Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ten en cuenta que Surabaya no es nada turística y por lo tanto no hay agencias como en Yogya, para ir a Bromo desde allí o bien llevar un tour privado, bien contratar un taxi privado en el aeropuerto o bien hacerlo en transporte publico, yo optaría por la B pero volando a Pangakalan Bun también desde Surabaya
ten en cuenta que Surabaya no es nada turística y por lo tanto no hay agencias como en Yogya, para ir a Bromo desde allí o bien llevar un tour privado, bien contratar un taxi privado en el aeropuerto o bien hacerlo en transporte publico, yo optaría por la B pero volando a Pangakalan Bun también desde Surabaya
Ok...gracias...pero tu dices la b) pero ir primero a bromo y luego volar dices a pangkalanbun?...eso no puedo pq luego sigo a bali....
Aun así tu q harias nada mas llegar a yakarta intentar pillar el vuelo q sale a las 3h o te quedas allí y al día siguiente lo pillarias?
Gracias!!!
ten en cuenta que Surabaya no es nada turística y por lo tanto no hay agencias como en Yogya, para ir a Bromo desde allí o bien llevar un tour privado, bien contratar un taxi privado en el aeropuerto o bien hacerlo en transporte publico, yo optaría por la B pero volando a Pangakalan Bun también desde Surabaya
Ok...gracias...pero tu dices la b) pero ir primero a bromo y luego volar dices a pangkalanbun?...eso no puedo pq luego sigo a bali....
Aun así tu q harias nada mas llegar a yakarta intentar pillar el vuelo q sale a las 3h o te quedas allí y al día siguiente lo pillarias?
Gracias!!!
Con lo de Bromo di por hecho que querías ir a Ijen también, si es solo Bromo puedes hacer Yogyakarta-Malang (en tren) visita Bromo y después subir a Surabaya para coger vuelo a Pangkalan Bun
Bueno, este año toca Indonesia.El año pasado fue Tailandia y la verdad que nos ha enganchado todo el Sureste Asiático como a todos vosotros. Así que después de leerme todos los mensajes de este hilo y de ver todas las opciones que tenemos, os quiero preguntar algunas dudas y agradecería que me ayudarias en todo lo posible.
Lo primero que os quiero decir es que nuestro viaje lo hacemos en Diciembre, concretamente en la desde el 13 al 5 de de Enero( es época de lluvias), pero eso no nos va a quitar las ganas de ir a Indonesia . Lo que vamos a evitar va a ser la zona de Flores ,Sulawesi,Lombok y Gili ( para el próximo viaje).
Dos opciones para empezar:
A) Yakarta-Yogyakarta(templos)-Borneo-volcanes-Bali
B) Yakarta-Borneo-Yogyakarta-volvanes-Bali
Cual es la que menos tiempo nos costará?
En época de lluvias podremos hacerlo sin problemas?
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Buenas, queremos ir en septiembre - octubre a Indonesia con mi pareja, tenemos unos 25 días en total, y tenemos claro que queremos ir a Borneo, Java, Sulawesi i Bali (si llega el presupuesto también Komodo) y alguna playa para hacer snorkel y ver rayas o tortugas.
Que ruta me recomendáis? porque con los vuelos me estoy volviendo un poco loca?
Los vuelos se pueden coger allí con unos días de antelación o es mejor reservarlos desde aquí?
Gracias!
Ah! aterrizamos jakarta y volvemos a España desde allí.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Annapsa Escribió:
Buenas, queremos ir en septiembre - octubre a Indonesia con mi pareja, tenemos unos 25 días en total, y tenemos claro que queremos ir a Borneo, Java, Sulawesi i Bali (si llega el presupuesto también Komodo) y alguna playa para hacer snorkel y ver rayas o tortugas.
Que ruta me recomendáis? porque con los vuelos me estoy volviendo un poco loca?
Los vuelos se pueden coger allí con unos días de antelación o es mejor reservarlos desde aquí?
Gracias!
Ah! aterrizamos jakarta y volvemos a España desde allí.
Con 25 días puedes hacer algo parecido a esto:
Yakarta-->Pangkalan Bun para hacer el tour de los orangutanes. Vuelo a Semarang y luego a Yogykarta para ver los templos de Yogya si te gustan los volcanes pues haces el Bromo y el Ijen y luego puedes saltar a Bali y de allí puedes volar a Makassar para hacer los Toraja o a Labuan Bajo si te decides a hacer el tour de Komodo. Que yo sepa entre Makassar y Labuan Bajo no hay vuelos directos así que tendrás que volver a Bali.
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Perfecto bajamonti! En principio si que nos gustaría ir a los volcanes.
En Sulawesi a parte de Tana Toraja (poblados, funerales y tumbas) que más hay por ver? Ya que lo de los funerales con los animales me da un poco de reparo y no me gusta hacer turismo en lugares donde se maltrate así a los animales. Flores también me llama mucho la atención. Cambiaríais Sulawesi por Flores?
Annapsa Escribió:
Perfecto bajamonti! En principio si que nos gustaría ir a los volcanes.
En Sulawesi a parte de Tana Toraja (poblados, funerales y tumbas) que más hay por ver? Ya que lo de los funerales con los animales me da un poco de reparo y no me gusta hacer turismo en lugares donde se maltrate así a los animales. Flores también me llama mucho la atención. Cambiaríais Sulawesi por Flores?
En Sulawesi puedes hacer también un treking por los arrozales, en cuanto al tema de los funerales yo estuve hace dos meses y cuando iban a sacrificar un búfalo pues me marché, tienes que tener en cuenta que en estos países el tema de los sacrificios de los animales no es como en Europa con sus mataderos. En cuanto a si cambio Sulawesi por Flores creo que son dos cosas diferentes, Sulawesi gira fundamentalmente en torno a como enfocan el tema de la muerte, yo estuve en un funeral que por lo que me comentó el guía la persona llevaba cinco meses muerta.
Flores es otra cosa si haces el tour de Komodo pues verás los dragones y el barco te para en unos cuantos sitios donde puedes hacer snorquel, ver mantas rayas, zorros voladores. Son dos cosas muy diferentes.
Gracias por vuestros comentarios sobre nuestro primer itinerario
Lo hemos ajustado, a ver si ahora es más realista
Día 1: Vuelo Madrid - Jakarta
Día 2: Llegada a Jakarta (noche en jakarta o tren nocturno a Yogyakarta)
Día 3: Yogyakarta
Día 4: Yogyakarta Templo Borobudur
Día 5: Yogyakarta Templo Prambanan
Día 6: Vuelo Jogy - Excursión 3D/2N en Parque Nacional Tanjung Puting
Día 7: Parque Nacional Tanjung Puting
Día 8: Parque Nacional Tanjung Puting - Vuelo Surabaya
Día 9: Surabaya - Excursión Bromo e Ijen acabando en puerto para Ferry a Bali
Día 10: Bromo
Día 11: Ijen - Bali
Día 12: Bali
Día 13: Bali
Día 14: Bali
Día 15: Bali
Día 16: Bali
Día 17: Bali - Flores - Excursión Rinca-Komodo (2D/1N)
Día 18: Excursión Rinca-Komodo (2D/1N) de vuelta pedir que nos dejen ya en Kanawa
Día 19: Kanawa
Día 20: Kanawa
Día 21: Kanawa
Día 22: Kanawa - Ubud
Día 23: Ubub - Cooking Class
Día 24: Ubud - Jakarta
¿Qué os parece? A nosotros nos surgen algunas dudas que seguro que nos podréis ayudar
Dudas:
- ¿3 días en Yogyakarta está bien o es mucho?
- Sobre la excursión de 3D/2N En Borneo alguna recomendación de agencia precios de alguien que lo haya hecho hace poco
- Excursión volcanes desde Surabaya alguna referencia de precios y agencias que lo hagan, o es mejor volar de vuelta a Yogyakarta y hacerla desde allí (por precio y cantidad de agencias)
- Bali: ¿5 días completos están bien para recorrer los lugares más importantes? ¿Cuál es el mejor sitio para utilizar como base? Hemos leído que Ubud pero no estamos seguros
- Alguien ha estado hace poco en Kanawa Resort que nos diga el estado de los Bungalows?
Nuestra ruta,mas o menos va tomando forma.Aver que os parece
DIA 31--llegada
DIA 1--Yogyakarta,Prambanan
DIA 2-- Yogyakarta,Borobudur
DIA 3-Borneo
DIA 4--Borneo
DIA 5--Borneo,traslado a Depansar
DIA 6--Ubud,vistas con guia
DIA 7-Ubud,visitas con guia
DIA 8--Ubud,quizas medio día con guia,o dejarlo libre para visitar algo o compras
DIA 9--Traslado a Labuan Bajo,Kanawa
DIA 10--Kanawa
DIA 11--Kanawa
DIA 12--kanawa,traslado a Labuan Bajo,y al sur de Bali.Alojarnos en Jimbaran o Nusa Dua en una villa
Día 13-- Villa,visitar Tana Loth y ver Kuta
DIA 14--Villa
DIA 15--Ferry a Lombok,alojarnos en Gili Meno o Kuta Beach
DIA 16-- Alojamiento en Gili Meno o Kuta Beach
DIA 17--Vuelo a Kuala Lumpur,y a España por la noche
Ahora vienen las dudas:
-Creeis que con dos días de guia en Ubud veremos lo imprescindible?no somos mucho de ver danzas,el tercer día en Ubud no sabemos si coger guia a la mañana por ejemplo,o dejarlo para estar mas tranquilos y aprovecharlo para las compras.
-A que hora mas o menos se vuelve de los días que vas con guia?Me refiero si por ejemplo podemos aprovchar alguna tarde para visitar el Monkey Forest o el mercado?Ya que nuestro hotel esta en la misma calle que el Monkey Forest.
-Los traslados a Kanawa son volando a Labuan Bajo no?cogiendo un vuelo y allí un barco no?
-Veis bien hacer así lo de el sur de bali?o es mejor hacerlo todo seguido,me refiero de Ubud a Jimbaran o Nusa Dua?
-Creeis que merece la pena ir a Lombok?o lo veis muy ajustado?quizas añadir un día mas a Kanawa,ya que queremos ver los dragones de Komodo.,y quitar Lombok?
- Para ir de Bali a Lombok,en ferry?y que horarios hay mas o menos para ir y volver?
-para volver a Kuala Lumpur,cual es la manera mas facil?desde Bali ?
Nose,veo que se pierde mucho tiempo en traslados.Perdon por la chapa pero tenemos muchas dudas
Xcaret, los dragones los podéis ver cuanto estéis en Kanawa, hacen excursiones desde la isla, otra cosa es que queráis hacer el tour en el barco.
Personalmente la última parte del viaje veo que perderéis mucho tiempo en desplazamientos, además del tiempo que tarda el ferry si quieres ir a Kuta Lombok tendrás que desplazarte en coche y entre el tráfico y el estado de las carreteras perderás mucho tiempo. Aunque yo no me alojé en Kanawa, sólo estuvimos haciendo snorquel, creo que no te compensa ir a Gili para sólo un día, tal vez te decepcione un poco después de haber estado en Kanawa.
Con el guía se vuelve sobre las 19h, yo a Ubud en si si que le dedicaría este medio día. Para ir a Kanawa efectivamente vuelo Bali-Labuan Bajo y de allí a Kanawa en barco. Yo quizá para tan poco tiempo prescindiría de Lombok. A Kuala Lumpur mejor desde Bali además es lo que mejor os viene
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Payser Escribió:
Hola de nuevo!
Día 18: Excursión Rinca-Komodo (2D/1N) de vuelta pedir que nos dejen ya en Kanawa
¿Qué os parece? A nosotros nos surgen algunas dudas que seguro que nos podréis ayudar
Dudas:
- Sobre la excursión de 3D/2N En Borneo alguna recomendación de agencia precios de alguien que lo haya hecho hace poco
- Excursión volcanes desde Surabaya alguna referencia de precios y agencias que lo hagan, o es mejor volar de vuelta a Yogyakarta y hacerla desde allí (por precio y cantidad de agencias)
- Bali: ¿5 días completos están bien para recorrer los lugares más importantes? ¿Cuál es el mejor sitio para utilizar como base? Hemos leído que Ubud pero no estamos seguros
- Alguien ha estado hace poco en Kanawa Resort que nos diga el estado de los Bungalows?
Muchas Gracias!!!!
Payser, yo creo que ahorras horas de viaje si vas primero a Borneo desde Jakarta. El tren de Jakarta a Yogyakarta tarda unas 8 horas, a mi me parece una paliza, y más después del avión. Al acabar en Borneo vuelas a Semarang y desde ahí vas Yogyakarta por tierra. Es cierto que después tendrías que hacer el trayecto Yogyakarta - Surabaya, pero son unas 4 horas de tren, mucho menos que Jakarta - Yogyakarta.
Sobre pasar 2 ó 3 días en Yogya, es cuestión de gustos. Personalmente, creo que llegan 2.
En Bali 5 días están bien, Ubud es una buena base porque queda relativamente cerca de los principales puntos de interés y además tiene mucha oferta de alojamiento y restaurantes.
Dudas:
Muchas Gracias!!!!
Payser, yo creo que ahorras horas de viaje si vas primero a Borneo desde Jakarta. El tren de Jakarta a Yogyakarta tarda unas 8 horas, a mi me parece una paliza, y más después del avión. Al acabar en Borneo vuelas a Semarang y desde ahí vas Yogyakarta por tierra. Es cierto que después tendrías que hacer el trayecto Yogyakarta - Surabaya, pero son unas 4 horas de tren, mucho menos que Jakarta - Yogyakarta.
Sobre pasar 2 ó 3 días en Yogya, es cuestión de gustos. Personalmente, creo que llegan 2.
En Bali 5 días están bien, Ubud es una buena base porque queda relativamente cerca de los principales puntos de interés y además tiene mucha oferta de alojamiento y restaurantes.
Ktak, una pregunta. Desde Semarang has dicho que tardas 4 horas en tren hasta Yogyakarta. En la Lonely pone que tardas eso en autobús y que en tren no se puedes hacer. Me lo puedes aclarar por fa, es que me interesa hacer el itinerario de Payser pero depende si es con tren o autobús. Es que voy diciembre.
Gracias.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
jau76 Escribió:
Ktak, una pregunta. Desde Semarang has dicho que tardas 4 horas en tren hasta Yogyakarta. En la Lonely pone que tardas eso en autobús y que en tren no se puedes hacer. Me lo puedes aclarar por fa, es que me interesa hacer el itinerario de Payser pero depende si es con tren o autobús. Es que voy diciembre.
Gracias.
Yo decía 4 horas en tren el trayecto Yogyakarta - Surabaya. Desde Semarang no hay trenes a Yogyakarta, hay que ir en autobús o taxi.