Archivo 24/05/2017 - Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia ✈️ p81 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 30 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 70156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué Visitar en Bali: dudas generales- itinerarios...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, volvemos a la carga.

Entro por primera vez al foro de Indonesia y veo que tengo la misma duda que presenta mnm1276, pero más apretado aún si cabe!

Mi idea es la siguiente:

Llegada a Bali / Jueves noche en Seminyak o Ubud
Viernes noche en Seminyak o Ubud
Sabado noche en Ubud
Domingo noche en Ubud
Lunes noche en Ubud
Martes vuelo de Bali a Yogjakarta / noche en Yogjakarta
Miercoles noche en Yogjakarta
Jueves salimos hacia Singapur...
Un par de días en Singapur
Salida de Singapur a España

5 días en Ubud, o 2 en Seminyak y 3 en Ubud?
En un principio queriamos ver las islas Gili, pero casi que ahora nos llama mas la atención los dos templos de Yogjakarta que veriamos en un mismo día con el Sunrise Tour (3am empieza)

Muchas gracias como siempre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bolot Escribió:
Hola de nuevo, volvemos a la carga.

Entro por primera vez al foro de Indonesia y veo que tengo la misma duda que presenta mnm1276, pero más apretado aún si cabe!

Mi idea es la siguiente:

Llegada a Bali / Jueves noche en Seminyak o Ubud
Viernes noche en Seminyak o Ubud
Sabado noche en Ubud
Domingo noche en Ubud
Lunes noche en Ubud
Martes vuelo de Bali a Yogjakarta / noche en Yogjakarta
Miercoles noche en Yogjakarta
Jueves salimos hacia Singapur...
Un par de días en Singapur
Salida de Singapur a España

5 días en Ubud, o 2 en Seminyak y 3 en Ubud?
En un principio queriamos ver las islas Gili, pero casi que ahora nos llama mas la atención los dos templos de Yogjakarta que veriamos en un mismo día con el Sunrise Tour (3am empieza)

Muchas gracias como siempre.

5 días en Ubud a mí me parecen bien pero con ese planteamiento renuncias a playa así que depende de lo que quieras. Las Gili están muy bien pero si ir allí implica perderse los templos, ni lo dudes, Yogyakarta antes que Gili (las playas al fin y al cabo son playas, muy chulas sí pero no imprescindibles, y los templos son espectaculares). 3 noches en Ubud y 2 en Seminyak está bien porque te pegas 3 días de excursiones, 2 días un poco más calmados y vuelves al "jaleo" con los templos y Singapur. Además, Seminyak está más cerca del aeropuerto. Otra opción que puedes es barajar (no sé a qué hora tienes el vuelo a Yogya es 4 noches en Ubud, 1 día y 1 noche en Seminyak (por tener un poco de playa y eso) y volar a Yogya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias martituks, la verdad es que justo después de poner el mensaje en el foro, había cambiado la distribución de los días y al final había pensado estar las 3 primeras noches en Ubud y las 2 siguientes en Seminyak, ya que el vuelo de Bali a Yogya es por la mañana temprano, entonces mejor estar cerca del aeropuerto.

Lo de poner 2 días en Seminyak ha sido por que el resto del grupo quería playa tipo las de Gili, entonces para convencerles de hacer los templos de yogya, a cambio he metido Seminyak jeje.

Además, este mismo grupo viaja el próximo año a Tailandia, así es que ya verán allí playas paradisiacas.

Genial entonces, me quedo con este itinerario.

Por cierto, por si a alguien le interesa, ayer reservamos Madrid - Bali y Singapur - Madrid con Qatar Airways por 360 euros los dos vuelos en Septiembre 2016. Eso si, por que somos 5, cuanta más gente esté incluida en la misma reserva, más barato sale, si sois un grupo de 7 o 8 igual se queda por 300, es muy buena oferta yo creo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mnm1276 Escribió:
Hola a tod@s!

Bueno.. Primero de todo.. Ya se que me vais a decir que voy un poco justa de tiempo... Jajaja.. Pero a veces las cosas salen como salen y hay que aprovecharlas :). Os cuento, el día 12/2 volamos a Bali (decidio desde ayer ), y volvemos a Barcelona el 21, son poquitas noches, solo 8, y mi duda principal viene, sabiendo de antemano que no voy a poder verlo todo, que es lo que vosotros priorizariais?

Estoy buscando alojamiento en Ubud, pero ahí tengo la duda de si me quedo las 8 noches en Ubud como campamento base, o si vale la pena hacer un par de noches en Semiyak

Que opinais?

Gracias a todos por la ayuda!!
Merece la pena hacer un par de noche en Seminyak o Jimbaran
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias bajamonti! lo tendré en cuenta.

Por cierto, a ver que os parece los que teneis más experiencia en Bali. Ayer contacté con un guía local, Riasa, y me dijo que estaría bien ir un par de noches a Gili, creeis que merece la pena, teneiendo solo 8 días?
Lo que el me comentaba era hacer 4 noches Ubud, 2 noches Gili y 2 noches Seminyak.

Como lo veis?

Gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en Bali y no estuve en Gili. Veo factible lo que dices (4 noches en Ubud, 2 en Seminyak y 2 en Gili), la única pega que le veo es que, si bien te da tiempo de ver bastante, ir a la Gili dos noches igual te "aprieta un poco el viaje" en el sentido de que pierdes bastante tiempo en ir y en volver y al final igual no lo disfrutas.
No obstante, las noches que estás en Ubud y Seminyak te llegan para conocer lo principal de la zona; ir a las Gili ya depende de si quieres más relax o no.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo tampoco iría a Gili por 2 días, pierdes medio día por trayecto en el traslado.
No he estado personalmente pero mira Nusa Lembongan: Isla de Nusa Lembongan - Bali
A mí 8 días sólo para Bali no me parecen demasiados.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!

Lembongan lo tenía también anotado para hacer algun buceo por aquella zona, tal vez hacemos cambio y en lugar de Gili vamos a Lembongan y aprovechamos para bucear.

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Bueno empiezo a tener las cosas más claras, os pongo el planning a ver que os parece:

13/2.- llegada Denpasar a las 12.30h
13/2 - 15/2.- Lembongan (2 noches)
15/2 - 19/2.- Ubud (4 noches)
19/2 - 21/2- Seminyak (2 noches)

Cambiariais alguna combinación o numero de noches?

Me falta buscar alojamientos y excursiones
⬆️ Arriba

Willy Fog

mnm1276 Escribió:
Buenos días,

Bueno empiezo a tener las cosas más claras, os pongo el planning a ver que os parece:

13/2.- llegada Denpasar a las 12.30h
13/2 - 15/2.- Lembongan (2 noches)
15/2 - 19/2.- Ubud (4 noches)
19/2 - 21/2- Seminyak (2 noches)

Cambiariais alguna combinación o numero de noches?

Me falta buscar alojamientos y excursiones
Si en Ubud son 4 noches pero 3 días, añadiría otra a Ubud
⬆️ Arriba

Experto

Hum.. Entonces una noche menos en Lembongan o en Seminyak, que os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

mnm1276 Escribió:
hum.. Entonces una noche menos en Lembongan o en Seminyak, que os parece?
En principio te diría que una menos en Seminyak
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué Visitar en Bali: dudas generales- itinerarios..  Publicado:

Experto

Vamos a ver que os parece así,

13 - 18 ubud (5 noches)
18 - 20 lembongang (2 noches) buceo + visita isla con moto
20 - 21 Seminyak (1 noche)

Mas o menos sabeis cuanto se tarda de lembongan a Seminyak? Que es ferry y taxi lo mejor?

Y de seminyak al aeropuerto? Nos sale el vuelo a las 11h

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

placita Escribió:
Hola anvi! Te hago un pequeño resumen. Una vez en el aeropuerto vino un guia a buscarme que envio Begoña, para ir a Ubud (300mil rp 20€) unos amigos que cogieron taxi les salio mas caro... Estuvimos las 5 primeras noches en Ubud, 2 en gili air y 1 en Kuta. Ubud lo mejor, tiene de todo y cerca para hacer excursiones. Yo hice 2 días de excursión con un chofer buenisisisimo que me recomendó begoña también (500mil el día entero)
1 día:
Templo taman ayun en Mengwi
Cascada munduk
Arrozales de Jatiluiw
Mirador de Gobleg
Mercado de Bedugul
Templo pura bratan
Atardecer en Tanah Lot
2 día
Tegalallang y un sitio precioso donde hacen cafe
Templo tirta empul
T gunung kawih
Kintamani
T besakeh
Pueblo penglipuran y bosque bambú

Teníamos pensado otro día pero estábamos cansados de templos y fuimos a hacer rafting ( muy flojo pero merece la pena por el paisaje) 24€ también con Begoña. Y por la tarde visita de ubud. Y otro día para el monkey forest y disfrutar de algún masaje.
Kuta merece la pena si te gustan las compras y estas cerquita del aeropuerto sino yo no iría.
No vayas a las gilis en busca de buenas playas, aun así las recomiendo mucho, es para relax y bici. Bus ubud-padanbay barco s las gili ida y vuelta y bus paganbay- kuta 550mil (35€/pers) nos lo reservo begoña con un día d antelación. Pregunte en varias agencias y me daban el mismo precio.
Cualquier duda te dejo mi email plaza697@hotmail.com
Espero haberte ayudado!

Me puedes pasar emaill, tfno o web de Begoña para pedirle un presupuesto?? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Begoña participaba en este foro, hasta que se le expulso por varias cosas
⬆️ Arriba

Willy Fog

kristina76 Escribió:
Me puedes pasar emaill, tfno o web de Begoña para pedirle un presupuesto?? Gracias

bajamonti Escribió:
Begoña participaba en este foro, hasta que se le expulso por varias cosas

Hola kristina76.

Como bien te indica Bajamonti, Begoña ya no forma parte de este foro.

Quizá haciendo una búsqueda puedas encontrar sus datos.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUÉ VISITAR EN BALI: dudas generales- itinerarios...  Publicado:

Super Expert

[quote="caleya"]
laurr Escribió:
Hola de nuevo a todos!! hace ya unos días que regresamos de nuestro viaje por Singapore y Bali. Y como siempre, gracias a toda la información del foro y ayuda de los foreros ha sido un viaje genial.
Me gustaria tener la paciencia, y el don de la escritura para poder hacer un diario de viaje......Pero como alternativa hemos hecho un video resumen del viaje.
Os dejo el link de yotube a continuación:

Me encanta en unas semanas haré el mismo viaje....guauuuu[/

Precioso el video !!! Q playas son esas tan paradisíacas???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!

Planeando nuestro próximo viaje a Bali, y teniendo en cuenta que lo que nos gustaría ver son cosas como paisajes naturales, arrozales, cascadas, y templos más representativos de la isla, nos han aconsejado que no podemos perdernos los siguientes lugares:

- Templo madre Besakih.
- Tirta Empul.
- Gunung Kawi.
- Tanah Lot.
- Ulun Danu Bratan.
- Arrozales Tegallalang.
- Arrozales Jatiluwih.
- Cascadas Sekumpul y ruta entre arrozales que llega hasta ellas.
- Pueblo de Penglipuran.

He hablado con guías para concretar las excursiones, y de las que me han ofrecido, creo que me quedaré con las siguientes... Aunque hay posibilidad de modificarlas, por supuesto, y aquí es donde vienen las dudas.

Todo lo que me gustaría ver está incluido en alguna de estas excursiones, excepto las cascadas Sekumpul que no sé dónde podría meterlas, y los 2 arrozales que tampoco sé dónde encajarlos.
Ah!! Me ha dicho que tanto en la excursión de Kintamani, como en la del templo madre, se podría meter algo más... Ya te digo!!! Y más cuando le diga todo lo que quiero quitar de la de Kintamani, jajajajajaja!!!
Así que os agradecería que me dierais ideas, por favor, de cómo cuadrar las excursiones según lo que quiero ver y eliminar... O que me dijerais si hay alguna visita más que considerais que se ajustaría a nuestros gustos para poderla meter en alguna excursión.

KINTAMANI TOUR: de 8.30 a 19h

Una Ruta Classica. Vamos a descrubir la vida diaria de los balineses y sus tradiciones. Iniciaremos el tour asistiendo a una representación de la danza de BARONG en el pueblo batubulan, una danza que narra la lucha perpetua entre el bien contra el mal. Algo simbolico de dos aspectos differentes para equilibriar el mundo. De hecho no gana ni pierde nadie en esta lucha.

Luego, Visitaremos una Casa Tipica Balinesa en Batuan para ver como es la distribución de la casa por orden de la division de nuestro cuerpo. Dicha distribución esta basada en la filosofia balinesa. De camino, pasaremos por los Pueblos Artesanales. Si se encuentra interesado, visitaremos los talleres de los pintores y los escultores.
Seguimos a la zona con un paisaje maravilloso de arrozales escalonados. La foto de este campo siempre sale en la propaganda de la isla. La siguiente Parada es el templo del manantial sagrado (Gunung Kawi Sebatu o Tirta Empul). Aquí veremos mucha gente bañandose por razones espirituales, ya que, segun la fe balinesa el agua tiene propiedades purificadoras y curativas.

Por la tarde, iremos a KINTAMANI. A lo largo de la carretera, se ven las plantaciones cafetales, mandarinas, cacaos, etc. Incluso podremos visitar un jardin botanico con las plantaciones de especias. Kintamani es un pueblo montañoso situado 1.400 metros sobre el nivel del mar. Desde este pueblo podremos admirar una vista fantastica del volcan BATUR (1.717 m) y su lago.
A la bajada, Pararemos en el pueblo Penglipuran. Aquí se filmo el anterior programa de Peking Express con las pruebas de busqueda de cuanta gente vive dentro de la casa con las indicaciones del cartel de censo. Por ultimo, daremos un ligero paseo por el bosque de Bambu. Un bosque muy frondoso con sus lianas. Usted puede jugar ser tarzan.
Vuelta al Hotel.

De ésta voy a quitar la danza porque me han dicho que la entrada es cara y además prefiero ver una en Ubud por la noche
¿Qué hago con la casa típica balinesa y con los pueblos artesanales? ¿Lo quito también? ¿Lo sustituyo por otra cosa?
Aquí habla también de ver los famosos arrozales escalonados. ¿A cuáles se referirá? ¿Serán los de Tegallalang o los de Jatiluwih?
¿Y el bosque de bambú qué os parece?

BEDUGUL & TANAH LOT TOUR: de 8.30 a 20h

Primero, visitaremos el templo de la familia real (año 1634) llamado "TAMAN AYUN" que esta rodeado por un foso artificial y una fila de pagodas simbolicas de la jerarquia del dios de monte.
Después, Conducimos hacia BEDUGUL. Un pueblo montañoso con su mercado colorido de las frutas tropicales y las especias ( Pasar Candikuning) . Desde aquí, accedemos al lago Bratan. Donde se encuentra el templo Ulun Danu Bratan en el promontorio del lago en honor a la diosa de agua "DEWI DANU". Una de las imagenes mas respresentativas de Bali.

Desplazamos y paramos en medio de trayecto para alimentar a los monos macacos al lado carretera. Estos monos estan acostumbrados a esperar que la gente les eche la comida. La siguiente parada es el mirador de los lagos gemelos. De vez en cuando, la vista es invisible por haber mucha bruma.

A solo 8 kilometros, se halla la cascada Munduk con un hermoso ontorno natural. Caminamos cuarto de hora atravesando las plantaciones cafetales, clavos, cacaos, jackfruit y aguacate para admirar una cascada maravillosa. El agua cae desde 35 metro de altitud. Puede bañarse, aunque el agua empuja con mucha fuerza.

Acabamos el día con el templo mas emblematico "TANAH LOT". Situado en una isleta rocosa. Quiza sea el mas conocido y fotografiado de todo bali. El templo queda muy lindo cuando sube la marea. El agua del mar cubre hasta la cuarta parte de templo y parece una isla flotante. Si hace buen tiempo, se puede contemplar el espectacular atardecer. Regreso al Hotel.

De esta excursión creo que más o menos me gusta todo... ¿qué os parece? Lo que me ha comentado es algo así como que a lo mejor sustituye la cascada Munduk por otra mejor llamada Nungnung. ¿Cuál os gusta más? ¿Están cerca la una de la otra? Lo digo por decirle que nos lleve a las 2, o a lo mejor una de las 2 pilla por donde vamos el día del KINTAMANI tour que es la excursión donde voy a cambiar cosas con seguridad...

TEMPLO MADRE TOUR: de 8.30 a 20h

Saldremos del hotel por la manana hacia Klungkung. La antigua capital Real (1704-1908). Donde vemos un tribunal antiguo y pabellon flotante. En el año antiguo fue destinado para juzgar a los delicuentes. Este sitio se llama Kertagosa. Cuyos techos estan decorados con pinturas de estilo clásico llamado Kamasan. La pintura cuenta sobre la Atma Prasangsa ( Castigo del alma después de la muerte), el nacimiento de Garuda, la prevision de terremoto, etc.

Continuaremos al templo de la cueva de murcielagos (Goa Lawah). Aquí, se encuentra una gruta atestada de estos animales. Hay una cantidad incalculable de estas criaturas chillonas y voladoras. Como son animales de oscuridad, se esconden en la cueva por el día, salen todos por la noche.

La siguiente parada es el saladero tradicional de pescado en Kusamba. Las que salan los bonitos son 99% mujeres, realizando esta labor en unas condiciones no muy agradables sanitariamente. Hay una mezcla de humo, fuego, calor, agua caliente, etc.

Nos dirigimos al templo Madre Besakih. Para acceder a el, pasamos por carretera poca transitada con unas vistas impresionantes de los bancales de arroz en terrazas, los puentes de madera y el valle perdido en poblado Sidemen. Llegaremos al Templo Madre Besakih (Vaticano Balines) que esta ubicado en ladera de volcan agung (3.124 m). El pico mas alto de Bali como Teide en tenerife. El templo Besakih es el mayor y mas importante de la isla que solo atrayendo oleadas de fieles......y también de turistas.

Al final del tours, visitaremos el mercado nocturno de Gianyar. Un mercado con puestos de la comida tradicional balinesa, de variados sabores que tiene un ingrediente tipico con el gusto local.
Vuelta al Hotel.

Aquí el saladero de pescado yo creo que me sobra, jajajaja, ¿no?
¿Qué os parece el mercado nocturno de Gianyar? ¿Sólo hay comida?

Luego hay una excursión de medio día que sí me apetece bastante, por ver un poco esos paisajes. Estoy por decirle que nos la haga de día completo y nos deje pasar un buen rato en cada playita... ¿por esta zona hay algo más de interés para incluirlo en el tour y llenar el día completo? ¿Hay alguna otra playita chula o algo? Es ésta:

ULUWATU TOUR: de 14 a 20h

Saldremos del hotel a las 13.00 hrs hacia la playa Balangan. Una playa paradisiaca en punto de vista balinesa. Sino, tiene el fondo de coral. Desde aquí podremos acceder a la cala al lado de campo de golf.

Después, seguiremos a la cala padang - padang. Aquí se grabo la pelicula de Julia robert ( come, reza y Ama). Una cala parecida como caño de Meca.

Finalizamos el día con la ultima parada en el templo de acantilado "Uluwatu" hay muchos monos macacos en este templo. Por lo general, los macacos de aquí son chorizos. Podremos contemplar el atardecer cuando hace buen tiempo y la danza de Kechak o de los monos. Las danza esta insipirada por la leyenda Ramayana. Regreso al Hotel.

¿Qué os parece la cueva del elefante? Es que no la veo por ningún lado. ¿La meto?

Mil gracias, compañeros!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo también esas mismas excursiones presupuestadas. Pero tengo una lista de lo principal y lógicamente faltan muchas cosas y sobran varias. Teniendo en cuenta que queremos mezclar templos sin saturarnos, solo lo principal y naturaleza ,... Qué considerais que es lo más significativo para 3 excursiones? Entre los dos arrozales tipicos Tegallalang o Jatiluwih con cual os quedaríais? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

kristina76 Escribió:
Yo tengo también esas mismas excursiones presupuestadas. Pero tengo una lista de lo principal y lógicamente faltan muchas cosas y sobran varias. Teniendo en cuenta que queremos mezclar templos sin saturarnos, solo lo principal y naturaleza ,... Qué considerais que es lo más significativo para 3 excursiones? Entre los dos arrozales tipicos Tegallalang o Jatiluwih con cual os quedaríais? Gracias
Con arrozales me quedaría con ambos ya que Jatiluwih son mas grandes y puedes darte un paseo por ellos y Teggallalang mas pequeños, mas inclinados pero solo los ves de enfrente además quedan muy cerca de Ubud, también os recomiendo la cascada de Nungnung
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes