Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Que grande eres Eme
Mira que has dado toda esa info y en vivo y en directo
Vaya q de corresponsal eres un crack
Enjoy
Y La Habana seguro es mas chula q Yangon, se nota q es mi ciudad natal
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Ja ja ja, no me acordaba Javier ja ja ja, pero bueno, creo que no he mentido aunque. .. Y no es por arreglarlo... La Habana está muuucho más rehabilitada ja ja ja.
A estos les hace falta unos cuantos años de trabajo y duro, eso sí, las pagodas impresionantes, la vida en la calle, los mercados locales, la gente en general una pasada y todo muy barato.
Ah, datos, que se me ha olvidado antes. Si aterrizais en Yangon, hay mostradores en el aeropuerto para taxis con precio fijo a la ciudad: 7000 Ks; un taxi para un buen trecho de camino entre una pagoda y otra por ejemplo, 2.000 Ks. No merece la pena regatear por esos precios sinceramente.
La entrada a la Sule Paya : 3.000 Ks por persona; a la Swedagon o algo así ja ja ja, es que aún no me he aprendido el nombre: 8.000 Ks.
Comer super mega guay en el Café KSS detrás de la Sule Paya, los dos, con cafés, postres y toda la leche, 13.000 Ks.
Y... Creo que no me dejo nada de momento.
Hasta mañana comisión que. .. Se nuevo álbum madrugar porque a las 14:30 h sale nuestro avión para Heho y aún nos quedan unas cuantas visitas en la ciudad antes de irnos.
Saludos para todos desde Yangon, fea pero... A nosotros nos ha encantado como todas las ciudades asiáticas, además no es ni mucho menos tan caótica como Bangkok o Hanoi por ejemplo. Mucho menos tráfico.
Llegamos ayer y por aquí ni una gota, hasta fuimos a ver el sunset del u'bein con un poquito de sol. Hoy esta muy nublado pero no llueve, esperemos que aguante para las visitas de hoy.
El viaje en bus muy cansado, sin aire y viejo, y mira que le pregunte varias veces al hombre del hotel si era "good bus" pero... This is mnyamar... Si sufres de la espalda es durillo, menos mal que "solo"eran 5 horas, y es que el autobus y las carreteritas se las traen, y eso que no llovia pero si que es verdad que hemos visto muchos rios muy crecidos, pero ya os digo que el viaje sin lluvia algo embarrado pero bien dentro de lo que son estas carrteras. Si que es cierto lo de los caudales de rios o lagos de hecho ayer en u'bein el nivel del agua del lago llegaba a los techos de paja del bar. Pero a excepción de eso almenos en nuestro caso todo ok, paseamos por el puente e incluso cogimos la barquita.
El Pearl, bien. La habitación superior con bañera, cama doble y vistas a la ciudad, primero nos han ofrecido una con ducha de esa corrida y camas individuales pero les hemos dicho que en las foto la superior era con king bed y bañera y nos la han dado. A ver de aquí un rato el desayuno.
Emerald veo que opinamos exactamente igual de yangon, edificos que se caen pero la gran pagoda de lo mejorcito que he visto por asia que como bien dices también es bastante... Jeje
En un rato nos viene a buscar el taxista, ya os contare
Un saludo compañeros
Gracias por toda la info, yo voy a ir a mandalay este como este. Por cierto cuento español en la ciudad jaja, thailandia igual, estaba a petar 100 de españoles por todos lados.aver si coincido hoy con alguno. Ayer en el avion con varios!
Hola. Nosotros ya hemos vuelto. Estamos en Bangkok. La verdad es que nos impresionó bastante ver las inundaciones des de el avión y no nos compensa quedarnos.
Gracias por toda la info, yo voy a ir a mandalay este como este. Por cierto cuento español en la ciudad jaja, thailandia igual, estaba a petar 100 de españoles por todos lados.aver si coincido hoy con alguno. Ayer en el avion con varios!
Saludos y gracias otra vez!
Ufff pues bagan estaba invadida de españoles... Pero algo exagerado... He flipado que los vendedores sepan decir tanto en español, ni en camboya ni en vietnam te hablaban tanto, eso es señal inequivoca de que nos ha dado por mnyanmar.
Por cierto en mandalay sigue sin caer ni gota, y eso que esta mañana estaba supernublado pero después ha salido un sol abrasador... Uff... Después os sigo explicando que ahora nos vamos a ver que tal el night market y a cenar a green elefant
Saludos y gracias otra vez!
Ufff pues bagan estaba invadida de españoles... Pero algo exagerado... He flipado que los vendedores sepan decir tanto en español, ni en camboya ni en vietnam te hablaban tanto, eso es señal inequivoca de que nos ha dado por mnyanmar.
Por cierto en mandalay sigue sin caer ni gota, y eso que esta mañana estaba supernublado pero después ha salido un sol abrasador... Uff... Después os sigo explicando que ahora nos vamos a ver que tal el night market y a cenar a green elefant
Nosequenombre, ¿Al final hiciste el viaje en barco en Bagan al atardecer?
Hola de nuevo, ala!! Ya hemos vuelto del night market... Fracaso absoluto!! Jeje. Es un mercado local local, solo habia ropa interior y cuatro camisetas feillas. Es lo malo de birmania, que después.de las visitas culturales la oferta de ocio es limitadisima, comprensible. Yo también opino como emerald, que a pesar de que se estan abriendo, les falta todavia trabajar mucho y muy duro para ponerse a la altura de lo que sus maravillas culturales ofrecen y de sus vecinos asiaticos. Queriamos darnos un masaje de pies, pero tampoco. Así que en un rato volveremos a salir para cenar. En fin que mañana ya nos vamos para phuket y allí nos desquitaremos de estos temas.
Por cierto, en mandalay el tema taxi esta mal, cuesta mucho encontrar alguno, a diferencia de yangon, donde paras y en un momento tienes siete jeje
Hola pasioki. Pues la verdad es que estabamos tan emocionados visitando los templos con nuestra motillo y descubriendo praderas salpicadas de estupas y mas estupas solitarias que no salen en ningun sitio que ya ni nos acordamos del barco. Hemos vivido momentos inolvidables en bagan... Nos ha enamorado!!
Hola desde Inle compis! !
Nosequenombre, me alegra saber de ti mucho!! Ole, ole y ole los Españoles ja ja ja! !
A ver, noticias fresquitas! Todo Myanmar está intacto excepto Bago y el norte del País haciendo frontera con Bangladesh. Todo lo demás, normal. De hecho, el día y medio de Yangon que... Por cierto, ayer mí me ha encantado, ni una sola gota de lluvia.
El vuelo hasta Heho sólo ha salido con 20 minutos de retraso y... Je je je, efectivamente, volábamos con Air KBZ y por birli birloque ja ja ja, hemos ido con la compañía más nueva del País, tiene un año y espectacular el avión de nuevecito que estaba ja ja ja, olía y todo a nuevo. Ya os diré el nombre que ahora no lo recuerdo pero... La atención ha sido impecable.
Ah, comentaros sobre la agencia Seven Diamonds! Increíble también la atención recibida por ellos por lo que seguramente y como tienen agencia en Bagan, solicitemos de nuevo sus servicios.
En cuanto al Inle, ya hemos visitado un monasterio de teca que hay de camino y chulisimo de verdad! Ahhh, y ahora sí que ha empezado a llover pero nos ha dicho el chico de sunny que lo está haciendo sólo por las noches. A ver si es cierto ja ja ja.
Bueno, os dejo un ratito y luego prometo volver jijiji, con más información y datos de precios y lugares a visitar en Yangon , sobre todo, la Iglesia de Santa María que es una pasada.
Sí, sí, una iglesia ja ja ja!
Carcaro, Alaxina, os he visto y tengo la foto ja ja ja
Hola de nuevo!! Ayyy que duchica más buena que me dado ja ja ja.
El tiempo, por lo menos en Yangon, una gozada, calor pero normal, para nada esa humedad pegajosa asquerosota que estás toso el día con la gota en la frente. Y además, con una brisa bastante buena.
Ya os aseguro yo, que he pasado bastante más calor este verano en Valencia o Zaragoza que aquí. También es cierto que sólo llevamos dos días así que. .. Esperemos a ver qué pasa.
Y con el tema de las inundaciones, tranquilos porque además es información de primera mano de otros españoles que nos hemos encontrado y que venían de Mandala y que por allí todo tranquilo.
Visitas : esta mañana y madrugando bastante, a las 6, nos ha dado tiempo de ver la pagoda con la reliquia de Buda donde una parte de ella es preciosa, La Iglesia que os he comentado antes y la Sinagoga.
Pero lo que más me ha gustado aparte de la Swedagon, ha sido andar todo el rato por la ciudad. Todas las aceras están llenas de puestos de comidas, de baratijas, de libros, etc, etc. Y la gente una maravilla.
Para los que fumáis. El paquete de Malboro sin regatear en un puesto callejero a 150 Ks. Me he comprado 5 de momento, más adelante, ya vendrán los diversos cartones ja ja ja.
En Inle sólo ha llovido por la noche, durante el día nada de nada y... Ah, por cierto, no se puede ir al Indein por el crecimiento del lago que hace muy peligrosa la navegación por el lago así que. .. No hemos podido ir, todo lo demás Sí y es una chulada!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
emerald Escribió:
En Inle sólo ha llovido por la noche, durante el día nada de nada y... Ah, por cierto, no se puede ir al Indein por el crecimiento del lago que hace muy peligrosa la navegación por el lago así que. .. No hemos podido ir, todo lo demás Sí y es una chulada!
Mañana nos toca Kakku, ya os contaré.
Que bien eme
Pásame los datos de con quien haces Kakku
Enjoy
Hola de nuevo desde Inle!
Hoy nos vamos al Kakku ja ja ja!
Javigar, tanto el transfer desde el aeropuerto de Hecho como las excursiones y tours las he contratado con Sunny y, lo mejor, ya desde España, por lo que no he tenido que perder tiempo y creo que los precios muy bien por lo que me comento en su momento Carcaro y Alaxina.
El transfer por 20.000 Ks.
El tour en bote por el Lago, 18.000 Ks
Kakku por 45.000 y...
Mañana, en ruta ya hacía el aeropuerto de Heho, Pindaya y la fábrica de bambú por otros 45.000 Ks.
Los precios que te he dado son para los dos ya y para ir solicos.
En el hilo de Inle colgué de nuevo la dirección aunque... Ja ja ja, el pobre Carcaro se hartó de darla ja ja ja.
Pásate por allí que ahora a mano no tengo los datos.
He de decir que son muy majos pero... Hubo una cosa que ayer me enfadó y es que en ninguno de los mails me advirtió de que no se podía visitar Indein, ni siquiera ayer y cuando llevábamos un buen rato en la barca, fue cuando le pregunté ya que no hacían más que llevarnos a fábricas y nosotros pasamos de ello ja ja ja, son muchos viajes ya a la espalda para que nos vengan con estas cosas por lo que rehicimos el itinerario sobre la marcha.
Danijor ¿ya estás de vuelta? Joooo, pero que pronto pasa el tiempo por favor ja ja ja.
Un besico fuerte para todos!!
Ah, que se me olvidaba. También hay que pagar en $ Kakku, me refiero al la entrada que son 3 $ más el guía otros 5 $. Total, para que no os hagáis un lío, 11 $.