Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Creo que me decantaré por la opción A, ahora voy a mirar como hacer lo del primer día (aeropuerto/visita Prambanan/traslado a Borobudur), no si dejarlo para contratarlo ahí in-situ en el aeropuerto o llevarlo contratado desde aquí...voy a investigar a ver.
Respecto a visitar Malioboro, según he leído, y como tu dices, tampoco parece que sea gran cosa, pero como el día 2 dormiríamos en Yogyakarta por la tarde/noche aprovecharíamos para dar una vuelta por ahí ya que el hotel tengo pensado reservarlo por esa zona.
Creo que me decantaré por la opción A, ahora voy a mirar como hacer lo del primer día (aeropuerto/visita Prambanan/traslado a Borobudur), no si dejarlo para contratarlo ahí in-situ en el aeropuerto o llevarlo contratado desde aquí...voy a investigar a ver.
Respecto a visitar Malioboro, según he leído, y como tu dices, tampoco parece que sea gran cosa, pero como el día 2 dormiríamos en Yogyakarta por la tarde/noche aprovecharíamos para dar una vuelta por ahí ya que el hotel tengo pensado reservarlo por esa zona.
Por cierto has deducido bien
Pues nosotros en la calle de Malioboro compramos un monton de cosas y muy baratas. Las camisetas eran un pelin más caras pero de mejor calidad. Vamos, q las hemos lavado varias veces y son como las de Zara o parecidas. La tienda se llama Hamzah Batik para quien le interese.
Mi vuelo de ida llega a Yakarta a las 7:40 am y estoy pensando en coger seguidamente un vuelo a Yogyakarta. Air asia tiene uno que sale a las 10:35 y llega a las 11:35h (yo creo que iría bien de tiempo para cogerlo, ¿verdad?).
-Tenía pensado coger un taxi e ir a ver Prambanan y de ahí a Borobudur a dormir allí. ¿hay posibilidades económicas de dormir por allí? Si no es posible me volvería desde Prambanan a dormir a Yogya y ,c reo que visitaría Borobudur primero al estar más lejos de Yogya.
- Al día siguiente ver Borobudur y coger un vuelo con Lion Air a las 15:45-18:45h a Sulawesi. ¿es factible hacer esto?
¿Tengo tiempo suficiente para ver los dos templos tranquilamente? ¿Hay algo más que tenga que visitar en Yogya que deba incluir?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola
Mi vuelo de ida llega a Yakarta a las 7:40 am y estoy pensando en coger seguidamente un vuelo a Yogyakarta. Air asia tiene uno que sale a las 10:35 y llega a las 11:35h (yo creo que iría bien de tiempo para cogerlo, ¿verdad?).
-Tenía pensado coger un taxi e ir a ver Prambanan y de ahí a Borobudur a dormir allí. ¿hay posibilidades económicas de dormir por allí? Si no es posible me volvería desde Prambanan a dormir a Yogya y ,c reo que visitaría Borobudur primero al estar más lejos de Yogya.
- Al día siguiente ver Borobudur y coger un vuelo con Lion Air a las 15:45-18:45h a Sulawesi. ¿es factible hacer esto?
¿Tengo tiempo suficiente para ver los dos templos tranquilamente? ¿Hay algo más que tenga que visitar en Yogya que deba incluir?
Mi consejo: prioriza ver Borobudur. O sea, q si tienes q ver algo mal q sea Prambanan
Aparte, si llegas a Semarang de camino antes de Yogya mucha gente hace Borobudur.
Y te da tiempo verlo a la mañana antes del vuelo a las 15:45
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
carcaro Escribió:
Hola
Yo como bien dice Javigar si tienes que restar restale a Prambanan,y Borobudur mejor dedicale mas tiempo.Tambien puedes alojarte por Pramabanan.Tienes mercado en Malioboro si quieres hacer unas comprillas.
Te da de sobra para ver los dos templos.
Por haber si que hay mas ,esta Dieng Plateau donde tienes mas templos y fumarolas,crateres ,lagos.
El complejo Arjuna,que son unos templos hinduistas ,el templo Candi Bima,y tienes por allí el Crater de Sikidang ,pero allí hay unos cuantos...se les dice Kawah que es Crater en indonesio.Alli veras sus fumarolas etc...
Después tienes lagos como el de Telaga Warna ,el lago turquesa le dicen.Es un crater entero cubierto de agua ,y el azufre es el que le da ese color tan increible.Ojo no es apto para baño jajaja evidentemente y es que suele slair hasta humo por algunas zonas jajaa
Y hay mas cosillas así.Nosotros lo miramos pero no nos daba tiempo para tanto.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Os dejo el email que me ha enviado mi hotel para darme precios de conductor para visitar los templos.
Ellos me incluyen también Montaña Merapi ¿recomendable?
As information we have car rental that can be used for 4 persons for 10 hours is IDR 695.000 net /car or per hour is IDR 85.000 net/car, & outside Yogyakarta is IDR 850.000 net/car; it is including English speaking driver and gasoline, excluded for ticket entrance and parking fee. Normally in one day tour you can visit for 3 object combination such as Borobudur temple, Prambanan temple and Merapi Mountain or Sultan Palace (Keraton), etc. As information you can by one ticket combination for Borobudur & Prambanan temple is about US $30 is cheaper than you buy separately for Borobudur temple is US $20 and Prambanan temple is US $ 18 per person.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
markeli22 Escribió:
Os dejo el email que me ha enviado mi hotel para darme precios de conductor para visitar los templos.
Ellos me incluyen también Montaña Merapi ¿recomendable?
As information we have car rental that can be used for 4 persons for 10 hours is IDR 695.000 net /car or per hour is IDR 85.000 net/car, & outside Yogyakarta is IDR 850.000 net/car; it is including English speaking driver and gasoline, excluded for ticket entrance and parking fee. Normally in one day tour you can visit for 3 object combination such as Borobudur temple, Prambanan temple and Merapi Mountain or Sultan Palace (Keraton), etc. As information you can by one ticket combination for Borobudur & Prambanan temple is about US $30 is cheaper than you buy separately for Borobudur temple is US $20 and Prambanan temple is US $ 18 per person.
Gracias!
Markeli, si te sirve de referencia a nosotros nos costó 450.000 rp el coche durante 10 horas (ese era el precio independientemente de los ocupantes); en cuanto al Merapi, a nosotros también nos lo ofrecieron pero lo desestimamos porque una pareja de españoles nos comentó que no merecía la pena y así aprovechamos para ver tranquilamente los dos templos y sacar los billetes de tren para viajar al Bromo. Nosotros salimos a las 8, vimos Borobudur, comimos tranquilamente, vimos otros dos templos, fuimos a Pranbanan y a la estación de tren a emitir los billetes y aún así llegamos a las 18.30 horas al hotel. Por mi experiencia, creo que hacer los templos y algo más puede hacer que vayáis con prisa.
Muchas gracias martituks!
En tal caso una vez estemos allí buscaremos precios.
Lo que si me gustaria es dejar Borobudur para la tarde y a ser posible ver el atardecer desde allí.
Entonces por la mañana hariamos Prambaran.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
markeli22 Escribió:
Lo que si me gustaria es dejar Borobudur para la tarde y a ser posible ver el atardecer desde allí.
Por 400 mil tienes taxi por todo el día. De todos modos cuando llegues al hotel consulta otra vez lo del coche pq siempre dan un precio más desorbitado via web
javigar Escribió:
markeli22 Escribió:
Por 400 mil tienes taxi por todo el día. De todos modos cuando llegues al hotel consulta otra vez lo del coche pq siempre dan un precio más desorbitado via web
En esto coincido con vosotros, los precios que nos dan por imternet son más altos que allí en persona. Precio alto y si cuela, cuela!!
Yo sigo teniendo duda de cómo es mejor organizar las visitas. También cogeré vuelo desde Pangklan Bun a Semarang y hay dos vuelos de trigana (11:00-12:h) y de kal star (10:20-11:20h) . No sé cómo lo mire el otro día que tenían otros horarios .. O que los han cambiado pero bueno!!! Creemos que lo mejor es ver Borobudur por la tarde y quedarnos a ver el atardecer (no creo que haya que pagar entrada especial por atardecer). En este caso quizás sea buena idea alojarte en el Manohara y dormir a llí si te incluye la entrada.
Otra opción es ver el templo y continuar la ruta a Yogyakarta y dormir allí.
En esto coincido con vosotros, los precios que nos dan por imternet son más altos que allí en persona. Precio alto y si cuela, cuela!!
Pero es que eso es normal, siempre te van a dar precios más altos por internet, si lo aceptas, eso que se llevan.
Por supuesto que es mejor contratar chófer in situ, puedes regatear mucho mejor en persona, pero si se quiere llevar todo atado, a veces hay que ceder un poco.
Y mira que recomendamos contratar en destino!!!! Pero nada, no hay caso
Aunque hay veces q cuesta encontrar un precio más barato
Ni caso, Javi, ni caso....son todos unos "ansias"
En Maumere (Flores) contraté un coche para 8 días, y en menos de media hora rebajé el precio 100.000 IDR por día (x8.....es pasta)
Si lo hubiera llevado reservado desde aquí...me lo hubiera tragado, claro