Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si Guayota, ya lo tengo reservado con Andy. He conseguido regatearle algo XD.
De momento tengo claro que después iré a Lombok a recorrer la isla,tal vez en coche como leí en un diario que hizo un forero, luego a flores vía Bali, y algún día me queda por ahí.
Por mucho que dicen de Bali, ya conozco a 3 personas que han ido y que me han dicho que no volverían. No se, sigo pensándolo.
Sabéis algún sitio más que se pueda hacer excursiones de snorkel de un día, rollo Tailandia o el nido(Filipinas). A mi es lo que más me ha gustado de esos viajes.
Que no vas a Bali porque tres personas te dijeron que no volverian??? Personalmente si nunca has estado en Bali, yo te diria que no te la puedes perder, en serio. Es posible que haya perdido algo de la espiritualidad que yo conoci en mi primer viaje allí (hace 20 años), pero sigue teniendo cosas unicas que ofrecer. Mira algunas de las fotos del año pasado que estan colgadas por aquí.
Eso si, puede hacer alguna cosa alternativa fuera de los sitios mas turisticos. En un pueblo del oeste de la isla hacen carreras de bufalos como en Java y te gusta el snorkel yo recomendaria pasar un par de noches en Pemuteran (Tirta Sari por ejemplo), dedicarte a hacer snorkel en Menjangan y pasar las tardes en la playa. Pero Bali siempre ser´a Bali. Yo me iria mañana mismo
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2200
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
coincido plenamente con Guayota en opinión sobre Bali, la isla de los dioses es única y también volvería mañana mismo, no te la puedes perder
Depende de lo que buscaran esas personas en Bali, de dónde estuvieran.... Porque cuando estuve yo el año pasado coincidí con algunas personas en Ubud que habían salido espantados de Kuta porque no les gustaba, y sin embargo seguro que hay gente que le gusta. Yo personalmente estuve de paso y tampoco me gustó nada.
Sin embargo el resto de Bali me gustó, a lo mejor no me impresionó como otros países pero te aseguro que volvería ahora mismo y desde luego, estando en la zona no me lo perdería por nada del mundo
¿Qué os parece este plan? Lo de Borneo lo tengo claro, pero hay alguna cosa que no me cuadra.
De momento, estamos intentando coger los vuelos a Borneo, nos ha dado error nusatrip, y lo estamos intentando con ticketindonesia.
- 29/7 → Llegada a Jakarta a las 2:10h. Coger un vuelo a las 9:15 a Pangkalan Bun (Borneo). Klotoc.
- 30/7 → klotoc
- 31/7 → klotoc . Vuelo de Pangkalan Bun to Surabaya (14.00-15.25). Surabaya-lombok 17.30-19.25
- 1/8 → lombok-excursión a gili
- 2/8 ->lombok-coche alquiler, recorrer isla
- 3/8 →lombok-recorrer isla
- 4/8 →lombok-recorrer isla
- 5/8 →Vuelo lombok-bali(10-10.30). Bali-labuan bajo (Flores) (14.00-15.20)
- 6/8 →Tour flores
- 7/8 → Tour flores
- 8/8 → flores excursión
- 9/8 → 8:30 vuelo a Bali, barco a Java, tour volcán Ijen. Noche en Java.
- 10/8 → Vuelta a Bali.
- 11/8 → Bali-Jakarta (18.15-19.10). Aquí hay varios vuelos después para Jakarta, por si se cancela algún vuelo.
- 12/8 → A las 00:20h, vuelta a España.
¿Igual después de Lombok quedarnos algún día en Bali, hacer Ijen, y dejar flores para lo último?
Es una opción, pero leí de un par de foreros por marzo esta información:
-de Labuan Bajo a Lombok hay barco pero tarda 2D/2N, el que hundió el año pasado, con algunos españoles a bordo... Dos aun están desaparecidos
-Desde Lombok a Komodo tienes barcos pero la travesía dura dos días y son aguas muy peligrosas ( como el accidente al que hacías referencias antes). Te recomiendo el aéreo desde Bali.
¿Qué os parece este plan? Lo de Borneo lo tengo claro, pero hay alguna cosa que no me cuadra.
De momento, estamos intentando coger los vuelos a Borneo, nos ha dado error nusatrip, y lo estamos intentando con ticketindonesia.
- 29/7 → Llegada a Jakarta a las 2:10h. Coger un vuelo a las 9:15 a Pangkalan Bun (Borneo). Klotoc.
- 30/7 → klotoc
- 31/7 → klotoc . Vuelo de Pangkalan Bun to Surabaya (14.00-15.25). Surabaya-lombok 17.30-19.25
- 1/8 → lombok-excursión a gili
- 2/8 ->lombok-coche alquiler, recorrer isla
- 3/8 →lombok-recorrer isla
- 4/8 →lombok-recorrer isla
- 5/8 →Vuelo lombok-bali(10-10.30). Bali-labuan bajo (Flores) (14.00-15.20)
- 6/8 →Tour flores
- 7/8 → Tour flores
- 8/8 → flores excursión
- 9/8 → 8:30 vuelo a Bali, barco a Java, tour volcán Ijen. Noche en Java.
- 10/8 → Vuelta a Bali.
- 11/8 → Bali-Jakarta (18.15-19.10). Aquí hay varios vuelos después para Jakarta, por si se cancela algún vuelo.
¿Igual después de Lombok quedarnos algún día en Bali, hacer Ijen, y dejar flores para lo último?
Gracias a todos por la ayuda!!
¿No te parece un poco atropellado ir y volver de Java en los ultimos días del viaje? Justo cuando ya estas mas cansado, es cuando mas tute se van a dar. La excursion a Java no es un paseo, y menos haciendo es mismo día un vuelo desde Lombok.
Sinceramente no veo nada claro que lleguen a Java con fuerzas y/o ganas para hacer la subida al Ijen. En mi opinion llegaria a Java, descansaria esa noche cerca de Ijen y al día siguiente temprano haria la subida para ver el fuego azul y les da tiempo de sobra para volver a Bali. Al fin y al cabo vas a consumir practicamente el mismo tiempo pero es mucho mas descansado. No se, creo que deberias replantear ese tramo del viaje. No se que opinaran otros compeños del foro. Salu2
Si, tienes razón Guayota, es mucho lío. Lo que no sabía era que había un aeropuerto cerca de Ijen (blimbingsari), y que hay vuelos baratos hasta allí.
Voy a ver como lo organizo todo de otra manera.
Por cierto, no se si ya la conocíais, pero para mi ha sido un descubrimiento: www.rome2rio.com/es
Le dices dos destinos, y te dice todas las combinaciones para ir de un sitio a otro!
Bueno, ya lo tengo decidido, a ver que os parece:
- 30/7 → klotoc
- 1/8 → lombok
- 2/8 → lombok
- 3/8 →lombok
- 4/8 →lombok
- 5/8 →lombok
- 6/8 → Vuelo lombok-bali(10-10.30). Bali-labuan bajo (14:00 - 15:30 )
- 7/8 → Flores
- 8/8 → Flores
- 9/8 → Flores
- 10/8 → Flores
- 11/8 → Labuan bajo - Bali (11:20 - 12:50) Bali-Jakarta (18.15-19.10).
Hemos decidido hacerlo un poco más relajado, y ver menos sitios pero disfrutarlos más, que en Indonesia se pierde mucho tiempo en transportes.
Dejaremos para otro año los volcanes, y Bali como se merece (por lo menos 4 o 5 días).
Ahora el viaje parece mas relajado. Lo bueno es que si se te hacen muchos diaas en Lombok, siempre podras darte un salto a las Gili. No dejen de ir a cenar en Labuan Bajo a los chiringuitos de la zona del mercado. Excelente pescado fresco a buen precio.
Habia oido hablar de la pagina que me dices, pero no la probe aun. Voy a echarle un vistazo. Muchas gracias. Y feliz viaje
Siii, Guayota, esa era la idea, por lo menos ir a pasar un día a las Gili. Y me apunto lo de los chiringuitos de Labuan.
Ahora nos queda coger los vuelos internos que nos faltan, los hoteles y en una semanita estamos allí, que ganas!!
Mi mujer y yo vamos en agosto a Indonesia y hemos pensado el siguiente itinerario, por si podéis ayudarnos!
10/08 Salida de Madrid con destino Jakarta
11/08 Llegada a Jakarta a las 22h
12/08 a 18/08 Bali, con estancia en Ubud
18/08 a 20/08 Lombok. Llegada y subir monte Rinjani
21/08 a 25/08 Gili.
25/08 a 28/08 Vuelo de Lombok a Labuan Bajo y 3 noches en Kanawa.
29/08 y 30/08 Komodo y Rinca.
31/08 - 01/09 Yogyakarta
02/09 a 04/09 Borneo (tour de orangutanes)
05/09 Vuelta a España
Vaya si es complicado organizar este viaje jejeje, me está costando más que ninguno.
Vereis tengo un dilema no se por cual de estas 2 opciones decantarme:
Opción 1: El día 12 de septiembre llego a Jakarta y tenia pensado hacer el día 13 el tour de los oranguntanes de Borneo, pero para ello tendría que pasar una tarde/noche entera en Jakarta y volar el día 13 a Borneo a primera hora. Luego una vez terminado el tour, creo que lo mejor sería volar a Semarang para desplazarme después de Jogyakarta.
Opción 2: el día 12 de septiembre por la tarde puedo cuadrar el vuelo para volar desde jakarta a jogyakarta, hacer el día 13 y 14 pranbanan y borobudur y el 15 ir hacia semarang para volar desde ahí a Borneo y cuando termine el tour de los orangutanes volar a surabaya y continuar mi viaje por bromo - Kawah Ijen - Bali.
Holaa!! @bajamonti, te encuentro en todos los hilos sobre los sitios a los que me voy de vacaciones!! visitare alguno antes que tu?jajaja por cierto, de nuevo gracias por la ayuda que nos diste para preparar el viaje a china en febrero..fue alucinante
Bueno, estoy preparando un viaje a bali-islas gili en septiembre-octubre para dos personas. El presupuesto es ajustadillo, y queremos que sea un viaje relajado, para hacer turismo en los principales sitios de bali, relax, playa, snorkel... Nada de vuelos internos y visitar muchas islas distintas, creo que no tenemos tanto tiempo tampoco..
El vuelo de ida lo cojemos el DIA 19 de septiembre, y llegamos a Yakarta (CGK) el DIA 20 a las 17:25, y pensabamos coger ese mismo día un vuelo a Dempasar (o Kuta), segun skyscanner tenemos a las 19:35 o a las 21:40...la primera opción seria arriesgada? lo malo de la segunda es la hora de llegada, a las 00:30.
Luego nuestro plan sería recorrer la isla en moto durante unos 8 días, haciendo unos 450km en total en moto. Sería algo así.. Aunque esta abierto a todas las sugerencias que nos hagáis, sitios a dedicar mas tiempo, sitios que no merezcan la pena..
(dia 20: llegada a Kuta a la noche. Dormir alli)
día 21: visitar Tanah Lot, y avanzar hacia el oeste por la costa, visita al templo de Rambuti Siwi, hasta Negara.
día 22: seguir la costa hasta pemuteran, visitar templo Pulaki. Excursion a Menjangan a hacer snorkel
día 23: visitar hotspring de Air Panas Banjar, lovina beach...noche en lovina, buleleng u otro pueblo de la costa norte (kubutanbahan..). ¿visita a los lagos si hay tiempo?
día 24: viaje a tulamben, ahmed, aas...seraya
día 25: visita pura goah. ¿visita pura besakih? noche en ubud
día 26: ubud
día 27: ubud
día 28: ubud - excursion snorkel manta point nusa penida - nusa lembogan
29 - 4: viaje feery rapido desde Padang a islas gili, uno o dos días en cada una, y puede que visitar el sur de lombok otro día
Día 5: vuelo de lombok a Yakarta
Día 6: salida de Yakarta a Bilbao a las 18:45
Basicamente apenas dedicamos días a la zona centro de la isla...la visita al volcan merece mucho la pena? para dedicarle uno de los días de ubud.. Lo que esta entre interrogaciones como lo veis? y la ruta en general? sera mucha matada? nos dejamos mucho por ver de bali?
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Buenas! Os dejo la ruta que pensamos hacer en septiembre/octubre 27 días por Indonesia, a ver que os parece, ya tengo algunos vuelos internos, así que no puedo hacer ya muchos cambios...que ganas ya!
Día 1 Barcelona->Dubai
Día 2 Dubai->Yakarta
Día 3 Yakarta->Yogykarta (visita Prambanan)
Día 4 Yogykarta-> Borobudur
Día 5 Borobudur-> Semarang
Día 6 Semarang ->Pangkalan Bun (inicio tour klotok)
Día 7 Tour klotok
Día 8 Tour klotok
Día 9 Pangkalan Bun->Surabaya (inicio tour Bromo)
Día 10 set Bromo
Día 11 Ijen -> Ubud
Día 12 Bali (Ubud)
Día 13 Bali (Ubud)
Día 14 Bali (Ubud)
Día 15 Bali (Ubud)
Día 16 Bali (Ubud)
Día 17 Ubud (Denpasar)->Labuan Bajo
Día 18 inicio tour komodo a Lombok
Día 19 tour komodo a Lombok
Día 20 tour komodo a Lombok
Día 21 tour komodo -> Gili Air/Meno
Día 22 Gili Air/Meno
Día 23 Gili Air/Meno
Día 24 Gili->Lombok
Día 25 Lombok (praya)-> Yakarta
Día 26 Yakarta
Día 27 Yakarta->Dubai ->BCN
Pues ya que estamos...yo voy a poner también mi itinerario (vamos, que no tengo nada organizado todavía, pero más o menos..jeje):
14/08 Noche - Llegada a Jakarta.
15-19/08: Java. Borobudur, Prambanan, Bromo, Ijen....
20-28: Lombock + Flores
29/08-5/09: Sulawesi
06-08/09: Borneo (Tour 3 días Klotoc)
08/09- Vuelta a Jakarta y el 9 de madrugada vuelo a casita! (parada en Doha a pasar un día)
Qué os parece la repartición de días para ver cada isla?? Es muy general, voy a ver si lo concreto un poco...Sobretodo el tema transportes, a ver como ir de un sitio a otro...
Gracias por transmitir vuestras críticas constructivas
Al final, después de dar muchas vueltas y para coincidir con el barco de Perama, creo que mi ruta quedará así:
Jakarta a Yogyakarta
Yokyakarta-Bali
Bali (guia)
Bali (buceo)
Bali (guia)
Bali a Maumere (Moni)
Kelimutu a Riung (6h)
Riung (barco)
Riung a Bajawa (4h)
Bajawa a Ruteng (5h)
Ruteng a Labuan (4h)
Labuan (buceo)