Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
El próximo mes de Julio tenemos los billetes sacados para pasar 22 días en Indonesia, tenemos ya duda con el inicio del viaje porque llegamos a Yakarta a las 22:30 que entre recogida de equipaje y demas historias se nos harán las 00:00. La idea es cojer a las 04:55 un vuelo a Yogyakarta con hora de llegada las 06:00.
Solo tenemos intención de ver Borobudur, Prambanan y subir al Ijen para continuar el viaje hacia Bali para pasar unos días en Ubud y proseguir con el viaje.
Mi pregunta es que viendo la hora de llegada a Yogya, como nos lo podemos montar mejor para ver las tres cosas que queremos ver, si existe algun tour que incluya estos 3 destinos y que acabe en Bali, he visto que hay pero que incluyen el Bromo pero si lo podemos evitar. Que opción nos puede salir mejor y como organizar mejor el tema de alojamiento y demas en esta etapa del viaje?
Gracias adelantadas!
Alguien que arroje un poco de luz quiero llevar alguna idea clara antes de sacar el vuelo de yakarta a yogyakarta por si planteamos el viaje en otro orden.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Votos: 0 👍
MrChicken Escribió:
Hola a tod@s,
El próximo mes de Julio tenemos los billetes sacados para pasar 22 días en Indonesia, tenemos ya duda con el inicio del viaje porque llegamos a Yakarta a las 22:30 que entre recogida de equipaje y demas historias se nos harán las 00:00. La idea es cojer a las 04:55 un vuelo a Yogyakarta con hora de llegada las 06:00.
Solo tenemos intención de ver Borobudur, Prambanan y subir al Ijen para continuar el viaje hacia Bali para pasar unos días en Ubud y proseguir con el viaje.
Mi pregunta es que viendo la hora de llegada a Yogya, como nos lo podemos montar mejor para ver las tres cosas que queremos ver, si existe algun tour que incluya estos 3 destinos y que acabe en Bali, he visto que hay pero que incluyen el Bromo pero si lo podemos evitar. Que opción nos puede salir mejor y como organizar mejor el tema de alojamiento y demas en esta etapa del viaje?
Gracias adelantadas!
Ijen queda demasiado lejos de Yogyakarta como para ir por tierra sin hacer alguna parada intermedia. Lo que podrías hacer es visitar Borobudur y Prambanan, después volar a Bali desde Yogyakarta, visitar Bali y todo lo que tengas previsto, y al final del viaje ir a Ijen por carretera y ferry desde Bali. Después coges un avión desde Banyuwangi a Jakarta (con escala en Surabaya) para volver a casa. Es lo único que se me ocurre.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
mynguero Escribió:
Si vas 40 días ok pero con 2 3 semanas hay mil cosas y tirarte 3 días en una furgoneta para ver 2 volcanes,,,
Lo de la furgoneta no es obligatorio, se puede hacer por libre en transporte público más cómodamente. Y tampoco son 3 días, sino 2: uno para ir de Yogyakarta a Bromo y otro para ir de Bromo a Ijen. Aunque estoy de acuerdo en que si tienes poco tiempo hay cosas más imprescindibles en Indonesia, como el klotoc en Borneo o las islas del parque nacional de Komodo.
Yo creo que es mejor la 1ª opción, por dos motivos. Primero porque ahorras tiempo de viaje, ya que de Jakarta a Yogyakarta tienes que ir en avión o pasarte 8 horas en tren. Segundo porque es mucho más fácil descansar del viaje y adaptarte al cambio horario en el klotoc que en el caos de Yogya.
Buenos días, a finales de Agosto llegaremos a Yogyakarta y tenemos un par de dudas con las que seguro nos podéis ayudar.
- Nos gustaría hacer la excursión a Bromo e Ijen acabando en Bali pero no queremos darnos la “paliza” de salir desde Yogyakarta.¿Sabéis si en Yogya podríamos contratar una excursión (de las que salen de Yogya) para que nos recojan en Surabaya y de ahí seguir con el grupo?. Otra opción sería contratar la excursión directamente en Surabaya pero no sabemos si allí hay agencias que la organicen (hemos visto que haciéndolo con conductor privado sí se puede hacer desde Surabaya pero se nos va de precio…)
- La segunda duda es si pensáis que con 2 días en Yogya sería suficiente para visitar Borobudur, Prambanan, ver lo más importante de la ciudad (que por lo que hemos leído no es mucho) y dedicar algo de tiempo a recorrer agencias y contratar el tour de los volcanes o sería muy apretado. Para ir a tiro hecho y ahorrar tiempo ¿nos podríais recomendar alguna agencia y precios orientativos de la excursión de los volcanes desde Yogya acabando en Bali?
Hola chicos,
Nosotros estuvimos en Java el agosto pasado e hicimos las siguientes excursiones: fuimos desde jogya a prambanan con bus local( toda una experiencia, lo recomiendo). Para ir a Borobudur fuimos en una excursión de cinco horas desde yogya. En yogya también alquilamos la excursión de tres días para hacer el bromo y el igen, en una agencia al final la calle de prawirotaman por 800.000. Solo decir que mucho ojo con las fechas, a nosotros nosaltres coincidió con el IDUL FILTRI ( fiesta nacional , final del ramadán, todos estan de vacaciones), y tardamos un montón en llegar porque el transito estaba HORRIBLE y todo estaba lleno de indonesios haciendo turismo.
Aseguraos bien que fechas viajais y tened en cuenta el Idul filtri si estais por ahí . Nosotros tardamos 18 horas de bus para llegar desde yogyakarta al hotel que supuestamente dormíamos antes de subir al bromo ( llegamos a las 2 am) y a las tres am ya nos recogían para subir al bromo en 4x4. Hablando con gente que hizo lo mismo días anteriores, dijeron que no pasaron ni por el hotel.
Por suerte, subimos a ver la salida del sol con 4x4 y después fuimos hasta el bromo, a pesar que hay muchos turistas, el sitio es chulo. Nos dejaron en el hotel otra vez sobre las 8.30 am y después nos pasaron a recoger a las 10am para llevarnos a otro hotel cerca del Ijen. El trayecto en época normal era de cinco horas, con el idul filtri tardamos ocho.
Llegamos a las seis al hotel , cenamos y nos dijeron que los que querían ver el blue fire salían a la 1 am, y los que no querían a las 4 am. Después de una noche sin dormir, estar mas de 25 horas metidos en un bus , decidimos aprevechar las tres horas para poder descansar....
Al día siguiente subimos al ijen, bajamos y con una mini van nos dejaron en frente para coger el ferry a bali. Llegamos a bali y delante del ferry hay la estación de autobuses y fuimos a lovina beach. También había mogollón de autobuses hacia ubud.
Hola Payser, 2 días son suficientes para ver Prambanan, Borobudur y lo mas importante de Yogya que como bien dices no es mucho. Respecto a la recogida en Surabaya va ser difícil o mejor dicho imposible que lo encuentres, Surabaya es una ciudad portuaria e industrial y carece de turismo y agencias, otra opción es que vayas a Surabaya de allí a Probolinggo y en Probolinggo contrates el tour
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Hola!
Yo estuve en noviembre por la zona y me encantó.
Volé desde Kuala Lumpur a Yogyakarta con Air Asia. Allí estuve dos noches. Me alojé en el Ibis Style Yogyakarta. Muy recomendable. Justo delante hay una cafeteria y en el primer piso hay una casa de masajes espectacular (súper limpio, económico y muy muy bien).
Yo pillé un taxi privado y en un mismo día hice Borobudur (llegué el primero antes de que abrieran y tengo las fotos completamente sólo y sin nadie). Regresamos al hotel a desayunar y despúes fuimos a Prambanam.
Después avión desde Yogyakarta a Surabaya (no tenía ganas de darme la paliza en furgoneta hasta los volcanes). Con el taxi privado visité Bromo e hice noche cerca del Ijen (el alojamiento el peor de mi vida. Dormí vestido en la habitación, fue horrible, però sólo estuve 3/4 horas) porque madrugamos mucho para ir al Ijen. El volcán es una pasada. Después camino de Bali
Buenas, a ver si alguno puede echarme una mano, sigo perdido con cómo organizar los días para visitar Ijen, Bromo y los templos de Yogya. El sentido del viaje tiene que ser desde Bali. Había pensado lo siguiente:
12 oct Llegada a Bali 09:50, día de camino hasta la base del Ijen.
13 oct Ijen y traslado hasta hotel cerca del Bromo
14 oct Bromo y llegar a Yogya
15 oct Templos y tren nocturno a Yakarta.
16 oct Vuelo a España 17:15
¿Lo veís posible? La idea también es hacerlo por nuestra cuenta pues creo que aunque cueste más siempre deja otro sabor de boca. ¿Alguno tiene experiencia de haberlo visitado por su propia cuenta?
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Hola!
Tenia pensado llegar a Surabaya en avión desde Borneo, es posible organizar desde allí excursiones al Bromo e Ijen y luego seguir hasta Bali? O es mejor desde otra ciudad?
Gracias,
Hola!
Tenia pensado llegar a Surabaya en avión desde Borneo, es posible organizar desde allí excursiones al Bromo e Ijen y luego seguir hasta Bali? O es mejor desde otra ciudad?
Gracias,
Es posible pero no tan fácil o barato como desde Yogyakarta, a pesar de que Surabaya esta mucho mas cerca de Bromo. Surabaya es una ciudad industrial y carece de turismo e agencias, la manera de hacerlo es o bien por tu cuenta cogiendo bus a Probolinggo (y gestionarlo allí) bien alquilando coche con conductor en mismo aeropuerto o contratar tour privado desde aquí (con Aidey o Novan)
bajamonti Escribió:
Annapsa Escribió:
Hola!
Gracias,
Es posible pero no tan fácil o barato como desde Yogyakarta, a pesar de que Surabaya esta mucho mas cerca de Bromo. Surabaya es una ciudad industrial y carece de turismo e agencias, la manera de hacerlo es o bien por tu cuenta cogiendo bus a Probolinggo (y gestionarlo allí) bien alquilando coche con conductor en mismo aeropuerto o contratar tour privado desde aquí (con Aidey o Novan)
Annapsa Escribió:
bajamonti Escribió:
Annapsa Escribió:
Hola!
Gracias,
Gracias, miarre lo del tour privado con los que dices.