Hola viajeros! el próximo mes de febrero nos vamos mi marido y yo a Filipinas y tenemos una duda, sabéis si hay ferrys directos de Cebu a Siquijor??
Gracias!!
No hay directos,sale de Cebu hacia bohol , de ahí a dunaguete y de dumaguete a siquijor, creo que eran unas cuatro horas
Hola! Mi chica y yo vamos por fin para filipinas. Ya tenemos los billetes del avión!!! Al final serán 48 días en filipinas. Nos tomaremos el viaje con calma ya que creo que tenemos días suficientes para ir en plan relax. Tenemos claro que al llegar a Manila.
1º. Iremos en bus nocturno a Banaue, Sagada, etc. Estaremos entre 4-5 días por esta zona.
A partir de aquí no se como hacerlo, a ver si me puedes echar una mano.
2º. Coger un vuelo de Manila-Surigao para luego coger un ferry para Siargao. Pasamos unos días aquí y vuelta a Surigao.
3º. Después coger vuelo interno Surigao-Cebu
4º. Cebu-Tagbilaran, cogeremos un ferry(Chocolate hills, Alona,Tagbilaran,etc.), Dumaguete, Apo y Siquijor. Le dedicaremos mas de una semana a esta zona ya que hay mucho que ver.
5º. Después queríamos ir a Boracay(mejor coger avión o bus, desde Dumaguete?? Creo que va ser una paliza coger un bus hasta Bacolod, ferry hasta Iloilo, bus hasta Katiclan, o merece la pena? ya que si vamos a coger el avión, habría que volver a Cebu o me equivoco?)
6º. De Boracay a Palawan(en avión). Pasaremos una semana o mas, depende, por esta zona
Todavía estamos considerando si ir a Coron ya que no somos buceadores, pero con las fotos que hemos visto...se nos ponen los dientes largos.
7º. Vuelta a Manila-Madrid
Cual seria el mejor orden de realizar los viajes para hacerlo de manera eficiente? Ir a Boracay, nos descuadra mucho el itinerario?
Hola! Mi chica y yo vamos por fin para filipinas. Ya tenemos los billetes del avión!!! Al final serán 48 días en filipinas. Nos tomaremos el viaje con calma ya que creo que tenemos días suficientes para ir en plan relax. Tenemos claro que al llegar a Manila.
1º. Iremos en bus nocturno a Banaue, Sagada, etc. Estaremos entre 4-5 días por esta zona.
A partir de aquí no se como hacerlo, a ver si me puedes echar una mano.
2º. Coger un vuelo de Manila-Surigao para luego coger un ferry para Siargao. Pasamos unos días aquí y vuelta a Surigao.
3º. Después coger vuelo interno Surigao-Cebu
4º. Cebu-Tagbilaran, cogeremos un ferry(Chocolate hills, Alona,Tagbilaran,etc.), Dumaguete, Apo y Siquijor. Le dedicaremos mas de una semana a esta zona ya que hay mucho que ver.
5º. Después queríamos ir a Boracay(mejor coger avión o bus, desde Dumaguete?? Creo que va ser una paliza coger un bus hasta Bacolod, ferry hasta Iloilo, bus hasta Katiclan, o merece la pena? ya que si vamos a coger el avión, habría que volver a Cebu o me equivoco?)
6º. De Boracay a Palawan(en avión). Pasaremos una semana o mas, depende, por esta zona
Todavía estamos considerando si ir a Coron ya que no somos buceadores, pero con las fotos que hemos visto...se nos ponen los dientes largos.
7º. Vuelta a Manila-Madrid
Cual seria el mejor orden de realizar los viajes para hacerlo de manera eficiente? Ir a Boracay, nos descuadra mucho el itinerario?
1.- 5 días
2.- lo mas recto es eso, vuelo a surigao y ferry a siargao
4.- te quedas corto con una semana para visayas centrales. Para bohol pondria 3 días minimo apo necesitas uno mas otro de trayecto que pierdes y de paso ves dumaguete por ejemplo y siquijor minimo 4
5.- desde dumaguete no hay vuelo a boracay, hay que ir a cebu, o la otra opción que dices de cruzarte negros e ir a panay pero no hace falta que sea por bacolod, en el norte hay varios puertecitos que te cruzan a la isla de panay, aunque me parece una paliza inecesaria a menos que querais ver el paisaje o algún sitio en concreto en medio.
6.- de boracay a palawan hay que pasar por manila
También puedes mirar la ruta
Manila-cebu-dumaguete- apo-siquijor-vuelta por dumaguete hacia bohol-camiguin-cagayan y luego la carretera hacia surigao ,saltar a sirgao volver a surigao saltar a cebu- boracay- manila- palawan
Hola,ed.guitar,quería comentarte que deede Manila a siargao tienes vuelo con escala en cebu y de siargao vuelo a cebu sin pasar por surigao con Cebu pacific.
Después desde boracay o mejor dicho caticlan tienes ferry a p.princesa si no me equivoco con la naviera 2go,miralo tu mismo,la compania es muy buena los ferrya son relativamente nuevos y limpios con restaurante,bar y cubierta con mesas y sillas para fumadores y las literas en clase turista estan muy bien y encima bastante barato,entra en su web que algo te solucionará.
Nosotros ahora estamos en Romblon que también nos esta gustando el unico problema es la señal de internet que es muy floja y va y viene.
Saludos.
Hola,ed.guitar,quería comentarte que deede Manila a siargao tienes vuelo con escala en cebu y de siargao vuelo a cebu sin pasar por surigao con Cebu pacific.
Después desde boracay o mejor dicho caticlan tienes ferry a p.princesa si no me equivoco con la naviera 2go,miralo tu mismo,la compania es muy buena los ferrya son relativamente nuevos y limpios con restaurante,bar y cubierta con mesas y sillas para fumadores y las literas en clase turista estan muy bien y encima bastante barato,entra en su web que algo te solucionará.
Nosotros ahora estamos en Romblon que también nos esta gustando el unico problema es la señal de internet que es muy floja y va y viene.
Saludos.
No hay ferry de caticlan a puerto princesa raiser
La unica opción por barco y carretera es via ilo ilo y con un ferry de esos de 30 horas, vamos unas barbaridad!!!! y que no sale todos los días de hecho ahora mismo solo sale un día a la semana y luego el bus desde iloilo hasta caticlan y luego el barquito a boracay...unos 3 días hacer la ruta así para entretenerse !
Tendras razon ,no lo dudo,a mi mirarlo en intrenet se me hace un suplicio ya que donde estoy internet va fatal y cada pagina a descargar tarda una eternidad,no he afirmado nada sobre ese ferry ,mi comentario era que lo mirara ,si no lo hay pues mala suerte.
Saludos.
Hola viajeros hoy acabo d llegar a Camiguin. La verdad es que es precioso.
He llegado desde Jagna en Bohol con ferry.
Por si a alguien le interesa deciros que hay un ferry los lunes, miercoles y viernes a las 13 horas.
Lo pongo en el foro xq a mi me costo mucho encontrar información correcta de estos barcos.
El precio son 425 pesos y tarda 4 horas.
Un saludo.
Saludos.
Muchas gracias! Al final descartamos ir a Boracay, nos descuadra mucho.
Creo que haces bien,hay lugares con más atractivo bajo mi punto de vista ,en filipinas, que Boracay.
Te propongo alguno que no se sale mucho de tu ruta:
Moalboal en la isla xe Cebu,me encontré con muy buen snorkel y sobre todo en la playa de withe beach a 3km al norte,el lugar unos días los vale.
Pamilacan,en plan muy basico ,basico,y tranquilo.
Camiguin donde no he tenido la suerte de ir pero alunos compis del foro hablan muy bien.
Romblon y tablas que si se salen algo de la ruta pero tienen buen enlace con ferry nocturno desde batangas,son islas muy autenticas con muy poco turismo de momento.En romblon estoy haciendo un snorkel donde veo bichos que no he tenido la suerte de ver en ningun otro lugar,,y habra cientos de lugares más pero por desgracia todavía no los conozco.
Los otros lugares que comentas los he visitado todos,menos la parte norte de negros,y todos me parecen de interes,lastima que no buceas sino malapascua también es buen sitio.
Saludos
Hola desde Malapascua.
Por si alguien le interesa pongo como desplazarse desde la isla de Bantayan a Malapascua.
Ferry desde Santa Fe de Bantayan al puerto de Hagnaya 170 pesos mas 5 pesos de tasas portuarias.
Una vez en el puerto de Hagnaya pillar un triciclo hasta Don Pedro que es básicamente un cruce donde se coge el bus de ceres a Maya.
Mejor pillar el triciclo fuera del puerto ya que te pedirán menos. Dentro del puerto nos pedían 200 pesos, fuera lo pillamos por 120 pesos dos personas son unos 10 min hasta el cruce de Don Pedro.
En Don Pedro pillamos el bus de ceres que pasan a menudo (40 pesos por persona) hasta el puerto de Maya.
Aquí el precio oficial son 80 pesos por persona para ir a Malapascua en banka.
Al final pagamos 150 pesos por persona ya que no heramos mucha gente y la banka si no la llenan no sale o esdijeron
¿Qué tal? Mi novio y yo vamos a ir de viaje a Filipinas en 15 días y tenemos unas dudillas sobre como ir desde Corón a El Nido. Hemos visto que hay ferries que te llevan, pero ¿Alguno sabe si funcionan todos los días?¿O sólo en días concretos? No hemos encontrado mucha información al respecto, sólo alguna compañia pero que viaja sólo un día a la semana! Cualquier información será de utilidad!! Muchisimas gracias! Feliz semana!!
Ya lo comenté en otro punto, hay una compañía grande y cara, con un ferry típico (tipo Europa, para coches y camiones, barcazo), que solo funciona 1 día a la semana.
Y luego hay Ferrys habituales, pero que no tienen días fijos, tan pronto te paran varios días por mantenimientos, así que no vayas con los días muy cerrados. Yo tuve suerte porque no tenía prisa, pero llegamos a Coron un jueves, salía el viernes y no salía ni el sábado ni el domingo, y el del lunes, que como siempre era una bangka grande, iba hasta arribita, pero vamos, supongo que como siempre.
Sí te recomiendo que intentes comprar con tiempo, una vez allí sepas tu día de salida, porque en determinadas fechas puedes tener problemas, y las autoridades portuarias se ponen realmente pesados con el tema de sobrecarga (hay que dar gracias, eso sí)
Ya lo comenté en otro punto, hay una compañía grande y cara, con un ferry típico (tipo Europa, para coches y camiones, barcazo), que solo funciona 1 día a la semana.
Y luego hay Ferrys habituales, pero que no tienen días fijos, tan pronto te paran varios días por mantenimientos, así que no vayas con los días muy cerrados. Yo tuve suerte porque no tenía prisa, pero llegamos a Coron un jueves, salía el viernes y no salía ni el sábado ni el domingo, y el del lunes, que como siempre era una bangka grande, iba hasta arribita, pero vamos, supongo que como siempre.
Sí te recomiendo que intentes comprar con tiempo, una vez allí sepas tu día de salida, porque en determinadas fechas puedes tener problemas, y las autoridades portuarias se ponen realmente pesados con el tema de sobrecarga (hay que dar gracias, eso sí)
1 sld. Rafa.
Buenas!
Muchas gracias por tu respuesta. Lo tendremos en cuenta! Y a ver si hay suerte.
La compañia grande que se comenta es 2GO,se puede mirar en la wep ,tiene pagina,aunque estoy casi seguro que bankas hay todos los días si el tiempo acompaña.
(banka,barco tipico filipino,con los estabilizadores laterales).
Hola,
Estoy buscando ferry de El Nido a Coron y cuando entro en la página de 2GO, no me da la opción de escoger El Nido como orígen, sabeis si es porque ya no hacen esa ruta, gracias.
En Agosto mi pareja y yo vamos a ir a Filipnas, estoy preparando el viaje pero me surge una duda... A ver si me podeis ayudar!!
Mi vuelo llega a manila, pero una hora mas tarde cojo otro directo para Puerto princesa. Una vez allí mi idea es ver Puerto princesa, ir a playa nagtabon, rio subterraneo sabang, port barton (3 dias) y el nido (4 dias). De Puerto princesa a sabang lo contratare con alguna agencia (porque si quieres ir por tu cuenta hay que pedir permiso y todo eso... ) alguien sabe de alguna fiable y recommendable? pero bueno, ahora viene la pregunta, una vez en sabang, me gustaria ir directa hasta port barton, sin tener que volver a P.P. Sabeis si existen autobuses? Prefiero evitar barcos... Una vez en port barton, sino me equivoco, Recaro ofrece servicio de autobus hasta el nido.
Creo que descarto Coron porque el submarinismo tampoco nos apasiona mucho, pero lo que tampoco se es como moverme de el nido hasta las visayas-malapascua y esa zona. Alguna idea???
Muchas gracias por todo, y disculpar que no ponga tildes, pero el teclado australiano no me lo permite jeje