Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
BIENVENIDO A LA CRUDA REALIDAD LOOPY, UNA PREGUNTITA:
He visto que has bajado desde houei xay - luanprabang en barco.
Nosotros vamos a subir con motos desde vientiane a luan namtha hasta el parque nacional de namha, via phonsavan. Bueno la duda es si retornar a luang prabang en moto, o hacerlo por el rio via houei xay, pero...., tu crees que se pueden meter las motos en el barco, porque segun he visto las fotos no me parece posible. Sino es posible, pies así no le doy mas vueltas.
Por cierto para el que no lo halla visto, hay una pagina que a mi me parece buena, se llama www.ecotourismlaos.com
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola txema , yo también he hecho el recorrido de houei xay a Luang Prabang , no se que te dira loopy pero aunque no parezca muy logico cargar motos en esos barcos no hay que subestimar la capacidad de carga inverosimil de los laosianos cuando se lo proponen y mas si con ello se ganan unos dolares , yo de ti lo preguntaria allí , por intentarlo no pierdes nada
Gracias, el problema es que de luan namtha hasta houei xai, que estan relativamente cerca, seguro que se tarda mucho por carretera, de todas formas con vuestra información ya me hago una idea, si hay sitio en el barco seguro que entramos.
Lauriña Escribió:
ahora que sale el tema motos... Es fácil y posible recorrer Laos en moto? dónde se alquilan?
Otra cosita... Estuve ojeando la pagina de laoairlines, y no me deja ver los precios, a alguien más le ocurre?
Edito: me olvidaba de preguntar... Hay algun mapa en la web que esté bien detallado, con carreteras, pueblos y tal?
Yo no lo he hecho pero si que he conocido gente que lo ha hecho sin ningun problema y he visto carteles anunciando alquiler de motos en varias guesthouses
Hola , se tarda mas o menos depende de las paradas que hagas , yo te recomendaria trasladarte con los minibuses climatizados que encontraras en las agencias de viajes o en las guesthouses.
Desde la frontera podrias hacer la primera parada en la isla Khone desde ahí tienes unas cuatro horas hasta Pakse donde te puedes dar una vuelta por los bolovens , después tienes una tirada larga de unas 10 horas que puedes hacer de noche hasta Vientiane , con otras cuatro horas puedes llegar a Vang Vieng y con una 5 horas mas a Luang Prabang.
Tanto en Vientiane como en los otros sitios puedes comprar billetes de avion facilmente.
Saludos
Pues creo que lo haremos por tierra todo.
Tenemos 7 semanas para hacer vietnam norte sur, camboia y laos todo por tierra. Supongo que tendremos tiempo suficiente.
Hemos calculado unas 3 semanas para vietnam, 2 para camboia y 2 para laos mas o menos. A lo mejor quitamos unos días de camboia para hacer mas en laos, ya veremos.
Yo lo veo bien, quizas para Vietnam tendriais que ponerle unos días mas si lo quereis hacer al completo pero ya lo vereis sobre la marcha y siempre podeis recuperarlos de los de Camboya
Mi idea es irme este mes de septiembre a Laos-Camboya, durante unos 20 días aprox. He comenzado a empollarme la lonely, a mirar foros, blogs, etc, y comienzo a tener claro el principio del viaje.
Como será el tercer viaje al sudeste asiático y ya que el año pasado no pude estar, quiero empezar pasando un par de días en Bangkok. Desde allí volar hasta Chinag Rai para entrar a Laos por el noroeste, y aquí comienzan ya las dudas.
He estado haciendo trekking por Vietnam y por Myanmar, y quisera repetir en Laos. Lo típico (o lo que más he leído) es bajar por el Mekong durante un par de días hasta Luang Prabang. La idea me encanta, pero los verdaderos trekking se hacen desde Luang Nam Tha, y no se si bajar por el rio y luego subir en bus hasta esta ciudad, o por el contrario ir directamente desde la frontera con Tailandia para hacer el trekking y luego bajar en bus, perdiéndome la travesía de dos días por el mekong.
Hola somos dos amigas que queriamos ir a Laos en septiembre, del 14 de sept, al 11 de Oct., tenemos pensado pasar 4 días en Bkk tb, nuestra preguta es si nos daria tiempo ir 4 días a Camboya a ver Ankgor o nos centramos solo en Laos.
La idea es ir por nuestra cuenta sin cojer vuelos internos.