Ropa y Calzado en Angkor: Normas, dudas -Camboya ✈️ p54 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 33463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Otra duda, jejeje, esta a cerca de la ropa. He leido en algún diario que hay que llevar pantalón que cubra rodillas y manga corta ( no valen tirantes).
Esto es para todos los templos ? o solo para Angkor Wat?
Veo que me achicharro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

medelin Escribió:
Otra duda, jejeje, esta a cerca de la ropa. He leido en algún diario que hay que llevar pantalón que cubra rodillas y manga corta ( no valen tirantes).
Veo que me achicharro.

Al contrario medelin, la mejor de protegerse del sol y no achicharrarse ni quemarse es llevando manga larga y pantalón largo. Tienen que ser amplios y de algodón fino, de esta forma te protegen del sol y son frescos porque, a una mínima brisa que corra, te refrescará.
⬆️ Arriba

Admin

medelin Escribió:
Veo que me achicharro.

Lo que te ha dicho Yennefer, la manga larga te protege más del sol. De todas formas si optas por pantalones cortos, etc ... ten en cuenta que en algunos sitios debes de evitar camisetas de tirantes y pantalones que sean muy cortos. Si son tipo bermudas y por arriba camisetas con manga corta no pasa nada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni mucho menos es en todos los templos, sino exclusivamente en algunos que están dedicados al culto budista activo, que son unos cuantos. Pero al menos en algunos no le dan importancia a la cuestión de la vestimenta (a veces también depende de lo quisquilloso que sea el vigilante de turno), aunque aparece indicada en muchos de estos. Ojo que en algunos no vale el "truco" de llevar una pashmina o similar para tapar los hombros, hay que llevar una prenda de ropa que los tape. Donde son más estrictos es en el santuario de Angkor Wat, o sea, cuando subes a la parte superior de las cinco torres del final, no en el resto del complejo. También en el Baphuon, aunque en otros, más raramente, pueden también llamarte la atención. Como decía mi hija, llevaba el "kit templos" en la mochila por si se lo exigían. Lo ponía allí y punto.

Tal como te indican, lo mejor para protegerse del calor del sol (y de los mosquitos) es la ropa larga. Las mujeres tenéis la suerte de poder llevar vestidos largos, frescos y sueltos que son estupendos para eso. Los hombres con túnica no dejaríamos de llamar la atención, pero sin duda es lo mejor: ropa suelta (cualquier ropa que se pegue al cuerpo, sean shorts o camisetas de tirantes, es un foco que hace que sudes más en esa zona), ligera, de hilo, de colores claros o neutros, es sin duda lo mejor para combatir el calor. Igual que el té templado para combatir la sed. Pero tendemos a hacer las cosas al revés. Como achicharrarnos al sol en una playa cuando hace mucho calor (¿un poco chocante, no?).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

medelin Escribió:
Veo que me achicharro.

A nosotros nos recomendaron el pantalón largo y la manga larga sobre todo por la malaria al amanecer o al atardecer, que es cuando pican los mosquitos, así que cuando salíamos del hotel muy temprano íbamos bien cubiertos y con mucho antimosquitos alrededor, y cuando apretaba ya el calor nos quitábamos la manga larga y debajo llevábamos manga corta, mi marido se quitaba la mitad del pantalón de trekking con la cremallera, este pantalón es lo mejor para ir hasta allí, yo este año voy a Vietnam y me he comprado uno, en zonas de malaria al amanecer o atardecer te lo pones y luego lo dejas en bermuda cuando hace calor. Importante la gorra para Ankor, y yo me echaba hasta un abanico!!!!! Qué calor pasé madre!!!! Pero mereció la pena
Ah, en Ankor Wat hay un buda (creo) que si quieres subir a verlo tienes que ir convenientemente vestida
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Experto

Mañana estamos en Camboya. Me podríais aclarar una duda? Que templos de Angkor son en los que hay que entrar con pantalones largos y hombros tapados? Gracias.

P.d. me equivoque de post, pido disculpas a los administradores. Esto de escribir desde el móvil no es lo mio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Willy Fog

losdelasclaras Escribió:
Mañana estamos en Camboya. Me podríais aclarar una duda? Que templos de Angkor son en los que hay que entrar con pantalones largos y hombros tapados? Gracias.

P.d. me equivoque de post, pido disculpas a los administradores. Esto de escribir desde el móvil no es lo mio

Traslado el mensaje al hilo donde pretendías escribir

Que yo recuerde, en ninguno, excepto en el templo budista que hay dentro de Angkor Wat.
Que alguien me rectifique si no es así, porque ya hace muchos años que estuve y no me acuerdo muy bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el Baphuon también hay carteles sobre la indumentaria y en la parte superior del Bayon hay un santuario budista, de manera que hay que tomar también medidas con la indumentaria para entrar en él. Aunque no te indiquen nada, no tiene que ver con que no sea adecuado. Eso sí, en el santuario de Angkor Wat (la parte superior de las cinco torres), lo controlan mucho, de manera que no podrás subir con ropa corta (pantalones por encima de la rodilla o camisetas de tirantes).

Última edición por Joamra el Dom, 18-10-2015 10:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Ropa y Calzado en Angkor: Normativa, Recomendacion  Publicado:

Super Expert

Hola!
Hay alguna restricción en cuanto a la vestimenta en los templos de Angkor?? Se puede ir en pantalon corto y tirantes o hay que ir tapado? Con un pañuelo en las piernas valdría o son estrictos?
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Willy Fog

Perli89 Escribió:
Hola!
Hay alguna restricción en cuanto a la vestimenta en los templos de Angkor?? Se puede ir en pantalon corto y tirantes o hay que ir tapado? Con un pañuelo en las piernas valdría o son estrictos?
Gracias!!

Para la mayoría de los templos no hay restricciones de ropa. Solo para acceder al prasat central de Angkor Wat, que no se puede subir con tirantes ni pantalones cortos.
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:
Perli89 Escribió:
Hola!
Gracias!!

Para la mayoría de los templos no hay restricciones de ropa. Solo para acceder al prasat central de Angkor Wat, que no se puede subir con tirantes ni pantalones cortos.

Gracias Marimerpa! Y con un pareo tapando las piernas es suficiente?Por ejemplo en el palacio real de BKK no estaba permitido, tenía que ser pantalón largo. Es que ponernos pantalones largos con el calor que hará...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perli89 Escribió:
marimerpa Escribió:
Perli89 Escribió:
Hola!
Gracias!!

Gracias Marimerpa! Y con un pareo tapando las piernas es suficiente?Por ejemplo en el palacio real de BKK no estaba permitido, tenía que ser pantalón largo. Es que ponernos pantalones largos con el calor que hará...

Con piratas te vale
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perli89 Escribió:
marimerpa Escribió:
Perli89 Escribió:
Hola!
Gracias!!

Esto es lo último que he leído al respecto: www.traveler.es/ ...r-wat/9181
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nosotros estuvimos el agosto pasado. Decirte que nuestra vestimenta fueron pantalaones cortos y polo de manga corta (hace muchisiimo calor) en caso de llevar camiseta de tirantes y ser mujer con llevar un pañuelo y cubrirte te dejan pasar. El complejo es enorme solo hay un par de sitios dentro de los de los mismos templos son para rezar y en esas zonas es donde se tienen que cubrir las mujeres. El resto nada. Llevate gorro o visera y mucha agua que la necesitaras. Hay muchos puestos de bebidas y fruta que te cortan en el momento. Y madruga porque al medio día pica el Sol de narices.....
Un salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas sobre los codigos de vestimenta para la Visita a todos los templos de Ankgor para chicos pantalones pirratas y para las chicas... Falda o pantalones porde debajo de las rodillas no? y camisas que cubran los hombros no?
⬆️ Arriba

Super Expert

danito Escribió:
Buenas sobre los codigos de vestimenta para la Visita a todos los templos de Ankgor para chicos pantalones pirratas y para las chicas... Falda o pantalones porde debajo de las rodillas no? y camisas que cubran los hombros no?

Síííí!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra, yo le pregunté al conductor del tuk tuk y él me dijo que tenía que ir en manga corta y pantalón largo..... Por eso lo decía!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero repito que es solo en algunos santuarios de culto. Hay mucho templos en Angkor que son simplemente yacimientos arqueológicos a los que no es necesario llevar una vestimenta determinada. Incluso en algunos santuarios de culto hacen la vista gorda sobre la vestimenta (en Baphuon depende quien te toque y en el Bayon no he visto ningún control de ese tipo). En el de Angkor Wat la controlan mucho y pueden no dejarte subir a él. Pero por el resto de Angkor Wat no es necesario ropa larga.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Nosotros llevamos ropa larga, pero en Bayon no vimos ningún control y en Angkor Wat la parte alta, donde viven los monjes, estaba cerrada a las visitas
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces creo que mejor sera pantalon tipo lino (para llevar mejor lo del calor ) y camisa maga corta y listo para todo los templos...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes