Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pregunta muy tonta... Como os moveis en moto por Bali, es decir.. Mapa? gps? y si es mapa de "carreteras" donde se puede conseguir? jajaja.. Ya se que es muy obvia la pregunta.. Pero..
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6745
Votos: 0 👍
mnm1276 Escribió:
pregunta muy tonta... Como os moveis en moto por Bali, es decir.. Mapa? gps? y si es mapa de "carreteras" donde se puede conseguir? jajaja.. Ya se que es muy obvia la pregunta.. Pero..
Yo usé maps.me; es una aplicación como Google Maps pero no necesita conexión por lo que puedes usarla sin WiFi; quitando alguna vez que se "perdió" (nada grave) nos fue muy muy útil
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28965
martituks Escribió:
mnm1276 Escribió:
pregunta muy tonta... Como os moveis en moto por Bali, es decir.. Mapa? gps? y si es mapa de "carreteras" donde se puede conseguir? jajaja.. Ya se que es muy obvia la pregunta.. Pero..
Yo usé maps.me; es una aplicación como Google Maps pero no necesita conexión por lo que puedes usarla sin WiFi; quitando alguna vez que se "perdió" (nada grave) nos fue muy muy útil
markeli22 Escribió:
martituks Escribió:
mnm1276 Escribió:
Funciona sin datos Martituks?? Pues me la bajaré!
Sí, funciona sin datos y es bastante precisa, a nosotros nos vino genial. Puede fallar, como todo, pero la solución a eso era parar la moto y preguntar a cualquier persona hasta que la app volvía a encontrarse
Claro claro..es normal! hasta los gps´s fallan!
Si nos vieras a nosotros en Chiang Mai con el mapa desplegado apoyado en la espalda del piloto y yo mirando por donde ibamos...jajajajaja
Mucho mejor la App sin duda!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Funciona sin conexión, pero las rutas las tienes que hacer cuando tienes conexión. Y después la utilizas in situ.
Otra opción es comprar una tarjeta local para el móvil. Te permitirá usarlo como aquí, incluido GPS, Google Maps, consultas en Internet para buscar información en cualquier momento... Yo soy más bien partidario de esta opción aunque suponga un gasto a mayores, porque al final lo agradeces. No sabes cuándo vas a necesitar consultar algo. Es probable que no coincida con el momento en que tengas la wifi gratis del alojamiento. Evidentemente, no se debería utilizar en cosas que tirarían mucho de los megas o gigas de la tarjeta, como Skype con video o bajar películas.
Gracias Joamra,lo tendremos en cuenta.
Si que me gustaria comprar una SIM para poder hacer llamadas a España,son 3 semanas lo que estaremos fuera y quiero llamar a mi madre que no es usuaria de Whatsapp y de nuevas tecnologias.
Joamra Escribió:
Funciona sin conexión, pero las rutas las tienes que hacer cuando tienes conexión. Y después la utilizas in situ.
Otra opción es comprar una tarjeta local para el móvil. Te permitirá usarlo como aquí, incluido GPS, Google Maps, consultas en Internet para buscar información en cualquier momento... Yo soy más bien partidario de esta opción aunque suponga un gasto a mayores, porque al final lo agradeces. No sabes cuándo vas a necesitar consultar algo. Es probable que no coincida con el momento en que tengas la wifi gratis del alojamiento. Evidentemente, no se debería utilizar en cosas que tirarían mucho de los megas o gigas de la tarjeta, como Skype con video o bajar películas.
Nosotros hicimos rutas sin conexión; sí que preparamos algunas al salir del hotel pero la mayoría de las veces usamos la app en mitad de una carretera sin conexión ni nada y ningún problema.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 6028
martituks Escribió:
mnm1276 Escribió:
Yo utilizo el maps.me y el here, aunque me manejo mejor con este último.
También hay otras opciones como el Sygic, similar al Tomtom, pero que funciona sin conexión y puedes bajarte mapas de muchos países del mundo. En concreto de Bali, no sé. Pero ya digo que yo soy más de comprar siempre una tarjeta local, aunque me sableen como en Japón.
Ya tengo las rutas desde Ubud mas p menos claras pero me falta donde meter tirga ganga !!! En la del centro norte queda muy apartada e igual en la de los lagos... Mejor desde seminyak? Tal vez no merezca mucho la pena y pueda saltarmelo pero veo fotos y es tan bonito ... O tal vez visitemos alguno por el centro-norte-oeste que se le parezca ... Como lo veis? Lo hariais si o si???
Estoy organizando laa visitas para hacer 2-3 excursiones desde Ubud. A ver si podeis echarme un cable con unas dudillas.
1) en el itinerario que nos proponen del centro nos dicen a elegir entre templo sebatu o tirta empul. Con cual nos quedamos??
2) conoceis laa termas de hot spring? He leido que son interesantes pero no las veo en ningún itinerario
3) entre el mercado de gianmar y el goa gajah (el del elefante) con cual os quedaríais para terminar el día nos dan a elegir también.
4) en cuanto a las cascadas: mejor gitgit o munduk? he leido buenas opiniones de las dos pero tenemos que elegir unas
5) el mercado de bedugung merece mucho la pena o lo quitamos de la ruta de la zona de lagos? Queda muy apretada esa excursión al meter tanat lot al final.
6) qué mercado nocturno recomendais cerca de ubud?
Muchas gracias por todo!! Tenemos 4 días en ubud y queremos ver lo principal sin saturarnos y que nos quede tiempo por las tardes de paseo, mercados tipicos , monkey forest, masajes ,...
Hola otra vez.
A ver si te puedo aclarar.
Entre tirta empul y sebatu sin duda tirta. A nosotros es de los templos que más nos gustó. Coge una túnica y déjate asesorar por unos de los monjes de allí para el rito de la purificación. Es impresionante, relajante, fresco, el agua mana cristalina de la tierra... En fin precioso.
Las hot springs son piscinas termales de aguas sulfúricas a temperatura alta que salen naturalmente de la tierra. Nosotros estuvimos en una cerca de la localidad de Munduk creo recordar. A ver si no tienes muchos días como veo que es tu caso, yo lo obviaría. No deja de ser una piscina repleta de gente con el agua caliente que huele podrido, jejej. Realmente el aspecto es el de un templo, pero es que en Bali hay templos en cada esquina, y no tuvo nada de especial.
El mercado de Gianmar no lo visité porque gente de allí nos dijo que era muy parecido a cualquier otro como puede ser el de Sanur, y mucho mejor el de Ubud, de modo que si tienes que desplazarte hasta allí lo mismo es mejor el de Goa Gajah que nosotros s estuvimos y no está mal. Así visitas el templo del elefante que a nosotros nos gustó bastante, no ya por el templo en si que está bien, sino porque hay uno de los caminos que te adentras en la mismísima jungla buscando otro altar y que no visita nadie porque realmente acojan bastante, y solo por el paseo junglero en plan Frank de la Jungla nos encantó.
Las cascadas: nosotros estuvimos en las dos y las dos son preciosas. No dudes y escoge la que menos te trastoque el itinerario. Ten en cuenta que el tráfico en Bali es infernal y si nos vas en moto te puedes tirar para hacer 100 Km 8 o 9 horas si se te da mal la cosa (por experiencia).
Respecto al mercado y al Tanah Lot. Móntatelo como quieras pero NO TE PIERDAS el atardecer en el Tanh Lot. Ten en cuenta una cosa, desde que se empieza a poner el sol hasta que se va pasa muy poco tiempo, pero muy muy poco, de modo que si llegas con el tiempo justo te lo pierdes fijo. Y el atardecer allí viendo el templo y como un instante después de que el ultimo rayo de sol se vaya salen MILLONES de murciélagos de la cueva bajo la que estas es MARAVILLOSO. Te pongo un par de fotos mías de allí si soy capaz...
Mercados cerca de Ubud, yo tan solo vi el de Ubud y el de Goa gajah. Realmente cuando ves dos o tres el resto son similares, salvo excepciones...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13050
kristina76 Escribió:
Ya tengo las rutas desde Ubud mas p menos claras pero me falta donde meter tirga ganga !!! En la del centro norte queda muy apartada e igual en la de los lagos... Mejor desde seminyak? Tal vez no merezca mucho la pena y pueda saltarmelo pero veo fotos y es tan bonito ... O tal vez visitemos alguno por el centro-norte-oeste que se le parezca ... Como lo veis? Lo hariais si o si???
Hola
Tirta Ganga está lejos de todo, quizas lo más cerca es Besakih. Desde Seminyak es más lejos q desde Ubud. Es bonito pero es lo q ves en las fotos, nada más; si puedes incluirlo en un recorrido bien pero ir sólo para verlo , en mi opinión, no vale la pena
Bueno, nosotros fuimos a Tirta Ganga dentro de las excursiones que hacíamos de un día completo, ida y vuelta, desde Kuta. Si Ubud está aún más al norte que Kuta, a Tirta Ganga aún se llega antes, así que no hay problemas. Y sí, es cierto que Tirta Ganga es quizá de los templos relacionados con la fertilidad del agua más bonitos que hay en Bali.
Hola, soy nueva en esto de los foros. Me voy a Bali y Gili el 02 de febrero y es época de lluvias, que tipo de calzado me aconsejais y si me tengo que llevar algo tipo canguro o algo así.
Se aceptan todos los consejos
Cristina
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13050
Cristi_61 Escribió:
Hola, soy nueva en esto de los foros. Me voy a Bali y Gili el 02 de febrero y es época de lluvias, que tipo de calzado me aconsejais y si me tengo que llevar algo tipo canguro o algo así.
Se aceptan todos los consejos
Cristina
Para las Gili lleva unos escarpines para entrar al agua, hay mucho coral muerto
No sé q es tipo canguro
Se refiere a un tipo chubasquero puesto de moda en los años 70 del siglo pasado (cuando yo era un adolescente ), que se guarda en una pequeña bolsa que forma parte de la propia prenda (de ahí lo de canguro). Yo soy más partidario del típico poncho para la lluvia, que te permite meter las cámaras a resguardo y poder sacarlas en un momento determinado que la necesites. Cuestión de protección y movilidad. Siempre vamos con ellos a estos países, que suele ser también en la estación de lluvias.
Sobre el tipo de calzado, suelo andar con deportivas que sean buenas para la lluvia y botas de montaña impermeables, pero hay gente que con el calor no aguanta esto y prefiere ir con calzado más ligero, incluido sandalias o chanclas. Para Bali mismo puede valer propiamente esto último.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5921
Joamra Escribió:
Se refiere a un tipo chubasquero puesto de moda en los años 70 del siglo pasado (cuando yo era un adolescente ), que se guarda en una pequeña bolsa que forma parte de la propia prenda (de ahí lo de canguro). Yo soy más partidario del típico poncho para la lluvia, que te permite meter las cámaras a resguardo y poder sacarlas en un momento determinado que la necesites. Cuestión de protección y movilidad. Siempre vamos con ellos a estos países, que suele ser también en la estación de lluvias.
Sobre el tipo de calzado, suelo andar con deportivas que sean buenas para la lluvia y botas de montaña impermeables, pero hay gente que con el calor no aguanta esto y prefiere ir con calzado más ligero, incluido sandalias o chanclas. Para Bali mismo puede valer propiamente esto último.
Yo también sé lo que es un canguro!!! que vieja me siento