Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean ✈️ p86 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 11 de 24 - Tema con 468 Mensajes y 264211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Laia_veterinaria Escribió:
Hola chicos! veo que no somos los únicos que repetimos Indonesia Este año queremos hacer Sumatra y Sulawesi pero, como no, nos esta costando decidir la ruta. Tenemos claro que haremos: selva (ketambe), pulau weh y toraja.
Dudamos entre:
-islas banyak (sumatra)
-Pantai Bira
-tangkoko + Bunaken/bangka/lembeh (cual de los tres es mejor?)
Buceamos, pero somos novatillos y tb nos conformamos con snorkel (además teniendo en cuenta que ya bucearemos en pulau weh) y nos gustaría que hubiese playas paradisiacas tb.
Mazaruela te agradecería toda la información que pudieras aportar de Bunaken y Lembeh ya que hay muy poca cosa en el foro... Me ha sorprendido leer que Bunaken es barato, ya que por lo que hemos encontrado por internet los alojamientos son carisimos (fácil 100e noche un bungalow!!), conoces algún sitio que este bien para alojarse y no sea tan caro? Otra cosa que no me convence de Bunaken es que dicen que llega mucha basura des de Manado y que hay más manglares que playa.
Si alguien puede aportar info de Pantai Bira o de las Banyak tb seria de gran ayuda!!!Tenemos entre 5 y 7 días para destinar a unos o dos de estos destinos.
Gracias!!

Hola, yo estuve en Bira en septiembre pasado y la verdad que genial. Estuvimos en unos bungalows un poco alejados del pueblo (se llegaba andando por la playa en unos 15 minutos) y en primer linea, teniamos toda la playa para nosotros. Bira nos encanto. Buenas playas, casi ningun turista que no sea local y un snorkel espectacular (coral y peces, tortugas marinas), de lo mejorcito que he visto en cuanto a snorkel en Indonesia. El mejor snorkel esta en una isla vecina que se tarda 20 min en llegar, pero puedes regatear con los locales para que te lleven por cuatro duros. Se puede bucear tb hay dos dive centers, pero deberias reservar antes de ir, porque nosotros no lo hicimos y nos quedamos con la ganas, estaba lleno. El unico pero que le pongo es que esta a 6 horas de Makasar y a 12!! de Toraja, eso si vas en coche, como hicimos nosotros porque eramos 7 y nos traia a cuenta. Si vas en transporte publico tienes que hacer noche en el camino.
Bukanen y Lembeh no he estado, pero tengo amigos que bucean, han estado allí y han flipado. Sobre todo porque puedes ver cosas que dificilmente veras en otras inmersiones por el sudeste asiatico, critters (monstruitos) les llaman. Creo que de playas anda regular.
Las Banyak lo mismo, me quede con las ganas la ultima vez que estuve por allí. Conoci un par de turistas locales que me dijeron que era de lo mejor en playas de sumatra y que estaban completamente "untouched" todavia. Quiza sea el momento de ir antes que el turismo las descubra y las vulgarice. Problema? que desde Medan en transporte publico son casi 20 horas.
Nada es gratissssss
Espero que te sirva de ayuda!
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos,
Aquí otro que esta dando alguna vuelta sobre la estancia en Sulawesi y me surgen un par de dudas,
Ya van varios sitios donde he leído que a los tarseros aparte de PN Lore Lindu y Tangkoko se les puede ver en PN Bantimurung (cosa que a ser cierta me vendría genial, ¿alguien tiene algo de info), también sobre Maros y Rammang Rammang el sitio que si que visitare, la duda es si acaso de ser cierto lo de tarseros juntar la visita a Rammang con el Bantimurung
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

A los que vais antes ya me contareis, a mi eso de 3 días en Sulawesi me sigue sin cuadrar me estoy planteando quedar 10 días, si con 3 me vale quizá podría meter un par de islas o países mas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

bajamonti Escribió:
A los que vais antes ya me contareis, a mi eso de 3 días en Sulawesi me sigue sin cuadrar me estoy planteando quedar 10 días, si con 3 me vale quizá podría meter un par de islas o países mas

Baja, yo voy a estar 4 días enteros en Rantepao. En esta zona si cuadra según las opiniones..
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:

Baja, yo voy a estar 4 días enteros en Rantepao. En esta zona si cuadra según las opiniones..
Eso he leído, ya me contarás...si me das el OK me con 6 días que me sobran pillo un Makassar-Delhi y me pego viajazo por la India
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:

Eso he leído, ya me contarás...si me das el OK me con 6 días que me sobran pillo un Makassar-Delhi y me pego viajazo por la India

Ni te voy a contestar
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:

Ni te voy a contestar
Myanmar mejor? ¿Que piensas hacer en Rantepao? Yo en esta zona me quedare 5-6 días, también dependerá de si habrá ambiente y aparte me iría a un parque natural o bien en sur o bien en centro de la isla
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:

Ni te voy a contestar
Myanmar mejor? ¿Que piensas hacer en Rantepao? Yo en esta zona me quedare 5-6 días, también dependerá de si habrá ambiente y aparte me iría a un parque natural o bien en sur o bien en centro de la isla

Te veo en Myanmar, te veo en Siem Reap y Camboya, te veo en Vietnam, te veo en Sulawesi... Y no te termino de ver

En la zona de Tana Toraja podemos visitar:
-Poblados de Lemo (tumbas colgantes con estatuas Tau-Tau),
-Suaya/Kambira (tumbas para bebés en los árboles)
-Londa (cueva de entierros)
-Kete-Kesu (con sus casas tradicionales llamadas “Tongkonan”),
-Marante y Nanggala, aldeas típicas torajas
-Batutumonga-Tinombayo : terrazas de arroz, piedras megalíticas...

En la zona de Tana Toraja podemos visitar:
-Poblados de Lemo (tumbas colgantes con estatuas Tau-Tau),
-Suaya/Kambira (tumbas para bebés en los árboles)
-Londa (cueva de entierros)
-Kete-Kesu (con sus casas tradicionales llamadas “Tongkonan”),
-Marante y Nanggala, aldeas típicas torajas
-Batutumonga-Tinombayo : terrazas de arroz, piedras megalíticas...

Un día para las visitas del norte, otro para las del sur y dos para los funerales ... Más o menos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo, que os desviáis con una facilidad.....

Está claro que la isla de Sulawesi da para mucho, pero cuando no se dispone de tiempo suficiente en el total del viaje por Indonesia, lo normal es centrarse en la zona Toraja, y para eso 4-5 días está bien.

Los días de funeral combinadlo con algo más, alguna aldea cercana, porque todo el día allí tampoco vais a estar..........
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alguien de los que conocéis la isla mas allá de Rantepao ¿conoceis Karst Maros?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:

⬆️ Arriba

Willy Fog

mazaruela Escribió:
carcaro Escribió:
PiPe09 Escribió:
mazaruela Escribió:
carcaro Escribió:
e acabo de fijar que si llego en un vuelo de Jakarta a Maakassar sobre las 13:30-14h no hay buses a Rantepao a esas horas.. Que por la mañana terminan de salir a las 9:30h y que el primero por la tarde sale a las 19h www.bongatoraja.com/transportation/

Me acabo de quedar planchado porque me va a tocar tener que coger taxi/coche y me saldrá más caro-- ¿es así o estoy equivocado?

No puedes coger otro vuelo desde jakarta? si que te va a salir un poco mas caro, no se cuanto, pero ten en cuenta que los autobuses son muy baratos y un coche y chofer.........

Opino lo mismo y añado que los autobuses son comodísimos. Se hacen cama y hay algunos con wifi

Llego a yakarta a las 7:40am y qué hago allí en yakarta? nada!! Su háy algo que visitar en makassar o alrededores podría plantear lo y luego volver a makassar a coger el bus nocturno . Porque lo del taxi es caerte, creo haber leído que sobre 1.000.00 ó 1.100.000 Idr y somos dos.. A diferencia del precio del bus, claro.

Y ver en Jakarta la zona de Batavia, la plaza y el cafe Batavia??? no es que valga demasiado, pero no esta mal, deja las maletas en consigna y date una vuelta, es una opción, mejor que dar una vuelta por Makassar

Lo miro y te pregunto en el hilo de Java y me das más datos
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:

No tiene tan mala pinta, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:

En serio? Yo creo que quieres rascar donde no hay. son 4 fotos desde 20 perspectivas distintas. No te lo plantees!!! Es que estas buscando escenarios para avatar2? ya harás algo así pero mil veces mejor cuando vayas a tam coc.
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:

En serio? Yo creo que quieres rascar donde no hay. son 4 fotos desde 20 perspectivas distintas. No te lo plantees!!! Es que estas buscando escenarios para avatar2? ya harás algo así pero mil veces mejor cuando vayas a tam coc.

Yo también pienso lo mismo. No me atrae nada. Pensaba por la portada del video que sería como Ninh Binh en Vietnam (que me pareció un lugar espectacular) pero creo que perderías el tempo. Hay lugares impresionantes en Sulawesi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PiPe09 Escribió:
Hay lugares impresionantes en Sulawesi.
Pues ya estas tardando en decirme cuales son aparte de Toraja, Lore Lindu, Tangkoko y los sitios de buceo

Estoy mirando algo de como mucho subir hasta Palu, y lo que veo son dos lagos (Tempe y Poso) y dos parques naturales
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola de nuevo, bueno...resumiendo un poco las conclusiones que saco son que para lo principal de Tana Toraja son necesarios 3 o mejor aun 4 días, alojando te en Rantepao. Aparte de esos 4 días los que se dedicarían a presenciar alguna ceremonia funeraria (si coincide) se visitaría el norte de tierra Toraja (Batutomonga, Kete Kesu, Deri, Lokkomata...) un día para el sur (Makale, Lemo, Londa). Ahora bien, para hacer el trekking hasta Limbong habría que invertir 2 días mas en la zona, es así? quiero decir Limbong queda fuera de las rutas que la mayoría hacéis estando en Rantepao?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Hola de nuevo, bueno...resumiendo un poco las conclusiones que saco son que para lo principal de Tana Toraja son necesarios 3 o mejor aun 4 días, alojando te en Rantepao. Aparte de esos 4 días los que se dedicarían a presenciar alguna ceremonia funeraria (si coincide) se visitaría el norte de tierra Toraja (Batutomonga, Kete Kesu, Deri, Lokkomata...) un día para el sur (Makale, Lemo, Londa). Ahora bien, para hacer el trekking hasta Limbong habría que invertir 2 días mas en la zona, es así? quiero decir Limbong queda fuera de las rutas que la mayoría hacéis estando en Rantepao?

Yo estuve 4 días.
K’ete Kesu está en dirección sur, bastante cerca de Rantepao.

En el norte llegué hasta Lempo y Limbong está más arriba, efectivamente queda fuera de la ruta que normalmente se hace en la zona Toraja.
No he hecho el trekking, pero me imagino que cuando hagas el trek pasarás y te llevarán también por los poblados de la ruta norte, así que quizá con un día más sea suficiente……
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:

Yo estuve 4 días.

En el norte llegué hasta Lempo y Limbong está más arriba, efectivamente queda fuera de la ruta que normalmente se hace en la zona Toraja.
No he hecho el trekking, pero me imagino que cuando hagas el trek pasarás y te llevarán también por los poblados de la ruta norte, así que quizá con un día más sea suficiente……
Gracias Galyna, adjudicado de 14 a 21.09 Sulawesi, 6 días por Toraja Land
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:

Yo estuve 4 días.

Gracias Galyna, adjudicado de 14 a 21.09 Sulawesi, 6 días por Toraja Land

Estupendo!!!
No te vas a aburrir....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes