Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1884
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Sopeso la posibilidad de pasar por Hsipaw desde Mandalay, y seguir después hacia Inle. La Lonely del 2014 señala que hay un bus que sale a las 15,30 y llega a las 3,30 a Taungyi. En algún foro inglés he leído de otro bus, nocturno, que va de Hsipaw a Nyaungshwe. ¿Alguién tiene información?
Hola, estoy igual...
Alguien que haya ido a Hsipaw ha seguido luego al lago Inle? Hay otro bus que no sea ese que te deja tirado a las 3:30 am en Taungyi?
Si no otra opción que barajo es ir en bus y volver en tren desde Mandalay (o al revés..) por aquello de no repetir el mismo itinerario... Vale la pena por el tema de las vistas y tal?
Hola que tal,
Estamos buscando alguna opción para ir de Hsipaw a Niaungshwe.Unicamente he visto un bus a Taunggy. Concretamente vamos al aeropuerto de Heho. Otra opción sería ir hasta Taunggy y desde allí a Heho que imagino no habrá mucha distancia. Si alguien sabe algo y nos pudiera echar una mano, lo agradeceríamos.
Gracias!!
Pichi Puchi, ¿cómo hicisteis para llegar de Pyin Oo Lwin a Mandalay? ¿a qué hora llega el tren desde Hsipaw? ¡Gracias!
En Pyin Oo Lwin o coges un taxi a la salida de la estación de tren, o te vas caminando hasta el centro del pueblo y buscas el transporte local, tipo furgo que usan los locales. Lo primero es más caro pero más rápido, si optas por ese medio busca gente allí para compartir el trayecto y el gasto. Si optas por la segunda opción es mucho más barata pero mucho más lenta.
El tren llega a Pyin Oo Lwin sobre las 4 de la tarde.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
viruss Escribió:
campanilla80 Escribió:
Pichi Puchi, ¿cómo hicisteis para llegar de Pyin Oo Lwin a Mandalay? ¿a qué hora llega el tren desde Hsipaw? ¡Gracias!
En Pyin Oo Lwin o coges un taxi a la salida de la estación de tren, o te vas caminando hasta el centro del pueblo y buscas el transporte local, tipo furgo que usan los locales. Lo primero es más caro pero más rápido, si optas por ese medio busca gente allí para compartir el trayecto y el gasto. Si optas por la segunda opción es mucho más barata pero mucho más lenta.
El tren llega a Pyin Oo Lwin sobre las 4 de la tarde.
Saludos.
Hola campanilla,
Ya te ha dado la información viruss
Sólo añadir que pagamos por el taxi 30.000 ks y que al menos nosotros no encontramos mas gente para compartir, no se bajó demasiada gente en POL.
Por cierto, las camionetas compartidas, ¿dónde te dejan?
Al lado de la torre del reloj.
Gracias Viruss. Soy incapaz de ubicar la torre del reloj, ¿está cerca del palacio real?
Pensaba que habías preguntado donde cogerlo.
La torre del reloj está en Pyin Oo Lwin, si buscas por Purcell Tower te sale en google maps. Está muy cerca del mercado, no tiene perdida.
En Mandalay te pueden dejar en el centro, sobre la calle 88 más o menos.
De todas formas cuando llegues a POL si coincides con más viajeros en el tren te puedes plantear el compartir taxi, hasta 4 personas os podeis meter dentro.
Hay autobuses normalrs,no vip q salen de niaungswhe a las 3 pm y duran 13 hiras. Hay muchos hoteles q venden. Hoy lo acabo de ver por 16000 ks. La xomoania es shwen loon pyan. Servicio nor mal no vip ni minivan.
Hola chicos! Creéis que merece la pena is a Hisipaw si no se quiere hacer un treking? Es posible alquilar una moto y recorrerlo por tu cuenta? Como lo veis?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16343
Nagasth Escribió:
Hola chicos! Creéis que merece la pena is a Hisipaw si no se quiere hacer un treking? Es posible alquilar una moto y recorrerlo por tu cuenta? Como lo veis?
Podrás alquilar motos sin problemas.
Nosotros no encontramos sitios donde alquilar motos. Tampoco buscamos exhaustivamente porque nos dijeron que no suelen alquilar (a diferencia de otros sitios de Myanmar), por eso alquilamos bicicletas.
Es posible disfrutar de Hsipaw sin necesidad de hacer treks, por ejemplo yendo por tu cuenta en bici, o contratando excursiones. Pero también es cierto que te pierdes paisajes muy bonitos, gente autóctona super auténtica y amable, y dicho sea de paso, hacer ejercicio.
Nosotros hicimos el treking con un muchacho llamado Michael, y acabamos tan contentos con él, que hasta le monté sin ánimo de lucro un video promocional para su trabajo
Hola! En poco más de un mes voy a Myanmar y tengo pensado hacer trekking en Hsipaw, y aquí entran mis dudas
- ¿A qué hora suele empezar y acabar el de dos días y una noche?
- El billete de bus de Hsipaw a Nyaungshwe, ¿dónde lo puedo comprar? ¿Sabéis precio aproximado?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
amly3 Escribió:
Hola! En poco más de un mes voy a Myanmar y tengo pensado hacer trekking en Hsipaw, y aquí entran mis dudas
- ¿A qué hora suele empezar y acabar el de dos días y una noche?
- El billete de bus de Hsipaw a Nyaungshwe, ¿dónde lo puedo comprar? ¿Sabéis precio aproximado?
Hola
Yo también estoy interesado en tener info de este trayecto en sentido contrario: Inle-Hsipaw, sobretodo los horarios
Gracias
Se puede alquilar moto sin problema. Se puede recorrer sí, de hecho nosotros hicimos la "locura" de subir hasta Pankan village con la moto para dormir allí... No lo recomiendo la verdad
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Hola,
Una pregunta para el trekking, ¿recomendáis reservar con antelación o es posible el mismo día de la llegada para hacerlo al día siguiente?
Se supone que vamos en temporada alta: noviembre.
Luego tengo apuntado a Michael como recomendado, ¿algún otro guía de confianza que podáis recomendar?