Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
En otro foro me han comentado el tema de las sandflies y no me recomendaban ir a las islas "paradisíacas" con el niño por este tema. ¿Qué opináis?
Me apunto lo de Pulau Rawa, podría ser una opción excelente porque los días de playa son básicamente para que el peque se divierta.
Las sandflies pueden ser una auténtica tortura en segun que zonas. Hay islas que estan infectadas otras no. Y tb depende de la epoca del año. Yo me llevo recorridos gran parte de las islas de malasia y solo he sufrido sus picaduras en un par de sitios. Y en uno de ellos especialmente (Sabah) las sufri bastante. Pero no conocía en esa epoca todavia el remedio magico contra las sandflies: El aceite de Coco (embadurnarse de el) es el mejor repelente, el repelente de insectos que funcionan con mosquitos y similares, les hace reir. Pero el aceite de coco funciona. Por aquí (hablo de sg) lo venden en cualquier sitio, los indios lo usan mucho para piel y pelo.
En resumen: dejaria yo de ir a una isla paradisiaca del sudeste asiático con mi hijo pequeño por las sandflies? mi respuesta es no. A no ser que supiera a ciencia cierta que hay una plaga en el sitio y fecha determinados en las que yo vaya. Pero esto claro, como en todo, es una decision muy personal
Saludos!
Última edición por Flamenquines_con_durian el Vie, 20-11-2015 9:45, editado 1 vez
Hola, Cómo veis este posible itinerario?
Sería con coche de alquiler. Tenemos un total de 15 días disponibles en junio/julio y viajaremos con un niño de 2 años por lo que los ritmos son mucho más lentos.
Kuala Lumpur (3 días)
Cameron Highlands
Port Dickson
Malacca
Tioman (3 días)
Johor Bahru - Singapur (3-4 días)
(vuelta a bcn)
Cómo véis el hecho de sacrificar Penang y Georgetown? Es Malacca comparable a Georgetown?
Y luego me preocupa el tema de Tioman. Cómo lo habéis hecho los que vais en coche de alquiler? Lo dejamos aparcado en la estación de ferry durante los 3 o 4 días que estamos en la isla?
Muchas gracias!
Hola!! Segun mi opinion viajando con un bebe de 2 años haces bien sacrificando Penang y Georgetown, mejor vistar las otras zonas mas detenidamente y que disfruteis todos ya que con el peque el ritmo es mucho más lento. Si ya visitas las playas de tioman pues Penang puede pasar y georgetown en nuestra opinión puedes descartarla a nosotros nos gusto pero tampoco nos enamoro...
Cualquier cosilla más puedes pasarte por el blog y preguntarme lo que necesites!!
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos en marzo, y vi que había parking vigilado,nosotros llegamos con bus.
No se si sabes o has leído mucho sobre Tioman, pero te recomiendo la juara Beach y un buen hotelito es el Bushman,estuve 15 días en la isla y recorrí gran parte de las playas,e indiscutiblemente Juara es la mejor.
Un par de consejitos mas,lo mas seguro que llegues a Tioman por Tekek si vas a Juara,hay que cruzar la isla en taxi,pues en tekek hay varios duty free, Tioman es libre de impuestos,y diciéndole al taxista que pare en uno puedes comprar,tabaco,licores, cerveza,chocolates y otros a muy buen precio,por ejemplo en el hotel que te nombro no hay cerveza(la familia que lo regenta es musulmana,pero tienes nevera en la habitación, a y por ultimo y muy importante hay bastante sandflays o moscas de arena
Que pican,cuidado con el peque.
Saludos.
Hola, hace poco más de un mes que he estado por Malasia y no he necesitado ninguna guia. Solamente sacando ifnromación del foro y algunos blogs me ha sido suficiente para recorrer Malasia. Si quieres en mi blog tengo publicados algunos post para antes de viajar a Malasia y la primera parte del viaje.
Buenas a ver si me echáis una mano, estoy dándole vueltas a un itinerario de 18 días por Malasia, nos gustaría incluir Siem Reap, ya que el año pasado estuvimos en Tai y nos gustaría no perder la oportunidad esta vez, nos gustaría al menos cinco días en las Perhentians también, por supuesto KL y Penang/George Town, creo que no nos da para hacer Malacca-Singapur. Descartaríamos Taman Negara. Como lo organizaríais? Preferimos desplazamientos en avión. Os centraríais solo en Malasia dejando Siem Reap fuera, es que los vuelos están tan bien de precio que me da pena dejarlo pasar por segunda vez. La playa es imprescindible nos encanta. El combinado MAD-KUL ida y vuelta sale igual que MAD-KUL/SIN-MAD. Por eso lo de bajar a Malacca y Singspur y volver desde allí. Si tuviéramos una semanita más nos cuadraría todo, pero este año va a ser imposible. En fin a ver si me
Podéis aclarar algo.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2310
Sandrix82 Escribió:
Buenas a ver si me echáis una mano, estoy dándole vueltas a un itinerario de 18 días por Malasia, nos gustaría incluir Siem Reap, ya que el año pasado estuvimos en Tai y nos gustaría no perder la oportunidad esta vez, nos gustaría al menos cinco días en las Perhentians también, por supuesto KL y Penang/George Town, creo que no nos da para hacer Malacca-Singapur. Descartaríamos Taman Negara. Como lo organizaríais? Preferimos desplazamientos en avión. Os centraríais solo en Malasia dejando Siem Reap fuera, es que los vuelos están tan bien de precio que me da pena dejarlo pasar por segunda vez. La playa es imprescindible nos encanta. El combinado MAD-KUL ida y vuelta sale igual que MAD-KUL/SIN-MAD. Por eso lo de bajar a Malacca y Singspur y volver desde allí. Si tuviéramos una semanita más nos cuadraría todo, pero este año va a ser imposible. En fin a ver si me
Podéis aclarar algo.
Saludos.
Hola! Un poco mas arriba tienes el itinerario que hice yo que se parece bastante. Nosotros nos movimos en bus y un par de aviones para cruzar de Penang a perhentians y de perhentians a kl.
Espero q te sirva.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Sandrix82 Escribió:
Podéis aclarar algo.
Saludos.
Hola sandrix
Yo creo te da tiempo lo de SR en función de lo q quieras hacer en Malasia. Si incluyeras SR yo lo haría al principio pq desde SR puedes volar a Penang. Luego ya haces ruta en Malasia.
Podéis aclarar algo.
Saludos.
Hola sandrix
Yo creo te da tiempo lo de SR en función de lo q quieras hacer en Malasia. Si incluyeras SR yo lo haría al principio pq desde SR puedes volar a Penang. Luego ya haces ruta en Malasia.
Javi estoy mirando y los vuelos son con escala en KL, sabes si hay directo? Y la compañía? O la única manera es hacer escala.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Sandrix82 Escribió:
javigar Escribió:
Sandrix82 Escribió:
Podéis aclarar algo.
Saludos.
Hola sandrix
Javi estoy mirando y los vuelos son con escala en KL, sabes si hay directo? Y la compañía? O la única manera es hacer escala.
Hola Sandrix
Los de Airasia son con escala. Pero hay uno a la tarde q tiene la escala corta y dormirias en Penang
No sé si otras Co. Vuelan desde SR directo
Jaiduk Escribió:
Estoy viendo el tema de los monzones, en Perhentians hay buen tiempo en Abril, en Langkawi es comienzo de monzones........
Pues yo descartaría Langkawi. En perhentians por ejemplo cuando fui yo en septiembre era el limite y empezaban en octubre, estaban muchos sitios ya cerrados y luego cerraban todo.
Yo descarté taman negara e hice el recorrido un poco al revés terminando en kuala, pero no fui a Singapur porque no me daban mas de sí los días. Un poco mas arriba esta mi recorrido, es bastante actual de este septiembre-octubre.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Jaiduk a Langkawi con monzon no vayas,vete mejor a otra isla ,tienes Kapas,Tioman,Islas Redang,y sino a las de Mabul etc... O puedes combinar con algunas de Tailandia que estan a mano también de Indonesia.
Y sino metele mas días a Singapur o a Penang con Georgetown y a las perhentians ,Perhentians tres días yo lo veo poco,para el tiempo que se tarda en llegar a ellas.Un saludo
Sloth Escribió:
Jaiduk a Langkawi con monzon no vayas,vete mejor a otra isla ,tienes Kapas,Tioman,Islas Redang,y sino a las de Mabul etc... O puedes combinar con algunas de Tailandia que estan a mano también de Indonesia.
Y sino metele mas días a Singapur o a Penang con Georgetown y a las perhentians ,Perhentians tres días yo lo veo poco,para el tiempo que se tarda en llegar a ellas.Un saludo
Nosotros en Perhentias teniamos pensado 3 días y ampliamos a 5...
alba_pnk Escribió:
Sloth Escribió:
Nosotros en Perhentias teniamos pensado 3 días y ampliamos a 5...
Jajaja buena decision ,y es que estan realmente bien.Que recuerdos volveria ahora mismo.
6 Sept llegamos a Kuala Lumpur de noche (sobre las 21.30)
7 Sept --> KL
8 Sept --> KL
9 Sept ----------> ISLAS (pronto por la mañana)
10 Sept ---------> ISLAS
11 Sept ---------> ISLAS
12 Sept ---------> ISLAS
13 Sept ---------> ISLAS
14 Sept ----------> Singapur (Pronto Por la mañana) (aqui medio día nos lo vamos a pasar en el Marina Bay Sands)
15 Sept ----------> Singapur
16 Sept ----------> Vuelta a las 02 de la madrugada, así que este día no cuenta nada
Queriamos ir a las Perhentian 2 días y 3 otra isla pero es que pillan fatal de vuelos con otras o hay algunas cerca que merezcan la pena?
así que nuestra opción ahora es:
Bali 3 días + 2 gilis / Lombok
O
3 Días Lombok (2 sur playa) 1 Norte (Cascada)
2 Días Gilis
Ekisde Escribió:
A ver que os parece
NUESTRO PLANNING POR AHORA:
7 Sept --> KL
8 Sept --> KL
10 Sept ---------> ISLAS
11 Sept ---------> ISLAS
12 Sept ---------> ISLAS
13 Sept ---------> ISLAS
14 Sept ----------> Singapur (Pronto Por la mañana) (aqui medio día nos lo vamos a pasar en el Marina Bay Sands)
16 Sept ----------> Vuelta a las 02 de la madrugada, así que este día no cuenta nada
Queriamos ir a las Perhentian 2 días y 3 otra isla pero es que pillan fatal de vuelos con otras o hay algunas cerca que merezcan la pena?
O
2 Días Gilis
En Kuala podeis ir a las batu caves,estan en las afueras.
Pues teneis las Redang,Kapas,Tioman,Mabul sipadan etc...
Vas a perder mucho así en desplazamientos.Bali tres días te va a saber a poco y vas a tener poco tiempo ,para ver lo justito de templos y eso.
Respecto a Lombok y las Gili yo que tu me decantaria por una zona solo sino no vas a disfrutar nada entre tanto desplazamiento.
7 Sept --> KL
8 Sept --> KL
10 Sept ---------> ISLAS
11 Sept ---------> ISLAS
12 Sept ---------> ISLAS
13 Sept ---------> ISLAS
O
2 Días Gilis
En Kuala podeis ir a las batu caves,estan en las afueras.
Pues teneis las Redang,Kapas,Tioman,Mabul sipadan etc...
Vas a perder mucho así en desplazamientos.Bali tres días te va a saber a poco y vas a tener poco tiempo ,para ver lo justito de templos y eso.
Respecto a Lombok y las Gili yo que tu me decantaria por una zona solo sino no vas a disfrutar nada entre tanto desplazamiento.