Siem Reap - Templos Angkor (Camboya) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p68 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 9 de 64 - Tema con 1264 Mensajes y 860757 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
aritz306 Escribió:
ok, osea que le meto 3 días completos mas 1-2 medios
Los días enteros que me recomendais hacer?
1-circuito largo
2-circuito corto
3-mercado flotante y que mas.......?
4- medio día.........

El tema es que si vas tan justo de tiempo puede que los aviones se retrasen, se cancelen.... Etc.. Por ejmplo a mi mepasó eso y nuestro vuelo de PP a SR sufrió un retraso de medio día que nos impidió hacer la visita por Tonley Spa Lake... Te lo digo por eso. También puede pasar que tengas un día de fuertes lluvias.. Etc.... Angkor es una parte muy importante del viaje y está bien ir con tiempo. Siempre habrá más templos que ver o cosas que hacer por allí. Incluso masajes, relax, piscina, paseos.. Improvisación ...

Pues si, esta zona es una parte importante del viaje y no voy a hacerlo con prisas
Finalmente he pensado

Día 1- llegada a SR desde madrid (a la mañana ,por lo que me queda practicamente el día entero libre)
Día 2- circuito largo
Día 3- circuito corto
Día 4- mercados flotantes o similar
Día 5- vuelo SR-HCM

De esta forma se me queda practicamente 4 días completos. Creo que da bien de tiempo a ver todo sin prisas,no?

Alguna recomendación para hacer algo en la ciudad de SR?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gustan más las playas y alojamientos de Tai, pero volver desde Bali a las playas de Tai supone un gran esfuerzo y horas???
Y no parece muy sensato tanta vuelta ¿ estas de acuerdo??
Además para ir a Bali debes hacer escala en Kuala y eso son más horas perdidas!!
Vaya lio que tengo!!!!!!
La verdad es que me atrae más Chiang Rai, ahora estaba viendo un vuelo desde CR con escala en Bkk de unas tres horas hacia Siem Reap, para no hacer el recorrido por los pueblos de Camboya.......
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te decía con Malasia no con Bali, q además está mucho más lejos
En Malasia tienes buenas playas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:
Battambang no lo conozco
Y, para liarte más, porque no combinas Camboya con Malasia? Y pasas de Tailandia
Tienes playas chulas tambien

Battambang a mi me pareció una de las sorpresas positivas de Camboya. Es la segunda ciudad del país pero en el fondo parece que estás en la Camboya profunda. En mi blog hablo de ella (pica en el icono de www para acceder a él). Te puedes pegar ahí un kit-kat por lo tranquilo que es y hay mucho que ver. Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y se tarda poco en llegar desde SR
Se puede hacer en una escapada de medio día desde SR?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aritz306 Escribió:
y se tarda poco en llegar desde SR

En taxi, tardas entre 2,5 y 3 horas por recorrido, imagínate en autobus. El taxi nos costó unos 30 doláres el recorrido (solo hicimos uno ya que después de ahí tiramos a PP). Está más bien enfocada si vas camino a PP y parar ahí uno o varios días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
carcaro Escribió:
aritz306 Escribió:
ok, osea que le meto 3 días completos mas 1-2 medios
Los días enteros que me recomendais hacer?
1-circuito largo
2-circuito corto
3-mercado flotante y que mas.......?
4- medio día.........

El tema es que si vas tan justo de tiempo puede que los aviones se retrasen, se cancelen.... Etc.. Por ejmplo a mi mepasó eso y nuestro vuelo de PP a SR sufrió un retraso de medio día que nos impidió hacer la visita por Tonley Spa Lake... Te lo digo por eso. También puede pasar que tengas un día de fuertes lluvias.. Etc.... Angkor es una parte muy importante del viaje y está bien ir con tiempo. Siempre habrá más templos que ver o cosas que hacer por allí. Incluso masajes, relax, piscina, paseos.. Improvisación ...

Pues si, esta zona es una parte importante del viaje y no voy a hacerlo con prisas
Finalmente he pensado

Día 1- llegada a SR desde madrid (a la mañana ,por lo que me queda practicamente el día entero libre)
Día 2- circuito largo
Día 3- circuito corto
Día 4- mercados flotantes o similar
Día 5- vuelo SR-HCM

De esta forma se me queda practicamente 4 días completos. Creo que da bien de tiempo a ver todo sin prisas,no?

Alguna recomendación para hacer algo en la ciudad de SR?

A mi me parece bien. Yo fui con el tiempo justo y no pude hacer más, además fue el final del viaje en tres semanas. Nos venía muy bien piscina, masajes, compritas y paseos por el mercado mocturno por las noches... no puedo recomendarte más cosas
⬆️ Arriba

Willy Fog

canarias50 Escribió:
aritz306 Escribió:
y se tarda poco en llegar desde SR

En taxi, tardas entre 2,5 y 3 horas por recorrido, imagínate en autobus. El taxi nos costó unos 30 doláres el recorrido (solo hicimos uno ya que después de ahí tiramos a PP). Está más bien enfocada si vas camino a PP y parar ahí uno o varios días.

No es buena idea hacer ida/vuelta. Es para hacer recorrido por Camboya.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Canarias50 me ha encantado tu blog, está muy bien documentado y creo que tengo una visión más clara de lo que puede ser el viaje, además explicas muy bien y fácil los traslados (no somos muy jóvenes y no podemos liarnos mucho...).
Me parece que va tomando forma mi decisión entrar desde Siem e ir bajando como lo hicisteis vosotros. He visto los alojamientos y son bonitos (nos gusta ir de relax en los hoteles).
Aprovechando tu información ¿ tendrias la ruta en pdf con los sitios para visitar y como contactais? ( mi ingles no es bueno). Si no copiare de tu blog si no te importa jajaja!!!
Leo que los trajectos en taxi no son caros, comparados con los vuelos de Bangkok Airlines!!!.

Muchas gracias!!!! a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aritz ¿ a que te refieres con una escapada de medio día desde SR?
⬆️ Arriba

Willy Fog

sanvi64 Escribió:
Aritz ¿ a que te refieres con una escapada de medio día desde SR?

Se refiere a una excursión de ida y vuelta en el día. Creo yo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me refiero a que puedo hacer desde que lleguo en avion a Siem Reap a las 10 de la mañana ,contando que llego en el vuelo desde madrid y tendre sueño/cansancio
No me apetece estar todo el día entero en el hotel, pero tampoco todo el día fuera, queria hacer algo de unas pocas horas y no se si habra algo interesante en la propia ciudad, por eso preguntaba si teneis alguna idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aritz306 Escribió:
me refiero a que puedo hacer desde que lleguo en avion a Siem Reap a las 10 de la mañana ,contando que llego en el vuelo desde madrid y tendre sueño/cansancio
No me apetece estar todo el día entero en el hotel, pero tampoco todo el día fuera, queria hacer algo de unas pocas horas y no se si habra algo interesante en la propia ciudad, por eso preguntaba si teneis alguna idea.

Hay algunos templos chulos en Siem Reap, y luego el mercado/mercadillo. Nosotros pasamos un día entero después de 4 días de templos como dices tú: no estuvimos todo el día en el hotel, pero tampoco estuvimos diez horas fuera. Paseamos, vimos tiendas, templos, comimos tranquilamente, echamos una siesta y a la noche salimos a dar una vuelta por los night market y pub street.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sanvi64 Escribió:
Canarias50 me ha encantado tu blog, está muy bien documentado y creo que tengo una visión más clara de lo que puede ser el viaje, además explicas muy bien y fácil los traslados (no somos muy jóvenes y no podemos liarnos mucho...).
Me parece que va tomando forma mi decisión entrar desde Siem e ir bajando como lo hicisteis vosotros. He visto los alojamientos y son bonitos (nos gusta ir de relax en los hoteles).
Aprovechando tu información ¿ tendrias la ruta en pdf con los sitios para visitar y como contactais? ( mi ingles no es bueno). Si no copiare de tu blog si no te importa jajaja!!!
Leo que los trajectos en taxi no son caros, comparados con los vuelos de Bangkok Airlines!!!.

Muchas gracias!!!! a todos

Hola Sanvi, muchas gracias por tu valoración positiva de mi web. Mira toda la información para ver los sitios la pillé de la web pero como tu dices, sin problema puedes pillar la info de mi blog. Camboya es un hermoso país y aún mejor gente. De lo que he visto en el sureste asiático (todos los paises) es de los sitios que volvería junto con Laos. A Filipinas, también le haría un hueco.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mensaje Eliminado

Última edición por Soyunviajero el Vie, 02-02-2018 5:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siento la incidencia

Creo que lo mejor ahora es olvidarla o recordarla como una anecdota mas y empezar de 0 disfrutando a tope de Camboya

A la vuelta cuenta mas cosas para los que vamos proximamente....
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

sanvi64 Escribió:
Muchas gracias por los consejos, por lo que deduzco de vuestros comentarios en el tema de los aviones ir con tiempo de sobre, por lo tanto hacer noche en Bkk y al día siguiente de forma tranquila volar a Siem Reap con Air Asia.

Tal como dice Javigar hacer el trayecto desde Siem a Battambang en bus, pudiendo hacer un par de días.

Entonces es mejor continuar el viaje hacia PP ( el google map indica unas 5 horas de coche 300 km...) o no bajar a PP y seguir hacia Trat. Es que desde PP a Trat indica una mayor distancia. Merece la pena hacer ese recorrido: Siem-Battambang-PP-Trat o Siem-Battambang-Trat.

Saludos

Se puede ir en bus o en taxi desde Siem Reap a Battambang, pero sin lugar a dudas, la mejor experiencia es en barco. Cruzas una parte del Tonle Sap (un trayecto un tanto anodino en el que ves poco más que el agua del lago, me imagino lo aburrido que puede ser ir en barco de Siem Reap a Phnom Penh con muchas más horas por el lago) y luego te metes en el río Sangker que te lleva hasta Battambang. El paisaje del río es preciosos, pero lo mejor es la vida que hay en su orilla y los pueblos ribereños. Durante la mayor parte del recorrido el río es estrecho y casi puedes tocar las casa que están a la orilla o sobre el agua. Nosotros estuvimos viendo los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap, menos turísticos y más interesantes que los que se visitan desde Siem Reap. Es una bonita experiencia, pero la del río Sangker la supera. La única pega es que el viaje dura la mayor parte del día y los asientos no son lo que se dice cómodos.

Si lo que se pretende es ir y volver desde Siem Reap hay que tener en cuenta que Battambang es para estar, tal como se indica, un par de días, visitando los alrededores más que la propia ciudad. Habría que contar con esos días. Nosotros veníamos de Phnom Penh, visitando el mismo día los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap. Pasamos dos días en Battambang y después fuimos en barco a Siem Reap.
⬆️ Arriba

Willy Fog

soyunviajero Escribió:
Buenas tardes/noches desde Siem Reap:

En primer luagar pedir disculpas por adelantado a los administradores por si he colocado este mensaje en lugar equivocado.

Cuento la experiencia que acabamos de vivir 12 personas europeas (no nos conociamos) en el trayecto en furgoneta de Poipet hasta Siem Reap:

Como muchos sabeis o habreis leido, el paso fronterizo desde Tailandia a Camboya, por tierra es bastante popular hacerlo via "Poipet" ya que teoricsmente es económico y agil... Poipet es la primera ciudad fronteriza que encontramos en Camboya tras llegar en tren a la ultima ciudad de Tailandia: Aranyaprathet. Una vez la odisea de los timos con los visados "on arrival" (esto lo dejo para otro foro o usuario que quiera comentar, aunque ya hay muchisima info sobre ello) yo queria contar una situación tensa que hemos vivido. Nos agruparon a unos 12 turistas (eramos todos europeos) para ir en minivan hasta Siem Reap, precio pactado 10 dolares por cabeza. Tras 3 horas de viaje sin incidencias, aunque el viaje se hace largo y lento, suele suceder siempre lo mismo (es mi segunda vez entrando a Camboya por aquí y yo y lo he vivido dos veces, pero hoy ha sido extremandamente molesto o peligroso. Nos paran a unos 4 kilometros antes de Siem Reap, el dueño dela furgoneta saca las llaves de contacto y nos dice que continuamos en tuk tuk cada uno bajo su coste y riesgo. Los 12 nos quedamos dentro hablando y quejandonos que habiamos pactado hasta el centro de Siem Reap, no que nos obligan a tomar un tuk tuk para continuar. Nos negamos a bajar alegando lo que habiamos pactado. Los taxistas de los tuk-tuk se han puesto especialmente violentos y con actitud amenazante. A uno de nosotros le han intentado pegar y hemos tenido que mediar para que no llegara el asunto a mayores. Al final, tras 40 minutos disgustados en la cuneta, optamos por ir todos juntos andando en busca de otros tuk tuk que no fuesen ellos (el precio en realidad es bajo, pero nos molestó la manera de tratarnos, la violencia e intimidación de los taxistas de tuk tuk y el descaro del chofer de la furgoneta que nos hizo el viaje pactado hasta el centro.

El motivo de este mensaje no es alarmista, Camboya es un pais maravilloso y equilibradamente seguro, pero dejo constancia por si sucede a alguien próximamente, que guarden la calma y cuenten con este hecho, ya que no se puede evitar tener que cojer el tuk tuk. Nosotros hemos empezado el primer día en Camboya con mal sabor de boca y un poco alarmados y quiero que pdoamos evitar este malestar en futuras ocasiones.

Un abrazo a todos y disfrutad del viaje, es maravillosa Camboya, salvando estos grupos de personas que estando en necesidad economica, no saben hacerlo mejor (o no quieren)

No solo hay mafias operando en esa frontera, también las hay en la frontera norte de Laos con Camboya. Camboya es un país donde la corrupción está muy extendida. Los funcionarios hacen lo que las da la gana. Te cobran el visado de turista a precio de business (5$ más), que imagino que se lo quedarán ellos, así que no es de extrañar que los transportistas también quieran sacar su tajada: cuando crees que estás comprando un billete en bus público de la compañía Sorya, resulta que te dejan en mano de esas mafias que te te meten en buses locales apretados como sardinas, pretenden hacerte los trámites de visado cobrándote 5$ más (cuando los puedes hacer tú perfectamente) y, lo que es peor, te tienen en la frontera esperando horas y horas hasta que llenan los miniván, con lo que pierdes como mínimo media jornada en el día. En los aeropuertos no suele pasar, pero un funcionario a mí en el de Siem Reap, me pidió (en voz baja) una propina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llegando a Siem Reap a las 15, lo mejor darse una vuelta por el pueblo,no? O da tiempo a hacer algo? No he estado en Camboya, pero imagino que como en otros paises de la zona, anochecera pronto.Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

txaina Escribió:
Llegando a Siem Reap a las 15, lo mejor darse una vuelta por el pueblo,no? O da tiempo a hacer algo? No he estado en Camboya, pero imagino que como en otros paises de la zona, anochecera pronto.Gracias

Bueno; entre que llegas a tu hotel y demás serán más de las 15.30... Si tienes un conductor contratado de antemano quizá te daría tiempo a hacer algo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes