Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia ✈️ p32 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 37223 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
3 días son suficientes? Pues yo tengo intención de estar al menos 6

+1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tres días son suficientes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Es que os gusta ir a la carrera!!!!

Lo siento, pero a mi no, prefiero saborearlo un poco

Yo con 3 días y dormir en los bus mejor xq si no el bus se hace muy pesado; 4 quizassi quieres hacer yn trekking pero al final visto el norte y el sur y ratepao muchas cosas ya t parecen lo mismo; nosotros pillamos funeral los 3 días xo no t qedas entero xq si no se hace pesado y cd día fue diferente; pillamos 1 guia siendo 4 en moto y salia a 5$ x cabeza x día mas la moto q igualmente la ibamos a pillar; tevitas perderte e ir a lo fundamental.
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
bajamonti Escribió:
3 días son suficientes? Pues yo tengo intención de estar al menos 6

+1

pero si me has dicho 3
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a todos/as

El planning ya va justillo: www.losviajeros.com/ ...75#5059275

Como veis en mi primer esbozo dedico 4,5 días en Lombok ... Que podrían ser 5 si vuelo el día 7 por la tarde/noche... Si, además, de decís que pase de ir a Lombok (en el hilo general de rutas) para ir a Flores, no creo que pueda darle un día más a Sulawesi ya que tendría que olvidarme de flores o Lombok.

Sulawesi: Lo que estaba leyendo era eso, que 3 días enteros dan para ver lo importante y yo he metido 4 . Vale, lo suyo es meter otro más según Galyna pero tengo que decidir si puedo meter Sulawesi así e intentar encajar Flores.
Ritos funerarios: He leído en la primera página que los ritos se hacen la mayoría desde mediados de Julio hasta mediados de septiembre excepto sábados, domingos y fiestas nacionales. Y yo viajo la segunda quincena de julio... Lo más normal es que hay a diario, no?

Qué haríais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carcaro yo fui el año pasado a final de abril y también había ritos todos los días. Yo creo que con tres días enteros, sin contar los desplazamientos te da para ver lo más importante y en mi opinión si tuviera que elegir entre el tour de Komodo y Lombok escogería Flores para hacer Komodo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
Ritos funerarios: He leído en la primera página que los ritos se hacen la mayoría desde mediados de Julio hasta mediados de septiembre excepto sábados, domingos y fiestas nacionales. Y yo viajo la segunda quincena de julio... Lo más normal es que hay a diario, no?

Qué haríais?

Los ritos funerarios es más habitual que sean en esos meses porque vienen muchos familiares desde otros lugares, incluso desde el extranjero, por tanto, intentan que sean en fechas en que se puedan reunir todos y además haga buen tiempo, puesto que todo se celebra a la intemperie.

Pero funerales puede haber en cualquier momento. Ni todos los días (puede que sí, o puede que no), ni exclusivamente esos meses.
Se hacen cuando la familia del difunto ha podido reunir el dinero suficiente para poder pagar la gran cantidad de cerdos que se sacrifican (para dar de comer a los comensales), y comprar los búfalos que también se sacrifican, como habrás podido ver en fotos anteriores.

Pueden tardar años en reunir ese dinero, y el difunto está en una estancia de la casa hasta que pueden hacer todos los rituales para honrar su memoria y que vaya en paz su alma, etc.

Para más datos, yo estuve un 10 y 11 de junio, y los rituales duraron 4 días.

También estuve en un funeral en Waikabubak (isla de Sumba) un domingo.
Nunca había leído que no se celebraran sábados, domingos o fiestas nacionales…..se celebran cuando la familia lo decide.

Yo iría.
⬆️ Arriba

New Traveller

carcaro Escribió:
Hola.

Voy a incluir Sulawesi en mi viaje por Indonesia. ¿qué os parecen 4 días enteros en Rantepao? leyendo el mensaje anterior podría coger los buses nocturnos pero, en Tana Toraja, serían 4 días completos. ¿Bien o son muchos en la zona? Estoy empezando a ver qué hay y no sé el tiempo que se invierte en la zona.

Hola!
4 días esta bien, minimo 3. Yo te recomendaria coger el bus nocturno tanto para ir como para volver, son muy comodos y baratos. En Tana Toraja te recomiendo 3 actividades. Por un lado, ver un funeral, es impresionante, cuando llegues deberas preguntar por el siguiente funeral, yo te aconsejaria coger un guia allí mismo para hacer esta visita. En segundo lugar visitar los diferentes tipos de tumbas que tienen y las cuevas, es parte de su cultura también, esta visita la podrias hacer por tu cuenta alquilando moto.Y en tercer lugar la actividad que a mi mas me gustó, un tour de 2 días haciendo treking, dormir con una tribu toraja y bajar por el rio haciendo rafting. Para la estancia en Rantepao el hotel Torsina esta genial, las vistas y la comida de allí fueron de lo mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Hola.

Voy a incluir Sulawesi en mi viaje por Indonesia. ¿qué os parecen 4 días enteros en Rantepao? leyendo el mensaje anterior podría coger los buses nocturnos pero, en Tana Toraja, serían 4 días completos. ¿Bien o son muchos en la zona? Estoy empezando a ver qué hay y no sé el tiempo que se invierte en la zona.

4 días efectivos allí me parece correcto. De mis viajes a Indonesia, Sulawesi está dentro de las zonas preferidas. No solo por que verás una cultura única en el mundo, es que los paisajes son impresionantes y sus gentes maravillosas.
⬆️ Arriba

Experto

carcaro Escribió:
Gracias por las respuestas.

Ir, voy a ir si o si a Sulawesi. Lo que quiero es cuadrar bien los días para poder encajar también Flores, ya que me habéis convencido antes que incluir Lombok. Claro, siempre y cuando tenga los días necesarios para Flores.. Porque ir danzando hasta Flores supone más vuelos y más dinero para no verla bien o por lo menos lo importante.

4 días en Rantepao está bien si quieres hacer el trecking y hacer noche en una casa local en Limbong y al día siguiente volver haciendo rafting (actividad carilla), si no con 3 días sería suficiente. La zona de las casas flotantes de Sengkang también es interesante...por si te cuadran los días y puedes incluirla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nakal Escribió:
La zona de las casas flotantes de Sengkang también es interesante...por si te cuadran los días y puedes incluirla.
a mi si que me cuadra, seria ir en taxi desde Rantepao, imagino?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alba1984 Escribió:
un tour de 2 días haciendo treking, dormir con una tribu toraja y bajar por el rio haciendo rafting.
Hola Alba, gracias por las aportaciones, si me permites ¿esta actividad la contrataste allí? ¿alguna referencia de precio? gracias
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
nakal Escribió:
La zona de las casas flotantes de Sengkang también es interesante...por si te cuadran los días y puedes incluirla.

Se puede hacer en bus publico (que es lo que yo hice) pero es un poco aventura.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nakal Escribió:
bajamonti Escribió:
nakal Escribió:

Se puede hacer en bus publico (que es lo que yo hice) pero es un poco aventura.
Perfecto, gracias, cuanto se tarda?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias alba, Pipe y nakal por vuestras aportaciones.

¿podríamos decir entonces que se necesita mínimo un día para Rantepao y ver un funeral, otro día para las visitas del norte y otra para las visitas del sur? Eso y además si se quiere el trekking de dos días, no? NO sé geográficamente ahora mismo por dónde quedan las visitas. Nosotros no conducimos motos, así que no sé si se necesita contratar guía y coche para realizar las visitas o sis e puede ir en transporte público.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
Gracias alba, Pipe y nakal por vuestras aportaciones.

¿podríamos decir entonces que se necesita mínimo un día para Rantepao y ver un funeral, otro día para las visitas del norte y otra para las visitas del sur? Eso y además si se quiere el trekking de dos días, no? NO sé geográficamente ahora mismo por dónde quedan las visitas. Nosotros no conducimos motos, así que no sé si se necesita contratar guía y coche para realizar las visitas o sis e puede ir en transporte público.

En transporte público se puede, pero vas a perder muchísimo tiempo y además no llegarás a todos los lugares.

Yo contraté un coche con conductor para la zona sur de Rantepao, luego otro día me fui a mi bola también con moto y volví de nuevo al funeral en el que había estado el día anterior, y otro día el norte con moto.

Así que mejor que contrates un coche si no conduces moto...aunque la verdad es que con moto es mucho más divertido y haces lo que te da la gana
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
La excursion de treking, dormir en tribu y rafting nos costo 130euros cogiendola allí, el treking lo hicimos con un local que no sabia ingles, lo que mas encarece es el rafting que contratandolo directamente allí no costo 80euros.pregunte precios desde España y me pedian 220 euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alba1984 Escribió:
Buenas,
La excursion de treking, dormir en tribu y rafting nos costo 130euros cogiendola allí, el treking lo hicimos con un local que no sabia ingles, lo que mas encarece es el rafting que contratandolo directamente allí no costo 80euros.pregunte precios desde España y me pedian 220 euros.

Hola alba.
¿esto precios son por persona o para dos? ¿qué te incluye?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:

Super Expert

PiPe09 Escribió:
Galyna Escribió:
mazaruela y bajamonti, que sepáis que me estáis poniendo los dientes muuuuyyyy largosssss

Mira que yo también quería conocer más de Sulawesi, pero también quería ir a Sumba y recorrer toda Flores...así que el tiempo no me dio más que para la zona Toraja.

¡¡Tendrá que ser en un próximo viaje, ya me contaréis!!

A mí también me están poniendo los dientes muuuuuuyyyyyyyy largos !!!!!!!!

JAjaja pipe, pues te los voy a poner mas, de lo que llevo visto de Indonesia (ya es un poquillo), quizá sea esto lo que mas me ha gustado.
Aprovecho para contaros a los demás que en el poblado de Ketekesu, es el que sale siempre en todas las fotos, hacen festivales de música local, no hay muchos turistas por que es por la tarde noche y hay que desplazarse hasta el poblado, son gratis y es precioso el poblado iluminado, la música local hay de todo gente joven que se da a conocer y también musica y bailes tradicionales, son festivales para ellos , no para los turistas, pero ya sabeis que siempre somos bien recibidos en toda Indonesia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:

Super Expert

carcaro Escribió:
mazaruela Escribió:
PiPe09 Escribió:
mazaruela Escribió:
PiPe09 Escribió:
Galyna Escribió:
mazaruela y bajamonti, que sepáis que me estáis poniendo los dientes muuuuyyyy largosssss

Mira que yo también quería conocer más de Sulawesi, pero también quería ir a Sumba y recorrer toda Flores...así que el tiempo no me dio más que para la zona Toraja.

¡¡Tendrá que ser en un próximo viaje, ya me contaréis!!

A mí también me están poniendo los dientes muuuuuuyyyyyyyy largos !!!!!!!!

JAjaja pipe, pues te los voy a poner mas, de lo que llevo visto de Indonesia (ya es un poquillo), quizá sea esto lo que mas me ha gustado.
Aprovecho para contaros a los demás que en el poblado de Ketekesu, es el que sale siempre en todas las fotos, hacen festivales de música local, no hay muchos turistas por que es por la tarde noche y hay que desplazarse hasta el poblado, son gratis y es precioso el poblado iluminado, la música local hay de todo gente joven que se da a conocer y también musica y bailes tradicionales, son festivales para ellos , no para los turistas, pero ya sabeis que siempre somos bien recibidos en toda Indonesia

Guauuuuuu Cómo me gustaría estar ahí !!!!!!!!! Me das una envidia impresionante. Disfuta !!!!!!!!

Pipe, no estoy ahí por desgracia!!!!!
Estuve el año pasado

Jejejeje , pero vas a a volver a estar prontito ¿verdad?
A mi me encantaría también pero disponer de dos meses enteros para viajar. En este quiero conocer bastantes cosillas y por eso voy picando de aquí y de allá, así que me quedaré solo en Tana Toraja.

En breve vuelo el 15 de julio, Carcaro lo de Ketekesu es en los Toraja, yo este año al revés vamos de tranquis, el año pasado nos pegamos una pasada de ver cosas (mas o menos lo que vas a hacer tu) y el año anterior igual y este año queremos disfrutar indonesia relajados, 6 días en Ubud, 3 en Singapur, 6 en tulamben (buceo),3 en Seminyak, 6 en Nusa Lembogan (buceo) y 6 días en Sulawesi Norte lembeh y Manado, creo que con este año remato Indonesia.... bueno, no se, me falta Sumatra
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes