Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p62 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 30 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 250112 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Muchas gracias por vuestras informaciones, como referencia me sirve bastante.
Otra cosa que estaba leyendo, y hay contradicciones varias en cuanto al dinero y cambios. Pregunto: ¿Se puede pagar todo en su moneda? es decir, en burnese kyat o ¿te obligan en algunos casos en $$? levo solo €.
Gracias

A nosotros, al igual que en Bagán, nos obligaron también a pagar la entrada o tasa al Lago Inle en $. Lo intentamos en Ks pero no hubo manera .

Perdón, edito que me acabo de acordar ahora mismo. El pago al Guía de Kakku también en $. Y tampoco los pudimos convencer. Además, es que es algo curioso porque la entrada es en Ks y, en cambio, al guía en $ y... Esto no es en la entrada in situ de la magnífica construcción, sino que primero te paran en la oficina de turismo donde tiene que abonar todo, todito.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado mensajes a este hilo.
Pues a mí la entrada de Inle hace un par de años sí accedieron a cobrarmela en kyats. De hecho se los dí porque no llevaba $ y no me dijeron nada. El pago fue en la garita que hay al final del trek de Kalaw, no sé si puede depender de donde te cobran...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:

A nosotros, al igual que en Bagán, nos obligaron también a pagar la entrada o tasa al Lago Inle en $. Lo intentamos en Ks pero no hubo manera .
Perdón, edito que me acabo de acordar ahora mismo. El pago al Guía de Kakku también en $. Y tampoco los pudimos convencer. Además, es que es algo curioso porque la entrada es en Ks y, en cambio, al guía en $ y... Esto no es en la entrada in situ de la magnífica construcción, sino que primero te paran en la oficina de turismo donde tiene que abonar todo, todito.
Una pregunta,¿y cómo lo hicisteis? ¿cambiasteis de €€ a $$ allí? o los llevasteis de aquí, vaya faena.
Gracias por las informaciones.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lleve algunos dólares desde aquí pero el grueso del dinero lo lleve en euros para cambiar a kyats
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txus2006 Escribió:
emerald Escribió:

Una pregunta,¿y cómo lo hicisteis? ¿cambiasteis de €€ a $$ allí? o los llevasteis de aquí, vaya faena.
Gracias por las informaciones.
Saludos

Totalmente de acuerdo con Carcaro !

Nosotros llevamos los $ justos que creíamos que íbamos a tener que pagar con ellos y lo demás, directamente en €.

Una vez allí, puedes cambiar sin ningún problema en un montón de sitios, incluso si no quieres llevar demasiado dinero encima, puedes sacar de cajero.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Txus,
Nosotros cambiamos € a $ en Bangkok, en Superrich con un buen cambio ( 1% de comisión). No sé si tienes pensado pasar por allí pero en caso afirmativo te sale mejor cambiar allí que aquí.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estuve leyendo este hilo y llevé una grata sorpresa con lo de los cajeros.
Decís que cobran una comisión de 5.000 MMK por extracción. Cómo la cobran, dando 95.000 si se quieren sacar 100.000?

En diciembre estuve por Kerala y en algunos cajeros salía el mensaje de una comisión de 100 INR. Acepté, saqué el dinero y obtuve la cantidad que había marcado. No sé a quién le habrán cobrado las 100 INR, a mí desde luego que no.

Supongo que aquí no será igual, no???

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me imagino que lo descontara del dinero que quieras sacar. Aunque ya te digo que yo probé y al tener comisión decidí cambiar euros en bancos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Leí que usas la tarjeta de EVO, correcto?
Si es así creo que merece la pena usar el cajero. Sacando el máximo la comisión es del 1,6%, creo que es bastante baja.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Myamar cambia con facilidad Euros por moneda local no hay falta llevar USD se pierde mucho con tanto cambio
⬆️ Arriba

Willy Fog

carlosn Escribió:
Leí que usas la tarjeta de EVO, correcto?
Si es así creo que merece la pena usar el cajero. Sacando el máximo la comisión es del 1,6%, creo que es bastante baja.

Correcto, la tengo. No hice las cuentas en su momento y al ver que cobraban esos 5.000 Kyats , decidí cambiar euros que me había llevado por si acaso no funcionan o tenía problemas.. Y así me iba quitando dinero de encima!!! Es el único sitio donde no encontré ningún banco que no aplicara comisión.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Carlosn,
Nosotros estuvimos en 2014 y la experiencia con la Evo fue positiva: Sacar dinero del cajero en Myanmar con tarjeta EVO

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

¿cuantos dolares es recomendable llevar a Myanmar para realizar pagos de entradas, guias, etc?
⬆️ Arriba

Super Expert

jachard Escribió:
¿cuantos dolares es recomendable llevar a Myanmar para realizar pagos de entradas, guias, etc?

Nosotros estuvimos por nuestra cuenta este verano y, si bien no cogimos guias, las entradas las pagamos todas en Kyats sin problema ninguno. En todos los lugares a visitar ponia precio en Kyats y em dolares.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también lo pague todo en Kyats (menos el tax de Bagan)
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

En cuanto al dinero, aconsejo llevarse € y algunos $ para las cosas que te obligan a pagar en $, pero no cambiar € a $ para luego cambiar allí los $. Si bien es verdad, que el cambio que te daban era ligeramente superior al que salía en páginas como por ejemplo Xe si cambiabas $ en vez de €, la diferencia era muy poca. Además los $ los revisan con lupa que sean totalmente nuevos y del año 2006 o más nuevos, y los € no los miran tanto. Tener en cuanta que hay una tasa de cambio inferior para los billetes de 1,5 10 y 20 $ y superior para los de 50 y 100 $. Lo mismo pasa con los €. Hay una tasa inferior de cambio para los billetes de 5,10 y20 y una superior para los de 100 y 200 €. Los de 50 € no recuerdo en cual de las dos estaban
Cajeros había en todas las ciudades, aunque no los usamos
Por último, pregunté en el foro antes de irme por el tema del dinero que podías entrar en el país. En un principio eran 2000$ o su equivalente lo que podías entrar en el país sin declarar. Ahora lo han subido a 10000 $
⬆️ Arriba
Asunto: EUROS O DOLARES MYANMAR  Publicado:

New Traveller

Buenos días a todos:

Espero que alguien me pueda ayudar que haya visitado Myanmar recientemente.

¿Se pueden llevar euros y son fácilmente cambiarlos por los chats?

Evidentemente llevaria algunos dolares para alguna emergencia.

Gracias a todos y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EUROS O DOLARES MYANMAR  Publicado:

Willy Fog

CARMONMER Escribió:
Buenos días a todos:

Espero que alguien me pueda ayudar que haya visitado Myanmar recientemente.

¿Se pueden llevar euros y son fácilmente cambiarlos por los chats?

Evidentemente llevaria algunos dolares para alguna emergencia.

Gracias a todos y saludos
bienvenid@ al foro, en este hilo tienes información actualizada
Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola y bienvenido CARMONMER, traslado tu mensaje a este hilo indicado por bajamonti, que es donde encontrarás la información que solicitas.

Gracias baja.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes