Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pues seguramente fue algún comentario mio o de otro forero de quien lo leíste, Vanesa, y efectivamete así fué, nosotros y dos parejas mas de españoles que estaban en el cajero delante mio en el aeropuerto de yangon, no pudimos sacar en el cajero que había junto a la caja de cambio, no sé si estaría estropeado o que, pero así fué
Después en una especie de Carrefour de yangon junto a nuestro hotel, había tres cajeros de diferentes entidades y solo nos dejo sacar en uno y probamos con dos tarjetas, curiosamente el que mas comisión cobraba por operación. Osea que haberlos, haylos.
Los demás cajeros que fuimos encontrando todos ok.
De todos modos si no es en uno, será en otro, no apures a quedarte sin efectivo y ya esta.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Pues seguramente fue algún comentario mio o de otro forero de quien lo leíste, Vanesa, y efectivamete así fué, nosotros y dos parejas mas de españoles que estaban en el cajero delante mio en el aeropuerto de yangon, no pudimos sacar en el cajero que había junto a la caja de cambio, no sé si estaría estropeado o que, pero así fué
Después en una especie de Carrefour de yangon junto a nuestro hotel, había tres cajeros de diferentes entidades y solo nos dejo sacar en uno y probamos con dos tarjetas, curiosamente el que mas comisión cobraba por operación. Osea que haberlos, haylos.
Los demás cajeros que fuimos encontrando todos ok.
De todos modos si no es en uno, será en otro, no apures a quedarte sin efectivo y ya esta.
Buenas! Acabamos de volver de Myanmar y hemos vuelto con 150.000 Kyat que finalmente nos sobraron, con el cambio a día de hoy es un poco más de 100 €, pero en Barajas no trabajan con esta moneda y no me lo cambian... Alguien sabe donde podría hacer el cambio a euros en madrid?
... O si alguien va a visitar el país dentro de poco se lo puedo hacer yo por esta cantidad, a mi me hace un favor y le doy mejor cambio que allí. En Yangon cambiamos a 1€ = 1.430 Kyat, yo lo se lo doy por 1.500 Kyat... Tenemos 150.000 Kyat = 100 €.
A todo esto, un país interesantisimo, con muy pocos turistas, gente super amable, buena comida, cultura, naturaleza, etc...hemos vuelto encantados. Lo recomendaría a todo el mundo antes de que se convierta en otra Tailandia.
[quote="avendown"]Buenas! Acabamos de volver de Myanmar y hemos vuelto con 150.000 Kyat que finalmente nos sobraron, con el cambio a día de hoy es un poco más de 100 €, pero en Barajas no trabajan con esta moneda y no me lo cambian... Alguien sabe donde podría hacer el cambio a euros en madrid?
... O si alguien va a visitar el país dentro de poco se lo puedo hacer yo por esta cantidad, a mi me hace un favor y le doy mejor cambio que allí. En Yangon cambiamos a 1€ = 1.430 Kyat, yo lo se lo doy por 1.500 Kyat... Tenemos 150.000 Kyat = 100 €.
A todo esto, un país interesantisimo, con muy pocos turistas, gente super amable, buena comida, cultura, naturaleza, etc...hemos vuelto encantados. Lo recomendaría a todo el mundo antes de que se convierta en otra Tailandia.
Un saludo y gracias!
Yo viajo el 3 de octubre, podria comprarte los Kyat, no se como hacerlo, ya me indicas.
Buenas! Acabamos de volver de Myanmar y hemos vuelto con 150.000 Kyat que finalmente nos sobraron, con el cambio a día de hoy es un poco más de 100 €, pero en Barajas no trabajan con esta moneda y no me lo cambian... Alguien sabe donde podría hacer el cambio a euros en madrid?
Un saludo y gracias!
Yo viajo el 3 de octubre, podria comprarte los Kyat, no se como hacerlo, ya me indicas.
Hola Patricio, pues me harias un favor porque no tendría que ir al banco de España a cambiarlo y tu saldrías también ganando porque te doy mejor cambio. ...pero pones que vas el 3 de octubre y hoy es 5, si esta correcto ya vamos tarde, a no ser que te haya bailado la fecha. En caso de que todavía no te hayas ido, te dejo mi numero de teléfono (620 026 885), me llamo Javier, llámame y quedamos cuando quieras.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5963
avendown Escribió:
Un saludo y gracias!!
Yo me voy el sábado, si sigues interesado podemos quedar en Madrid.
Un saludo y gracias!!
Hola Yalma, por supuesto que sigo interesado, mejor dártelo a ti que tener que ir al Banco de España. Te dejo mi numero (620 026 885), me llamo Javier. Llámame y quedamos el día de esta semana que te venga mejor. Vivo al lado de la glorieta de Bilbao, Madrid.
Un saludo
PD: Que envidia!! me volvería sin pensarlo, es un pais super interesante, os va a encantar!!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5963
avendown Escribió:
YALMA Escribió:
avendown Escribió:
Un saludo y gracias!!
Hola Yalma, por supuesto que sigo interesado, mejor dártelo a ti que tener que ir al Banco de España. Te dejo mi numero (620 026 885), me llamo Javier. Llámame y quedamos el día de esta semana que te venga mejor. Vivo al lado de la glorieta de Bilbao, Madrid.
Un saludo
PD: Que envidia!! me volvería sin pensarlo, es un pais super interesante, os va a encantar!!
Solo puedo quedar el sábado puesto que no soy de Madrid. Llego a la 13.30 a chamartin y de ahí me voy al aeropuerto, podemos quedar en uno de los 2 sitios si te viene bien.
Un saludo y gracias!!
Un saludo
Solo puedo quedar el sábado puesto que no soy de Madrid. Llego a la 13.30 a chamartin y de ahí me voy al aeropuerto, podemos quedar en uno de los 2 sitios si te viene bien.
Hola Yalma,
Yo el sabado estoy fuera, por lo que no te preocupes. Cambia cuando llegues en el aeropuerto de Yangon, que tiene el mejor cambio que yo vi por allí.
Hola!! Vamos a Myanmar el mes que viene y los diarios nos están ayudando mucho! Muchas gracias por vuestro trabajo! Alguien que haya ido recientemente nos puede aconsejar si el cambio a Kyats es mejor en dólares o en euros? no sabemos qué moneda llevar. Muchas gracias!!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
cometeelmundo Escribió:
Hola!! Vamos a Myanmar el mes que viene y los diarios nos están ayudando mucho! Muchas gracias por vuestro trabajo! Alguien que haya ido recientemente nos puede aconsejar si el cambio a Kyats es mejor en dólares o en euros? no sabemos qué moneda llevar. Muchas gracias!!
De a cuerdo con Javigar, si eres europeo y cambias a dolares y después a kyats, te cobran 2 veces el cambio de moneda. Si vas de euro a dolar, solo te cobran una vez☺️
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Hola a todas/os;
Estoy leyendo por el Foro lo referente a los pagos, veo que se comenta que son en usd y kyats, otros dicen que se paga siempre en su moneda y que que no es necesario llevar usd, que no merece la pena, que lleves € y lo cambias allá.
Relacionado con lo anterior,cuando llegas al aeropuerto y no llevas más que €, debes de cambiar ahí puesto que tendrás que pagar el taxi., se cambiará lo indispensable ya que el cambio no suelen buenos.Una vez en Yangón ¿en qué lugar me recomendáis que lo haga? dentro del País ¿donde es mejor el cambio?
Gracias anticipadas.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Txus!! Pues aunque parezca mentira pero te lo digo en serio, el cambio en el aeropuerto de Yangon fue buenísimo. Sí, sí, lo normal es que sea al contrario pero nos dieron buen cambio por lo menos en agosto pasado.
Hombre, siempre el mismo es mejor en otros lugares que no sean el aeropuerto pero ya te digo que en este caso, era bueno y... Para cambiar fuera de lo que es el aeropuerto, nosotros lo hicimos en varias ocasiones en joyerías que fue donde mejor nos salía. Claro, esto lo tuvimos que preguntar y los locales nos llevaban hasta ellas, mucho mejor que incluso en entidades bancarias y sacando de cajero también era bueno.
Sinceramente, este viaje, ha sido de los que mejor en cuanto a cambiar dinero.
Y... Bueno, aunque prácticamente todo se puede pagar ya en Ks, parece ser que depende de con quién te topes... En aquellos lugares donde se tiene que pagar en $ como, por ejemplo, la entrada a Bagán... Pues si le insistes igual te deja hacerlo en Ks. Nosotros lo intentamos en los dos o tres sitios donde se supone que es obligatorio y nada de nada, sólo en $. El único sitio que nos dejaron hacerlo en Ks fue en las Cuevas de Monywa pero... Es que claro, creo recordar que eran 2 $ la entrada y les dimos 2.000 Ks, jejeje, y claro, aún nos salió mejor el cambio jejeje.
En cambio, hace poco he leído, ahora no recuero cuál de los compis, creo que Javigar, dijo que todo lo pudieron pagar en Ks y fueron unas pocas semanas después que nosotros así que... Yo pienso ¿eh?? que dependerá de la persona que te toque a la hora de pagar. Unos serán totalmente estrictos y otros... Pues... No tanto jajaja.
Nosotros volvimos hace un par de meses, y se puede pagar todo en Kyats sin problemas. Conseguimos cambio a 1435 kyats/1euro en los aeropuertos de Yangon y en el de Bagan. También nos dieron el mismo cambio dentro de la Mahamuni pagoda de Mandalay. En Yangon y en la Mahamuni hay varias oficinas de cambio con distintos tipos de cambio kyats/euro (bastante similares eso si...) es cuestion de mirarlos todos y cambiar los euros donde os ofrezcan mas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Hola Txus, yo el problema que tuve en el aeropuerto de Yangón es que no tenían bastante dinero para cambiar, sí como suena, necesitaba dinero para pagar los vuelos, para pagar hoteles y sólo pude cambiar un poco.
En serio?qué raro!!! Yo cambie en el aeropuerto de yangon una buena castidad de euros y fue , efectivamente , el mejor cambio que obtuve en todo el viaje.