Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
me refería a solo Indonesia....isla de Java (Yogyakarta, volcanes de Bromo e Ijen) isla de Borneo(orangutanes), Bali, playas de Lombok, Flores, Sulawesi, islas Gili.... En Indonesia hay muchísimas opciones, te seria algo mas complicado organizarlo pero merece mucho la pena
Muchas gracias bajamonti! Voy a mirar Indonesia, y valorar dos posibles circuitos, el que tenía pensado y el de Indonesia.
me refería a solo Indonesia....isla de Java (Yogyakarta, volcanes de Bromo e Ijen) isla de Borneo(orangutanes), Bali, playas de Lombok, Flores, Sulawesi, islas Gili.... En Indonesia hay muchísimas opciones, te seria algo mas complicado organizarlo pero merece mucho la pena
Muchas gracias bajamonti! Voy a mirar Indonesia, y valorar dos posibles circuitos, el que tenía pensado y el de Indonesia.
Muchas gracias!
Echa un vistazo a alguno de los diarios www.losviajeros.com/ ...=indonesia los hay muchos y muy buenos, saludos y enhorabuena por el enlace
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7269
Votos: 0 👍
Bueno, yo me quedaría con la opción de Tailandia ( con playas y resto del País 15-16 noches ) con Siem Reap en Camboya 4 noches...y para terminar 2 en Phi Phi y 3 en Phuket o Krabi.
Un viaje espectacular y sencillo de organizar.
Otra opción Singapur, Java y Bali ( 7 días al menos en esta última, si pueden ser uno o dos más mejor y así alojarse en dos o tres de sus preciosas zonas en interior y costa ) o la más completa de Indonesia que comenta Bajamonti pero es más complicada de organizar.
Bueno, yo me quedaría con la opción de Tailandia ( con playas y resto del País 15-16 noches ) con Siem Reap en Camboya 4 noches...y para terminar 2 en Phi Phi y 3 en Phuket o Krabi.
Un viaje espectacular y sencillo de organizar.
Otra opción Singapur, Java y Bali ( 7 días al menos en esta última, si pueden ser uno o dos más mejor y así alojarse en dos o tres de sus preciosas zonas en interior y costa ) o la más completa de Indonesia que comenta Bajamonti pero es más complicada de organizar.
Saludos.
Buenas tardes. Creo que al final me quedaré con el combinado de Tailandia/Camboya. Con playas de sur de Tailandia. Por la comodidad de organizarlo un poco y ser mi primera experiencia en asia. Indonesia lo he mirado en un rato (los diarios) como me indicó Bajamonti y es para hacer un viaje completo. Y si es un poco complicado...no quiero lios para este viaje.
Ahora me queda decidir zona de playa. Siendo a mediados de Octubre lo mejor es a zona del mar de Andamán pero es que además de Phi Phi hay mil islas
Es mejor mas noches en la peninsula (Phuket/Krabi -3 noches-) que en islas -2 noches-? Casi que en esos días descansaremos y si hacemos alguna visita/excursión será tranquilita. Algo para recomendar para esos días, que no sea buceo o visita a islas? Agun Parque Natural, Seva...etc etc.
Mira si te alojas en la zona Norte de Phuket como por ejemplo Khao Lak podéis ir a visitar el parque nacional de Khao Sok que dicen que es una pasada ( selvas, rios, lagos, elefantes si queréis etc... ), también las islas Similan y antes 2 o 3 noches en las Phi Phi.
Muchas gracias Laredo!!! Entre tu y bajamonti me estáis dando un empujón de coj...nes. Mil gracias antes de nada!!!
Ya pondré el itinierario en el hilo correspondiente, pero a rasgos generales en la zona sur, me voy a decantar por Phuket en lugar de Krabi. Creo que tiene un poco mas de acción que la otra zona que puede ser mas bonita (además de tener mas oferta hotelera).
Así que ese parque me parece muy buena opción para visitar. Estaba leyendo que se puede alquilar una moto en phuket para recorrer un poco la isla... Y antes ir a las phi phi. Creo que sería un remate bueno al viaje.
Si vuelas desde Chiang Mai o Siem Reap a Phuket a primera hora os da tiempo de sobra para coger ferry a Phi Phi ese mismo día y llegar a la hora de comer, dos noches en esas preciosas islas ( recomendable alojarse en alguna bonita playa bien situada como Long Beach ) y luego las 3-4 últimas noches en alguna bonita zona de Phuket o cercanías como Kamala Beach, Khao Lak, Kata etc.... Se puede volver desde Phuket a España con varias compañías sin tener que volver a pasar por Bangkok ( como Emirates, Qatar, Lufthansa etc... ).
Si vuelas desde Chiang Mai o Siem Reap a Phuket a primera hora os da tiempo de sobra para coger ferry a Phi Phi ese mismo día y llegar a la hora de comer, dos noches en esas preciosas islas ( recomendable alojarse en alguna bonita playa bien situada como Long Beach ) y luego las 3-4 últimas noches en alguna bonita zona de Phuket o cercanías como Kamala Beach, Khao Lak, Kata etc.... Se puede volver desde Phuket a España con varias compañías sin tener que volver a pasar por Bangkok ( como Emirates, Qatar, Lufthansa etc... ).
Saludos.
Muchas gracias. Ya voy perfilando el viaje. Ahora me tocan vuelos!! Cuando tenga itinerario finalizado lo cuelgo en el hilo correspondiente!!!
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Aggg, tengo en mente las phi phi desde hace tiempo
Son de lo mejorcito de tai? o estoy equivocado?
Estuvo un amigo en koh samui y no le gusto mucho la verdad
aggg, tengo en mente las phi phi desde hace tiempo
Si, sera de lo mejorcito pero también se masifica mucho, la otra costa también tiene sus alicientes...no la descartes tan pronto
aggg, tengo en mente las phi phi desde hace tiempo
Son las típicas de postal.. Pero yo creo que aunque masificadas merecerán la pena y, cualquiera de ellas, es buena opción y te gustará.
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
Hola foreros!! Estoy planificando ya el viaje de febrero del año que viene y necesito algún consejo. Viajo con mi novia y hemos estado ahora en enero en Tailandia, Angkor y una semana en Krabi (4N) y Phi-Phi (3N). Volvemos a tener vacaciones en invierno (en total unas 3 semanas) y estábamos planteándonos Costa Rica vs Vietnam+playa. Aquí llega el problema, que no sabemos que playa escoger. Nos encantaría Malasia, pero hay monzones. En Indonesia igual (de hecho iríamos solo a Indonesia si no los hubieran). Las Ko Rong en Camboya o Phu Quoc en Vietnam no me parecen tan impresionantes como las que fuimos este mes pasado, y acabamos enamorados, de manera que nos gustaría volver a unas islas similares en belleza natural (el tema "masificado" lo tenemos aceptado). Nos gustaría zona con islas y demás, para hacer cosas, nada de estar tirado 7 días en la arena; por eso las playas de Vietnam como Na Trang y tal descartadas. Tendríamos 7 días o así. Nos gustaría volar Valencia-IST-HCM, de manera que los vuelos los cogeríamos desde HCM. Por ahora las dos opciones son:
-Hacer Koh Tao-Ko Samui-Ko Phnagan, para ver el golfo de Tailandia (seguramente 2 de ellas, ya lo veríamos). Son unas 5 horas con escala en Bangkok. La zona norte de Phuket nos llama por ahora menos la atención al haber estado hace nada en Andamán. No sé si serán tan bonitas como las de Andamán.
-Cruzar hasta Palawan en Filipinas y estar una semana en El Nido. Nos echa para atrás principalmente por el gran curro que es ir hasta allí, aunque veo vuelos de HCM a Puerto Princesa en 7 horas y luego otras 6 en bus hasta El Nido (2 días de trayecto vamos...) y los precios de los vuelos son el doble.
Buenos días! Gracias de antemano a vuestra ayuda, pq estoy hecha un lío para elegir playa.
Me caso en diciembre y nos vamos 15 días a Japón, después nos gustaría irnos a una playa de relax unos 6 días. Estuve mirando filipinas pero es necesario coger otro vuelo o dos para ir a las playas desde manila. Miré taipei pero no parece época de playa. Lo último que he estado mirando es phuket y krabi, krabi me llama más pq no es tan turístico. El caso es que me gustaría encontrar alguna playa no muy turística, que tenga lo imprescindible para comer y tomar algo....qué se pueda nadar importante y haríamos alguna excursión cercana .
No conozco mucha gente que haya ido por esta zona, así que agradezco mucho toda sugerencia....
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Hola ,ruudrubio,aunque en casi todos los mapas del tiempo que se encuentran en internet,pone que entre Octubre y Marzo hay Monzones,yo personalmente no estoy muy de acuerdo con dichos datos,despues de ir 5 veces a indonesia y este año va la 6ª,siempre he viajado justo en esas fechas ,estando mas de dos meses, no quita que algunos días llueva ,hablo sobre todo de la zona de Bali,Java ,Lombok yBorneo sur.
Saludos.
Buenas, el 12 de septiembre estaré en kuala lumpur y regreso a casa el 18 desde bangkok, se trata del final del viaje por lo que busco relax hotel "bueno" en playa paradisiaca y quizás practicar snorkel. ¿Que me recomendais teniendo en cuenta las fechas x el clima? Malasia, sur de tailandia?? No me gustaría algo masificado , pero desolado tampoco.
Un saludo y mil gracias x adelantado
Última edición por Trasnete el Mar, 16-08-2016 12:47, editado 1 vez
Buenas, el 12 de septiembre estaré en kuala lumpur y regreso a casa el 18 desde bangkok, se trata del final del viaje por lo que busco relax hotel "bueno" en playa paradisiaca y quizás practicar snorkel. ¿Que me recomendais teniendo en cuenta las fechas x el clima? Malasia, sur de tailandia?? No me gustaría algo masificado , pero desolado tampoco.
Un saludo y mil gracias x adelantado
Para esa época yo te recomendaría Perhentians Island en Malasia o Koh Tao y Koh Samui en Tailandia. Buenas playas, snorkelling y alojamientos para todo tipo de bolsillos.
Un saludo!
Miguel A.