Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p39 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 22 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 70414 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3371

Votos: 0 👍
Cambra en Flores si sólo vas a hacer el tour de Komodo en barco, no vas a bucear o a quedarte en alguna isla tipo Kanawa para disfrutar de la playa, tal vez puedas quitarle algún día y dedicárselo a Bali.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola,
Finalmente, y tras solicitar consejo por el foro, estamos prácticamente decididos a escaparnos unos días a Indonesia a mediados de octubre-principios de noviembre. Sabemos que las fechas no son las mejores respecto al clima, pero por otra parte, esperamos aprovechar que los precios sean más accesibles. Disponemos de 19-23 días y un presupuesto ajustado así que nos toca pensar bastante el planning.
Tenemos localizados muy buenos vuelos desde Bilbao a Kuala Lumpur (que ya conocemos) y a partir de aquí este esto es lo que estamos pensando:

Día 1 --> Bio-KL
Día 2 --> Llegada a KL. Hotel cerca del aeropuerto y descansar
Día 3 --> KL- Yogyakarta. Visitar Prambanam y Borobudur.
Día 4 --> Tour Yogyakarta - Bromo
Día 5 --> Tour Bromo - Surabaya
Día 6 --> Vuelo Surabaya - Pangkalan Bun (Klotok)
Día 7 --> Klotok Tanjung Puting National Park
Día 8 --> Vuelo Pangkalan Bun - Surabaya (Es posible que tengamos que añadir una noche en Kumai o Surabaya según horarios de vuelos)
Día 9 --> Vuelo Surabaya-Denpasar. Traslado a Ubud
Día 10 --> Ubud (excursiones)
Día 11 --> Ubud (excursiones)
Día 12 --> Ubud (excursiones)
Día 13 --> Ferry Gili Trawagan
Día 14 --> Gili Trawagan
Día 15 --> Gili Trawagan
Día 16 --> Ferry Gili Air
Día 17 --> Gili Air
Día 18 --> Gili Air
Día 19 --> Ferry Gili Air - Lombok. Vuelo Lombok-KL. Vuelo KL- Bio (el vuelo es sobre las 23.30)
Día 20 --> Llegada a Bilbao

También se nos plantea una variación en los siguientes días:

Día 4 --> Yogyakarta - Semarang
Día 5 --> Vuelo Semarang - Pangkalan Bun (Klotok)
Día 6 --> Klotok Tanjung Puting National Park
Día 7 --> Vuelo Pangkalan Bun - Surabaya
Día 8 --> Tour Bromo desde Surabaya (Es posible que tengamos que añadir una noche en Kumai o Surabaya según horarios de vuelos)

¿Cuál de las opciones veis mejor? El horario de vuelo de Surabaya a Borneo es mejor que el de Semarang porque llegaríamos antes y podríamos ver la comida de los orangutanes en el primer campo, pero por contra, el tour al Bromo desde Yogyakarta a Surabaya es mucho más caro que desde Surabaya con vuelta a Surabaya...

Teniendo en cuenta que le damos bastante importancia a pasar los últimos días de nuestras vacaciones en buenas playas y disfrutar haciendo snorkel, ¿merece la pena pasar esas 6 noches en las Gili? ¿sería mejor quitar un par de días y con los dos que nos sobran escapar hasta flores? ¿En qué parte del itinerario encajaría mejor? He visto que los vuelos a Flores son bastante caros... Además, lo de pasar una noche en barco no me seduce mucho... ¿Merecería la pena ir hasta allí para pasar 3-4 días en Labuan Bajo y hacer excursiones desde allí?

Muchas gracias por vuestros consejos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3371

Votos: 0 👍
En mi opinión el snorquel en Flores es mejor que en Gili, yo me plantearía el tour de Komodo, aunque te saldrá más caro que quedarte en las Gili.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204

Votos: 0 👍
cambra Escribió:
Buenas,

Como no tenemos nada cerrado, la cosa ha pegao un giro y está más o menos tal que así:

Día 1- Llegada nocturna a Jakarta
Día 2- Vuelo a Sumatra (Medan)
Día 3, 4- Tangkahan (Treking 2 días/ 1 noche)
Día 5, 6- Bukit Lawang
Día 7- Vuelo a Yogyakarta
Día 8,9,10,11- Visitar Borobudur-Prambanan-Bromo-Ijen.
Día 12- Vuelo a Flores.
Día 13-14-15-16-17- Flores + Komodo
Día 18 Vuelo a Jakarta y a casa.

Hemos quitado de la lista Borneo para ir a Sumatra y como aconsejaba bajamonti, realizaremos los treking de los orangutanes antes que los volcanes de Java.

Gracias Rancel por compartir cómo lo habéis organizado vosotros. Creo que nosotros dejaremos Flores y Komodo para el final del viaje.

¿Cómo lo veis? ¿Recomendaciones? ¿Muchos días en flores? ¿Qué cambiaríais?

Un saludo,


Si Flores sólo es ir a Komodp lo veo excesivo. Allí puedes hacer otras cosas o bien darle un para de días a Bali
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-07-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias Carymi/Ranel, ya veo que ambos coincidís. La verdad es que no tenía muy pensado lo de Flores, mi idea era hacer el tour de un día a Komodo y el resto dedicárselo a Flores. Me lo recomendó una compañera de trabajo y todavía no sé muy bien lo que puede ofrecer. De Kanawa no he oído hablar.

Creo que si voy a Bali quitaría Flores de la lista. Las dos me parece apretar mucho la agenda. Buceo no voy a hacer pero me encanta el snorkel.

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
cambra Escribió:
Gracias Carymi/Ranel, ya veo que ambos coincidís. La verdad es que no tenía muy pensado lo de Flores, mi idea era hacer el tour de un día a Komodo y el resto dedicárselo a Flores. Me lo recomendó una compañera de trabajo y todavía no sé muy bien lo que puede ofrecer. De Kanawa no he oído hablar.

Creo que si voy a Bali quitaría Flores de la lista. Las dos me parece apretar mucho la agenda. Buceo no voy a hacer pero me encanta el snorkel.

Un saludo,

Si te encanta el snorkel, no te pierdas Kanawa y el tour en barco por las islas para ver los dragones y hacer snorkel. Kanawa es una islita preciosa cerca de Labuan Bajo con el mejor arrecife de coral que he visto en mi vida. Tiene alojamiento en bungalows, y aunque este año subieron mucho de precio, es muy recomendable quedarse allí alguna noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenas noches, en Septiembre nos vamos a Indonesia y estamos diseñando el itinerario, que nos está costando más de lo normal porque hay tantas cosas para ver que es difícil decidir y calcular tiempos.... Pero después de mucho leer esto es lo que planteamos y nos gustaría que nos dieseis vuestra opinión, si es factible o es muy apretado…

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Día 1: Salida desde Madrid
Día 2: Llegada a Jakarta sobre las 18:00, pasar controles y demás y coger tren nocturno hacia Yogyakarta
Día 3 y 4: Yogyakarta ciudad, Borobudur y Prambanan
Día 5: Vuelo a Borneo para el tour en Klotok de 3D 2N.
Día 7: Fin de tour y vuelo a Surabaya
Día 8: comenzar tour para visitar Bromo e Ijen en 3D-2N
Día 10: Al acabar el tour de los volcanes desde Bali vuelo a Sulawesi
Días 11 a 13: Sulawesi y el último día vuelo a Bali.
Días 14 a 17: 4 días en Bali, el último día vuelo a Flores
Días 18 a 20: 3 días para el tour en barco de Komodo, Rinca de 3D-2N
Días 21 a 23: 3 días de playa en Gili o nos recomendáis alguna otra zona de con mejores playas??
Día 24: de vuelta a Jakarta para coger el avión de vuelta por la noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola Payser,
2 días para Sulawessi no es factible. Sólo para llegar a Tana Toraja son 8- 10h en bus.

La zona de playa, si vas a Flores ya aprovecharía y me quedaría allí.
Muchísimo mejor que Gili y te ahorras un traslado ( LabuanBajo- Denpasar- Padang Bai- Gili )

Mi opinión sobre tu itinerario es que son demasiados lugares para los días que tienes.
Eliminaría algo, ya que sobre el papel te puede resultar factible pero luego allí te puedes encontrar con retrasos en vuelos y vas demasiado ajustado de tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

A ver si podeis ayudarme en unas cuantas dudas:

1. LLegamos a jakarta en un ppio a las 15.30, volamos con qatar y paramos en doha. Crees que es muy arriesgado pillar un vuelo yakarta-jogyakarta a las 19.00 (es el ultimo vuelo del día que hay). Son 3h y media de margen. O crees que es mejor quedarnos a dormir allí en un hotel cercano aeropuerto y ya al día siguiente pillar el vuelo?

2. La ultima parte del viaje es Islas Gili. Nuestro vuelo Jakarta-Madrid sale a las 00.30 de la noche, entonces tenemos opciones de ir desde Gili a Bali y pillar vuelo a Jakarta o ir de Gili a Lombok y pillar vuelo a Jakarta. Yo creo que es mejor Lombok no?. Y allí hay muchos vuelos, unos en plan 12.00 , 14.00 etc.....iremos con margen para intentar no tener problemas, por si se cancela nuestro vuelo entiendo q nos pondrian en el siguiente..... Y así pasamos la tarde en el aeropuerto de Jakarta esperando el vuelo.

3.Que aconsejas mejor en el ppio del viaje:

a)Yakarta-Borneo-(aerop semarang para ir a Yogyakarta)-excursion bus a bromo

b) Yakarta-Jogyakarta-Borneo-(aeropuerto de Surabaya para excursion bromo)


Las ventajas de uno con el otro son que en a) el jet lag lo pasamos en el klotot mientras q en el otro en jogyakarta.

En cambio las ventajas de b) son que podremos cambiar tranquilamente suficiente cantidad de rupias en jogy en vez de en aerop de jakarta para pagar todo el klotot q lo pagamos allí en borneo(y seguramente tengamos mejor tipo alli)....y otra ventaja es q la excursion a bromo en vez de hacerla en bus q son casi 10 horas la hariamos en avion a surabaya y de allí ya la contratariamos.

Si crees que es mejor otra opción comentamela


4. La etapa siguiente es Bali-Flores-Gili. Pensaba pillar avion bali-flores y luego barco flores-gili...pero tb he visto que podriamos ir bali-gili en barco rapido.....y luego parece ser q tb organizan excursiones para flores komodo desde gili no?.
Cual crees que seria mejor opción?o es parecido?

Muchisimas gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Ten en cuenta que Surabaya no es nada turística y por lo tanto no hay agencias como en Yogya, para ir a Bromo desde allí o bien llevar un tour privado, bien contratar un taxi privado en el aeropuerto o bien hacerlo en transporte publico, yo optaría por la B pero volando a Pangakalan Bun también desde Surabaya
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
ten en cuenta que Surabaya no es nada turística y por lo tanto no hay agencias como en Yogya, para ir a Bromo desde allí o bien llevar un tour privado, bien contratar un taxi privado en el aeropuerto o bien hacerlo en transporte publico, yo optaría por la B pero volando a Pangakalan Bun también desde Surabaya

Ok...gracias...pero tu dices la b) pero ir primero a bromo y luego volar dices a pangkalanbun?...eso no puedo pq luego sigo a bali....
Aun así tu q harias nada mas llegar a yakarta intentar pillar el vuelo q sale a las 3h o te quedas allí y al día siguiente lo pillarias?
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
raulcg81 Escribió:
bajamonti Escribió:
ten en cuenta que Surabaya no es nada turística y por lo tanto no hay agencias como en Yogya, para ir a Bromo desde allí o bien llevar un tour privado, bien contratar un taxi privado en el aeropuerto o bien hacerlo en transporte publico, yo optaría por la B pero volando a Pangakalan Bun también desde Surabaya

Ok...gracias...pero tu dices la b) pero ir primero a bromo y luego volar dices a pangkalanbun?...eso no puedo pq luego sigo a bali....
Aun así tu q harias nada mas llegar a yakarta intentar pillar el vuelo q sale a las 3h o te quedas allí y al día siguiente lo pillarias?
Gracias!!!
Con lo de Bromo di por hecho que querías ir a Ijen también, si es solo Bromo puedes hacer Yogyakarta-Malang (en tren) visita Bromo y después subir a Surabaya para coger vuelo a Pangkalan Bun
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-06-2014

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola foreros:

Bueno, este año toca Indonesia.El año pasado fue Tailandia y la verdad que nos ha enganchado todo el Sureste Asiático como a todos vosotros. Así que después de leerme todos los mensajes de este hilo y de ver todas las opciones que tenemos, os quiero preguntar algunas dudas y agradecería que me ayudarias en todo lo posible.

Lo primero que os quiero decir es que nuestro viaje lo hacemos en Diciembre, concretamente en la desde el 13 al 5 de de Enero( es época de lluvias), pero eso no nos va a quitar las ganas de ir a Indonesia . Lo que vamos a evitar va a ser la zona de Flores ,Sulawesi,Lombok y Gili ( para el próximo viaje).
Dos opciones para empezar:
A) Yakarta-Yogyakarta(templos)-Borneo-volcanes-Bali
B) Yakarta-Borneo-Yogyakarta-volvanes-Bali

Cual es la que menos tiempo nos costará?
En época de lluvias podremos hacerlo sin problemas?


Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Buenas, queremos ir en septiembre - octubre a Indonesia con mi pareja, tenemos unos 25 días en total, y tenemos claro que queremos ir a Borneo, Java, Sulawesi i Bali (si llega el presupuesto también Komodo) y alguna playa para hacer snorkel y ver rayas o tortugas.
Que ruta me recomendáis? porque con los vuelos me estoy volviendo un poco loca?
Los vuelos se pueden coger allí con unos días de antelación o es mejor reservarlos desde aquí?
Gracias!
Ah! aterrizamos jakarta y volvemos a España desde allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3371

Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
Buenas, queremos ir en septiembre - octubre a Indonesia con mi pareja, tenemos unos 25 días en total, y tenemos claro que queremos ir a Borneo, Java, Sulawesi i Bali (si llega el presupuesto también Komodo) y alguna playa para hacer snorkel y ver rayas o tortugas.
Que ruta me recomendáis? porque con los vuelos me estoy volviendo un poco loca?
Los vuelos se pueden coger allí con unos días de antelación o es mejor reservarlos desde aquí?
Gracias!
Ah! aterrizamos jakarta y volvemos a España desde allí.

Con 25 días puedes hacer algo parecido a esto:
Yakarta-->Pangkalan Bun para hacer el tour de los orangutanes. Vuelo a Semarang y luego a Yogykarta para ver los templos de Yogya si te gustan los volcanes pues haces el Bromo y el Ijen y luego puedes saltar a Bali y de allí puedes volar a Makassar para hacer los Toraja o a Labuan Bajo si te decides a hacer el tour de Komodo. Que yo sepa entre Makassar y Labuan Bajo no hay vuelos directos así que tendrás que volver a Bali.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Gracias Carymi! Que rapidez!
Cuando vaya perfilando la ruta ya iré preguntando. De Java a Bali se puede saltar en ferry no? o es mejor vuelos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
Gracias Carymi! Que rapidez!
Cuando vaya perfilando la ruta ya iré preguntando. De Java a Bali se puede saltar en ferry no? o es mejor vuelos?
Depende de donde te encuentras y que es lo que vas hacer, si haces el tour de los volcanes Bromo e Ijen de Java a Bali pasas en ferry (1 hora)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Perfecto bajamonti! En principio si que nos gustaría ir a los volcanes.
En Sulawesi a parte de Tana Toraja (poblados, funerales y tumbas) que más hay por ver? Ya que lo de los funerales con los animales me da un poco de reparo y no me gusta hacer turismo en lugares donde se maltrate así a los animales. Flores también me llama mucho la atención. Cambiaríais Sulawesi por Flores?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3371

Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
Perfecto bajamonti! En principio si que nos gustaría ir a los volcanes.
En Sulawesi a parte de Tana Toraja (poblados, funerales y tumbas) que más hay por ver? Ya que lo de los funerales con los animales me da un poco de reparo y no me gusta hacer turismo en lugares donde se maltrate así a los animales. Flores también me llama mucho la atención. Cambiaríais Sulawesi por Flores?

En Sulawesi puedes hacer también un treking por los arrozales, en cuanto al tema de los funerales yo estuve hace dos meses y cuando iban a sacrificar un búfalo pues me marché, tienes que tener en cuenta que en estos países el tema de los sacrificios de los animales no es como en Europa con sus mataderos. En cuanto a si cambio Sulawesi por Flores creo que son dos cosas diferentes, Sulawesi gira fundamentalmente en torno a como enfocan el tema de la muerte, yo estuve en un funeral que por lo que me comentó el guía la persona llevaba cinco meses muerta.
Flores es otra cosa si haces el tour de Komodo pues verás los dragones y el barco te para en unos cuantos sitios donde puedes hacer snorquel, ver mantas rayas, zorros voladores. Son dos cosas muy diferentes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Gracias por vuestros comentarios sobre nuestro primer itinerario

Lo hemos ajustado, a ver si ahora es más realista

Día 1: Vuelo Madrid - Jakarta
Día 2: Llegada a Jakarta (noche en jakarta o tren nocturno a Yogyakarta)
Día 3: Yogyakarta
Día 4: Yogyakarta Templo Borobudur
Día 5: Yogyakarta Templo Prambanan
Día 6: Vuelo Jogy - Excursión 3D/2N en Parque Nacional Tanjung Puting
Día 7: Parque Nacional Tanjung Puting
Día 8: Parque Nacional Tanjung Puting - Vuelo Surabaya
Día 9: Surabaya - Excursión Bromo e Ijen acabando en puerto para Ferry a Bali
Día 10: Bromo
Día 11: Ijen - Bali
Día 12: Bali
Día 13: Bali
Día 14: Bali
Día 15: Bali
Día 16: Bali
Día 17: Bali - Flores - Excursión Rinca-Komodo (2D/1N)
Día 18: Excursión Rinca-Komodo (2D/1N) de vuelta pedir que nos dejen ya en Kanawa
Día 19: Kanawa
Día 20: Kanawa
Día 21: Kanawa
Día 22: Kanawa - Ubud
Día 23: Ubub - Cooking Class
Día 24: Ubud - Jakarta

¿Qué os parece? A nosotros nos surgen algunas dudas que seguro que nos podréis ayudar

Dudas:

- ¿3 días en Yogyakarta está bien o es mucho?
- Sobre la excursión de 3D/2N En Borneo alguna recomendación de agencia precios de alguien que lo haya hecho hace poco
- Excursión volcanes desde Surabaya alguna referencia de precios y agencias que lo hagan, o es mejor volar de vuelta a Yogyakarta y hacerla desde allí (por precio y cantidad de agencias)
- Bali: ¿5 días completos están bien para recorrer los lugares más importantes? ¿Cuál es el mejor sitio para utilizar como base? Hemos leído que Ubud pero no estamos seguros
- Alguien ha estado hace poco en Kanawa Resort que nos diga el estado de los Bungalows?

Muchas Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes