Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p00 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 29 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 64677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Felson Escribió:
Hola a todos!!

Estoy empezando a preparar el viaje a Indonesia y tengo miles de dudas. Tras una escala de un par de días en Singapur, llego a Bali el 2 de Septiembre y tengo previsto estar unos 18 días.

Quería pediros consejo para la ruta, teniendo en cuenta que entro por BAli y salgo por Yakarta.

Me gustaría visitar - BALI-LOMBOK-FLORES ( Mejor de Lombok a Flores, o de Flores a Lombok?)-IJEN,BROMO, Y YOGYAKARTA para coger finalmente la vuesta desde Yakarta.

No me importaría descartar algo, si con ello puede evitar las prisas. Lo veis factible? qué orden me recomendariáis?

Saludos

Pues depende del horario de vuelos. A mi me acopló y me fui directo a Flores, y estoy volviendo hacia atrás ( ahora estoy en Sumatra en el Lago Toba recién llegado ). Un tiempo similar la pareja q me acompañaba ha hecho Flores (waerebo y barco 3n 4 d ahasta Lombok, Volcán Rinjani 2 noches, Bali, intentona fallida de ir a Karimunjava q no pudo ser xq el barco dio medio vuelta x el tiempo) y se volvieron Bali a pasar los últimos 3 días.
Para tu planing tienes tiempo suficiente si aprovechas bien creo yo. Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Obiwan Escribió:
YALMA Escribió:
Barnus Escribió:
moraima Escribió:
Gracias Barnus y raiser 1969!de momento solo tengo los vuelos de ida y vuelta a jakarta..llego el 1 de Octubre de noche y marcho el 14 por la mañana temprano..y la verdad que no paro de darle vueltas a como organizarlo.Ya habia viajado de mochilera durante un mes por tailandia y la verdad que no me resulto dificil,pero esta vez me está siendo bastante complicado ya que solo dispongo de 12 días completos,pero claro como viajera que soy quiero verlo todo aunque sé que no es posible.
Mis preferencias son:Prambanan y Borobudur,Bali(mas bien visitar templos,pueblos,campos de arroz..no tengo pensado visitar volcanes ya que no dispongo de tiempo y es lo que menos me llama la atención),Tanjung Puting y descansar un par de días en las Gili..
Me podrías aconsejar como distribuir los días?Aún no tengo los vuelos internos ni alojamiento con lo cual puedo organizar la ruta desde cero.
Graciass!

Lo tienes bien un ejemplo:
Jakarta-Pankalan Bun 3/2
Pankalan Bun- Vuelo a Semarang y bus a Jodja. Podrías visitar según la hora por ejemplo Borobudur/Praabandam
Jodja- Visita Borobudur/Prabandam y centro 1 día
Jodja medio día y vuelo a Bali 1
Bali 4 días
Bali- lancha rápida a Gili 2 días
Gili-Avion Jakarta 1 día

De acuerdo con mi compi salvo que yo iría de semarang a Borobudur, dormiría allí y el día siguiente vería de nuevo el amanecer en
Borobudur y me trasladaría a Yoga a ver Prambanan.
El día siguiente primer vuelo a Bali así le tienes completo.
Resumiendo
Día 2 vuelo a Pb
Día 3 Pangkalan- bun
Día 4 Vuelo a Semarang- Borobudur.
Día 5 traslado a Yoga (ciudad + Prambanan)
Día 6 vuelo temprano a Bali (ubud)
Día 7 ubud
Día 8 ubud
Día 9 bali-gili
Día 10 gili
Día 11.gili
Día 12 gili- traslado a bali (ver el sur de la isla uluwatu y Tanah lot)
Día 13 vuelo a yakarta

Hola, en Junio estuvimos en Indonesia haciendo el mismo trayecto. Si lo organizas bien puedes ver todo con esos días. Se pierde mucho en transporte y te han perfilado muy bien el viaje, sobre todo la idea de dormir en Borobudur y verlo por la mañana es buena.
Si vieses Borobudur al atardecer, uedes arañar mas aún cogiendo el vuelo a Bali el mismo día 5 por la tarde, y ver Prambadan por la mañana.
Las atracciones de yogyakarta mas allá de los templos no son muy allá.

También me dejaría un día de margen para la vuelta de Gili, los barcos podrían no salir un día concreto por mala mar.

Gracias Obiwan!
Llego a semarang a las 12:00 del día 4 de Octubre y me sale el vuelo a bali el día 5 a las 20:50 o si no el 6 a las 07:30 desde Yogya...no se que vuelo coger aun estoy en dudas.Si me diese tiempo a coger el del día 5 a las 20:50 seria mejor así el día 6 lo tendria completo para visitar bali.
Tu como hiciste?que me aconsejas?hacerlo por libre,contratar un tour de 1 día los 2 templos?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Me gustaría partiendo desde java ir recorriendo las islas hacia la derecha hasta komodo. El ferry es buena opción (yendo de una en una) pero también me gustaría mucho poder ver orangutanes en sumatra (parece que es más fácil llegar hasta ella que borneo) que opináis?? Quería hacer los recorridos más sencillos y económicos posibles... Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

moraima Escribió:
Obiwan Escribió:
YALMA Escribió:
Barnus Escribió:
moraima Escribió:
Gracias Barnus y raiser 1969!de momento solo tengo los vuelos de ida y vuelta a jakarta..llego el 1 de Octubre de noche y marcho el 14 por la mañana temprano..y la verdad que no paro de darle vueltas a como organizarlo.Ya habia viajado de mochilera durante un mes por tailandia y la verdad que no me resulto dificil,pero esta vez me está siendo bastante complicado ya que solo dispongo de 12 días completos,pero claro como viajera que soy quiero verlo todo aunque sé que no es posible.
Mis preferencias son:Prambanan y Borobudur,Bali(mas bien visitar templos,pueblos,campos de arroz..no tengo pensado visitar volcanes ya que no dispongo de tiempo y es lo que menos me llama la atención),Tanjung Puting y descansar un par de días en las Gili..
Me podrías aconsejar como distribuir los días?Aún no tengo los vuelos internos ni alojamiento con lo cual puedo organizar la ruta desde cero.
Graciass!

Lo tienes bien un ejemplo:
Jakarta-Pankalan Bun 3/2
Pankalan Bun- Vuelo a Semarang y bus a Jodja. Podrías visitar según la hora por ejemplo Borobudur/Praabandam
Jodja- Visita Borobudur/Prabandam y centro 1 día
Jodja medio día y vuelo a Bali 1
Bali 4 días
Bali- lancha rápida a Gili 2 días
Gili-Avion Jakarta 1 día

De acuerdo con mi compi salvo que yo iría de semarang a Borobudur, dormiría allí y el día siguiente vería de nuevo el amanecer en
Borobudur y me trasladaría a Yoga a ver Prambanan.
El día siguiente primer vuelo a Bali así le tienes completo.
Resumiendo
Día 2 vuelo a Pb
Día 3 Pangkalan- bun
Día 4 Vuelo a Semarang- Borobudur.
Día 5 traslado a Yoga (ciudad + Prambanan)
Día 6 vuelo temprano a Bali (ubud)
Día 7 ubud
Día 8 ubud
Día 9 bali-gili
Día 10 gili
Día 11.gili
Día 12 gili- traslado a bali (ver el sur de la isla uluwatu y Tanah lot)
Día 13 vuelo a yakarta

Hola, en Junio estuvimos en Indonesia haciendo el mismo trayecto. Si lo organizas bien puedes ver todo con esos días. Se pierde mucho en transporte y te han perfilado muy bien el viaje, sobre todo la idea de dormir en Borobudur y verlo por la mañana es buena.
Si vieses Borobudur al atardecer, uedes arañar mas aún cogiendo el vuelo a Bali el mismo día 5 por la tarde, y ver Prambadan por la mañana.
Las atracciones de yogyakarta mas allá de los templos no son muy allá.

También me dejaría un día de margen para la vuelta de Gili, los barcos podrían no salir un día concreto por mala mar.

Gracias Obiwan!
Llego a semarang a las 12:00 del día 4 de Octubre y me sale el vuelo a bali el día 5 a las 20:50 o si no el 6 a las 07:30 desde Yogya...no se que vuelo coger aun estoy en dudas.Si me diese tiempo a coger el del día 5 a las 20:50 seria mejor así el día 6 lo tendria completo para visitar bali.
Tu como hiciste?que me aconsejas?hacerlo por libre,contratar un tour de 1 día los 2 templos?
Gracias!!

Piensa que has de estar 2 horas antes en el aeropuerto por si las moscas. Poder se puede hacer obviamente, si el día 4 ves Borobudur, el 5 puedes ir a Prambanan e ir al aeropuerto que está a 7 km del complejo (en esta opción supongo que tienes en cuenta que tienes que llevar el equipaje encima). Recuerda que si lo haces por libre, hay una entrada por la que te entra la visita a los dos templos en un plazo de dos días si no me equivoco. Tiene un precio de 29 $.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="Barnus"][quote="moraima"][quote="Obiwan"][quote="YALMA"]
Barnus Escribió:
moraima Escribió:
Gracias Obiwan!
Gracias!!

Piensa que has de estar 2 horas antes en el aeropuerto por si las moscas. Poder se puede hacer obviamente, si el día 4 ves Borobudur, el 5 puedes ir a Prambanan e ir al aeropuerto que está a 7 km del complejo (en esta opción supongo que tienes en cuenta que tienes que llevar el equipaje encima). Recuerda que si lo haces por libre, hay una entrada por la que te entra la visita a los dos templos en un plazo de dos días si no me equivoco. Tiene un precio de 29 $.

En prambanan tienes taquillas gratuitas para las mochilas. Están justo al lado de la taquilla donde compran la entrada los indonesios.
Yo hice algo parecido a lo que tú planteas. Llegué al aeropuesto de Surakarta (Solo) un día, ese mismo día visité prambanan camino de Yogy que era donde nos alojábamos. Y al día siguiente fui a Borobudur en moto y a la tarde cogí el vuelo a Lombok. A mí me fue suficiente, aunque supongo que depende de lo que te entretengas en los templos y el interés que tengas en visitar el resto de templos secundarios así como la ciudad de yogy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jota , o tres jotas,¿fuiste a borobudur n moto?, ole tus weps,yo lo pensé pero no me atreví, tengo que decir que en febrero,cuando estuve no encontré demasiado buen tiempo.
Y había mucho trafico,
Dime cuanto se tarda mas o menos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

raiser1969 Escribió:
Jota , o tres jotas,¿fuiste a borobudur n moto?, ole tus weps,yo lo pensé pero no me atreví, tengo que decir que en febrero,cuando estuve no encontré demasiado buen tiempo.
Y había mucho trafico,
Dime cuanto se tarda mas o menos.
Saludos.

Cinco jotas, como el jamón
La verdad es que yo iba de paquete en la moto. Al principio tb me pareció que el tráfico era de infarto pero en cuanto te acostumbras bien. A la ida fuimos por carreteras secundarias sin apenas tráfico pero tardamos un montón, 3horas??? la verdad es que no me acuerdo. Pero a la vuelta cogimos la carretera principal y diría que tardamos unas dos horas, igual menos?. Al menos a la vuelta no me hizo falta bajarme de la moto para descansar el culo.
Llevábamos bajada una app de GPS de las que funcionan sin datos y con eso nos movimos sin mucho problema por nuestra cuenta.
Nosotros fuimos en septiembre y creo que no llovió en todo el mes. Desde luego en Java no nos llovió seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia  Publicado:

Willy Fog

Bueno amigos,creo que Indonesia llama a mi puerta para 2016.
A mis amigos los tengo casi convencidos...jejejejejejeje

Baja,te he mandado un privi preguntandote sobre el primer paso,pero lo pongo aquí también por si alguien quiere ayudarme también.

He mirado vuelo Bcn-Kuala Lumpur porque lo he visto en un diario,lo veis bien? o mejor Singapur? hariamos visita 2 días a la ciudad y luego rumbo a Bali
Los vuelos internos con Air Asia KL-Denpasar salen por 31€

Después de Bali tengo que seguir mirando que hacer..que aun no me aclaro mucho con los nombres y sitios.
Se que hay mucho por ver y no vamos a poder verlo todo,seguramente viajaremos unos 17-18 días,mas no podemos...

Vuelo con Lufthansa con escala pequeña en Frankfurt 655€

¿que os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que bien markeli! ya casi con los vueos de 2016!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

markeli22 Escribió:

Baja,te he mandado un privi preguntandote sobre el primer paso,pero lo pongo aquí también por si alguien quiere ayudarme también.

He mirado vuelo Bcn-Kuala Lumpur porque lo he visto en un diario,lo veis bien? o mejor Singapur? hariamos visita 2 días a la ciudad y luego rumbo a Bali

Después de Bali tengo que seguir mirando que hacer..que aun no me aclaro mucho con los nombres y sitios.
Se que hay mucho por ver y no vamos a poder verlo todo,seguramente viajaremos unos 17-18 días,mas no podemos...

¿que os parece?

Hola Markeli entra por Yakarta mejor.Yo entre por Kuala porque era ma sbarato pero acortaras tiempo y lo tendra smejor para ir a ver los templos miticos de Borobudur y Prambanan ,algo que no se puede dejar de ir a ver.Ojo que los vuelos si quieres ir en temporada alta subiran muchisimo.Preparate para el itinerario es una locura.Es enorme aquello.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sloth Escribió:
markeli22 Escribió:

¿que os parece?

Hola Markeli entra por Yakarta mejor.Yo entre por Kuala porque era ma sbarato pero acortaras tiempo y lo tendra smejor para ir a ver los templos miticos de Borobudur y Prambanan ,algo que no se puede dejar de ir a ver.Ojo que los vuelos si quieres ir en temporada alta subiran muchisimo.Preparate para el itinerario es una locura.Es enorme aquello.

Hola Sloth!
Estaba mirando...y desde Kuala Lumpur tengo vuelos a Yakarta por 19€ con Air Asia.
Lo hago mas que nada para ver la ciudad de paso,la diferencia de precio entre un vuelo y otro son unos 100€
La idea es ir en Agosto si,espero que no suban mucho de aquí a que los compremos...
La idea es comprarlos antes de Navidad.

Se que es muy grande...y no pretendo verlo todo,prefiero ir con tranquilidad y ver menos.

Por lo que he leido y visto:

2 días ciudad
3 días Yakarta
5 días Bali
5 días Islas Gili o similar...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Markeli, teniendo tan pocos días yo trataría de entrar por Yakarta, al final 18 - 2 de vuelos - 2 de ciudad se te quedan en 14, e Indonesia es mucho Indonesia.
Yo entré por Dempasar pq encontré un gran precio pero todo está mejor planteado entrando por Yakarta.
Cuando tengas los vuelos estudia porque hay posibilidades infinitas, para todos los gustos y bolsillos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

markeli22 Escribió:
Sloth Escribió:
markeli22 Escribió:

¿que os parece?

Hola Sloth!
Estaba mirando...y desde Kuala Lumpur tengo vuelos a Yakarta por 19€ con Air Asia.
Lo hago mas que nada para ver la ciudad de paso,la diferencia de precio entre un vuelo y otro son unos 100€
La idea es ir en Agosto si,espero que no suban mucho de aquí a que los compremos...
La idea es comprarlos antes de Navidad.

Se que es muy grande...y no pretendo verlo todo,prefiero ir con tranquilidad y ver menos.

Por lo que he leido y visto:

2 días ciudad
3 días Yakarta
5 días Bali
5 días Islas Gili o similar...

Mira a Yogyakarta que es donde estan los templos.Pero al entrar por allí te haran pagar por el visado.Entra mejor por Jakarta y te desplazas a Yogyakarta.

Vais hacer los orangutanes ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

3 días en Jakarta? Que vas a hacer? A mi las Gili no me gustaron pero como opción de playa cerca de Bali no está mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y tanto 3 días en Jakarta no hay nada que hacer allí ,solo usarla como escala para ir a Java por ejemplo,si quiere ir a los volcanes.

Bueno esto mejor que vaya a otro hilo de Indonesia que sino nos echan la bronca
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
3 días en Jakarta? Que vas a hacer? A mi las Gili no me gustaron pero como opción de playa cerca de Bali no está mal.

Alguna recomendación mejor que las Gili? para pasar unos días de descanso...

No tengo ni idea de que hare 3 días en Jakarta...
Pensaba que era importante, al decirme Sloth lo de los templos pensaba que estan ahiii
Estoy mas perdida y mas verde que este icono
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sloth Escribió:
Y tanto 3 días en Jakarta no hay nada que hacer allí ,solo usarla como escala para ir a Java por ejemplo,si quiere ir a los volcanes.

Vale,descartamos los 3 días en Jakarta...pensaba que estaban ahí los templos que me has dicho..estan en Java entonces no?

Tranquilo que solo estamos comentando...cuando lo tenga todo claro y tenga que hacer ruta en serio me ire al hilo adecuado.

Lo de los orangutanes me gustaria verlos,pero por algun diario he visto que no es necesario ir a Lombok no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

YALMA Escribió:
Markeli, teniendo tan pocos días yo trataría de entrar por Yakarta, al final 18 - 2 de vuelos - 2 de ciudad se te quedan en 14, e Indonesia es mucho Indonesia.
Yo entré por Dempasar pq encontré un gran precio pero todo está mejor planteado entrando por Yakarta.
Cuando tengas los vuelos estudia porque hay posibilidades infinitas, para todos los gustos y bolsillos.

Gracias Yalma,queria abrir conversación sobre el tema porque no tengo muy claro que hacer y que no...
Se que es muy grande aquello,y tendre que elegir que prefiero.
A mi por ejemplo entrar por Dempasar me sale mucho mas caro...vuelo a 1085€ lo mas barato frente a los 650€ de Kuala Lumpur o los 720€ de Yakarta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

markeli22 Escribió:
javigar Escribió:

Alguna recomendación mejor que las Gili? para pasar unos días de descanso...

No tengo ni idea de que hare 3 días en Jakarta...
Pensaba que era importante, al decirme Sloth lo de los templos pensaba que estan ahiii
Estoy mas perdida y mas verde que este icono

Pues no reserveis aun los vuelos antes de enteraros bien de que hacer donde ir y que itinerario teneis pensado porque Indonesia es muy complicado el itinerario y suelen ocurrir mucho contratiempo y problema.Y coger un vuelo mal o equivocaros a la hora de coger un vuelo interno cuando podeis coger otro que os venga mejor os puede trastocar el viaje.

Primero pensar la primera parte que teneis pensado hacer en el viaje y así ya cogeis los vuelos gordos.

Lo peor de Indonesia son los traslados se pierde mucho tiempo en moverte de una zona a otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

markeli22 Escribió:
Sloth Escribió:

Vale,descartamos los 3 días en Jakarta...pensaba que estaban ahí los templos que me has dicho..estan en Java entonces no?

Tranquilo que solo estamos comentando...cuando lo tenga todo claro y tenga que hacer ruta en serio me ire al hilo adecuado.

Lo de los orangutanes me gustaria verlos,pero por algun diario he visto que no es necesario ir a Lombok no?

No estan en Yogyakarta que no es lo mismo que Yakarta jejeje.

En Java estan los volcanes.Bromo, Jen.

Los orangutanes estan en Kalimantan.Si lo haceis contar con varios días...

Lombok es una isla que esta al lado de Bali.Alli arriba de Sengiggi estan las Gili unas islitas pequeñas.

Después para esnorquel teneis Flores ,tendriais que ir a Labuan bajo.Pero allí no hay casi alojamientos por las islas ,tendriais que hacer Komodo y otras islas y puntos de buceo o esnorquel en barco bien en salidas alojandoos en Labuan bajo o bien durmiendo en klotok como en los orangutanes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes