Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ya he vuelto de mi viaje por Indonesia con mi mujer y mi hija y debo decir que, para mí, lo mejor ha sido el tour con los orangutanes y los días que pasamos en Tana Toraja.
Sobre los orangutanes, lo habíamos contratado con Toris, que nos trató muy bien, lo recomiendo sin duda. Lo peor los problemas causados por el humo. Os cuento:
- Día 1. Yakarta-Pangkalan Bun. 4 horas de retraso, debido al humo. La gente de Toris estaba esperando desde el primer momento en el aeropuerto pero, debido a nuestro retraso, no pudimos ver T. Harapan, solo hacer un rato de klotok, amarrarlo, dar un paseo nocturno y cenar a la luz de las velas. Con nosotros venía como guía Arib, además de Arda (la mujer de Toris) y su hijo. Toris, que estaba ayudando a apagar el fuego en una zona muy cerca del parque nacional, se incorporó a primera hora del día siguiente.
- Día 2. Pudimos ver P. Tangguy y Camp Leakey. Toris y Arib nos fueron explicando todo, conocen a los orangutanes por su nombre: Mandoline, Siswi, ... Nos hablaron de plantas, ....
- Día 3. Vuelo previsto a las 11h. Al llegar al aeropuerto, se anuncia un retraso de 4 horas. Sin dudarlo, Toris nos lleva a dar una vuelta por la ciudad de Pangkalan Bun y nos invita a comer. Después nos deja en el aeropuerto, donde coincidimos con 4 chicos catalanes muy majos, que también habían hecho el tour por otro lado (creo que con Jennie).
Durante el resto del día Arda nos envía whatshapps para ver qué tal estamos. A eso de las 19h se presenta Toris, su mujer y su hijo con la cena para nosotros. Los chavales catalanes alucinan. Ellos llevan desde el desayuno sin tomar nada.
Finalmente, el vuelo se cancela y tenemos que dormir en un hotel cerca del aeropuerto. Toris nos recomienda uno y nos ayuda con los taxis. Hasta el día siguiente, con 25 horas de retraso, no podremos dejar Borneo.
Al día de hoy, todavía Arda nos sigue enviando whatshapps preguntando qué tal va nuestro viaje y si todos estamos bien.
Ah, es verdad que, nada más llegar al klotok, Arda nos pidió el dinero por adelantado, pero yo creo que es porque no compran los víveres hasta que llegas allí. Según nos contaron, entre septiembre y octubre les habían cancelado 11 tours debido al humo, por lo que no creo que se arriesguen a comprar nada sin asegurarse de que el tour no se cancela.
Hola a todos:
En unos días nos vamos para Indonesia, y ultimando los detalles del viaje me ha surgido una duda que seguro que me podréis solucionar. Vamos con Toris.Alguien me puede decir si en el barco tiene enchufes para recargar las baterías de las cámaras?
Graciassss
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Si y no, a nosotros nos cargaron las baterías con un pequeño generador eléctrico, que tenían a bordo, creo que eso depende mucho del barco que OS toque, pero casi seguro que algún sistema tienen,son muy apañados,de todos modos es mejor llevar las baterías lo mas cargadas posible.
Saludos.
Buenas necesito consejo, he escrito a todos los guías que hay en este hilo y tengo que decur que mas rápido imposible, todos me han respondido en menos de media hora. Y bueno la diferencia de ofrecidos esta entre 5.500.000 y las 5.850.000. En esa franja rindan para día en privado. Mi duda es cual elegir! Sabéis si Toris habla español? Si lo cojo con él, él va en el klotoc? Es el que me da mejor precio. También me gusta Yusuf por el tema del idioma, es que mi pareja no sabe muy poco inglés.
Gracias.
Toris no habla español pero pone mucho empeño en entenderse, es muy amable y conoce aquello a la perfección, no dudaría en irme con el, ademas si es el quien mejor precio te da con mas motivo todavía
Bueno chicos lo tengo cerrado con Toris y como soy la primera en reservar para Agosto me ha asegurado que hace el tour conmigo, así que estoy muy contenta. El ser bullita tiene sus recompensas. Tengo que decir que todos han contestado rapidísimo y genial.
Que le avise cuando tenga el vuelo, y que vamos hablando. De momento nada del pasaporte tampoco. Como te ha dicho hasta un par de meses antes no se puede comprar el vuelo. Así que a esperar tranquilamente.
Yo ya hablé con Toris y me dió el precio que mas o menos comentabais por aquí.
También me dijo que le agregara al whatsapp y he estado hablando con su mujer un buen rato (espero que sea algo que hacen habitualmente, porque de primeras me ha parecido extraño)
Yo ya hablé con Toris y me dió el precio que mas o menos comentabais por aquí.
También me dijo que le agregara al whatsapp y he estado hablando con su mujer un buen rato (espero que sea algo que hacen habitualmente, porque de primeras me ha parecido extraño)
Es algo normal, nada extraño, muchos guias no solo en Kalimantan lo hacen
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Hola!!!
Ayer escribi a Toris para ver si tenian disponibilidad y precios.
Yo creo que me lo esta vendiendo demasiado caro... Tenia entendido que come2indonesia era el mas caro y segun lo que me ha mandado Toris es mas o menos lo mismo.
El tour 3D2N por 5.550.000 rp.
Con quien lo haceis vosotros? Y que precios os han dado?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Tere28 Escribió:
Hola!!!
Ayer escribi a Toris para ver si tenian disponibilidad y precios.
Yo creo que me lo esta vendiendo demasiado caro... Tenia entendido que come2indonesia era el mas caro y segun lo que me ha mandado Toris es mas o menos lo mismo.
El tour 3D2N por 5.550.000 rp.
Con quien lo haceis vosotros? Y que precios os han dado?
Gracias a todos!
A la que lo aprietes un pco te lo baja hasta 5 mill, de ahí es dificil que te baje nada.
Pues yo no le debo caer bien....
Me dice que no puede bajar su precio de 5.600.. Y me da el mail de otra persona para que le escriba si quiero. Esto es muy normal?
Hasta Toris me lo deja mas barato.
He mandado varios mails para contratar un klotok para hacer el tour. De momento solo me ha respondido la mujer de Tori Marley http://www.torisorangutantour.com/ y me pide 5.250.000, pero no me queda claro si es precio total o es por cabeza. Si es por cabeza ya mismo voy a tener que postear en el foro de klotoks compartidos .
SlayerBeerman Escribió:
Hola!
He mandado varios mails para contratar un klotok para hacer el tour. De momento solo me ha respondido la mujer de Tori Marley http://www.torisorangutantour.com/ y me pide 5.250.000, pero no me queda claro si es precio total o es por cabeza. Si es por cabeza ya mismo voy a tener que postear en el foro de klotoks compartidos .
Ese precio es por pareja y todo incluido
Ok, muchas gracias por la respuesta (me acabo de quitar un peso de encima...)