Transportes en Myanmar: bus, tren, coche ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 8 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 161843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ayfos Escribió:
stoy pensando en ir a Birmania en septiembre y como no tengo ni idea, os pregunto a los que habeis ido recientemente. Es un país en el que puedas ir por libre? que puedas viajar y moverte a tu aire y coger transporte público, tren, bus sin temor a que te pase algo? gracias

Sip. Creo que casi todos los que hemos ido del foro hemos ido por libre
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ayfos Escribió:
stoy pensando en ir a Birmania en septiembre y como no tengo ni idea, os pregunto a los que habeis ido recientemente. Es un país en el que puedas ir por libre? que puedas viajar y moverte a tu aire y coger transporte público, tren, bus sin temor a que te pase algo? gracias

Hola,
Puedes ir por libre y moverte en transporte público sin problema, así lo hice yo el Noviembre pasado y total seguridad.
Otra cosa es que el gobierno cierra en ocasiones zonas conflictivas y estas quedan vetadas a los turistas como me pasó a mí que me quedé sin ver Mrauk.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

En noviembre marcho veinticinco días a Myanmar, y después de recopilar toda la información que está aquí colgada, creo que tengo bastante claro el recorrido. Las dudas que tengo son más bien relacionadas con el medio de transporte.
Entramos por Yangon y salimos por Mandalay, así que mi idea es bajar hasta el sur (Hpa-an) y comenzar a subir hasta terminar en Mandalay.
Casi todo el mundo que he leído que baja hasta la zona de Hpa-an, he visto que lo hacen vía Mawlamyine, pero la verdad que esta ciudad no me atrae mucho, así que me interesaría bajar directamente desde Yangon hasta Hpa-an. Alguien conoce si hay buses o trenes directos desde Yangon hasta Hpa-an??

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

porrety hay buses desde Yangon a Hpa An. Lo de pasar por Mawlamyine es algo habitual en los recorridos por aquella zona, al igual que Kyaiktiyo por lo de visitar la Golden Rock, pero si quieres puedes ir directo desde Yangon, cuenta unas 7 horas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
porrety hay buses desde Yangon a Hpa An. Lo de pasar por Mawlamyine es algo habitual en los recorridos por aquella zona, al igual que Kyaiktiyo por lo de visitar la Golden Rock, pero si quieres puedes ir directo desde Yangon, cuenta unas 7 horas.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda, Viruss. Llegamos a Yangon desde Kuala Lumpur a las 8:00 h, así que nuestra intención es pasar todo el día visitando Yangon. Sabes por casualidad si los buses a Hpa-an son nocturnos?? Tenía pensado dedicar un día a Yangon y luego bajar hacia Hpa-an. Si los buses son nocturnos, entonces no reservaría noche en Yangon. Buscaría alguna consigna para dejar la mochila todo el día y recogerla por la noche para salir hacia Hpa-an.
Tras pasar un par de días en Hpa-an, la ruta que tenemos planeada sería subir hasta Kyaiktiyo para visitar la Golden Rock (creo que necesitaremos también un par de días) y luego subir desde Kyaiktiyo hasta Bago, donde tenemos pensado llegar temprano y salir el mismo día por la tarde dirección Kalaw (he leído a algunos viajeros que han visitado Bago de esta manera).
⬆️ Arriba

Admin

porrety Escribió:
viruss Escribió:

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda, Viruss. Llegamos a Yangon desde Kuala Lumpur a las 8:00 h, así que nuestra intención es pasar todo el día visitando Yangon. Sabes por casualidad si los buses a Hpa-an son nocturnos?? Tenía pensado dedicar un día a Yangon y luego bajar hacia Hpa-an. Si los buses son nocturnos, entonces no reservaría noche en Yangon. Buscaría alguna consigna para dejar la mochila todo el día y recogerla por la noche para salir hacia Hpa-an.
Tras pasar un par de días en Hpa-an, la ruta que tenemos planeada sería subir hasta Kyaiktiyo para visitar la Golden Rock (creo que necesitaremos también un par de días) y luego subir desde Kyaiktiyo hasta Bago, donde tenemos pensado llegar temprano y salir el mismo día por la tarde dirección Kalaw (he leído a algunos viajeros que han visitado Bago de esta manera).

Hay autobuses a ultima hora de la tarde, sobre las 8 más o menos que van hacia Hpa An, en Myanmar suele haber bastantes autobuses con unos horarios no demasiado buenos, ya que llegas al destino de madrugada en vez de por la mañana. Si llegas desde KL a las 8 de la mañana aunque pudieras coger el bus a las 8 pm para irte hacia Hpa An creo que será mejor que te plantees hacer noche en Yangon, aparte de que podras visitar la ciudad con más calma también podras descansar más.

Bago se puede visitar en medio día, llegas temprano, dejas el equipaje, visitas los cuatro sitios pirncipales y continuas ruta. El bus que va hacia Kalaw suele pasar sobre las 6-6.30 pm por Bago, y lo mismo que el Yangon-Hpa An que te he comentado antes, llegarías de madrugada a Kalaw.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
Hay autobuses a ultima hora de la tarde, sobre las 8 más o menos que van hacia Hpa An, en Myanmar suele haber bastantes autobuses con unos horarios no demasiado buenos, ya que llegas al destino de madrugada en vez de por la mañana. Si llegas desde KL a las 8 de la mañana aunque pudieras coger el bus a las 8 pm para irte hacia Hpa An creo que será mejor que te plantees hacer noche en Yangon, aparte de que podras visitar la ciudad con más calma también podras descansar más.

Bago se puede visitar en medio día, llegas temprano, dejas el equipaje, visitas los cuatro sitios pirncipales y continuas ruta. El bus que va hacia Kalaw suele pasar sobre las 6-6.30 pm por Bago, y lo mismo que el Yangon-Hpa An que te he comentado antes, llegarías de madrugada a Kalaw.

Saludos.

Hola Viruss, creo que tienes razón. Voy a pasar noche en Yangon e intentaré salir hacia Hpa-an a primera hora de la mañana del día siguiente. Como me comentaste, tengo que calcular unas siete horas, así que imagino que llegaré sobre el mediodía. Intentaré ver alguna cosilla ese día, el día siguiente entero y el tercer día, emplear la mañana en las últimas visitas y marchar a primera hora de la tarde hacia Kyaiktiyo.
La intención es pasar esa noche en Kinpun para el día siguiente subir hasta Golden Rock, pasar otra noche en Kinpun y al día siguiente a primera hora salir hacia Bago. Creo que de esta manera veo las cosas con bastante tranquilidad.
Muchas gracias por tu ayuda!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...  Publicado:

Willy Fog

Holaaa.

Pues quería comentaros mi experiencia con los buses de Birmania. Solo cogi el trayecto Bagan-Mandalay pero la experiencia fue bastante, digamos... Pintoresca... Y mira que le insistí al chico del hotel que quería "good bus" y él me dijo "yes yes is a luxe bus"...madre mia, no me quiero imaginar como serán los no luxe, el autobús era cutrillo, no esperaba los autobuses alemanes, pero vaya telaaa, asientos hechos polvo, gente que iba subiendo y se sentaban en el pasillo o donde podían, uno que subio con un fardo de pollos muertos y no veas como olian, vamos experiencia en toda regla jaja.

Si lo piensas, yo creo que sí era de lujo por que llevábamos una especie de azafato que estaba pendiente todo el rato de la gente y todavía más de los pocos guiris que ibamos, y además nos dieron toallitas refrescantes y agua, vamos todo un lujo!... Pobre chico que majo, como me miraba cuando veía la angustia que me daba el olorcito de los pollos jeje, ah y tenia el aire acondicionado natural de ventana jiji... Osea que de lujo debía ser, vaya!! jeje.

Respecto a las carreteras birmanas, estan desastrosas independientemente del vehiculo, encima había llovido y estaban bastante embarradas, en fin, menos mal que solo pillamos un trayecto relativamente corto de cinco horas, no me quiero ni imaginar un trayecto de esos interminables de 14 horas. Me dá algo... Uff!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo hago ese mismo trayecto de mandalay a bagan y a la inversa, lo he contratado con thaung Kyi. MI MARIDO ME MATA. Menos mal que no lee este foro... Jjjjjj
⬆️ Arriba

Willy Fog

JCC80 Escribió:
MI MARIDO ME MATA. Menos mal que no lee este foro... Jjjjjj

¿Y eso por qué?
⬆️ Arriba

New Traveller

Por que odia los buses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JCC80 Escribió:
Por que odia los buses.

Ahhh, vale

Entonces mucho mejor con Thaung Kyi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna: Yo creo que dice que ha contratado el trayecto en bus con Thaung kyi... Así que la va a matar de todos modos
⬆️ Arriba

Willy Fog

JCC80 tomatelo como una experiencia enriquecedora jajaja
⬆️ Arriba

New Traveller

Enriquecedora seguro.... Yo creo que lo pasaremos genial. Después unos reproches y todos tan contentos. Una cenita buena y lo tengo de nuevo contento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
Galyna: Yo creo que dice que ha contratado el trayecto en bus con Thaung kyi... Así que la va a matar de todos modos

¿En bus con Thaung Kyi???
¿Que le ha comprado los tickets de bus a Thaung Kyi???? No me lo creo

¿O sí???
⬆️ Arriba

New Traveller

Si, así es, el trayecto de mandalay a bagan y a la inversa los hago en bus y todo me lo gestiona el.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola que tal?
En Octubre nos vamos a Myanmar 28 días. Ya tenemos la ruta que vamos a hacer pero me estoy volviendo loco para encontrar buses de Hsipaw a Mandalay, únicamente he visto uno que sale a las 6:00AM. No se si alguien ha hecho esa ruta en bus o sabe horarios.
Muchas gracias,

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Admin

Quiqueque Escribió:
Hola que tal?
En Octubre nos vamos a Myanmar 28 días. Ya tenemos la ruta que vamos a hacer pero me estoy volviendo loco para encontrar buses de Hsipaw a Mandalay, únicamente he visto uno que sale a las 6:00AM. No se si alguien ha hecho esa ruta en bus o sabe horarios.
Muchas gracias,

Un saludo a todos

Si quieres aprovechar ese día coge el de las 6 am, el trayecto son unas 6 horas. Al mediodía también hay bus, sobre las 14-15 h.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para un recorrido yangon, inle, bagan, mandalay, yangon, que tiempo mas o menos se echa en transporte entre ciudad y ciudad?
Transporte por carretera, me refiero
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes