Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Voy a estar en Camboya, con centro de operaciones en Siem Reap, durante 7 días. Con la idea de poder disfrutar de las bellezas de este pais, tengo bastante claro que para visitar los templos la idea de contratar a un conductor seria lo mas comodo y me estoy decantando entre varios , no se si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con Synat Nhoem?
Otra opción es Sopheap (que he oido maravillas) y por supuesto cualquier consejo adicional sera bien recibido .
Un saludo y gracias .
Creo que será un acierto contratar a cualquiera de los dos conductores. Todos los foreros que fuimos con uno u otro tuvimos buenas experiencias y por eso los recomendamos.
En mi caso estuve los 3 días con Sopheap y lo recomiendo plenamente, tiene ciento y pico comentarios en Tripadvisor y todos son excelentes. A los clientes españoles interesados, les facilita para su consulta la guía "Los tesoros de Angkor" de Marilia Albanese.
Contacta con los dos, compara rutas y precios y decide
Te dejo enlace a opiniones y contacto. www.tripadvisor.es/ ...vince.html
Rossan, he contactado con Sopheap, para el primer día me propone recogerme del aeropuerto llevarme al hotel y empezar a hacer el circuito Largo en tuk - tuk 15$.
Segundo día el Circuito corto empezando a las 5 de la mañana en tuk - tuk 20$
Tercer día templos rurales, Hay kabal Spean, Banteay Srei y Banteai Samre. Tuk - tuk 25$.
El precio me parece bien, pero tengo unas dudas que los que ya habeis visitado la zona me podreis aconsejar:
El tercer día al salir hacia la zona rural, que sera mejor hacer lo que me propone , o hacer Beng Mealea, Roulos group y pueblo flotante?
Solo disponemos de esos dos días y medio y nos gustaria aprovecharlos lo mejor posible.
Rosaan sabe algo de castellano Sopheap? Que tal persona es? Es cumplidor ? Que tal los días que estuvo contigo?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22293
Votos: 0 👍
macava Escribió:
Buenos días y felices felices fiestas,
Rossan, he contactado con Sopheap, para el primer día me propone recogerme del aeropuerto llevarme al hotel y empezar a hacer el circuito Largo en tuk - tuk 15$.
Tercer día templos rurales, Hay kabal Spean, Banteay Srei y Banteai Samre. Tuk - tuk 25$.
El precio me parece bien, pero tengo unas dudas que los que ya habeis visitado la zona me podreis aconsejar:
El tercer día al salir hacia la zona rural, que sera mejor hacer lo que me propone , o hacer Beng Mealea, Roulos group y pueblo flotante?
Solo disponemos de esos dos días y medio y nos gustaria aprovecharlos lo mejor posible.
Rosaan sabe algo de castellano Sopheap? Que tal persona es? Es cumplidor ? Que tal los días que estuvo contigo?
Gracias por vuestros comentarios
Te contesto primero a lo último. Sabe un poco de castellano, pero poco, está aprendiendo. Y sí, es cumplidor y muy formal. Nosotros estuvimos muy bien con él.
Sobre el recorrido, lo que tú prefieras, se lo comentas y él se adapta. Nosotros el día que llegamos hicimos Beng Mealea, el segundo circuito corto y el tercero el largo. Benteay Srei y Benteay Somre los hicimos el día del circuito largo.
Gracias por vuestros comentarios
Hola,
Creo que acertaste de pleno al contratar a Sopheap, ya comenté al volver que, independientemente de ser muy profesional como conductor, en cuanto a seguridad, puntualidad, etc...como persona es espectacular. A mí me lo demostró porque estuve enferma los días que pasé allí y no pudo hacer más para ayudarme y que viera lo más posible con las pocas fuerzas que tenía, llegó incluso a entrar conmigo a los templos para llevar mi mochila, agua, buscaba sombras para que descansara,...hasta las fotos hizo que sabía me interesaban en sitios a los que yo no podía subir; así que le estoy muy agradecida y lo recomiendo siempre que puedo.
Habla muy bien inglés y, como te dijo marimerpa, está aprendiendo español, sabe lo suficiente como para hacerse entender en lo básico; yo no hablo inglés y no tuvimos problema para entendernos.
Sobre el itinerario...yo no renunciaría a Banteay Srey por ver Ben Mealea. Me gustó mucho el templo, pero creo que lo que más me interesó fue el camino desde Siem Reap hasta allí, ya que atraviesas pueblos, ves a la gente trabajar...pero esto mismo lo podréis ver, aunque quede más cerca, en el camino a Banteay Srey. Puedes comentarle tus intereses a Sopheap, yo de todas formas confiaría en el recorrido y la distribución del tiempo que él haga.
Puedes ver opiniones de más personas que contrataron a Sopheap (muchas de ellas españolas) aquí
He leido vuestros diarios y me estan sirviendo de mucho, mi viaje es estar del 17/3 al 21/3 en Bangkok, salir el mismo 21/3 hacia Siem Reap llegando a las 11,00 horas y estar hasta el 24/3 que saldremos hacia Aonag a las 11,45horas (tengo que sacar los vuelos por air asia)
No se si se tarda en Siem Reap en pasar la aduana , en el aeropuerto me estara esperando Sopheap nos llevara al hotel , y desde allí empezaremos a visitar algún templo.
Marimerpa segun tu diario cuando fuiste a Beng Mealea solo viste ese templo, a que hora se regresa, porque si esta a 77 Km y se tarda 1,30 horas en ir se debe de volver de noche, si le propongo hacer la distribución de los templos como los has visto tú, crees que aceptara?, le pasaste tú la distribución? El tercer día es cuando viste los templos de circuito largo más Bantey Samre y Banteay Srei.
Creo que con esa distribución se ve lo más importante, da tiempo a todo?
Perdonar tantas preguntas.
Saludos cordiales
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Osea por lo que leo, no hay guias con habla en español y los pocos que saben algo son mucho mas caros, no?
Veo que recomendais todos a Sopheap, tiene pagina web o algo así para ver que circuitos ofrece?
Gracias
osea por lo que leo, no hay guias con habla en español y los pocos que saben algo son mucho mas caros, no?
Veo que recomendais todos a Sopheap, tiene pagina web o algo así para ver que circuitos ofrece?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Hola de nuevo!
Bueno pues ya voy cerrando cosas. No sabía si contratar un tuk tuk de los recomendados o una vez allí ya se vería pero veo que más o menos todos cobran lo mismo y si lo pillo desde aquí, ya me estará esperando allí y no tendré que pensar ni buscarme la vida. Así que al final le mandé un email a Sopheap.
Me contestó súper rápido.
Yo le dije si podría hacer el siguiente recorrido. Llegamos a las nueve de la noche, así que ese día nada.
Primer día: Beng Mealea, Kompong Pluk
Segundo día : Banteay Srei, Banteay Samré, Pre Rup, East Mebon, Neak Pean, Preah Khan
Tercer día : Ankor Wat, Banteay Kdey, Ta Prohm, Ankor Thom (Bayon, Baphuon, Phimeankas,...), Phnom Bakhem.
Me dijo que sí que me lo podía hacer y que eran 75€.
Supongo que las entradas a los sitios las pagas y a parte.
Si veis algo que me falta o que cambiaríais soy todo oídos.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Yennefer Escribió:
aritz306 Escribió:
osea por lo que leo, no hay guias con habla en español y los pocos que saben algo son mucho mas caros, no?
Gracias
Sí que hay guías que hablan español, al menos yo viaje con uno: Synat Nhoem. Su email: nhoemsynat @ gmail.com y su web: tuktukangkor.jimdo.com/ El precio depende de lo que contrates. Yo pagué 90$ por el circuito largo, el corto, Rolous y pueblo flotante. Pero repito que depende de lo que contrates y acuerdes con él.
En la primera página de este mismo hilo tienes una relación con los datos de varios guías en inglés y español
Como contactabas con el?
Tiene watsaap? o solo email?
Me parecio leer que el otro guia muy recomendado "Shophiah" si que tiene watsaap.
Yennefer, , el guia Synat te cobro 90$ por 3 días o por 4 días?
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
Nosotros hemos hecho el tour que indico anteriormente con SOPHEAP CHAN (siemreaptuktuk.net) y nos ha encantado. Conduce muy bien. Siempre agua fría. Le puedes proponer el recorrido que quieras y lo hace en el momento. Sin problema de horarios de cuando recogerte o dejarte en el hotel y puntual. Siempre sonriendo. Consultar precios con él por email.
He hablado con Sopheap para un circuito de 3 días. El tercer día iríamos a Beng Mealea y Roulous. Le he pedido para ir en coche a Beng Mealea y me ha dicho queblo tiene ocupado.
¿Alguno ha ido en tuk tuk a Beng Mealea? Desde el desconocimiento, me parece un poco paliza tantos km en tuktuk...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22293
dcba Escribió:
He hablado con Sopheap para un circuito de 3 días. El tercer día iríamos a Beng Mealea y Roulous. Le he pedido para ir en coche a Beng Mealea y me ha dicho queblo tiene ocupado.
¿Alguno ha ido en tuk tuk a Beng Mealea? Desde el desconocimiento, me parece un poco paliza tantos km en tuktuk...
Nosotros fuimos en tuk y se tarda como hora y media. A nosotros nos gustó ir viendo la vida de la Camboya más rural. Las casas, la gente cultivando, los niños jugando... No se nos hizo pesado.
A mi también me gustó mucho el trayecto en tuktuk a Ben Mealea. Paras donde te apetece a hacer fotos, ves las cosas por donde pasas con más detalle...no se me hizo nada pesado.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Acabo de pedir presupuesto al Sr. Sopheap que tiene buenas recomendaciones.
He visto que el que recomienda Rossan es otro guia, indica precios Angkor 3 días 40 dolares por persona (80 por dias) pone tuk y vehículo. Entiendo que este es guia oficial, por lo que un recorrido de 4 salidas serian una 320 dolares ¿ es mucho dinero? veo mucha diferencia con Sopheap!!! No se si merece la pena la inversión????
Acabo de pedir presupuesto al Sr. Sopheap que tiene buenas recomendaciones.
He visto que el que recomienda Rossan es otro guia, indica precios Angkor 3 días 40 dolares por persona (80 por dias) pone tuk y vehículo. Entiendo que este es guia oficial, por lo que un recorrido de 4 salidas serian una 320 dolares ¿ es mucho dinero? veo mucha diferencia con Sopheap!!! No se si merece la pena la inversión????
Que opinais???
Creo que no me expresé bien sanvi...yo recomiendo muchísimo a Sopheap, lo tuve como conductor de tuktuk y no puedo estarle más agradecida, no sólo por su trabajo como conductor, sino también por la ayuda que me prestó al estar yo enferma; no creo que otro se hubiera portado igual.
Como tú preguntabas acerca de guías en español, es por lo que te di los contactos de Pao y Son...con los que también me había puesto en contacto pero que al final no contraté.
Yo espero volver algún día para disfrutar Angkor estando bien de salud y volveré a contratar sin duda a Sopheap.
Con Sopheap tienes además la ventaja de que te puede facilitar una copia de la guía "Los Tesoros de Angkor" que te será muy útil para visitar los templos. Realmente creo que con esa guía y un conductor como Sopheap no necesitas más.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Gracias rosaan lamento que tu no te encontraras bien para poder disfrutar de tu viaje, espero que ya estés recuperada. Muchas gracias por tu aclaración. Ya he enviado un correo a Sopheap espero que me conteste y podamos ponernos de acuerdo.
Entiendo que con esta persona, a pesar de que no es guia oficial, no tuviste ningún problema para conocer la historia y cultura de Angkor, además de la humana ayuda que te dió.
Saludos
Gracias rosaan lamento que tu no te encontraras bien para poder disfrutar de tu viaje, espero que ya estés recuperada. Muchas gracias por tu aclaración. Ya he enviado un correo a Sopheap espero que me conteste y podamos ponernos de acuerdo.
Entiendo que con esta persona, a pesar de que no es guia oficial, no tuviste ningún problema para conocer la historia y cultura de Angkor, además de la humana ayuda que te dió.
Saludos
Sanvi, Sopheap no es guía, es conductor de tuktuk...simplemente comentaba al llegar a algún templo la época a la que pertenecía, el rey que lo había mandado construir y poco más. Él se limita, como el resto de conductores de tuktuk, a llevarte a los templos, darte agua, aconsejarte sobre que hacer o donde ir en Siem Reap, pero no esperes que haga de guía...si quieres un guía, tienes que pagar un guía. Yo me "empollé" una guía de los templos antes de ir, porque no quise contratar un guía oficial por los precios que manejaban. Esa guía la tiene él ahora y la pone a disposición de quien la quiera consultar allí.
Si quieres ver comentarios de gente que lo contrató (muchos de aquí del foro) y los itinerarios y precios que maneja para ellos, te dejo aquí el enlace a Tripadvisor. www.tripadvisor.es/ ...vince.html
Sabéis si Sopheap hace excursiones también fuera de Siem Reap?Nos gustaría ir a Kompong Phluk, y quizás a Beng Mealea.Alguien ha hecho también estas excursiones con él o solo los templos?
A tenor de las buenas crítica que leo continuamente sobre él estoy barajando ponerme contactarle para agosto.¿Qué haríais vosotros? Lo llevarías apalabrado desde aquí o contrataríais allí los servicios sobre la marcha a cualquier tuktuktero o incluso en los servicios turísticos que tiene el hotel, regateando precios.
Si contratara ya los servicios de Sopheap, ¿tendría que pagarle algo por adelantado o con llevarlo apalabrado es suficiente?.