Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
ANADACON Escribió:
Hola a todos ! Acabo de volver de Siem Reap y quería compartir con vosotros el contacto del conductor con el que hemos estado
Se llama Mr.Lam..si OS interesa OS mando su contacto por privado..No se si puedo publicarlo o no..
Recomendable 200%.
Está en la primera página, es de los más contratados..
Por cierto que me dijo que pagaba 40 dólares al mes de alquiler al dueño de una las empresas de tuk tuk que hay por allí (el que se lo arrendaba a él). Lo digo para que hagan números de lo que es caro o barato.
Lo de los 300-350 pavos por un "guia". En fin, el salario del sector textil no llega a 100 dólares al mes. En Alemania no gana eso en dos o tres días ni un ingeniero..
Yo con él quedé x 160 dolares los dos días con coche.. Por eso me choca lo de los 290 dolares..
A mí me dijo que al ser 4 personas necesitaba 2 tuktuks...al comentarlo aquí me dijeron que en 1 cabíamos las 4. Supongo que sería por eso la diferencia, aunque creo que en tu caso vais también 4 personas.
Primero pedía 270$ por los 3 días, que a mí ya me parecía bastante...pero al preguntarle si había incluído Beng Mealea, entonces dijo que era más, que 290...
Después de él pedí presupuesto a otro y pedía más aún...pasé de coger guía.
Yo estuve en julio de 2015 con mi mujer y el conductor que contratamos para las visitas a Angkor nos gustó mucho, ya que aunque no hablaba castellano, hablaba muy bien inglés y era un señor muy amable y atento, además de barato (13 $ todo el día).
Sus datos son:
Mr. Vebol
Tlf: (+855)12539348
Email: veboloung@yahoo.es
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
paco_gr02 Escribió:
vadercup Escribió:
paco_gr02 Escribió:
Recorrimos los templos de Angkor con nhoem synat (nhoemsynat@gmail.com).
Este buen chico habla bien el español y su servicio fué de primera categoria y asequible.
Synat es una persona muy cordial y con la que fué un placer hacer los dos circuitos que hay para ver los templos.
Nos vino a recojer al aeropuerto de Siemp Riap. También fué muy interesante la visita que nos hizo de la aldea flotante del lago Tonle Sap.
A qué aldea os llevó?
Creo que se llamaba Chong Kneas pero le puede preguntar a Synat. Es un chico
Muy amable.
Un saludo,
Francisco
Chong Kneas está a unos 30 minutos en tuktuk al sur de Siem Reap. Suele ser el que tiene las peores críticas por estar muy montado para el turismo.
Yo con él quedé x 160 dolares los dos días con coche.. Por eso me choca lo de los 290 dolares..
A mí me dijo que al ser 4 personas necesitaba 2 tuktuks...al comentarlo aquí me dijeron que en 1 cabíamos las 4. Supongo que sería por eso la diferencia, aunque creo que en tu caso vais también 4 personas.
Primero pedía 270$ por los 3 días, que a mí ya me parecía bastante...pero al preguntarle si había incluído Beng Mealea, entonces dijo que era más, que 290...
Después de él pedí presupuesto a otro y pedía más aún...pasé de coger guía.
Somos dos personas..
Juanbo, lo que has contratado es guia o simplemente os lleva??
Alguien conoce a algun guia en español q tenga buenas referencias?
No conductor, sino guia, ya que me gustaria valorar esa opción para enterarme bien de la cultura
Es en el que estoy haciendo la pregunta.
Si pinchas tu enlace, y le das a la ultima pagina te redirige aquí, que es donde tu has contestado y donde estoy escribiendo ahora...
La verdad creo que deberia de ser un post aparte, no un enlace dentro de angkor.., al que luego tienes que pinchar en guias y ya ves el post correspondiente, pero es una opinion
Realmente es un hilo aparte. Seguramente la equivocación ha sido mía al pensar que estaba entrando en el otro hilo sobre los templos de Angkor.
En la primera página tienes contactos e indicaciones y en los mensajes de este hilo, recomendaciones.Yo no te puedo recomendar ninguno porque lo hicimos por nuestra cuenta.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Sinceramente , por la gran diferencia de precio no merece la pena un guia en Español, con uno que chapurree el Ingles y una buena guia tienes mas que de sobras ,a no ser que tengas un interes muy grande en que te expliquen lo mismo que puedes leer, vamos es solo mi opinion.
Con una buena guía te sobra el guía en inglés y te llega con el tuktukero.
• 3 enlaces de Internet muy útiles con mapas e información de Camboya y de los templos de Angkor: www.canbypublications.com/maps/, www.fotoaleph.com/ ...to2.html#6 , www.theangkorguide.com/ ...Angkor.pdf
• Para Angkor el libro de Marilia Albanese, Los tesoros de Angkor, está muy bien, aunque descatalogado. Se puede encontrar con suerte en alguna biblioteca pública o comprarlo por Internet. Con planos numerados, detalla la visita de cada templo, mejores horas de luz, historia de Angkor evolución de su arte, simbolismo, etc.
• Claude Jacques: Angkor, cité khmère. (o en inglés: Ancient Angkor). Lo compramos en 2009 en Angkor y lo revisé para este año. Es de lo mejor que hay y sirve también como guía.
• Dawn Rooney: Angkor: An Introduction to the Temples. Según la Lonely Planet es quizá la guía actual de mayor popularidad. No lo conseguí y no puedo opinar de él.
Con una buena guía te sobra el guía en inglés y te llega con el tuktukero.
• 3 enlaces de Internet muy útiles con mapas e información de Camboya y de los templos de Angkor: www.canbypublications.com/maps/, www.fotoaleph.com/ ...to2.html#6 , www.theangkorguide.com/ ...Angkor.pdf
• Para Angkor el libro de Marilia Albanese, Los tesoros de Angkor, está muy bien, aunque descatalogado. Se puede encontrar con suerte en alguna biblioteca pública o comprarlo por Internet. Con planos numerados, detalla la visita de cada templo, mejores horas de luz, historia de Angkor evolución de su arte, simbolismo, etc.
• Claude Jacques: Angkor, cité khmère. (o en inglés: Ancient Angkor). Lo compramos en 2009 en Angkor y lo revisé para este año. Es de lo mejor que hay y sirve también como guía.
• Dawn Rooney: Angkor: An Introduction to the Temples. Según la Lonely Planet es quizá la guía actual de mayor popularidad. No lo conseguí y no puedo opinar de él.
Si , mi idea inicial era llevar el libro de los tesoros de angkor, pero como dices esta descatalogado, y claro dificil de encontrar, ni siquiera en pdf.
Y según lo que comenta todo el mundo, como JordiM, arriba, con un guia en ingles o ni siquiera, con el del tuktuk y los libros sea suficiente.
Pero creo, que un guia sera más completo , y si pudiera encontrar uno en mi idioma pues mejor, ya que entre el ingles que sepan ellos y el que se yo, pues lo mismo me pierdo cosas.
Como os digo no es nada definitivo, pero me gustaria un guia en español ya que así no tengo q estar leyendo, simplemente escuchando y pudiendo preguntar las dudas.
De todos modos mil gracias a todos como siempre por vuestro aporte
Los libros son difíciles de conseguir, pero las páginas web no. Y puedes encontrar más información en Internet.
Dudo que llevar un guía te proporcione una información más completa de la que puedas conseguir por tu cuenta si lo haces bien, por lo menos por lo que se refiere a los templos en sí. Nosotros el primer año fue con guía y en este año lo hicimos por nuestra cuenta. Llevamos bastante más información, vimos mucho más y, sin duda, no echamos para nada en falta al guía. Incluso, alguna información que te dan los guías por cierta o única y que está cuestionada o discutida, también lo puedes contrastar con la información que lleves por tu cuenta. Según iba recogiendo información, iba recordando en parte la que me había proporcionado el guía allí, lo que quiere decir que sacan información de las mismas fuentes. Además, por tu cuenta, como siempre, vas a donde quieres y no a donde te lleven, al ritmo que quieras y no al que te marquen, repites lo que quieras...
La información hay que leerla antes y ya llevas una buena base. Allí lees cosas más concretas, algunas que no recuerdas pero que te suenan, la utilizas para irte moviendo por los templos, etc. No necesitas estar parado leyendo todo. De hecho, yo recuerdo estar parado delante de los bajorrelieves de Angkor Wat escuchando las explicaciones del guía. Este año, simplemente nos dedicamos a buscar aquellos puntos más destacados de cada sección, porque ya sabía de qué iba cada cosa. Y los recorrimos todos, mientras que los guías solo te paran en los más significativos o más importantes. Pero los otros también están bien.
Hola amigos, me estáis dando miedo , el porque, me pasaron el contacto de phally hoes un compañero de trabajo que estuvo el año pasado y me hacéis dudar...
Habia entrado para preguntar acerca de los precios, quiero visitar un día el pueblo flotante de KAMPONG PLUNK, y luego dos días de templos incluyendo un amanecer...
Por vuestra experiencia que precios recomendáis...
Gracias
Hemos estado ayer en Siem Reap hasta ayer y ha sido impresionante, ¡nos han encantado los templos, así que los que vais, espero que difrutéis tanto como nosotros. Elegimos a Vebol como tuk tuk driver siguiendo las indicaciones de este foro, y la verdad, que ha sido una de las mejores experiencias viajeras del mundo.
Con Vebol, la relación calidad-precio es inmejorable. Comportamiento muy profesional ( el primer día fue extremadamente puntual, a las 04:50 en nuestro hotel y habíamos quedado a las 05:00 am) , siguió la ruta que habíamos diseñado a rajatabla, además de hacernos también de guía diciéndonos lo más destacable de cada templo, deteniéndose por el camino para señalarnos detalles que hacen que un viaje sea único. Siempre atento, nos ofrecía agua fría continuamente que llevaba en su nevera, y conducía muy bien.
Nos llevó a sitios de locales para minimizar nuestros gastos. Además es una persona muy humilde que se gana tu corazón con pequeños detalles que le hacen grande. Ha sido un placer compartir estos días con él; sin duda, ha contribuido a hacer nuestra estancia mucho más especial. Recomendamos completamente contratar sus servicios, porque, además de todo esto, es el más barato (40 euros dos días incluyendo: Ruta Corta + Ruta Larga + Ben Malea).
Os dejo su correo, aunque ya está en el foro: veboloung @ yahoo . Com