Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ok!!! Pues busco por ubud, queriamos ir a lombok e islas gili, supongo que ahí si que hay playitas desiertas paradisiacas para perderse ???
Crees que tenemos tiempo para ir a Pangkalan, lombok e islas gili y conocer bali? Si no crees que haya tiempo, que es lo imprescindible de lo que he dicho?
Dejo mi itinerario por si a alguien le sirve a la hora de planificar su viaje. Nosotros estaremos 25 días completos en Indonesia, más los de llegada y salida.
Día 1 Vuelo MADRID - DOHA
Día 2 Vuelo DOHA - JAKARTA. Llegada 14:40 Noche cerca del aeropuerto.
Día 3 Vuelo 09:15 a Pangkalan Bun y excursión Tanjung Puting.
Día 4 Tanjung Puting
Día 5 Tanjung Puting y vuelo a Makassar (via Jakarta). Noche en Makassar.
Día 6 Traslado Makassar - Rantepao
Día 7 Tana Toraja
Día 8 Tana Toraja
Día 9 Tana Toraja y bus nocturno de vuelta a Makassar.
Día 10 Vuelo a Bali a las 09:10. Alojamiento en Ubud.
Día 11 Bali
Día 12 Bali
Día 13 Bali
Día 14 Bali
Día 15 Ferry Bali - Gili Air (seguramente medio día en Bali y el ferry por la tarde)
Día 16 Gili Air
Día 17 Gili Air
Día 18 Gili Air
Día 19 Gili Air
Día 20 Por la mañana barco a Lombok y empezamos el trayecto en barco a Labuan Bajo con Kencana. Gili Bola.
Día 21 Moyo Island, Satonda Island, Gili Laba.
Día 22 Pink Beach, Komodo, Kalong Island.
Día 23 Rinca, Kelor Island y llegada a Labuan Bajo a las 17:00. Noche.
Día 24 Excursión en barco para ver alguna isla como Kanawa, Bidadari, etc.
Día 25 Vuelo a Surabaya (via Bali) llegando a las 12:40. Traslado a la base del Bromo.
Día 26 Amanecer en Bromo, Madakaripura y tren a Yogyakarta a las 17:30. Noche en Yogyakarta.
Día 27 Templos Borobudur y Prambanan. Noche.
Día 28 Vuelo Yogyakarta - Jakarta (11:25-12:40) y vuelo Yakarta-Madrid 17:15
Día 29: llegada a Madrid
El día 28 quizás sea algo arriesgado hacer el mismo día el vuelo a Jakarta y luego el de vuelta a España, pero he dejado 5h de margen por posibles retrasos y de haber cancelaciones he visto que hay montones de vuelos. En cualquier caso, si cuando lleguemos a Yogyakarta ya tuviéramos noticias de cancelaciones o malas previsiones de tiempo podríamos volver al que era nuestro plan original e ir en tren nocturno Yogya - Jakarta el día 27.
Pongo también los gastos de vuelos por si le sirven como orientación a alguien:
VUELOS
MAD- JAKARTA 491,78€
JAKARTA-PANGKALAN BUN 48,20€
PANGKALAN BUN-JAKARTA 56,72€
JAKARTA-MAKASSAR 63,30€
MAKASSAR-BALI 53,15€
LABUAN BAJO-SURABAYA 85,70€
YOGYAKARTA-JAKARTA 32€
Referente a tu itinerario, lo veo bien, sobre tus dudas:
- Prambanam y llegar a Borubudur te da tiempo.
- el día que vuelas LB- Denpasar porque no coges un vuelo a Lombok ya que estarás en el aeropuerto?
Por lo que recuerdo los fastboats salían hasta las 13h, así que no te daría tiempo.
Hay vuelos muy económicos a Lombok, desde allí transporte al muelle y barca local a la Gili que quieras ir. A priori me parece mas factible.
- tienes ya los vuelos? Porque igual que salen ofertas a KL lo suelen hacer a Jakarta. Tal vez por ahorrar algo no te compensa tener que comprar mas vuelos y dormir por los aeropuertos.
Saludos
Gracias!!
Respecto al trayecto Flores-Gili, voy a revisarlo, porque tiene pinta de que va a ser la única opción para poder llegar ese día a Gili... El vuelo LabuanBajo-Denpasar llega a las 12.15, pero aún así creo que será demasiado tarde para coger cualquier speedboat, así que tendremos que coger oootro vuelo más...
Todavía no tenemos los vuelos, pero tenemos muy buenas ofertas tanto con Lufthansa como con BA para poder ir de Bilbao a Kuala Lumpur con una sola escala (<500€), y aprovechando los vuelos baratos que ofrece AirAsia desde KL nos parece una buena opción... Hemos barajado las dos opciones y volar a Jakarta nos sale bastante más caro y no nos ahorramos ningún vuelo...
Hola, me encantaría ir a Indonesia a partir de septiembre tengo disponibilidad de unos 20/25 días, si a alguien le interesa yo soy chica de Bcna de 27 años y con muchas ganas de conocer ese país. Saludos.
Hola! Voy para Yogya el proximo fin de semana, quiero ver la ciudad, Prambanan.. Y el amanecer en borobudur. Creo que es sencillo llegar en autobús, pero mi duda es... Que de ahí me gustaría ir a Semarang. ¿sabéis si salen autobuses desde borobudur y cuanto tardan? Hay alguna consigna para dejar la mochila? Gracias!!
Hola! Voy para Yogya el proximo fin de semana, quiero ver la ciudad, Prambanan.. Y el amanecer en borobudur. Creo que es sencillo llegar en autobús, pero mi duda es... Que de ahí me gustaría ir a Semarang. ¿sabéis si salen autobuses desde borobudur y cuanto tardan? Hay alguna consigna para dejar la mochila? Gracias!!
Estoy elaborando mi ruta por Indonesia y tras varias vueltas creo haber cerrado un poco la idea:
19/09 Llegada a Jakarta. Noche en Jakarta apto.
20/09 Vuelo a Jogjakarta. Noche en Jogjakarta.
21/09 Noche en Jogjakarta.
22/09 Noche en Jogjakarta.
23/09 Excursion Bromo-Ijen 3d/2n
24/09 Excursion Bromo-Ijen 3d/2n
25/09 Ferry a Bali. Noche en Bali.
26/09 Noche en Bali.
27/09 Noche en Bali.
28/09 Noche en Bali.
29/09 Noche en Bali.
30/09 Noche en Bali
01/10 Ferry a Gili. Noche en Islas Gili.
02/10 Noche en Islas Gili.
03/10 Noche en Islas Gili.
04/10 Noche en Islas Gili.
05/10 Noche en Lombok
06/10 Noche en Lombok
07/10 Noche en Lombok
08/10 Noche en Lombok
09/10 Noche en Lombok
10/10 Lombok - Noche en Denpasar
11/10 Vuelo de regreso desde Denpasar
Básicamente me sobraban unas noches y he decidido hacer Lombok porque había barajado ir a Flores y Komodo pero creo necesitaría más días y el traslado es más complicado, y veo más sencillo hacerlo de este modo. Que os parece? Pondríais o quitarías días en algún lugar? Alguna sugerencia?
Pues casi haces lo mismo q nosotros y tres semana no? Nosotros hacemos komodo y Kanawa, desde Labuan, me recomendaron mucho mas Kanawa que las Gili. Suerte
Gracias Zutik y Bajamonti por vuestros comentarios.
En principio había pensado subir a Tanjung Puting en Kalimantan, pero lo he acabado descartando porque ya he visto orangutanes en otros lugares y por precio y complicación de vuelos (me pareció algo stressante). Y Sulawesi, la verdad no lo tengo muy estudiado... Supongo para ver Tana Toraja y algo más? Supongo que por tema de vuelos directos debe ser solo accesible desde Jakarta o Denpasar, no?
En cuanto a Komodo y Kanawa, pues sí lo había planteado, pero si no me equivoco no hay vuelos desde Lombok, y de Gili habría que volver a DPS, no?
Si no cambio planes, creeis hay demasiadas noches en algún lugar como para aburrirme?
Efectivamente a Labuan Bajo solo hay vuelos desde Denpasar, en mi opinión te merecería la pena, snorkel es de los mejores en el sudeste asiático, dragones...etc, no he estado en las Gili pero dudo mucho que lo supere, a Makassar puedes volar de muchos sitios
Gracias Zutik y Bajamonti por vuestros comentarios.
En principio había pensado subir a Tanjung Puting en Kalimantan, pero lo he acabado descartando porque ya he visto orangutanes en otros lugares y por precio y complicación de vuelos (me pareció algo stressante). Y Sulawesi, la verdad no lo tengo muy estudiado... Supongo para ver Tana Toraja y algo más? Supongo que por tema de vuelos directos debe ser solo accesible desde Jakarta o Denpasar, no?
En cuanto a Komodo y Kanawa, pues sí lo había planteado, pero si no me equivoco no hay vuelos desde Lombok, y de Gili habría que volver a DPS, no?
Si no cambio planes, creeis hay demasiadas noches en algún lugar como para aburrirme?
Os agradezco vuestra ayuda!
Suscribo a los compañeros antriores. Yo NO dejar´ia pasar la oportunidad de ir hasta Labuan Bajo e ir a ver a los dragones . Coincidimos en nuestro viaje con gente que nos dijo que mil veces Lombok antes que las Gili. Te aseguro que no vas a olvidar nunca las playas de las islas de Komodo y sus arrecifes.
Hola a todos.
En dos semanas nos vamos para Indonesia, y estoy intentando cerrar el viaje.
Mi pregunta es, todo el mundo que va a Ijen, va después de ver Bromo. No me digáis porque, pero no nos interesa ver Bromo, solo Ijen. ¿Se puede ir desde Bali a Ijen, hacer la excursión y volver? No me importa pasar la noche en Java.
Otra pregunta, hemos contactado con varios guías para ir a Borneo, y los dos únicos que me han contestado y tienen plaza, me piden más de 7 millones de rupias, para dos en klotoc privado. Y de momento, he intentado regatear pero me dicen que es un precio cerrado, que es época alta, etc. Con los precios que se manejan aquí, me parece muy caro. Pero no queremos arriesgarnos a llegar y que no haya espacio y perder allí un día.
Hola a todos.
En dos semanas nos vamos para Indonesia, y estoy intentando cerrar el viaje.
Mi pregunta es, todo el mundo que va a Ijen, va después de ver Bromo. No me digáis porque, pero no nos interesa ver Bromo, solo Ijen. ¿Se puede ir desde Bali a Ijen, hacer la excursión y volver? No me importa pasar la noche en Java.
Otra pregunta, hemos contactado con varios guías para ir a Borneo, y los dos únicos que me han contestado y tienen plaza, me piden más de 7 millones de rupias, para dos en klotoc privado. Y de momento, he intentado regatear pero me dicen que es un precio cerrado, que es época alta, etc. Con los precios que se manejan aquí, me parece muy caro. Pero no queremos arriesgarnos a llegar y que no haya espacio y perder allí un día.
Gracias a todos por la ayuda!
Una lastima que no se animen a ver el Bromo, es algo espectacular de verdad. Sobre Ijen te dire que si haces la excursion desde Bali haz una noche en Java como dice Bajamonti y vayan a ver el fuego azul, si llegas al crater de día no lo podran ver.
Sobre Borneo, yo no iria si no tengo el klotok reservado, si te arriesgas a llegar y no lo puedes conseguir pocas cosas te quedan para hacer allí. Un riesgo muy grande con lo que nos cuesta en tiempo y dinero.
Si Guayota, ya lo tengo reservado con Andy. He conseguido regatearle algo XD.
De momento tengo claro que después iré a Lombok a recorrer la isla,tal vez en coche como leí en un diario que hizo un forero, luego a flores vía Bali, y algún día me queda por ahí.
Por mucho que dicen de Bali, ya conozco a 3 personas que han ido y que me han dicho que no volverían. No se, sigo pensándolo.
Sabéis algún sitio más que se pueda hacer excursiones de snorkel de un día, rollo Tailandia o el nido(Filipinas). A mi es lo que más me ha gustado de esos viajes.
Si Guayota, ya lo tengo reservado con Andy. He conseguido regatearle algo XD.
De momento tengo claro que después iré a Lombok a recorrer la isla,tal vez en coche como leí en un diario que hizo un forero, luego a flores vía Bali, y algún día me queda por ahí.
Por mucho que dicen de Bali, ya conozco a 3 personas que han ido y que me han dicho que no volverían. No se, sigo pensándolo.
Sabéis algún sitio más que se pueda hacer excursiones de snorkel de un día, rollo Tailandia o el nido(Filipinas). A mi es lo que más me ha gustado de esos viajes.
Que no vas a Bali porque tres personas te dijeron que no volverian??? Personalmente si nunca has estado en Bali, yo te diria que no te la puedes perder, en serio. Es posible que haya perdido algo de la espiritualidad que yo conoci en mi primer viaje allí (hace 20 años), pero sigue teniendo cosas unicas que ofrecer. Mira algunas de las fotos del año pasado que estan colgadas por aquí.
Eso si, puede hacer alguna cosa alternativa fuera de los sitios mas turisticos. En un pueblo del oeste de la isla hacen carreras de bufalos como en Java y te gusta el snorkel yo recomendaria pasar un par de noches en Pemuteran (Tirta Sari por ejemplo), dedicarte a hacer snorkel en Menjangan y pasar las tardes en la playa. Pero Bali siempre ser´a Bali. Yo me iria mañana mismo