Islas Perhentian: Como llegar, Transportes en Malasia ✈️ p45 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 5 de 38 - Tema con 756 Mensajes y 110064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Yo lo veo muy justo, de Perhentian a Kual Besut es un rato y luego tienes una hora de coche. Yo no me la jugaría.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas,...  Publicado:

New Traveller

Gracias jcmara

He visto que hay otro vuelo a las 20h, creo que a ese llego sin problemas, no?? Si el barco tarda 1 hora i el coche una hora más aprox estaré llegando al aeropuerto sobre las 18h. Es suficiente no¿? Como lo ves? Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

sandra_ms Escribió:
Gracias jcmara

He visto que hay otro vuelo a las 20h, creo que a ese llego sin problemas, no?? Si el barco tarda 1 hora i el coche una hora más aprox estaré llegando al aeropuerto sobre las 18h. Es suficiente no¿? Como lo ves? Gracias!

Para coger el de las 20 h mejor, cuenta el trayecto en barco, luego en coche y que en caso de facturar equipaje tienes que llegar antes de que se cierre facturación de tu vuelo que suele ser unos 45 minutos antes de la hora de salida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Experto

Buenas tardes,

Quiero bajar de Bangkok a las perhentian, y veo dos opciones factibles :
1 ---- coger un vuelo a Kuala Lumpur, y otro a Kota Bharu
2 ---- volar de Bangkok a Narthiwat (Thailandia) y de allí bajar hasta Kuala Besut después de pasar la frontera.

Alguien sabe si la segunda opción es factible ??? Que opción es mejor ???

Por otra parte , en las Perhentian solo podemos pagar en dolares ?? Donde cambiásteis euros por dlares, en España o en Malasia ???

El tema del alojamiento en las Perhentian es caro, y no demasiado chulo,no?? Me parece que iremos sin reservar, y allí algo encontraremos.....

Gracias por los consejos
⬆️ Arriba

Admin

sergi10 Escribió:
Buenas tardes,

Quiero bajar de Bangkok a las perhentian, y veo dos opciones factibles :
1 ---- coger un vuelo a Kuala Lumpur, y otro a Kota Bharu
2 ---- volar de Bangkok a Narthiwat (Thailandia) y de allí bajar hasta Kuala Besut después de pasar la frontera.

Alguien sabe si la segunda opción es factible ??? Que opción es mejor ???

Por otra parte , en las Perhentian solo podemos pagar en dolares ?? Donde cambiásteis euros por dlares, en España o en Malasia ???

El tema del alojamiento en las Perhentian es caro, y no demasiado chulo,no?? Me parece que iremos sin reservar, y allí algo encontraremos.....

Gracias por los consejos

Mejor que optes por la opción enlazando los dos vuelos, la zona sur de Tailandia tocando a Malasia mejor evitarla en desplazamientos terrestres, aparte que ibas a perder mucho más tiempo enlazando transportes hasta llegar a Kuala Besut.

En Malasia se paga con moneda local no con dolares, no tienes porque llevar dolares ya que los pagos los tendras que hacer en RM.
Lo de buscar alojamiento directamente allí depende de cada uno, se puede hacer pero en temporada alta puede que tengas que dar unas cuantas vueltas hasta que encuentres algo que te guste y este disponible. No esperes alojamientos de lujo, las Perhentian son islas protegidas donde los alojamientos son sencillos y pequeños, no hay hoteles de lujo ni resorts.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo opino como virus nose que epoca vas pero en temporada alta lo tendreis dificil ir sin alojemiento ya reservado.Puede que en la zona de Long beach que hay mucho mochilero encontreis alguna guest house u hotel tipo así ,pero es arriesgarse mucho.

Y para llegar mejor tmabien como te dice el compi enlazando vuelos.

Y eso a pagar allí con la moneda de allí Ringgit malayo.Nosotros los cambiamos por allí,pero claro fuimos a lo ultimo a las perhentians,y ya teniamos de sobra,tendriais que intentar cambiar en los aeropuertos antes de llegar a las perhentian.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Willy Fog

Cuanto se tarda de las perhentian a kuala lumpur?
Sería incluyendo traslado en barco, bus y avion) desde las islas hasta kuala lumpur.

Lo digo por programar el viaje para ir a kuala lumpur a coger el avion de vuelta desde kuala lumpur a españa
⬆️ Arriba

Super Expert

malik Escribió:
cuanto se tarda de las perhentian a kuala lumpur?
Sería incluyendo traslado en barco, bus y avion) desde las islas hasta kuala lumpur.

Lo digo por programar el viaje para ir a kuala lumpur a coger el avion de vuelta desde kuala lumpur a españa

Nosotros acabamos de llegar de Malasia, te explico, salimos de Kuala Lumpur a las 7h, (teniamos previsto salir antes pero nos quedamos fritos y salimos pitando con un taxista chiflado) llegamos en media hora al aeropuerto de Subang, teniamos el vuelo a las 8.30h, llegamos a Kota Barhu a las 9.30 (1h de vuelo), cogemos las maletas que tardamos 15min como mucho, contratamos el taxi y el barco en el mismo aeropuerto. El taxi hasta Kuala Besut 1h, y el el barco hasta Palau Besar unos 40min.
Llegamos a la isla sobre las 12h.
Creo q desde Kuala Lumpur hasta Kuala Besut en bus... Tienes como unas 8h.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MiNiLiDi Escribió:
malik Escribió:

Nosotros acabamos de llegar de Malasia, te explico, salimos de Kuala Lumpur a las 7h, (teniamos previsto salir antes pero nos quedamos fritos y salimos pitando con un taxista chiflado) llegamos en media hora al aeropuerto de Subang, teniamos el vuelo a las 8.30h, llegamos a Kota Barhu a las 9.30 (1h de vuelo), cogemos las maletas que tardamos 15min como mucho, contratamos el taxi y el barco en el mismo aeropuerto. El taxi hasta Kuala Besut 1h, y el el barco hasta Palau Besar unos 40min.

Genial la explicación. Muchas gracias

Lo preguntaba para tener muy en cuenta los tiempos para salir de perhentian y llegar a kuala lumpur,para hacer ese trayecto el día de vuelta a españa o para hacerlo un día antes.
Aun no tengo los vuelos, pero ahí andamos calculando...jeje
⬆️ Arriba

Experto

malik Escribió:
MiNiLiDi Escribió:
malik Escribió:

Genial la explicación. Muchas gracias

Lo preguntaba para tener muy en cuenta los tiempos para salir de perhentian y llegar a kuala lumpur,para hacer ese trayecto el día de vuelta a españa o para hacerlo un día antes.
Aun no tengo los vuelos, pero ahí andamos calculando...jeje

Ten en cuenta que para salir de las islas los horarios de los barcos,al menos en Besar que es de donde acabamos de llegar,son a las 8:00,12:00 y 16:00.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros cogimos el barco en Perhentian Besar a las 8.

En media hora llegamos al puerto. Ahí cogimos un taxi que apalabramos por el camino con el barquero.

En poco más de una hora llegamos al aeropuerto de Kotha Bahru. Nuestro avión (de AirAsia) salía a las 12, y en menos de una hora aterrizábamos en el KLIA2.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas una pregunta, sabeis cual es el ultimo barco que sale a las perenthians desde Kuala Besut? Porque ese día haríamos conexión con Kuala y de ahí a Kota Barhu, para controlar los vuelos para que nos de tiempo a llegar. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandrix82 Escribió:
Buenas una pregunta, sabeis cual es el ultimo barco que sale a las perenthians desde Kuala Besut? Porque ese día haríamos conexión con Kuala y de ahí a Kota Barhu, para controlar los vuelos para que nos de tiempo a llegar. Gracias.

Hola Sandrix82, desde el puerto de Kuala Besut salen barcos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, salen casi cada media hora, o mejor dicho cuando ven que el barco esta lleno. Y tardan 30 minutos en llegar a las Perhentian.Nose si sera igual ahora...Confirmalo antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, tengo dos opciones para salir de las Perhentians rumbo a Bangkok. En ambos casos tendria que salir de las islas e el barco de las 12 de mediodia.

Opción 1: Air Asia- Kota Bharu 14:50-Kuala 15:50 // Kuala 18:50- Bangkok 19:50
Opción 2: Malaysian vuelos conexionados: Kota Bahru 16:00, escala KUL y llegada Bangkok 20:00

¿Con cual de las dos os quedariais? De precio sale algo mas barato Air Asia, la pena es que aunque salga 1.10h mas tarde tengo que salir igualmente de las islas a las 12...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues vete con Malaysian, no es bajo coste y te darán la comida, salvo que la diferencia de precio sea grande...el inconveniente es que pasarás más tiempo en el aeropuerto de Kota Baru, pequeño y con pocas opciones para entretenerse. ..
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
Pues vete con Malaysian, no es bajo coste y te darán la comida, salvo que la diferencia de precio sea grande...el inconveniente es que pasarás más tiempo en el aeropuerto de Kota Baru, pequeño y con pocas opciones para entretenerse. ..

Gracias Abaquo. El mayor problema que le veo a Malasyan es que son 4h desde que salgo de Perhentian hasta coger el vuelo. Podria aprovechar para comer por Kuala Besut quizas, antes de coger taxi hacia el aeropuerto de Kota Bharu.

La otra diferencia que veo es llegar a Don Mueang o Suvarnabhumi, y vista la experiencia del año pasado, es mucho mas rapido llegar al centro volando al de Suvarnabhumi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
abaquo Escribió:

Gracias Abaquo. El mayor problema que le veo a Malasyan es que son 4h desde que salgo de Perhentian hasta coger el vuelo. Podria aprovechar para comer por Kuala Besut quizas, antes de coger taxi hacia el aeropuerto de Kota Bharu.

La otra diferencia que veo es llegar a Don Mueang o Suvarnabhumi, y vista la experiencia del año pasado, es mucho mas rapido llegar al centro volando al de Suvarnabhumi.

Por el motivo que indicas de aeropuerto (Suvarnabhumi mejor que Don Mueang), porque además si he entendido bien, facturas en Kotha Bahru y recoges las maletas en Bangkok, y por la tranquilidad de saber que no vas a perder el segundo vuelo, yo me quedaría con Malaysian Airlines.

Puedes darte un paseo o comer en Kuala Besut, como bien dices. A lo mejor hay algo interesante para ver y todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

vadercup Escribió:
rodei Escribió:
abaquo Escribió:

Por el motivo que indicas de aeropuerto (Suvarnabhumi mejor que Don Mueang), porque además si he entendido bien, facturas en Kotha Bahru y recoges las maletas en Bangkok, y por la tranquilidad de saber que no vas a perder el segundo vuelo, yo me quedaría con Malaysian Airlines.

Puedes darte un paseo o comer en Kuala Besut, como bien dices. A lo mejor hay algo interesante para ver y todo

Maleta no facturamos, así que por eso no hay problema, pero si que en caso de perdida de conexion nos recolocarian en otro vuelo. En ese sentido da mas tranquilidad la opción de Malasyan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
vadercup Escribió:
rodei Escribió:
abaquo Escribió:

Maleta no facturamos, así que por eso no hay problema, pero si que en caso de perdida de conexion nos recolocarian en otro vuelo. En ese sentido da mas tranquilidad la opción de Malasyan.

Totalmente con Vadecurp!!

Desde luego, el vuelo de las 14:50 h, impensable. Si la barca saliera efectivamente a las 12 h, se tardan unas dos horas en hacer los dos trayectos hasta llegar hasta al aeropuerto y a las 14 h podrías estar allí pero como se retrase la lancha como fue en nuestro caso, que salimos en lugar de las 16 h a las 16:30 h... Ufff, ahí sí que te la juegas.

Ah, por cierto, no me olvido de vosotros, Rodei y Salmantina, el viernes cuelgo tooodos los datos.

Y también tengo información de con quien comprar tanto el billete de la van que hace el trayecto desde el aeropuerto hasta el embarcadero y ahí, coger la lancha, te lo organizan todo junto y muuuucho más barato.

Tengo que reorganizar toda esta info y el viernes prometido, os cuento todo ¿ok?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Emerald!

Pensaba que saliendo a las 12 daba tiempo para coger el vuelo de las 14.55...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes