Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22368
Votos: 0 👍
monlis Escribió:
Hola viajeros!!!!
Cada vez queda menos para mi viaje. Y ahora ya empiezan a asaltar las dudas. Y en este caso tiene que ver con el tema monetario.
Ya me ha quedado claro que en Camboya, mejor llevar dólares. Del último viaje a USA nos sobraron 160$.
Teniendo en cuenta que somos 2, que a la llegada pagaremos el visado (ya son 50$), que en Camboya estamos 2 días enteros y unas horas del día en que llegamos, y que vamos con viaje organizado (así que las entradas a los templos y los desplazamientos no los tenemos que pagar), cuantos dólares os llevaríais para las dos. Por pedir más o no. Así los pediría esta semana mismo, para tenerlos para la próxima.
Gracias
¿Sólo tendrías que pagar los visados y las comidas? Pues entonces yo no creo que te haga falta más, pero a ver las cuentas. Comer en Siem Reap es bastante barato. Por cierto, el visado son 30 dólares por persona.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
marimerpa Escribió:
monlis Escribió:
Hola viajeros!!!!
Cada vez queda menos para mi viaje. Y ahora ya empiezan a asaltar las dudas. Y en este caso tiene que ver con el tema monetario.
Ya me ha quedado claro que en Camboya, mejor llevar dólares. Del último viaje a USA nos sobraron 160$.
Teniendo en cuenta que somos 2, que a la llegada pagaremos el visado (ya son 50$), que en Camboya estamos 2 días enteros y unas horas del día en que llegamos, y que vamos con viaje organizado (así que las entradas a los templos y los desplazamientos no los tenemos que pagar), cuantos dólares os llevaríais para las dos. Por pedir más o no. Así los pediría esta semana mismo, para tenerlos para la próxima.
Gracias
¿Sólo tendrías que pagar los visados y las comidas? Pues entonces yo no creo que te haga falta más, pero a ver las cuentas. Comer en Siem Reap es bastante barato. Por cierto, el visado son 30 dólares por persona.
Gracias Marimerpa!!!! Pensaba que eran 25$ por persona. Luego me aseguro con la agencia si tenemos que pagar el visado o ya lo tenemos en el precio del viaje.
marimerpa Escribió:
monlis Escribió:
Hola viajeros!!!!
Gracias
Gracias Marimerpa!!!! Pensaba que eran 25$ por persona. Luego me aseguro con la agencia si tenemos que pagar el visado o ya lo tenemos en el precio del viaje.
Monlis, yo te recomiendo si tienes tarjeta que no te cobre mucha comisión sacar directamente allí en los cajeros. A nosotros hace dos veranos y sacando en los cajeros de Canadian bank, que entonces no cobraban nada por reintegro, es como mejor nos salia
Gracias nosequenombre,
Me apunto lo del banco. Verdad que los que cobran comisión son los del banco de allí al sacar dinero, no mi entidad bancaria?
Bueno, pues ya hablé con mi agencia y el visado lo tengo que pagar allá (pero me dicen que son 25$, y en otra web que miré también ponía 25$. Menudo lío. Jajajajajaja).
De Siem Reap volamos a Ho Chi Minh. También hay que pagar a la salida?
Si solo tenemos que pagar los 30(o 25$) cada una y pagar las comidas no creo que nos haga falta más. Si tenemos que pagar a la salida, ya es otra cosa. Es que no sé donde, leyendo en diagonal, me pareció entender que había que pagar.
monlis Escribió:
Gracias nosequenombre,
Me apunto lo del banco. Verdad que los que cobran comisión son los del banco de allí al sacar dinero, no mi entidad bancaria?
Bueno, pues ya hablé con mi agencia y el visado lo tengo que pagar allá (pero me dicen que son 25$, y en otra web que miré también ponía 25$. Menudo lío. Jajajajajaja).
De Siem Reap volamos a Ho Chi Minh. También hay que pagar a la salida?
Si solo tenemos que pagar los 30(o 25$) cada una y pagar las comidas no creo que nos haga falta más. Si tenemos que pagar a la salida, ya es otra cosa. Es que no sé donde, leyendo en diagonal, me pareció entender que había que pagar.
Lo del visado, seguro que son 30, o al menos lo era hace 3 meses.
Sobre los cajeros, a mi no me cobraron comisión los cajeros de allí, solo mi banco. Saqué en dos cajeros, el que está en el aeropuerto, y otro en la ciudad, no me acuerdo de qué banco era. Hay otra gente que sí que le han cobrado comisión los bancos de allí. Hablando con Joamra llegamos a la conclusión de que quizá dependiese del tipo de tarjeta, ya que nosotros utilizamos VISA y ellos Masterard.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
El visado turístico, si entras por Siem Reap, son 30$, cualquier cantidad inferior es información obsoleta. Superior, entra dentro de lo posible. Hay mucha corrupción a todos los niveles en Camboya y te pueden ofrecer "visados express" cobrando 5$ dólares más, pedirte el funcionario de turno descaradamente y por lo bajo "tip" (propina)... Pero entrando por Siem Reap lo normal es pagar los 30$ de rigor, que es el precio legal vigente. En otras aduanas, como en la frontera de Laos-Camboya, es imposible cruzarla si no pagas 35$, que es realmente el precio oficial del visado de negocios, no el turístico. Ya digo que hay mucha corrupción y los funcionarios hacen lo que les da la gana.
Por mi experiencia a mediados de julio de este año en Camboya (no solo Siem Reap), todos los cajeros nos cobraban comisión (te lo indican en pantalla), tanto Canadian Bank como cualquiera de los otros que en los foros indicaban que no cobraban comisión. No sé si fue debido a que la tarjeta era MasterCard en vez de Visa, pero el caso es que en julio nos cobraban comisión en todos. También puede ser que pasasen a cobrar todos comisión cuando estábamos allí y cuando estuvo Marimerpa todavía no la cobraban, no sé. De hecho no tenemos de momento información desde el mes de julio hasta hoy de gente que haya sacado con Visa y que le hayan cobrado o no la comisión. Esa comisión que aparece en pantalla (entre 4-5$ por cada operación de retirada) la cobran los bancos propietarios de los cajeros, o sea, los bancos de allá (lo mismo que están empezando a hacer aquí La Caixa y el BBVA si sacas con una tarjeta que no sea la de ellos). El tuyo, depende, unos cobran comisión y otros, los menos, no (realmente depende del banco y del tipo de tarjeta, débito o crédito).
Por salir, ya hace unos cuantos años que no se paga nada porque las tasas de salida que se pagaban antes ya van incluidas en el billete del vuelo de regreso.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
160$ para visados y para las comidas de dos días y medio para dos personas debería llegar y sobrar. Si vuestro alojamiento no está cerca del centro (zona de Old Market) necesitaréis tuktuk para ir y volver, aunque cada trayecto regateando suele ser 1$. Pero también están las compras y algún que otro gasto a mayores que ya depende de vosotros. Y al final también están los cajeros que los hay los suficientes por el centro.
Joamra Escribió:
160$ para visados y para las comidas de dos días y medio para dos personas debería llegar y sobrar. Si vuestro alojamiento no está cerca del centro (zona de Old Market) necesitaréis tuktuk para ir y volver, aunque cada trayecto regateando suele ser 1$. Pero también están las compras y algún que otro gasto a mayores que ya depende de vosotros. Y al final también están los cajeros que los hay los suficientes por el centro.
Pues estamos en el Tara Angkor Hotel. He mirado en Google MAps y andando pone una media hora hasta el Old Market (si no lo he hecho mal ), así que supongo que cogeremos tuktuk. 1$ el trayecto??????!!!!!!!
Sigo con mis dudas. De un viaje anterior, tenemos un billete de 100$. Si pagamos el visado con él, supongo que nos devuelven cambio, no? Y el cambio será en dólares, no?
monlis Escribió:
Sigo con mis dudas. De un viaje anterior, tenemos un billete de 100$. Si pagamos el visado con él, supongo que nos devuelven cambio, no? Y el cambio será en dólares, no?
Sí, es así como dices. Nosotros también pagamos el visado de los dos con un billete de 100 dólares y el cambio fue en dólares.
Hola, nosotros recorrimos el país en el 2014, creo q no nos dejamos ni un trocito y creo q es de lo más recomendable como casi todo Sureste Asiático. En aquel momento y lo único que haya cambiado tal vez sea el tipo de cambio, el dólar es moneda de curso legal y no es necesario cambiar a rieles locales. Un dólar equivalia a 4000 rieles camboyanos, así que para pagar o para el cambio utilizan indistintamente ambas monedas, habitualmente rieles para fracciones pequeñas y dólares para mayores. Es aconsejable, eso si, llevar billetes de dólar pequeños pues serán muchos los sitios donde sea difícil encontrar cambio para cantidades mayores. Cualquier banco podrá fraccionar los billetes si lo solicitamos y los cajeros de la ciudad y del resto del país operan con dólares. Después de un mes en el país escribimos nuestro recorrido y recomendaciones en viajefilos. Algunas zonas como Ratanakiri o la Costa no están en los circuitos habituales y creo que son indispensables en un viaje por Camboya! Mucha suerte y buen viaje!