Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Siii, Guayota, esa era la idea, por lo menos ir a pasar un día a las Gili. Y me apunto lo de los chiringuitos de Labuan.
Ahora nos queda coger los vuelos internos que nos faltan, los hoteles y en una semanita estamos allí, que ganas!!
Mi mujer y yo vamos en agosto a Indonesia y hemos pensado el siguiente itinerario, por si podéis ayudarnos!
10/08 Salida de Madrid con destino Jakarta
11/08 Llegada a Jakarta a las 22h
12/08 a 18/08 Bali, con estancia en Ubud
18/08 a 20/08 Lombok. Llegada y subir monte Rinjani
21/08 a 25/08 Gili.
25/08 a 28/08 Vuelo de Lombok a Labuan Bajo y 3 noches en Kanawa.
29/08 y 30/08 Komodo y Rinca.
31/08 - 01/09 Yogyakarta
02/09 a 04/09 Borneo (tour de orangutanes)
05/09 Vuelta a España
Vaya si es complicado organizar este viaje jejeje, me está costando más que ninguno.
Vereis tengo un dilema no se por cual de estas 2 opciones decantarme:
Opción 1: El día 12 de septiembre llego a Jakarta y tenia pensado hacer el día 13 el tour de los oranguntanes de Borneo, pero para ello tendría que pasar una tarde/noche entera en Jakarta y volar el día 13 a Borneo a primera hora. Luego una vez terminado el tour, creo que lo mejor sería volar a Semarang para desplazarme después de Jogyakarta.
Opción 2: el día 12 de septiembre por la tarde puedo cuadrar el vuelo para volar desde jakarta a jogyakarta, hacer el día 13 y 14 pranbanan y borobudur y el 15 ir hacia semarang para volar desde ahí a Borneo y cuando termine el tour de los orangutanes volar a surabaya y continuar mi viaje por bromo - Kawah Ijen - Bali.
Holaa!! @bajamonti, te encuentro en todos los hilos sobre los sitios a los que me voy de vacaciones!! visitare alguno antes que tu?jajaja por cierto, de nuevo gracias por la ayuda que nos diste para preparar el viaje a china en febrero..fue alucinante
Bueno, estoy preparando un viaje a bali-islas gili en septiembre-octubre para dos personas. El presupuesto es ajustadillo, y queremos que sea un viaje relajado, para hacer turismo en los principales sitios de bali, relax, playa, snorkel... Nada de vuelos internos y visitar muchas islas distintas, creo que no tenemos tanto tiempo tampoco..
El vuelo de ida lo cojemos el DIA 19 de septiembre, y llegamos a Yakarta (CGK) el DIA 20 a las 17:25, y pensabamos coger ese mismo día un vuelo a Dempasar (o Kuta), segun skyscanner tenemos a las 19:35 o a las 21:40...la primera opción seria arriesgada? lo malo de la segunda es la hora de llegada, a las 00:30.
Luego nuestro plan sería recorrer la isla en moto durante unos 8 días, haciendo unos 450km en total en moto. Sería algo así.. Aunque esta abierto a todas las sugerencias que nos hagáis, sitios a dedicar mas tiempo, sitios que no merezcan la pena..
(dia 20: llegada a Kuta a la noche. Dormir alli)
día 21: visitar Tanah Lot, y avanzar hacia el oeste por la costa, visita al templo de Rambuti Siwi, hasta Negara.
día 22: seguir la costa hasta pemuteran, visitar templo Pulaki. Excursion a Menjangan a hacer snorkel
día 23: visitar hotspring de Air Panas Banjar, lovina beach...noche en lovina, buleleng u otro pueblo de la costa norte (kubutanbahan..). ¿visita a los lagos si hay tiempo?
día 24: viaje a tulamben, ahmed, aas...seraya
día 25: visita pura goah. ¿visita pura besakih? noche en ubud
día 26: ubud
día 27: ubud
día 28: ubud - excursion snorkel manta point nusa penida - nusa lembogan
29 - 4: viaje feery rapido desde Padang a islas gili, uno o dos días en cada una, y puede que visitar el sur de lombok otro día
Día 5: vuelo de lombok a Yakarta
Día 6: salida de Yakarta a Bilbao a las 18:45
Basicamente apenas dedicamos días a la zona centro de la isla...la visita al volcan merece mucho la pena? para dedicarle uno de los días de ubud.. Lo que esta entre interrogaciones como lo veis? y la ruta en general? sera mucha matada? nos dejamos mucho por ver de bali?
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Buenas! Os dejo la ruta que pensamos hacer en septiembre/octubre 27 días por Indonesia, a ver que os parece, ya tengo algunos vuelos internos, así que no puedo hacer ya muchos cambios...que ganas ya!
Día 1 Barcelona->Dubai
Día 2 Dubai->Yakarta
Día 3 Yakarta->Yogykarta (visita Prambanan)
Día 4 Yogykarta-> Borobudur
Día 5 Borobudur-> Semarang
Día 6 Semarang ->Pangkalan Bun (inicio tour klotok)
Día 7 Tour klotok
Día 8 Tour klotok
Día 9 Pangkalan Bun->Surabaya (inicio tour Bromo)
Día 10 set Bromo
Día 11 Ijen -> Ubud
Día 12 Bali (Ubud)
Día 13 Bali (Ubud)
Día 14 Bali (Ubud)
Día 15 Bali (Ubud)
Día 16 Bali (Ubud)
Día 17 Ubud (Denpasar)->Labuan Bajo
Día 18 inicio tour komodo a Lombok
Día 19 tour komodo a Lombok
Día 20 tour komodo a Lombok
Día 21 tour komodo -> Gili Air/Meno
Día 22 Gili Air/Meno
Día 23 Gili Air/Meno
Día 24 Gili->Lombok
Día 25 Lombok (praya)-> Yakarta
Día 26 Yakarta
Día 27 Yakarta->Dubai ->BCN
Pues ya que estamos...yo voy a poner también mi itinerario (vamos, que no tengo nada organizado todavía, pero más o menos..jeje):
14/08 Noche - Llegada a Jakarta.
15-19/08: Java. Borobudur, Prambanan, Bromo, Ijen....
20-28: Lombock + Flores
29/08-5/09: Sulawesi
06-08/09: Borneo (Tour 3 días Klotoc)
08/09- Vuelta a Jakarta y el 9 de madrugada vuelo a casita! (parada en Doha a pasar un día)
Qué os parece la repartición de días para ver cada isla?? Es muy general, voy a ver si lo concreto un poco...Sobretodo el tema transportes, a ver como ir de un sitio a otro...
Gracias por transmitir vuestras críticas constructivas
Al final, después de dar muchas vueltas y para coincidir con el barco de Perama, creo que mi ruta quedará así:
Jakarta a Yogyakarta
Yokyakarta-Bali
Bali (guia)
Bali (buceo)
Bali (guia)
Bali a Maumere (Moni)
Kelimutu a Riung (6h)
Riung (barco)
Riung a Bajawa (4h)
Bajawa a Ruteng (5h)
Ruteng a Labuan (4h)
Labuan (buceo)
Labuan (buceo) Barco - Crucero de vuelta de Labuan a Lombok
Barco
Barco Lombok
Lombok
Lombok
Lombok a Bali
Bali
Bali a Jakarta
Vuelta a casa 20:35
El próximo 22 de septiembre tenemos un vuelo a Kuala Lumpur, con vuelta el 9 de octubre. La idea inicial del viaje era ver Java+Bali+Gili. Tras darle bastantes vueltas al tema, nuestro itinerario quedaría así:
- Etapa 1: volar a Jogyakarta, pasar allí dos noches, templos Borobudur y Prambanan
- Etapa 2: tren a Surabaya, 2N-3D para ir a Bromo e Ijen
- Etapa 3: 4 noches en Bali
- Etapa 4: 4 noches en Gili
- Etapa 5: Vuelta a Bali, una noche en Jimbaran
- Etapa 6: Vuelta a Kuala Lumpur con escala de 24h horas en Singapur
Ahora bien, nos surgen un par de dudas, a ver si alguien nos pudiera ayudar:
1. ¿Merece la pena invertir las 2N-3D para Bromo e Ijen? hay quien me ha dicho que ese tiempo (y dinero) se lo dedicaría a Bali. Pero en ese caso yo me planteo si merecería la pena incluso si ir a Java solo para la zona de Jogyakarta....
2. En Bali, en principio habíamos pensado estar las 4 noches en Ubud pero también me aconsejan que haga 2 en Ubud y 2 al norte, por ejemplo en Amed ¿Qué opináis?
holaa!! @bajamonti, te encuentro en todos los hilos sobre los sitios a los que me voy de vacaciones!! visitare alguno antes que tu?jajaja por cierto, de nuevo gracias por la ayuda que nos diste para preparar el viaje a china en febrero..fue alucinante
Bueno, estoy preparando un viaje a bali-islas gili en septiembre-octubre para dos personas. El presupuesto es ajustadillo, y queremos que sea un viaje relajado, para hacer turismo en los principales sitios de bali, relax, playa, snorkel... Nada de vuelos internos y visitar muchas islas distintas, creo que no tenemos tanto tiempo tampoco..
El vuelo de ida lo cojemos el DIA 19 de septiembre, y llegamos a Yakarta (CGK) el DIA 20 a las 17:25, y pensabamos coger ese mismo día un vuelo a Dempasar (o Kuta), segun skyscanner tenemos a las 19:35 o a las 21:40...la primera opción seria arriesgada? lo malo de la segunda es la hora de llegada, a las 00:30.
Luego nuestro plan sería recorrer la isla en moto durante unos 8 días, haciendo unos 450km en total en moto. Sería algo así.. Aunque esta abierto a todas las sugerencias que nos hagáis, sitios a dedicar mas tiempo, sitios que no merezcan la pena..
(dia 20: llegada a Kuta a la noche. Dormir alli)
día 21: visitar Tanah Lot, y avanzar hacia el oeste por la costa, visita al templo de Rambuti Siwi, hasta Negara.
día 22: seguir la costa hasta pemuteran, visitar templo Pulaki. Excursion a Menjangan a hacer snorkel
día 23: visitar hotspring de Air Panas Banjar, lovina beach...noche en lovina, buleleng u otro pueblo de la costa norte (kubutanbahan..). ¿visita a los lagos si hay tiempo?
día 24: viaje a tulamben, ahmed, aas...seraya
día 25: visita pura goah. ¿visita pura besakih? noche en ubud
día 26: ubud
día 27: ubud
día 28: ubud - excursion snorkel manta point nusa penida - nusa lembogan
29 - 4: viaje feery rapido desde Padang a islas gili, uno o dos días en cada una, y puede que visitar el sur de lombok otro día
Día 5: vuelo de lombok a Yakarta
Día 6: salida de Yakarta a Bilbao a las 18:45
Basicamente apenas dedicamos días a la zona centro de la isla...la visita al volcan merece mucho la pena? para dedicarle uno de los días de ubud.. Lo que esta entre interrogaciones como lo veis? y la ruta en general? sera mucha matada? nos dejamos mucho por ver de bali?
Como véis 4 días completos en Bali y 2 en Gili Air? Muy apretado, verdad? El planning sería el siguiente:
02/09/15 Ijen -Ferry hasta Bali - Ubud
03/09/15 Bali
04/09/15 Bali
05/09/15 Bali
06/09/15 Bali
07/09/15 Bali - Gili Air (traslado a primera hora mañana, calculamos llegar a mediodia)
08/09/15 Gili
09/09/15 Gili (traslado a primera hora mañana) - Bali - Vuelo a Singapur por la tarde (17h40)
Quizás tengamos que sacrificar a las Gili para disfrutar más de Bali, que haríais vosotros? Existen algun tour de snorkelling de un solo día a las Gili des de Bali? Hay algun otro tour de 1 día de snorkelling des de Bali que nos recomendáis?
Gracias
Hola viajeros!!!
Después de leerme las 74 páginas del hilo (gracias a todos como siempre!), me animo a poner el primer boceto de itinerario a ver si me podéis resolver alguna que otra duda.
Decir que vamos 2 personas y que nos suele gustar viajar por libre, reservando lo mínimo posible (aunque me parece que en Indonesia es un poco más complicado que en otros puntos de Asia que he visitado). Únicamente tenemos el vuelo de ida y vuelta desde Madrid, por lo que este planning aún está sujeto a modificaciones.
La idea es hacer viaje cultural/paliza la primera parte del viaje y de relax/playita la segunda.
- 28/9 → Llegada a Jakarta a las 22:30h (noche en aeropuerto)
- 29/9 → Vuelo a Yogyakarta (05:55 - 07:05) - Prambanan
- 30/9 → Yogyakarta - Borobudur - Semarang
- 1/10 → Borneo - klotoc
- 2/10 → klotoc
- 3/10 → klotoc . Vuelo a Surabaya (14.00-15.25) - Probolingo - Cemoro
- 4/10 → Bromo (dormir cerca de Ijen)
- 5/10 → Ijen (ferry a Bali)
- 6/10 → Bali (Ubud)
- 7/10 → Bali (Ubud)
- 8/10 → Bali (Ubud)
- 9/10 → Bali (Ubud)
- 10/10 → Vuelo a Labuan Bajo (08:15 - 09:35)
- 11/10 - 17/10 → Playas paradisíacas por la zona de flores.
- 18/10 → Vuelo Labuan Bajo - Jakarta (08:30 - 11:45).
- 19/10 → Vuelta a Madrid (00:40)
Os voy poniendo alguna que otra duda a ver si me podéis echar un cable:
- ¿Hay algún problema en hacer: Jakarta - Yogyi - Borneo - Bromo/Ijen por este orden?
Contras: Nos toca coger un avión más
Pros: Pasamos menos tiempo la primera noche en el aeropuerto (el vuelo a Yogyakarta sale antes que a Borneo) y nos ahorramos la paliza de hacer Jakarta - Bromo por carretera
- El ultimo día de klotoc en Borneo... ¿es viable hacer: Borneo – Surabaya – Probolingo – Cemoro por nuestra cuenta? (sin tour organizado)
- Estando por Flores y teniendo desde el día 10 por la mañana hasta el día 18 por la mañana... ¿veis buena opción hacer: Tour de komodo + kanawa?(suponiendo que nos de el presupuesto, claro está).
Perdón por la sábana y mil gracias por vuestra ayuda!!!
Hola Javi!
Estoy preparando mi viaje para final de este mes y quería preguntarte como vas a ir desde Surabaya hasta Cemoro Lawang porque yo no encuentro ningún tour ni agencia de fiar que te lleve.
Hola Javi!
Estoy preparando mi viaje para final de este mes y quería preguntarte como vas a ir desde Surabaya hasta Cemoro Lawang porque yo no encuentro ningún tour ni agencia de fiar que te lleve.
Gracias y un saludo!
Puedes ir en bus a Probolinggo y en Probolinggo coger furgonetas que te acercan a Cemoro
Hola Javi!
Gracias y un saludo!
Hola juanmim:
Como bien te dice bajamonti, pensaba ir en autobús a Probolinggo y allí coger una furgo que me lleve a Cemoro. No se si se podrá hacer todo el mismo día (confío en que sí). En Cemoro miraré excursiones para hacer Bromo + Ijen o sólo Ijen (voy a informarme a ver si puedo hacer Bromo por mi cuenta sin reservar nada).
Aún estoy pendiente de cerrar el itinenario y empezar a reservar vuelos. Tal como lo he planificado me salen 6 vuelos internos y no se si hay muchas alternativas para reducirlos.
Hola, a todos, me estoy planteando ir a Sulawesi en vez de a la zona de Komodo dada a la inseguridad que veo en todo lo relacionado a las embarcaciones en Indonesia. Alguno que haya estado en ambos sitios, me diria que le ha gustado más? sé que es algo diferente, pero igual le ha cautivado mas un lugar que otro. Otra opción sería irme a Lombok y visitar las gili, aunque si que tenia preparado ir a Lembongan, entonces creo que las gili sobrarian...