Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola Vanessa
En un día en coche puedes hacer Sagaing, Ava y Amarapura (puente, etc). Y el otro estas volviendo de Mingun sobre las 13:30 así q si pillas otro coche esa tarde puedes hacer lo más importante de Mandalay ciudad, q en mi opinión es Mahumani y las pagodas q están a las faldas de la colina.
Saludos.
Realmente en Mandalay estamos dos días y medio, y creo que el medio, que es la tarde que llegamos desde Bagan, la utilizaremos para ir a ver el puente... Hay que ir en taxi?? A cuento está de la ciudad??
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
pichi-puchi Escribió:
Hola txus,
Para mí sobra 1 día en Inle y otro en Mandalay. Y muchos en KUL
No te has planteado ver algo mas en Myanmar como Hsipaw o hacer algún trek?
Saludos
Gracias por tu rápida contestación.
Así a simple vista tienes mucha razón.
Cuando pongo los lugares me refiero a recorrer la zona que iría en función del clima y de los transportes y bien pudiera ser Hsipaw como bien dices.
Recibe un saludo.Txus
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Aupa Txus,
Veo que nos interesan los mismos lugares. Estoy pensando para el año que viene Myanmar, todavía ando leyendo, pero es en principio lo que mas me apetece.
Un saludo
Hola! Alguien ha visitado Bago de vuelta de la golden rock en transporte público? Se que para llegar allí desde Yangon puedo coger un autobus y luego el camion que te sube hasta arriba. Pero a la vuelta no se si es viable, por tiempo y por horarios de autobuses, coger un bus desde Kyaikhto hasta Bago, negociar con algún local para ver la zona en moto y luego coger otro autobus hasta Yangon. Es posible?? Gracias!
Hola a tod@s! Quería preguntaros si alguien ha estado en Loikaw, para ver a la tribu Padaung. Creo que han abierto la zona hace poco y estoy barajando ir por allí.
Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Buenos días,
Parece ser que esta es la definitiva, después de varios intentos de ir a Myanmar, ahora me toca ya. Menos mal...
Iremos unos 14 días aproximadamente y haremos un mix and match de los intinerarios que hemos visto por la red y en la lonely. Vamos un poco sin rumbo fijo, sabiendo, eso sí, que entramos por Yangon y salimos por Mandalay. Hasta ahí llegamos. Lo demás... Poco a poco. Los hilos son tan extensos y voy tan justa de tiempo... En 18 días estamos allí, que me gustaría ir al grano a ver si me podéis ayudar.
He contactado ya con varios guías, a ver que me responden. Sino sobre la marcha. Si no hablan nada, mientras nos transporten nos vale también. Con el alojamiento me pongo en un periquete, pero eso también nos preocupa menos, porque vamos con pretensiones muy humildes, nada de grandes lujos.
El tema:
Excursiones que recomendáis sí o sí. Tipo la del globo, el paseo en bici, o varias rutas en bici... Donde las contrato? alguna en especial que deba de hacer... Eso es lo que necesito que me aconsejéis, por favor.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Myanmar hoy por hoy es un destino fácil. El regateo es limitado, porque la oferta de servicios (hoteles, taxis, coches de alquiler..) también es limitada. Pero por otro lado, hay pocos aprovechados que se alimenten del turista novato. En general, es mas caro que los paises de la zona en cuestión de servicios turísticos, pero increíblemente barato si se funciona bajo cánones locales.
Tal y como se ve la evolución del país, en poco tiempo será un destino mas dentro del sudeste asiático, pero hoy por hoy aún sigue siendo algo diferente
Hola, alguien ha estado en monywa y pindaya? Con cual de las dos se quedaria?
En principio pensaba visitar las dos, pero por tiempo y sobre todo pasta (por la primera especialmente..) estoy pensando dejar una...
Gracias
No fui a Monywa porque no nos dio tiempo. Pindaya no es nada imprescindible, es una visita que completa las visitas de la zona del lago Inle. Piensa que es solo una cueva con varias grutas repletas de budas... Y en el país vas a ver mucho del estilo. Está en un entorno bonito y agradable con un lago y un restaurante muy bonito donde se come genial y , donde además se visita un monasterio más de teca y una fábrica pequeña de sombrillas.... Se puede hacer la visita de camino o saliendo del lago si se va al aeropuerto de Heho, oseo, de camino como paso del aeropuerto al lago y así ganar tiempo-
Parece ser que esta es la definitiva, después de varios intentos de ir a Myanmar, ahora me toca ya. Menos mal...
Iremos unos 14 días aproximadamente y haremos un mix and match de los intinerarios que hemos visto por la red y en la lonely. Vamos un poco sin rumbo fijo, sabiendo, eso sí, que entramos por Yangon y salimos por Mandalay. Hasta ahí llegamos. Lo demás... Poco a poco. Los hilos son tan extensos y voy tan justa de tiempo... En 18 días estamos allí, que me gustaría ir al grano a ver si me podéis ayudar.
He contactado ya con varios guías, a ver que me responden. Sino sobre la marcha. Si no hablan nada, mientras nos transporten nos vale también. Con el alojamiento me pongo en un periquete, pero eso también nos preocupa menos, porque vamos con pretensiones muy humildes, nada de grandes lujos.
El tema:
Excursiones que recomendáis sí o sí. Tipo la del globo, el paseo en bici, o varias rutas en bici... Donde las contrato? alguna en especial que deba de hacer... Eso es lo que necesito que me aconsejéis, por favor.
Mil gracias de antemano, viajer@s!!
Opino como los compañeros-
Viendo el tiempo que disponéis de preparación y el tipo de viaje. No os preocupéis y hacedlo todo sobre la marcha , es un país en el que los hoteles son también agencias y os ayudan a planificar las visitas de la zona y la compra de billetes de avión, tren o bus para el siguiente destino. Y el alojamiento también sobre la marcha ya que os da libertad de movimientos según comentáis que queréis hacer.
Contacta si quieres con alguien por si queréis hacer una ruta completa en coche solamente. Si no, no es necesario.
Hola a todos!
Viajo a Myanmar en plenas Navidades. Parece ser que es temporada super alta. He leido en guias e internet que es recomendable reservar porque todo se llena.
Al final he decidido hacer un plan, e ir sobre la marcha en la visitas de alrededores. Ahora hay mucha oferta de hoteles y muy bien valorados a muy buenos precios, así que sea lo que dios quiera...
No me gusta cerrar viajes pero paso de perder tiempo buscando alojamiento y tickets de avion, q por lo q veo en los foros los precios son parecidos de cogerlos ahora o allí mismo...
A ver que os parece.
-Llegada a Yangon al mediodia, visita a la ciudad.
-YANGON y alrededores.
-De Yangon a Mandalay en avión y tres noches en Manadalay.
-De Mandalay a Bagan en bote express y cuatro noches en Bagan
-De Bagan a Inle en avion y tres noches en Inle
-De Inle a Nwgapali en avion y tres noches en la playa
-De Nwapali a Yangon en avion , dormir y a casa.
Hola a todos!
Viajo a Myanmar en plenas Navidades. Parece ser que es temporada super alta. He leido en guias e internet que es recomendable reservar porque todo se llena.
Al final he decidido hacer un plan, e ir sobre la marcha en la visitas de alrededores. Ahora hay mucha oferta de hoteles y muy bien valorados a muy buenos precios, así que sea lo que dios quiera...
No me gusta cerrar viajes pero paso de perder tiempo buscando alojamiento y tickets de avion, q por lo q veo en los foros los precios son parecidos de cogerlos ahora o allí mismo...
A ver que os parece.
-YANGON y alrededores.
Q os parece?
Gracias!!
Hola
Tres noches en Mandalay? por qué? La ciudad en sí se ve en un día... Y los alrededores en otro.. Si me apuras en un día y medio se ve.. Pero si no quieres ir con prisas, vale!! Si quieres, te planteas aquí ir hasta Hsipaw dede MAndalay, tacer un trekking por allí y volver a Mandalay en el tren pasando por el puente Goteik..
Además de avión, te gusta el bus? lo digo porque puedes ir a la Golden Rock, dormir allí, al día siguiente ir a Bago, ver Bago y coger bus nocturno a Inle... De ahí a Mandalay , a Bagán... Etc.. Una vuelta circular.
Otra opción es incluir la zona de Mawlamyaine en tren o en coche con conductor , luego Golden Rock,... Y de ahí para arriba...
Y si quieres una zona muy chula (yo no pude ir por falta de tiempo) es ir a ver las etnias de keng tung...
Ya decides...
Myanamr es fantástico!! sobretodo su gente
Hola a todos!
A ver que os parece.
-YANGON y alrededores.
Q os parece?
Gracias!!
Hola
Tres noches en Mandalay? por qué? La ciudad en sí se ve en un día... Y los alrededores en otro.. Si me apuras en un día y medio se ve.. Pero si no quieres ir con prisas, vale!! Si quieres, te planteas aquí ir hasta Hsipaw dede MAndalay, tacer un trekking por allí y volver a Mandalay en el tren pasando por el puente Goteik..
Además de avión, te gusta el bus? lo digo porque puedes ir a la Golden Rock, dormir allí, al día siguiente ir a Bago, ver Bago y coger bus nocturno a Inle... De ahí a Mandalay , a Bagán... Etc.. Una vuelta circular.
Otra opción es incluir la zona de Mawlamyaine en tren o en coche con conductor , luego Golden Rock,... Y de ahí para arriba...
Y si quieres una zona muy chula (yo no pude ir por falta de tiempo) es ir a ver las etnias de keng tung...
Ya decides...
Myanamr es fantástico!! sobretodo su gente
Pues no sé. ..el treking no me motiva mucho...la verdad. ..y la golden rock sin mas...he leído todo tipo de opiniones. En mandalay tres noches...mucho?
Ay.. Q lio...
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1894
carcaro Escribió:
Ariza Escribió:
En principio pensaba visitar las dos, pero por tiempo y sobre todo pasta (por la primera especialmente..) estoy pensando dejar una...
Gracias
No fui a Monywa porque no nos dio tiempo. Pindaya no es nada imprescindible, es una visita que completa las visitas de la zona del lago Inle. Piensa que es solo una cueva con varias grutas repletas de budas... Y en el país vas a ver mucho del estilo. Está en un entorno bonito y agradable con un lago y un restaurante muy bonito donde se come genial y , donde además se visita un monasterio más de teca y una fábrica pequeña de sombrillas.... Se puede hacer la visita de camino o saliendo del lago si se va al aeropuerto de Heho, oseo, de camino como paso del aeropuerto al lago y así ganar tiempo-
Gracias, ya estoy de vuelta. Al final, ante la duda, no fui a ninguno de los dos..
Gracias
Gracias, ya estoy de vuelta. Al final, ante la duda, no fui a ninguno de los dos..
Recién llegado/a?
Que me puedes contar? Algo que no debo perderme?
Gracias!!!!!!!
Ver la Schwedagon a la noche es algo q no sacrificaría por nada. Y no es sólo el hecho de verla sino el ambiente al caer el Sol es de las mejores experiencias del viaje.
+1
+ 2
He de reconocer que el color dorado de la la Shwedagon por la noche es mágico!!! No visité la Golden Rock y creo que puede tener un color por la noche iluminada muy muy chula.. Al final hay que sacrificar cosas... Pero tenéis razón con esa estampa de la pagoda por la noche.
Somos una pareja de 32 y 36 años que estamos pensando hacer un viaje estas navidades porque necesitamos desconectar. Hace 4 años hicimos un viaje de 15 días por Tailandia que nos fascinó y este año querríamos probar con Myanmar porque también nos han hablado muy bien del país.
¿Sabéis de alguna agencia local que organice circuitos económicos? Porque en agencias de viaje sale carísimo!!