SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA. -Diarios de Viajes de Indonesia- Candelafa

Diario: SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Mi segundo mes por el pais indonesio....

Etapa: Continuación del diario por indonesia  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 04/04/2019 10:48
Buenas, este diario empieza en este otro “Papua indonesia”. Lo separo por isla por que creo que es mas fácil de seguir, si solo te interesa una isla.

El otro diario es este:

Enlace: www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15716

Ver Etapa: Continuación del diario por indonesia

Etapa: Sulawesi- idea itinerario Abril 2019  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 04/04/2019 10:50
Podríamos decir que yo no viajo de mochilera al 100% ya que valoro mi tiempo, para mi cuesta dinero mis horas al día, y valoro la comodidad normalmente, por lo que mi estilo es mas flash pack, por lo que mi itinerario es valido para gente con presupuesto medio mas bien. Mi idea era gastarme 50 euros diarios (1.500 al mes) eso no se ha cumplido y estoy mas bien en (2.400 al mes).

En esta parte del viaje conoceré la parte norte y descarto ir a las Islas Togean (por tiempo que lleva , ahora mismo los vuelos a gorantalo están en los 100 euros , en taxi son 9 horas que a la gente le lleva 10-11) mas luego que te coincida el día que al día siguiente salga el ferry a las Togean, que de media tiene 12 horas, a la gente que conocí le llevo 15 horas, vamos q tardas 2 días en ir y 2 días en volver y debes estar como 9 días allí aproximadamente, por lo que te llevaría todo 13 días ( vamos dos semanas, medio mes) prefiero ver otra parte de sulawesi, así que se quedaran para otro momento.

Mi itinerario es sobre la marcha, pero la idea es la siguiente:
-bunaken
-tangkoko
-lembeh
-tomohon
-Tana Toraja
-parque National de Wakatobi.

Quedando para otra ocasión:
-bira (buceo y playa)
-isla Togean (Buceo y playa) ir a malenge.
-gorontalo
-bangka (Buceo)
-fresco (Buceo)
-sangihe (buceo)
- pendiente de investigar la isla tumbak (Franceses)

Ver Etapa: Sulawesi- idea itinerario Abril 2019

Etapa: 29/03/2019- wasai- Sorong- manado  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 04/04/2019 10:51
29/03/2019- wasai- Sorong- manado

Me levante temprano, me venían q recoger a las 8.00 de la mañana para llevarme al ferry, estos del homestay pasaron de ponerme el desayuno, así que me fui sin desayunar, el conductor me recogió puntual en el homestay y condujo por 40 minutos hasta llegar al puerto.
En el puerto me compro el, el billete del ferry y me ayudo con las maletas hasta dentro , sorpresa alli estaba mia, mi amiga turca que cogía el mismo ferry que yo, en el sitio de al lado (compartiríamos gastos para el taxi al aeropuerto).
Charlamos un rato , siesta y al llegar a Sorong, entro un taxista diciendo taxi al aeropuerto y le dijimos vale, así que ya salimos del barco con el taxista al lado, que nos dejo en el aeropuerto.
Como era temprano las 11.00, mi vuelo salía a las 4 y el de ella a las 2, aun no estaba abierto la facturación, así que subimos a l parte de arriba a ver si encontrábamos algo de comer, ya que a ella tampoco le habían dado desayunar, encontramos un sitio donde comernos una hamburguesa (las dos moriamos por ello) así que nos sentamos a comer por unas horas y a charlar.

Vuelo con Lion air :
16.40 a 17.20 : Sorong a manado (Salimos con 1 hora de retraso) y ademas no recomiendo lion air, recomiendo la otra “sube...”ya solo por el equipaje facturado. Que ademas salía antes y salió a su hora.

Después ella se fue y al rato, me fui yo a facturar mi maleta, sorpresa! Al parecer el billete que compre no tiene la maleta facturada incluida y me toca pagar los 15 kg! OMG ni idea de lo que compre! Me hubiese salido mejor la otra compañía, me tengo que fijar mas, pero esto no me va a volver a pasar. Luego me dirijo a la ventana a pagar un pastizal, y volver para facturar mi maleta.

Luego arriba esperando a que salga mi vuelo, como siempre 0 información
on, como no hay pantalla para ver porque no ha llegado, si esta retrasado, cual es la hora estimada de salida, te toca quedarte como una tonta ahi sin saber nada, me fui a preguntar a los de seguridad ya que no había aquí en preguntar en el aeropuerto... me dijeron que retraso de una hora aproximadamente, avise al hotel de que no había salido, ya que me estaba esperando el conductor.

La verdad es que no me encuentro muy bien y según llegue me ire al hospital me he levantado con dolor de garganta , y el labio herpes sigue fatal y la herida sigue infectada. Por fin embarcamos y el vuelo rápido de 1 hora y llegada a manado, rápida y según salí estaba el señor con el letrero así que me metí dentro y le dije que al hotel, estaba agotada, le pregunte como llegar luego al hospital y me dijo que como a el le quedaba de camino que me dejaba el cuando hiciera el check-in y que luego usase grab la aplicación que es mas barato.

Hice el check.in en un momento, me dieron la habitación en el 3 piso sin ascensor, tiene aire condicionado, y esta encendido, esto es gloria con cama normal y todo, bajo y el chico que ahora se va en moto a su casa, me acerca al hopistal.

Según el seguro yo llego alli, doy mi pasaporte y los gastos están cubiertos, así que llego , entrego el pasaporte, y la tia me manda por urgencias, voy a urgencias a enfermería y le digo que tengo infectada un poco la rodilla, que me duele la garganta y. que tengo el herpes, que necesito medicación, y la tia me sienta en una camilla y yo que n o hace falta, alli me tenéis, en una camilla de hospital , con la cortina puesta por esta jilipoyez, vienen dos enfermeras, me miran, luego viene un medico, que me saca fotos y luego vuelven a limpiarme la herida y me dan un papel con medicación, vuelvo al mostrador y me dicen que tengo que pagar, y les digo que no, y les enseño el correo, que si tengo que pagar yo pago pero que se supone que ya paso la aseguradora, así que se ponen a buscar el correo o la información del seguro, tardarían 30 o 40 minutos, hasta que encuentran que pone que me cubre 170 dólares ( así que veo al tío pasar el importe arupias aire) por si no me cubre todo, suerte para mi, si me llego.... y yo me quedo mosqueada porque mi seguro pone que tengo cubierto en hospital 100.000 no 150 euros, con ese papel lo pegan a mi documento de la farmacia y me mandan subir mientras ellos preparan papeles a la farmacia a recoger la medicación. (me dan medicación para el herpes, crema, medicación para lo que parece ser amigdailetes, y como vitaminas para mejorar mis defensas), las enfermeras me regalan para desinfectar la herida el bote entero con gasas..... cuando bajo me hacen rellenar unos papeles y ya he terminado a las 21.000 horas en el hospital, le digo si me puede llamar a un taxi y usa su app the grab para llamarlo y que me lleve al hotel.
Cuando llego al hotel ya estaba el restaurante cerrado y yo estoy sumamente agotada, así que me voy derecha a cama, duermo fatal (Tengo fiebre) y me empiezo a tomar la medicación ya según llego.

Gastos:
-coche de wasai frank homestay al ferry= 250.000 (15,7 euros)
-ferry= 100.000 (6,3 euros)
-coche al aeropuerto= 50.000 (precio real 100.000 compartí) (3 euros)
-comida en el aeropuerto= 148.500 (Tarjeta American) (9,3 euros)
-vuelo Sorong a manado con lion: (Tarjeta) 816.000 (51,24 euros)
-maleta facturada: 465.000(Tarjeta) 30 euros.
-pick up del hotel al aeropuerto= 120.000 (pagado en cash) 7,53 euros.
-noche en istanaku guesthouse = 209.880 (Tarjeta) 13, 20 euros.
-taxi hospital al hotel= 12.000 (Cash) 0,75 euros.

Total gastos=137,02 euros.

Ver Etapa: 29/03/2019- wasai- Sorong- manado

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 836 Total visitas: 836

Últimos comentarios al diario  SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.

Meha  meha  12/04/2019 17:04
Veo que te sigues pegando un viaje envidiable. Disfruta de esa vidorra y cuidadín con los mosquitos, medusas, tsunamis......

ALFMA  ALFMA  14/04/2019 12:50
Aquí seguimos leyéndote, me encantan tus aventuras. Ya vi las fotos del otro. Voy a seguir con este. Te lo estrello. Un saludo y sigue disfrutando de tu viaje al tiempo que nos lo cuentas!!

Hectorbilbao  hectorbilbao  15/04/2019 07:56
Comentario sobre la etapa: 11 de abril de 2019 (jueves)- rantepao -zona Tana Toraja (Couchsurfing) Zona sur
Parece muy interesante el blog pero sin fotos queda triste . Te animo a que subas alguna foto para ver esos paisajes alucinantes.

Region_Isla Tema: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...
201313 Lecturas
Jul 31, 2008

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:34 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola! Vengo por aquí por si alguien me puede iluminar.
Después de salir de Togean, tendremos unos 6 días antes de ir a Kendari. El tema es que no sabemos dónde ir esos días. Habíamos pensado de Ampana a Makassar (sale genial de precio) hacer Toraja y luego Makassar a Kendari (30 euros el vuelo). Pero no queremos ver funerales (concretamente no queremos ver sacrificios) asi que casi que descartado por lo que leído...alguien se le ocurre que podríamos hacer? Son muchos días para pulular entre Togean y Kendari y pocos teniendo en cuenta las distancias de Sulawesi Trist

Muchas gracias!
Jul 31, 2008

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:39 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Para ser más exactos salimos de Togean a Ampana el 5 de agosto y hasta el 11 no tenemos que estar en Kendari. Gracias!!
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:40 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Aunque no veáis los funerales, podéis visitar los lugares relacionados con los enterramientos, ver los paisajes y hacer alguna ruta de senderismo, por lo que no descartaría una ruta en Tana Toraja de un par de días completos.

boqueron2017
Boqueron2017
Mar 12, 2017

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:54 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Completamente de acuerdo con Miguel. Hay mucho para ver además de funerales. Tana Toraja da para mucho y lo vais a disfrutar.
metalhet
Metalhet
Dic 09, 2016

Fecha: Jue Abr 04, 2019 10:51 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola! alguna persona de las que ya ha estado por Sulawesi lo hizo desde Palopo? Hemos visto que hay vuelos desde Makasar a Palopo. Tenemos intención de coger ese vuelo y el resto hasta Tana Toraja hacerlo en bus/coche...