Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas! Nosotros hemos terminado el tour esta mañana. Decir que pese a que Trigana nos cancelo el vuelo de ida y llegamos al día siguiente a media mañana y solo hemos podido disfrutar del tour una noche, ha sido una experiencia increible con Toris. Este chaval es una maquina, te cuenta muchisima información de animales, plantas, arboles... De orangutanes ni te cuento, sabe todo de ellos y su vista y oido son sobrenaturales!! Jajja. Recomendable 100% toris y su equipo. Ha sido lo mejor de nuestro mes por Indonesia. Como consejo, si podeis evitar Trigana mejor, solo dispone de un avion que cubre los vuelos a Jakarta, Semarang y Pangkalan Bun. Los de KalStar iban saliendo y trigana siempre Retrasado". Al parecer hay un incendio en PangKalaBUn y la poca visibilidad por humo esta retrasando vuelos. A disfrutar de esta increible experiencia !!! Saludos
Buenas!!yo estoy de los nervios y mas leyendo vuestros mensajes de trigana....el proximo viernes vuelo con trigana a Pangkalan y ya estoy pensando en pillarme otro vuelo con kalstar por si las moscas..Hay mucha probabilidad de cancelaciones??Tengo contratada la excursion con Toris y me daria algo que me cancelaran el vuelo,ya que es lo que mas ilusion me hace de todo el viaje..que nervios y que lio este viaje me ha costado muchas comeduras de cabeza!
Por lo que veo la ruta jakarta - pangkalanbun solo la hace Trigana, no veo otra compañía que la opere. ¿ No?
Kalstar también,pero el vuelo creo que sale mas tarde..En mi caso el día que yo vuelo sale a las 3 de la tarde mas o menos por eso yo cogí con trigana arriesgandome a cancelaciones y de mas...
Buenas!!yo estoy de los nervios y mas leyendo vuestros mensajes de trigana....el proximo viernes vuelo con trigana a Pangkalan y ya estoy pensando en pillarme otro vuelo con kalstar por si las moscas..Hay mucha probabilidad de cancelaciones??Tengo contratada la excursion con Toris y me daria algo que me cancelaran el vuelo,ya que es lo que mas ilusion me hace de todo el viaje..que nervios y que lio este viaje me ha costado muchas comeduras de cabeza!
MoRAima pienso que mas que cancelaciones, hay mas probabilidad de retraso. Nosotros tuvimos la mala suerte del tiempo por culpa del humo del incendio. Toris nos dijo que Trigana es de las peores compañias, cubre todos los trayectos con el mismo avion, solo uno. A la vuelta de Pangkala Bun a Jakarta volamos con Kalstsr y sin problemas, mis amigos volaban de vuelta con Trigana y retraso de 2 horas. Son un desastre. Espero que salga todo bien y a disfrutar al maximo, es una experiencia increible
Muchas gracias kulofino jeje!!espero que todo salga redondo...le escribiré a Toris como dices con mi ingles cutre,tendrá que tener paciencia conmigo ya que tengo un ingles basiquisimo y haber si me contesta ya que llevo sin hablar con él semanas que es otra cosa que también me preocupa(por si se olvida de mi..)..Gracias a todos los que me habeis ayudado en este foro,ya os contaré!!
Hola, estamos colgados en el aeropuerto por el retraso de 3h de momento de Trigana
Finalmente aunq contacte con toris y jenie no confirme con ninguno pq pensé en negociar allí cuando llegáramos, el problema lo tenemos en q vamos a llegar 3h más tarde de lo previsto y vamos a estar menos tiempo en el parque, algún forero ha negociado in situ hace relativamente poco? Y qué tal le fue? En fin somos bastane optimistas, espero q tengamos suerte
Si hay alguien como nosotros tirados en el aeropuerto q este pensando lo mismo: somos los q estamos tumbados a lado de la zona de los sillones, jejjejje
Finalmente cancelaron en vuelo ayer!!! Hoy estamos de nuevo aquí en el aerp. Hoy volamos con Kalstar, nos devolvieron el dinero de Trigana y preferimos comprar con Kalstar pq son más fiables. Consejo para prox. Viajeros
A ver sí tenemos suerteeeeee
Volvimos hace una semana de Indonesia, el viaje ha sido espectacular. Nuestra primera parada fue para hacer el tour de los Orangutanes, he de decir que lo disfrutamos mucho y en parte esto fue gracias a Toris. Todo lo que se dice de él es poco, te facilita todo lo que puede, te explica un montón de cosas y ameniza los ratos en el barco. Nosotros fuimos cuatro y estuvimos jugando con la tripulación a la cartas, se nos juntaba incluso la gente de otros klotoc para jugar . En definitiva un gran guía y un gran tour!
Pero cuando estuvimos nosotros le llamaban Toris a este www.facebook.com/ ...le_browser y hablaba en español perfecto... Que pasa que hay dos Toris? o no no entiendo... que pasa s ehacia pasar por Toris o era Toris? u otro Toris.
Este es el primo de Jenie que allí le llamaban Paris pero se llama Deni... www.facebook.com/ ...le_browser
parece comos si se inventasen nombres...
Con este estuvo una pareja que contrato con Jenie como nosotros que fuimos con Jenn.
Después habia otro chico llamado Fardi que muy bien segun nos dijeron unas chicas.Este era el chico que fue con ellas mas Fardy : nose que web era la de ellos y como se llamaba...
Es totalmente recomendable reservar klotok con Fardi un trato genial y recuerdo que estuvo solucionando y haciendo de interprete con toda la gente cuando hubo problemas con cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de kalimantan.Ademas que es super majo. www.facebook.com/ ...le_browser
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Votos: 0 👍
Ayer vimos en las noticias el desastre que ocurre en Indonesia con los incendios....hay una reserva natural de orangutanes en peligro...si el fuego sigue avanzando tendran que evacuarlos...
Ayer vimos en las noticias el desastre que ocurre en Indonesia con los incendios....hay una reserva natural de orangutanes en peligro...si el fuego sigue avanzando tendran que evacuarlos...
Si, por lo que he podido leer en Kalimantan y en Sumatra
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
bajamonti Escribió:
markeli22 Escribió:
Si...me dió mucha penita...la imagen del mapa de como ha ido desapareciendo selva es desastroso...al parecer cada año pasa.
Si...me dió mucha penita...la imagen del mapa de como ha ido desapareciendo selva es desastroso...al parecer cada año pasa.
Si a eso unes la avaricia del hombre, contaminación con aceite de palma...etc, desastre garantizado
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
A ver si me lo explicais,kalimantan es borneo y sumatra o bukit labang ,¿donde esta el incendio?
¿ hay incendio en los dos lugares?
Hay muy nos km de diferencia y mucho mar por medio.
Agracefia una respuesta mas concreta, miraré de todos modos en internet.
A ver si me lo explicais,kalimantan es borneo y sumatra o bukit labang ,¿donde esta el incendio?
¿ hay incendio en los dos lugares?
Hay muy nos km de diferencia y mucho mar por medio.
Agracefia una respuesta mas concreta, miraré de todos modos en internet.
YAKARTA.– Los actuales incendios forestales en Sumatra y Kalimantan han afectado la operación de 16 aeropuertos, lo que ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos por la baja visibilidad causada por el denso humo, señaló hoy un alto funcionario del Ministerio de Transporte indonesio.
El vocero del ministerio, Julius Adravida Barata, dijo que la neblina ha disminuido la visibilidad en esos aeropuertos, lo que ha obligado a reprogramar y hasta cancelar los vuelos por razones de seguridad.
“La visibilidad se vio afectada de manera importante, lo que hace difícil que los aviones aterricen o despeguen”, señaló Barata en un comunicado.
Los aeropuertos de Kalimantan afectados por la neblina incluyen al Melalan Melak de Kutai (Kalimantan oriental), al Syamsudin Noor de Banjarmasin (Kalimantan sur), al Beringin de Muara Teweh, al Iskandar de Pangkalan Bun, al Haji Asan de Sampit (Kalimantan central), al Supadio de Kubu Raya, al Pangsuma de Putussibau, al Susilo Airport de Sintang, al Rahadi Usman de Ketapang, al Tjilik Riwut de Pontianak (Kalimantan occidental) y al Atty Besing de Malinau (Kalimantan oriental).
En Sumatra, los aeropuertos más afectados fueron el Dr. Ferdinand Lumban Tobing de Sibolga, el Silangit de Tapanuli Nortye (Sumatra norte), el Sultan Thaha de Jambi, el Sultan Syarif Kasim II de Pekanbaru (Riau), y el Depati Amir de Pangkal Pinang, Bangka Belitung, agregó Barata.
El gobierno indonesio declaró un estado de emergencia por neblina para enfrentar el incendio forestal. La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) se está coordinando con la policía el ejército y voluntarios para extinguir los incendios mientras provocan lluvia artificial para ayudar en los esfuerzos.
Indonesia enfrenta el mayor el incendio forestal en Sumatra y Kalimantan en los últimos 18 años. Las medidas legales contra individuos y compañías responsables de prender fogatas en el bosque se han reforzado en los años recientes. (XINHUA)
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Muchas gracias bajomonti, acabo de llegar del curro y me acabo de enterar, es una pu....da grande,amo bastante indonesia y los orangutanes y me rompe el corazón, voy a salir del foro y enterarme mejor.
Muy triste.
Muchas gracias bajomonti, acabo de llegar del curro y me acabo de enterar, es una pu....da grande,amo bastante indonesia y los orangutanes y me rompe el corazón, voy a salir del foro y enterarme mejor.
Muy triste.
Es una tragedia y una enorme injusticia, también adoro Indonesia y justo en Kalimantan pase unos de mejores momentos de mi vida... Si nos enteramos de algo mas lo comentamos, ok? un abrazo