Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas tardes, aquí os dejo el recorrido q tenemos pensado hacer por Malasia:
Día 5,6,7,8, Estaremos en Singapur
Día 9 Cogemos el autobús en Singapur (Queen Station) a las 9h por lo que tenemos 4h de viaje hasta Melaka (precio 27e los dos billetes).
- Llegaremos a Melaka sobre medio día, Melaka Sentral Station, coger taxi y dirección a nuestro hotel Puri Melaka, comer alguna cosa y visitar las siguientes cosas durante la tarde:
Porto de Santiago / A' Famosa, St. Paul’s Church, St. Peter's Church,
Stadhuys, Malacca Rio - Pirate Park, Christ Church, Templo Chino Cheng Hong Teng
Kampung Kling Mosque, Hindu Vinayagar Temple,
Jonker Street / Heeran Street (comprar alguna souvenir y ver los puestos del mercadillo).
Cenar y dormir.
Día 10 a las 8:30 coger autobús en Sentral Melaka dirección a Kuala Lumpur (estación Pudu Sentral), dirigirnos a nuestro hotel para dejar maletas, zona de Buking Bitan, y ir hacia BATU COVES, estar visitando, y al acabar dirigirnos a la zona de las torres pretronas, dar un paseo y hacer 4 fotos, volver hacia nuestro hotel, y como nos pilla de camino parar para cenar en la calle Jalan Alor (calle más concurrida y movida para dar un paseo por la tarde y cenar).
Día 11, tenemos pensado alquilar un coche y dirigirnos hacia Cameron Highlands, el recorrido pone q es de dos horas y poco, lo que se suele tardar, pero iremos haciendo paradas por ejemplo para ver algún poblado de los Orang asli, cascada Lata Iskandar Waterfall, BOH Tea Plantation, BOH Tea Factory y la plantación Bharat Tea, si vemos que nos atrae queremos visitar unos d los campos de fresas. Una vez realizado todo este recorrido y lo que nos dé para ver algo más interesante que podamos parar, si todo va bien y vamos bien de tiempo podemos incluir en nuestro día bajar hacia el parque Firefly, en kuala Selangor para ver las luciérnagas.... Hacer esta excursión y volver hacia Kuala, dejar el coche y volver al hotel.
Día 12, Coger Avión para Kota Barhu, en las islas pasaremos los 6 días posteriores.
Día 17 volver a Kuala Lumpur, tarde visitando Chinatown y Little India (no sé, si es buena idea, ya que si hay que entrar a ver algún templo cierre por la tarde) si los templos estuvieran cerrados, podriamos visitar la Plaza Merdeka, el edificio del sultan Abdul Samad, la mezquita Masjid Jamek, después de ahí visitar el centro comercial BERJAYA TIMES SQUARE.
Día 18 Visitar entonces Chinatown (mercado de Jalan Petaling), no sé si tiene algo más que merezca la pena como algún templo chino... Después visitar Little India, (Templo Hindú Sri Maha Mariamman), si da tiempo, y todavía es por la mañana o medio día podemos ir al Central Market para echar un vistazo... Por la tarde noche ir a cenar al hotel Sky Bar (Hotel Traders), será nuestro aniversario de novios, así como el cumpleaños de mi chico, y he pensado que sería una buena opción para llevarnos un bonito recuerdo de Kuala.
Día 19 pasear por Buking Bitang, recoger nuestras cosas y se nos acabaron las vacas! volvemos para casa...
Que os parece el recorrido que tengo pensado? Cambiaríais alguna cosa?? Decidme! Lo veis ajustado? yo creo que si nos daría tiempo a ver todo.. Pero quizás es mucha caña?
Yo personalmente lo hubiese hecho de otra manera, suprimiria Melaka y Cameron Highland e incluiria Penang.
Haria los mismos días en Singapur que tienes previsto
En avión a Penang ( directo -1h) y estaria 2 noches allí, y desde Penang puedes coger un vuelo directo a Khota Baru (1h) y estaría los días previstos
La estancia en Kl lo haria todo de un golpe, te dá tiempo a todo lo que tienes previsto, incluso a incluir Putrajaya o visitar Melaka en el día.
Pero bueno no se si tienes ya todo montado y te estoy desmontando mucho tus planes, en resumen te recomiendo esto porque Penang es mas interesante que Melaka, paisajes parecidos a Cameron Highlands puedes ver en otros paises del sudeste (realmente mucho más lucidos) sin embargo Penang es bastante auténtica a otras ciudades del sudeste por su mezcla arquitectónica, pasado colonial etc.
Ciñiendonos a tu plan me parece todo muy bien, solo que en KL cambiaria algunas cosas:
A Batu Caves, iria mejor el segundo día, ese día te puede quedar un poco apretado con tanto desplazamiento( Estación Central- Bukit Bitang- Batu Caves- Petronas- Bukit Bitang), además de las zonas de las petronas a Jalan Alor, hay un paseillo, tendrias que coger un taxi. Además sería vuestro primer día en la ciudad, y yo os recomendaria que dejaseis un poco de marrgen para haceros a ella antes que meteros en jaleos de trans publico para ir a Batu Caves:
Día 10 haría en este orden: Little India, Plaza Merdeka , Chinatown, Mezquita Nacional y de aquí a las petronas (mejor en taxi si no hay trafico, son baratos) Según la hora podeis ir a las petronas o bien directamente cenar en Chinatown que tiene más interes como hawkers que por el día ya que son las mismas imitaciones que hay en cualquier mercadillo del mundo.
(todo lo que te digo dá tiempo de más incluso entrandoa templos, mira mi diario y veras todo lo que cunde un día en la zona, esta todo cerca)
Día 17 Tarde Bukit Bitang ( Berjaya/ Pavillon/ Low Yat) y cena en Jalan Alor / Petronas+ Traders si no hubieses ido ya el día 10.
Día 18 te dá tiempo perfectamente a ir a las Batu Caves y por la tarde a Putrajaya y pasar el final de la tarde en alguna de las zonas que te hubiesen llamado la atención o de compras.
Por eso te digo que haía lo de Melaka de otra manera, porque el día 18 lo podrías dedicar perfectamente a hacer esa visita desde Kl en el día y hacer lo que te desplazar lo que te propongo el 18 para el 19.
Coolture, ya lo tengo todo cogido, el tema de los transportes y hoteles... Habíamos pensado lo de Melaka, porq esta a medio camino de singapur y por lo que he leido parece q merece la pena.. Penang no nos da tiempo hacerla... Por lo que tengo q descartarla... hice así el itinerario por el tema de vuelos q salían más económicos y mejores combinaciones q desde el aeropuerto internacional... Tengo entendido que los taxis no son nada caros.. Así q puede ser una buena opción... Muchas gracias por tu aportación, lo voy a tener en cuenta en nuestro recorrido...lo de Chinatown para cenar por la noche y su mercadillo, estaría bien...
Por que me dices q el primer día es un poco justo para ir a las Batu? llegaríamos a media mañana a Kuala, por lo que creo q tendríamos tiempo de sobra... No lo ves factible?
No te preocupes que de todas maneras tu planning esta muy bien y se nota que te has currado mucho todo.
Lo de las Batu caves lo decia por eso, porque ya que ese día tienes que hacer el transporte de la estación al hotel en Bukit Bitang veo mejor que quites la zona turistica de la ciudad ese día, porque está más cerca de tu hotel y te será mas comodo y mas rapido, y sobre todo porque así podeis organizar el resto del tiempo en función de lo que os haya cundido ese día, así le cogeis el rollo a la ciudad y veis como os van a cundir las jornadas posteriores, lo que se os ha quedado en el tintero, las zonas que os han gustado y tal vez podais incluir alguna visita cercana si como yo pienso os sobra tiempo.
Te comento algunas cosas por si te pueden ayudar para el día 11. Nosotros volvimos de Cameron Highlands en coche, en nuestro caso hasta el aeropuerto y tardamos 3,5h, más tiempo de lo que nos marcaba el GPS. Si devuelves el coche en el mismo Kuala será media hora menos, pero probablemente estés más cerca de las tres horas que de dos. Para ir no tendréis problema, pero yo te recomendaría que no dejéis para muy tarde la vuelta, ya que en cuanto oscurece el primer tramo de vuelta es un camino con muchísimas curvas, arcenes llenos de perros y nada de iluminación y se hace muy pesado. En este tramo no ganas tiempo respecto a lo que marca el GPS, sino todo lo contrario. Luego ya es autopista todo el rato hasta Kuala. Es un poco paliza ir en coche y volver el mismo día, nosotros fue todavía peor porque fuimos desde Taman Negara a Cameron a la mañana y a la noche volvimos al aeropuerto para la mañana siguiente coger el vuelo hacia Kota Barhu.
Tener en cuenta que las plantaciones de té cierran a las 4:30 (lunes cerrado) y los campos de fresas también sobre esa hora. Para las plantaciones de té os recomiendo ir a BOH TEA CENTRE (SUNGEI PALAS), hay otras de BOH que nosotros también visitamos por error, pero las de Sungei Palas tienen la famosa terraza que seguro que habrás visto en mil fotos desde la que sacar unas fotos preciosas.[/
Tomo nota de todo! no sabia lo del horario y tampoco lo del camino todo de curvas... Entonces lo mejor será salir de líala bien bien tempranito a eso de las 6 de la mañana y aprovechar bien la mañana en Camerón para hacer la vuelta con la luz del día y estar en kuala sobre las 19... Ya q imagino q después de cuando cierren no hay nada mas de vida en cameron...
Lo bueno seria coincidir con alguna pareja q también le interesara así quieras o no, no tienes tanta paliza de conducir... En fin.. A ver si coincidimos con algún español!! Jeje!!
Muchas gracias x todo!!
El mes que viene mi primo y yo tenemos billete hacia Singapur,y antes de que se nos eche el tiempo encima vamos pensando nuestro itinerario. A ver a los expertos qué les parece (y de paso resuelven nuestras dudas):
Día 28-Llegamos a Singapur a las 22:00 de la noche,dormimos y poco mas.
Día 29-Por la mañana viajamos hacia Melaka (3,5 horas en bus)
Por la tarde en Melaka
Por la noche en Melaka
Día 01-Por la mañana en Melaka
Por la tarde viajamos a Kuala Lumpur (2 horas en bus)
Por la noche en Kuala Lumpur
Día 02-Por la mañana en Kuala Lumpur
Por la tarde en Kuala Lumpur
Día 03-Por la mañana en las Batu Caves
Por la tarde viajamos a Taman Negara (4 horas en bus) ¿Hay autocares durante todo el día para ir a Taman Negara?¿se puede ir "por libre" contratando tour y hospedaje allí mismo o hay que llevar todo contratado previamente?Hemos visto tours de 3 dias/2 noches pero recogiendonos en KL por la mañana y nosotros queremos dedicarla a las Batu Caves y dejandonos de vuelta en KL pero queremos ir directos a Cameron Highlands.
Por la noche en Taman Negara
Día 04-Por la mañana en Taman Negara
Por la tarde en Taman Negara
Día 05-Por la mañana en Taman Negara/Viajamos a Cameron Highlands (¿Que horarios hay para hacer ese viaje en bus?)
Por la tarde en Taman Negara/Viajamos a Cameron Highlands (¿Que horarios hay para hacer ese viaje en bus?)
Por la noche en Cameron Highlands
Día 06-Por la mañana en Cameron Highlands
Por la tarde en Cameron Highlands
Día 07-Por la mañana viajamos a Penang Island (4,5 horas de bus) (¿Que horarios hay y que precio puede tener ese trayecto?)
Por la tarde en Penang island
Por la noche en Penang island
Día 08-Por la mañana en Penang Island
Día 09-Por la mañana en Penang Island
Día 10-Por la mañana viajamos a Singapur (1,5 horas en avion)
-Por la tarde en Singapur
-Por la noche en Singapur
Día 11-Por la mañana en Singapur
Día 12-Por la mañana cogemos el avion de vuelta a España a las 10:30
Gracias con antelación por la ayuda que nos deis a planificar el viaje.Por supuesto se aceptan consejos sobre la distribución de los días.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
Votos: 0 👍
A ver sigo dandole vueltas al itinerario a ver si empiezo a ver un poco de claridad,espero que me ayudeis mas que nada por el hotel de la playa
Día 1 vuelo madrid-singapur
Día 2 llegada a singapur a las 9:15am
Día 3 singapur
Día 4 singapur
Día 5 singapur(esto no lo queremos mover)
Día 6 vuelo a penang
Día 7 penang
Día 8 vuelo temprano a las islas
Día 9 islas
Día 10 islas
Día 11 islas
Día 12 islas
Día 13 vuelo a kuala lumpur sobre las 12 de la mañana
Día 14 kuala lumpur
Día 15 kuala lumpur
Día 16 kuala lumpur y a las 2 de la madrugada vuelta a españa,los días de kuala lumpur meter un día malaca o no merece la pena?
La otra opción
Día 1 vuelo
Día 2,3,4,5 singapur
Día 6 vuelo a kuala lumpur
Día 7 kuala lumpur
Día 8 vuelo a penang
Día 9 penang
Día 10 vuelo temprano a las islas
Día 11,12,13,14islas
Día 15 vuelo sobre las 12 a kuala lumpur
Día 16 kuala lumpur hasta las 2 que es el vuelo de regreso a españa
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2692
salmantina30 Escribió:
A ver sigo dandole vueltas al itinerario a ver si empiezo a ver un poco de claridad,espero que me ayudeis mas que nada por el hotel de la playa
Día 3 singapur
Día 4 singapur
Día 6 vuelo a penang
Día 7 penang
Día 9 islas
Día 10 islas
Día 11 islas
Día 12 islas
Día 14 kuala lumpur
Día 15 kuala lumpur
Día 16 kuala lumpur y a las 2 de la madrugada vuelta a españa,los días de kuala lumpur meter un día malaca o no merece la pena?
La otra opción
Día 1 vuelo
Día 2,3,4,5 singapur
Día 7 kuala lumpur
Día 8 vuelo a penang
Día 9 penang
Día 11,12,13,14islas
Me quedaría con un mix de la primera y segunda opción, me alegro que hayas querido incluir Penang al final.
Día 3 singapur
Día 4 singapur
Día 6 vuelo a penang
Día 7 penang
Día 8 penang
Día 9 vuelo temprano a las islas
Día 10 islas
Día 11 islas
Día 12 islas
Día 13 islas
Día 14 vuelo a kuala lumpur a las 12 de la mañana
Día 15 kuala lumpur
De esta forma tienes un tiempo más aprovechable en Penang, ya que si no entre el vuelo y tal te quedabas con un día útil casi.
En Kl con dos días y medio tienes de sobra, yo después de ir a Penang no iria a Melaka, son ciudades parecidas y a mí me gusto mucho más Georgetown, me ahorraría las 2 horas de bus, Si incluiría Putrajaya que está a media hora de Kl en tren super cómodo y además es distinto al resto de cosas que vas a ver en el viaje.
Puche83 Escribió:
El mes que viene mi primo y yo tenemos billete hacia Singapur,y antes de que se nos eche el tiempo encima vamos pensando nuestro itinerario. A ver a los expertos qué les parece (y de paso resuelven nuestras dudas):
Por la tarde en Melaka
Por la noche en Melaka
Por la tarde viajamos a Taman Negara (4 horas en bus) ¿Hay autocares durante todo el día para ir a Taman Negara?¿se puede ir "por libre" contratando tour y hospedaje allí mismo o hay que llevar todo contratado previamente?Hemos visto tours de 3 dias/2 noches pero recogiendonos en KL por la mañana y nosotros queremos dedicarla a las Batu Caves y dejandonos de vuelta en KL pero queremos ir directos a Cameron Highlands.
Día 05-Por la mañana en Taman Negara/Viajamos a Cameron Highlands (¿Que horarios hay para hacer ese viaje en bus?)
Por la tarde en Taman Negara/Viajamos a Cameron Highlands (¿Que horarios hay para hacer ese viaje en bus?)
Día 07-Por la mañana viajamos a Penang Island (4,5 horas de bus) (¿Que horarios hay y que precio puede tener ese trayecto?)
Gracias con antelación por la ayuda que nos deis a planificar el viaje.Por supuesto se aceptan consejos sobre la distribución de los días.
Mis impresiones:
El día 1 te puedes ir a kuala Lumpur por la mañana bien temprano, si ves Melacca lo primero del viaje seguramente te guste, pero la ciudad con una tarde /noche tienes de sobra y sin embargo vas a agradecer mas tiempo en KL que lo tienes justillo.
A Taman Negara se puede ir por libre sin problemas, eso sí si no recuerdo mal había que hacer un transbordo de autobús en un pueblo , y se tardan varias horas en llegar.
Desde Taman Negara puedes ir a las Cameron también por libre, no te preocupes por eso porque el transporte es muy sencillo y hay muchos opciones de bus/vans para ir a casi cualquier sitio. Confirma las horas cuando llegues en la estación de autobuses. Luego en las Cameron y en Taman Negara también puedes reservar excursiones / canopys por tu cuenta.
Personalmente prescindiría de Cameron Highlands, todos los comentarios que he leido son bastante tibios, y a cambio le daría más tiempo a Singapur.
Para ganar comodidad tantearía la opción de alquilar un coche en KL y devolverlo en Penang, no sé cuanto os supondría economicamente pero ganarías bastante tiempo. En cualquier caso prescindiria de CH y añadiria más para Singapur un día y medio me resulta muy poco.
coolture Escribió:
salmantina30 Escribió:
Día 3 singapur
Día 4 singapur
Día 6 vuelo a penang
Día 7 penang
Día 9 islas
Día 10 islas
Día 11 islas
Día 12 islas
Día 14 kuala lumpur
Día 15 kuala lumpur
La otra opción
Día 1 vuelo
Día 2,3,4,5 singapur
Día 7 kuala lumpur
Día 8 vuelo a penang
Día 9 penang
Día 11,12,13,14islas
Me quedaría con un mix de la primera y segunda opción, me alegro que hayas querido incluir Penang al final.
Día 3 singapur
Día 4 singapur
Día 6 vuelo a penang
Día 7 penang
Día 8 penang
Día 10 islas
Día 11 islas
Día 12 islas
Día 13 islas
Día 15 kuala lumpur
De esta forma tienes un tiempo más aprovechable en Penang, ya que si no entre el vuelo y tal te quedabas con un día útil casi.
En Kl con dos días y medio tienes de sobra, yo después de ir a Penang no iria a Melaka, son ciudades parecidas y a mí me gusto mucho más Georgetown, me ahorraría las 2 horas de bus, Si incluiría Putrajaya que está a media hora de Kl en tren super cómodo y además es distinto al resto de cosas que vas a ver en el viaje.
Coolture 3 días en penang?,yo creo que es mucho,date cuenta que ya le eche un ojo a los vuelos y el vuelo que mire de penang a las islas sale como a las 7 de la mañana y el vuelo de singapur a penang también lo cogere temprano con lo cual estoy 2 días enteros no crees mejor así?
salmantina30 Escribió:
coolture Escribió:
salmantina30 Escribió:
Día 3 singapur
Día 4 singapur
Día 6 vuelo a penang
Día 7 penang
Día 9 islas
Día 10 islas
Día 11 islas
Día 12 islas
Día 14 kuala lumpur
Día 15 kuala lumpur
La otra opción
Día 1 vuelo
Día 2,3,4,5 singapur
Día 7 kuala lumpur
Día 8 vuelo a penang
Día 9 penang
Día 11,12,13,14islas
Día 3 singapur
Día 4 singapur
Día 6 vuelo a penang
Día 7 penang
Día 8 penang
Día 10 islas
Día 11 islas
Día 12 islas
Día 13 islas
Día 15 kuala lumpur
Coolture 3 días en penang?,yo creo que es mucho,date cuenta que ya le eche un ojo a los vuelos y el vuelo que mire de penang a las islas sale como a las 7 de la mañana y el vuelo de singapur a penang también lo cogere temprano con lo cual estoy 2 días enteros no crees mejor así?
Hombre depende de la hora que llegues a Penang, si llegas a media mañana se te queda en día y medio y me parece poco, con dos días bien aprovechados dá tiempo a ver Penang, yo estuve como te lo he recomendado y me sobró algo de tiempo, pero es que la opción que planteas como alternativa de dividir la estancia en Kl no la veo nada práctica, y tampoco quitaría tiempo de Penang para incluir Melacca.
En resumen, si fueses a ver más cosas podrías ajustar de Penang, pero para lo holgado que llevas el itinerario veo lógico 2 días y medio en Penang. Es la ciudad con más mezcla de culturas, no sé si te atraerá, es bastante peculiar y no a todo el mundo le gusta. A mi el primer día me impactó un poco tanta mezcla, pero leugo me gustó mucho.
coolture Escribió:
salmantina30 Escribió:
coolture Escribió:
salmantina30 Escribió:
Día 3 singapur
Día 4 singapur
Día 6 vuelo a penang
Día 7 penang
Día 9 islas
Día 10 islas
Día 11 islas
Día 12 islas
Día 14 kuala lumpur
Día 15 kuala lumpur
La otra opción
Día 1 vuelo
Día 2,3,4,5 singapur
Día 7 kuala lumpur
Día 8 vuelo a penang
Día 9 penang
Día 11,12,13,14islas
Día 3 singapur
Día 4 singapur
Día 6 vuelo a penang
Día 7 penang
Día 8 penang
Día 10 islas
Día 11 islas
Día 12 islas
Día 13 islas
Día 15 kuala lumpur
Hombre depende de la hora que llegues a Penang, si llegas a media mañana se te queda en día y medio y me parece poco, con dos días bien aprovechados dá tiempo a ver Penang, yo estuve como te lo he recomendado y me sobró algo de tiempo, pero es que la opción que planteas como alternativa de dividir la estancia en Kl no la veo nada práctica, y tampoco quitaría tiempo de Penang para incluir Melacca.
En resumen, si fueses a ver más cosas podrías ajustar de Penang, pero para lo holgado que llevas el itinerario veo lógico 2 días y medio en Penang. Es la ciudad con más mezcla de culturas, no sé si te atraerá, es bastante peculiar y no a todo el mundo le gusta. A mi el primer día me impactó un poco tanta mezcla, pero leugo me gustó mucho.
Muchas gracias coolture por tus recomendaciones,el itinerario al final lo voy a dejar en la primera opción ya que he mirao los vuelos internos y tengo opción de cogerlos temprano,entonces quedaría así
4Dias casi enteros en singapur
2 días en penang
5 días en las playas
3 días y medio en kuala lumpur
Espero no haberme equivocado
Por la tarde en Melaka
Por la noche en Melaka
Mis impresiones:
El día 1 te puedes ir a kuala Lumpur por la mañana bien temprano, si ves Melacca lo primero del viaje seguramente te guste, pero la ciudad con una tarde /noche tienes de sobra y sin embargo vas a agradecer mas tiempo en KL que lo tienes justillo.
A Taman Negara se puede ir por libre sin problemas, eso sí si no recuerdo mal había que hacer un transbordo de autobús en un pueblo , y se tardan varias horas en llegar.
Desde Taman Negara puedes ir a las Cameron también por libre, no te preocupes por eso porque el transporte es muy sencillo y hay muchos opciones de bus/vans para ir a casi cualquier sitio. Confirma las horas cuando llegues en la estación de autobuses. Luego en las Cameron y en Taman Negara también puedes reservar excursiones / canopys por tu cuenta.
Personalmente prescindiría de Cameron Highlands, todos los comentarios que he leido son bastante tibios, y a cambio le daría más tiempo a Singapur.
Para ganar comodidad tantearía la opción de alquilar un coche en KL y devolverlo en Penang, no sé cuanto os supondría economicamente pero ganarías bastante tiempo. En cualquier caso prescindiria de CH y añadiria más para Singapur un día y medio me resulta muy poco.
¿Cómo lo veis así?
Por la tarde en Melaka
Por la noche en Melaka
Día 01-Por la mañana viajamos a Kuala Lumpur (2 horas en bus)
Por la tarde viajamos a Taman Negara (4 horas en bus)
Día 05-Por la mañana en Taman Negara
Por la tarde viajamos a Cameron Highlands (4,5 horas en bus)
Día 07-Por la mañana viajamos a Penang Island (4,5 horas de bus)
Sobre lo de alquilar un vehiculo,con la facilidad que parece que hay para tomar autobus o van,y yendo solamente dos personas,no merece la pena.Si fueramos 4 personas si que seria una estupenda idea.Lo que si barajamos es alquilar una moto en Penang.
Somos una pareja que vamos en agosto de vacaciones a Malasia.
Esta es nuestra tentativa de plan
7/8/9: singapur
10: cameron highlands
11/12: taman negara
13/14/15/16: pulau kapas
17/17/18: georgetown
20/21/22: kuala lumpur
Os agradeceria vuestras sugerencias para modificar numero de días y/o itinerario.
Que alojamiento recomendais en Pulau Kapas? Kapas coral beach / kapas island?
Que alojamiento recomendais para Taman Negara?
Gracias
Yo te recomendaría después de Taman Negara (Hotel Mutiara, ya que el resto es bastante regular; Te va a encantar) iros a Redang Island al Hotel Taaras (un 7 estrellas con un precio buenísimo). Y si podeis parar a la vuelta un par de noches en Doha, genial.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2326
kadicto Escribió:
Buenas tardes, antes de nada agradeceros a todos los que escribís asiduamente porque nos resulta de mucha ayuda a todos la información que aportais.
Nosotros queremos ir a Malasia en la segunda quincena de Septiembre. La fecha sería del Viernes 16 de Septiembre al Martes 4 de Octubre.
En un principio solo teníamos pensado visitar Singapur y la parte continental de Malasia. Pero leyendo el foro vamos a intentar al menos pasar 3 días en la zona de Kuching.
Lo único que tenemos claro es estar en Singapur al llegar, de ahí volar a Kuala Lumpur y luego a Kuching. También pasar el último día en Kuala Lumpur porque el vuelo de regreso a casa sale la madrugada del Lunes al Martes (02.00h)
16 Llegada a Singapur por la noche
17 Singapur
18 Singapur
19 Singapur y vuelo por la tarde-noche a Kuala Lumpur
20 Kuala Lumpur
21 Kuala Lumpur y vuelo por la tarde-noche a Kuching
22 Visita a centro de orangutanes Semenggoh por la mañana, y por la tarde visitar Kuching
23 Ir al PN Bako y hacer noche allí
24 PN Bako por la mañana y por la tarde-noche volver a la parte continental de Malasia
25
26
27
28
29
30
01
02 Llegada a Kuala Lumpur
03 Kuala Lumpur
04 Vuelta a casa
Nos quedarían ocho días para el resto del viaje. Es aquí donde necesitamos vuestros consejos:
- Si visitamos el PN de Bako, podemos perdernos el parque Taman Negara y aprovechar para ver otra zona?
- Cameron Hihglands, por lo que he leído con estar un día en esa zona bastaría, no?
- Respecto a las playas/islas, solo iríamos a una de ellas. La que nos llama la atención es Perhentian, aconsajáis otras zonas? Teniendo en cuenta la fecha en la que estaremos allí (finales de Septiembre). Langkawi también es una buena zona para las playas y descansar, no?
- Sobre Penang, creo que iríamos dos días. Uno para Georgetown y el otro para otras partes de la isla.
Muchas gracias a todos.
Hola, Yo fui el año apsado en las mismas fechas, estuvimos en Perhentians ya casi al final de la temporada pero se estaba muy bien y solo llovia por la noche.
Cameron Highlands con un día entero sería suficiente.
En Penang nosotros utilizamso un par de días para Georgetown creo recordar y una mañana salimos al Kek Lok Si Temple.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Hola!
Tengo 9 días para recorrer Malasia. Por lo que he leído, me interesa esto:
-Kuala Lumpur: 1 día
-Penang: 3 días
-Kuching: 4 días
Me "sobra" un día...¿cómo lo haríais?¿Reajustaríais Penang o Kuching para disponer de dos días y poder ir por ejemplo a Cameron, o no vale la pena y mejor estar esos días en los lugares que os he puesto? Muchas gracias!
Por cierto, no me interesan las playas. Soy más de naturaleza y cultura.
Kuching no lo conozco.
Penang con 3 días es tiempo más que suficiente.
Kuala Lumpur lo veo un poco corto, aunque no sea una ciudad con muchas cosas para ver un día es muy poco. Si te interesan la arquitectura te recomiendo Putrajaya es una ciudad muy peculiar, una mezcla de arquitectura moderna "árabe" con una mezquita impresionante, está a 30 minutos de KL.
Culturalmente también puede llamarte la atención Melacca, a dos horas desde KL, aunque puede ser parecido a Georgetown.
Ambos sitios puedes ir en el día desde KL.
Con el tiempo que tienes en el país no añadiría Cameron Highland,que lo considero un destino secundario.
Si te gusta la naturaleza Penang tiene un parque nacional sobre el que leí muy buenos comentarios, puede ser una opción de mejorar tu planning, sin tener que añadir Taman Negara
VIVID Escribió:
Hola!
Me "sobra" un día...¿cómo lo haríais?¿Reajustaríais Penang o Kuching para disponer de dos días y poder ir por ejemplo a Cameron, o no vale la pena y mejor estar esos días en los lugares que os he puesto? Muchas gracias!
alba_pnk Escribió:
VIVID Escribió:
Hola!
Yo añadiria un día más a Kuala Lumpur.
Gracias!
En Kuching tengo claro que quiero estar 4 días, para hacer la ciudad y los diferentes parques...que "sobre" algún día nunca va mal porque si llueve uno tienes alguno de recambio. Mi duda más bien era si Penang daba para tres días. Supongo que se puede hacer la ciudad un día, otro los alrededores y otro el parque, pero no lo tenía muy claro y mi duda es si vale la pena estar 3 días en esta isla.
coolture Escribió:
Kuching no lo conozco.
Penang con 3 días es tiempo más que suficiente.
Kuala Lumpur lo veo un poco corto, aunque no sea una ciudad con muchas cosas para ver un día es muy poco. Si te interesan la arquitectura te recomiendo Putrajaya es una ciudad muy peculiar, una mezcla de arquitectura moderna "árabe" con una mezquita impresionante, está a 30 minutos de KL.
Culturalmente también puede llamarte la atención Melacca, a dos horas desde KL, aunque puede ser parecido a Georgetown.
Ambos sitios puedes ir en el día desde KL.
Con el tiempo que tienes en el país no añadiría Cameron Highland,que lo considero un destino secundario.
Si te gusta la naturaleza Penang tiene un parque nacional sobre el que leí muy buenos comentarios, puede ser una opción de mejorar tu planning, sin tener que añadir Taman Negara
VIVID Escribió:
alba_pnk Escribió:
VIVID Escribió:
Hola!
Gracias!
En Kuching tengo claro que quiero estar 4 días, para hacer la ciudad y los diferentes parques...que "sobre" algún día nunca va mal porque si llueve uno tienes alguno de recambio. Mi duda más bien era si Penang daba para tres días. Supongo que se puede hacer la ciudad un día, otro los alrededores y otro el parque, pero no lo tenía muy claro y mi duda es si vale la pena estar 3 días en esta isla.
Nosotros estuvimos 3 días,fuimos con tranquilidad y todo a pie menos cuando salimos al Kek Lok Si Temple, también hubo ratos de lluvia que tuvimos que estar en el hotel y conforme pasaban las horas más nos gustaba. Nos gustó mucho la zona de casas flotantes que descubrimos el último día.
alba_pnk Escribió:
VIVID Escribió:
alba_pnk Escribió:
VIVID Escribió:
Hola!
Gracias!
Nosotros estuvimos 3 días,fuimos con tranquilidad y todo a pie menos cuando salimos al Kek Lok Si Temple, también hubo ratos de lluvia que tuvimos que estar en el hotel y conforme pasaban las horas más nos gustaba. Nos gustó mucho la zona de casas flotantes que descubrimos el último día.
VIVID Escribió:
alba_pnk Escribió:
VIVID Escribió:
alba_pnk Escribió:
VIVID Escribió:
Hola!
Gracias!