Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Día 1º
Mahamuni (Mandalay)+Amarapura+Sagaing+Inwa+Ubein
Día 2º
Mingun + Visitas en Mandalay Este: Palacio Real, Shwenandaw Kyaung, Kuthodaw, Mandalay Hill, etc...
Tener en cuenta que muchos sitios sobre las 17:00h. Los cierran, y que a las 18:00 ya es de noche....
Con un tercer día te daria tiempo a visitar la parte Oeste de Mandalay y comer por el mercado Zay Cho.
A nosotros nos gusto mucho Mandalay, el unico pero es que no es ciudad para el peatón... Y a nosotros que somos de callejear se hace complicado al ir esquivando coches, motos, tenderetes, que ocupan todas las aceras...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Nadie está un día completo en Mingun, pero si calculas q regresas sobre las 13PM si o si, porque es la hora q tiene el barco de vuelta, ya de ese día sólo te queda la tarde, q puedes ver el mercado u otra cosa q te haya suelta.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
javigar Escribió:
Nadie está un día completo en Mingun, pero si calculas q regresas sobre las 13PM si o si, porque es la hora q tiene el barco de vuelta, ya de ese día sólo te queda la tarde, q puedes ver el mercado u otra cosa q te haya suelta.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
pichi-puchi Escribió:
javigar Escribió:
Es que yo fui en coche
Qué señorita
Yo fui en barco, y, lo que dice javigar, creo recordar (corregidme si me equivoco) que el barco de vuelta sale a las 13, tarda una media hora... Nosotros lo que hicimos fue dar un paseo por el mercado de Zegyo (que no vale nada), a un centro comercial (que tampoco) y luego al hotel a hacer las maletas, que al día siguiente salíamos para Bangkok.
Es que yo fui en coche
Qué señorita
Yo fui en barco, y, lo que dice javigar, creo recordar (corregidme si me equivoco) que el barco de vuelta sale a las 13, tarda una media hora... Nosotros lo que hicimos fue dar un paseo por el mercado de Zegyo (que no vale nada), a un centro comercial (que tampoco) y luego al hotel a hacer las maletas, que al día siguiente salíamos para Bangkok.
El barco de regreso sale de Mingun a las 12:30 y a las 13:00 estas en Mandalay.
El mercado a nosotros nos gustó, sobre todos los puestecillos que hay por el exterior y la gente que hay vendiendo fruta y comida. En el interior venden ropa birmana, utensilios de cocina, productos de limpieza, etc... Es como un supermercado a su estilo para la gente local, no es para turistas.
En los sitios de comidas del exterior nosotros nos comimos un par de sopas a 500kyats (0,35€) que estaban superbuenas.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Fresisui Escribió:
vadercup Escribió:
pichi-puchi Escribió:
javigar Escribió:
Es que yo fui en coche
Qué señorita
El barco de regreso sale de Mingun a las 12:30 y a las 13:00 estas en Mandalay.
El mercado a nosotros nos gustó, sobre todos los puestecillos que hay por el exterior y la gente que hay vendiendo fruta y comida. En el interior venden ropa birmana, utensilios de cocina, productos de limpieza, etc... Es como un supermercado a su estilo para la gente local, no es para turistas.
En los sitios de comidas del exterior nosotros nos comimos un par de sopas a 500kyats (0,35€) que estaban superbuenas.
Cierto es fresisui! Alrededor del edificio del mercado había otro mercadillo que me gustó mucho más, no me acordaba! El del edificio sin embargo me pareció más un almacén de venta al por mayor que un "mercado" (mi concepto de mercado al menos)
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
¡Hola, chicos! Tengo algunas dudas sobre la planificación de Mandalay, a ver si podéis ayudarme:
- El primer día llegamos desde Bangkok a las 12:30, supongo que entre que cogemos el shuttle, llegamos al hotel y demás, hasta las 14.30 no podremos ponernos en marcha. La idea era ver esa tarde los templos de Mandalay. No tenemos claro si alquilar una moto o contratar taxi (aunque según he leído es bastante complicado conseguir uno).
- El segundo día haremos Amarapura (monjes). Imwa, Sagain y Amarapura (puente). Queremos hacerlo en moto.
- El tercer día visitaremos Mingún. ¿El barco zarpa a las 13 o llega a las 13 a Mandalay? Pensamos coger el autobús a Hsipaw a las 14:30 y no sabemos si nos dará tiempo. He leído en la Lonely que hay otro barco que vuelve a las 11:30(nos interesaría más), pero nadie en el foro lo ha comentado, así que no tengo mucha más información.
Se me ocurre que otra opción sería hacer Mingún el primer día y los templos de Mandalay la última mañana, pero ¿es posible coger la barquita por la tarde?
Gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Hola Campanilla!! Pues mira, os conté un montón de cosas y me faltó la parte de Mandalay, así que... A ver si soy capaz esta tarde de poneros toda la información al respecto.
Hacerlo en moto es divertidísimo y además, llegan antes a los sitios. Nosotros hicimos el primer día en coche y el segundo el moto y... Ahora, hubiera hecho los dos en motos aunque... El aire acondicionado del coche se agradece ¿eh? jajaja.
Entro después de comer, que ahora me voy fuera y os cuento toda la parte de Mandalay, como lo hicimos nosotros ¿ok?
Pero sí te adelanto que el barco a Mingún es por la mañana, nosotros salimos a las 9 h creo recordar y volvimos a las 13 h y ya esa tarde, a saco, con todos los templos de Mandalay y aún nos quedaron... Creo que dos porque ya no nos daba tiempo pero es que también estábamos hasta el pirri de tanto templo ajajaj, y eso que en Mandalay son preciosos!!! Modernos pero preciosos!!
Ah y jejejej, es que todavía no os he contado que... Con el chico que contratamos los dos días de visita en Mandalay... Nos preparó un barco enoooorme para nosotros solos para ir a Mingun por el mismo precio que los demás o... Incluso más barato, con café, té, frutas, pastas a mogollón, botellas de agua fresquita también las que quisiéramos y... Lo mejor de todo, como una especie de tumbonas de nombre que... A la vuelta, nos quedamos fritos de lo a gusto que íbamos en ellas y, claro, con dos plátanos que nos habíamos arreado, pues fue la siestecica del carnero jajaja.
Antes de irme, voy a ver si me da tiempo de subir alguna foto para que te hagas una idea Campanilla de lo que quiero explicar. Ah, y lo guay es que la hora de vuelta, no era obligatorio volver a esa hora, si hubiéramos querido media hora más, pues media hora más pero... La verdad, no es necesario. Se ve perfectamente todo en ese tiempo.
Y claro, cuando llegamos a las 13 h al muelle, ya nos estaban esperando nuestro compis con las motos y corriendo para el Palacio Real y de ahí, a seguir con toooodos los templos del mundo mundial jajajaja.
Vaya paliza que nos dimos pero fue súper divertido y los chicos un encanto aunque... El inglés no lo dominaban muy bien, nos entendimos a la perfección jajaja.
emerald Escribió:
Hola Campanilla!! Pues mira, os conté un montón de cosas y me faltó la parte de Mandalay, así que... A ver si soy capaz esta tarde de poneros toda la información al respecto.
Hacerlo en moto es divertidísimo y además, llegan antes a los sitios. Nosotros hicimos el primer día en coche y el segundo el moto y... Ahora, hubiera hecho los dos en motos aunque... El aire acondicionado del coche se agradece ¿eh? jajaja.
Entro después de comer, que ahora me voy fuera y os cuento toda la parte de Mandalay, como lo hicimos nosotros ¿ok?
Pero sí te adelanto que el barco a Mingún es por la mañana, nosotros salimos a las 9 h creo recordar y volvimos a las 13 h y ya esa tarde, a saco, con todos los templos de Mandalay y aún nos quedaron... Creo que dos porque ya no nos daba tiempo pero es que también estábamos hasta el pirri de tanto templo ajajaj, y eso que en Mandalay son preciosos!!! Modernos pero preciosos!!
Ah, también tengo que poneros el orden de los templos que vimos! Aunque esta parte la tengo que organizar todavía y extraerla de mis apuntes... Pero creo que, por lo menos, a grandes rasgos, os lo puedo contar ya ¿ok?
Allá voy con las fotos del barco y algunas que hicimos sobre Mingún conforme nos íbamos acercando porque, claro, cómo íbamos solos pues... Nos movíamos por todo el barco a nuestro antojo, incluso, entramos dentro de la cabina del capitán para ver como lo maneja y nos dejó coger el timón y todo jajajaj.
Os digo los precios ¿ok?
Los chavales nos vinieron a buscar a nuestro hotel con las motos para llevarnos hasta el embarcadero donde estaba atracado el barco:
- Barco para nosotros solicos: 6.000 Ks por persona, en total: 12.000 Ks.
Y ya, a partir de las 13 h, nos estaban esperando de nuevo con las motos y a visitar lo que pudiéramos de Mandalay que... Ya os digo, creo que fue casi todo, excepto uno o dos porque estábamos ya reventados jajajaj:
- Los dos chavalicos con sus motos durante todo el día, sin hora exceptuando claro está, el rato que estuvimos en Mingún, 20.000 Ks los dos.
Chicos, yo creo que muy bien. Además es que regatear 1.000 o 2.000 Ks... Me daba vergüenza porque es que no llegaba ni al € y cuando nos dijeron estos precios, sin pensarlo, aceptamos.
Ahora mismo, con el cambio de hoy, estaríamos hablando de:
23,19 €, como os digo, acabo de comprobar cómo está el cambio hoy y... Compis, por este precio que fue para los dos, es decir, por persona: no llegó ni a los 12 € todo el día, les dijimos que sí sin ni siquiera regatear.
Ufff, os pido perdón porque tengo mogollón de información, fotos, vídeos pero... Voy muy lenta!
Emerald, gracias por toda la información.
El barco con el que fuisteis a Mingun, comentas que te lo consiguió el chico con el que hicisteis las excursiones el resto de días, por tanto, no se trata de los barcos que hacen el servicio regular, ¿verdad? ¿Decidisteis vosotros a qué hora volvíais? Me preocupa no poder llegar a tiempo para coger el autobús a Hsipaw a las 14:30...
En cuanto a las motos, la idea es alquilarla, conducirla nosotros. Supongo que no habrá problema en dejarla aparcada para coger la barquita hacia Imwa, ¿no? (aunque ahora mismo estoy viendo en Google maps que se puede llegar por carretera, haciendo más kilómetros, claro)
Por cierto, otra cosa que no me queda clara es el horario de los templos y demás. Menos el de Mahamuni Paya, que visitaremos el día que hagamos las tres ciudades, tenemos pensado verlos el día de llegada (a partir, por tanto, de las 14:00/14:30): Scwenandaw Kyaung, Kyauktawgyi Paya, Kuthodaw Paya, Sandamuni Paya y Schwe In Bin Kyaung. Sinceramente, lo veo un poco justito ver los cinco en unas tres/cuatro horas... ¿qué opináis?
Hola campanilla
Yo lo hice con el barco regular y estaba de regreso a las 13. Esa tarde hice un mercado y el palacio q me lo podía haber ahorrado
Y también llegué a la misma hora de BKK y alquilando un coche por 18000 k hice todo lo de Mandalay ciudad, o sea, los templos de la ladera de la colina y Mahumani.
Para las ciudades antiguas lo hice en coche 30000 k
javigar Escribió:
Hola campanilla
Yo lo hice con el barco regular y estaba de regreso a las 13. Esa tarde hice un mercado y el palacio q me lo podía haber ahorrado
Y también llegué a la misma hora de BKK y alquilando un coche por 18000 k hice todo lo de Mandalay ciudad, o sea, los templos de la ladera de la colina y Mahumani.
Gracias, Javigar. Entonces, el barco llega a las 13:00 a Mandalay, ¿correcto?
campanilla80 Escribió:
javigar Escribió:
Hola campanilla
Gracias, Javigar. Entonces, el barco llega a las 13:00 a Mandalay, ¿correcto?