato o te venga mejor por horarios. El chófer lo contratamos en el aeropuerto al llegar, no me acuerdo de su nombre.
Un consejo, si el primer día llegáis a Moni a una hora razonable y está despejado, no esperéis al amanecer del día siguiente para subir a Kelimutu. Es bastante habitual encontrarlo cubierto de niebla y no poder ver nada.

Hola Ktak, , a ver si me puedes ayudar?

Mi intención es salir de Labuan muy pronto y llegar a Wae y hacer noche allí. Al día siguiente llegar hasta los poblados Ngada. El día 3 vovler a visitar los poblados ( o visitarlos si no ha dado tiempo) y x la tarde subir a Riung (zona de playa).. Allí quedarnos un par de noches y volver directos a Labuan (son 274 km, más de 6 horas, pero buenbo, disfrutaremos del paisaje!!).

¿Cómo lo ves? COnoces Riung??
Y el compañero nombra Lancar, qué es?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

ranel Escribió:

Mi intención es salir de Labuan muy pronto y llegar a Wae y hacer noche allí. Al día siguiente llegar hasta los poblados Ngada. El día 3 vovler a visitar los poblados ( o visitarlos si no ha dado tiempo) y x la tarde subir a Riung (zona de playa).. Allí quedarnos un par de noches y volver directos a Labuan (son 274 km, más de 6 horas, pero buenbo, disfrutaremos del paisaje!!).

Gracias y saludos
No conozco Riung, pero queda relativamente cerca de Bajawa por lo que tu plan parece razonable. Lancar no me suena de nada, a lo mejor se refería a Cancar, que son unos arrozales en forma de tela de araña que quedan muy cerca de Ruteng.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, parece que vamos viendo algo de sentido al itinerario aun sin croncretar días ni nada a la espera de vuestros consejos:

Llegamos a Yakarta de noche a las 22:30 y la idea es cojer un vuelo sobre las 05:00 de la mañana aprox y llegar bien temprano a Yogyakarta, allí la idea es ver Borobudur, Prambanan y visitar el Volcan Ijen y si se terciase el Bromo y de ahí dirigirnos a Bali donde pasar unos 5 días
De ahí dirigirnos a Lombok y visitar las Islas Gili aunque no sabemos cuantos días dedicarle a esta zona, nos gusta hacer snorkel y disfrutar de buenas playas.
Después de esta etapa dirigirnos a Flores y Komodo pero no sabemos tampoco cuantos días son necesarios para visitar esta zona, ver a los dragones y tener tiempo de snorkel y playas también.

Hasta este punto el itinerario que mas sentido tiene creemos que es este a falta de mirar comunicación entre Lombok o Gili hasta FLores/Komodo...

Según los días que hayamos invertido hasta el momento nos gustaria visitar Sulawesi y Borneo pero tampoco tenemos claro el transporte hasta allí.

En principio el planteamiento era mas bien relax pero hay muchas cosas que ver en Indonesia y si vamos mezclando visitas turisticas con algun día de relax lo llevaremos bien.

Se aceptan todo tipo de sugerencias/comentarios!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy pensando en volver a Indonesia (hace unos años estuve en Java y Bali + las Gili). Tengo 18 días completos y estoy dudando si ir a Flores y Komodo o a Sulawesi y Borneo. ¿Qué me recomendáis? Tengo muchas dudas, sobre todo necesito saber cuántos días necesito para cada isla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ktak Escribió:
ranel Escribió:

Gracias y saludos
No conozco Riung, pero queda relativamente cerca de Bajawa por lo que tu plan parece razonable. Lancar no me suena de nada, a lo mejor se refería a Cancar, que son unos arrozales en forma de tela de araña que quedan muy cerca de Ruteng.

Aj, cierto, será Cancar. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MrChicken Escribió:
Hola de nuevo, parece que vamos viendo algo de sentido al itinerario aun sin croncretar días ni nada a la espera de vuestros consejos:

Llegamos a Yakarta de noche a las 22:30 y la idea es cojer un vuelo sobre las 05:00 de la mañana aprox y llegar bien temprano a Yogyakarta, allí la idea es ver Borobudur, Prambanan y visitar el Volcan Ijen y si se terciase el Bromo y de ahí dirigirnos a Bali donde pasar unos 5 días
De ahí dirigirnos a Lombok y visitar las Islas Gili aunque no sabemos cuantos días dedicarle a esta zona, nos gusta hacer snorkel y disfrutar de buenas playas.
Después de esta etapa dirigirnos a Flores y Komodo pero no sabemos tampoco cuantos días son necesarios para visitar esta zona, ver a los dragones y tener tiempo de snorkel y playas también.

Hasta este punto el itinerario que mas sentido tiene creemos que es este a falta de mirar comunicación entre Lombok o Gili hasta FLores/Komodo...

Según los días que hayamos invertido hasta el momento nos gustaria visitar Sulawesi y Borneo pero tampoco tenemos claro el transporte hasta allí.

En principio el planteamiento era mas bien relax pero hay muchas cosas que ver en Indonesia y si vamos mezclando visitas turisticas con algun día de relax lo llevaremos bien.

Se aceptan todo tipo de sugerencias/comentarios!

Yo lo hago al revés, de Jakarta a Flores y voy volviendo hacia detrás.. De flores a Lombok hay vuelos, de Lombok a Gilí y Bali se puede hacer en Ferrys
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Berlin Escribió:
Estoy pensando en volver a Indonesia (hace unos años estuve en Java y Bali + las Gili). Tengo 18 días completos y estoy dudando si ir a Flores y Komodo o a Sulawesi y Borneo. ¿Qué me recomendáis? Tengo muchas dudas, sobre todo necesito saber cuántos días necesito para cada isla.

Pues yo cada vez me decanto más x Flores, menos turismo voraz, naturaleza, poblados, volcanes, playas vírgenes, islas, komodo...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes