Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p36 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 49 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 64825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
E intentando sacarte una ruta con pocos vuelos pero interesante creo que podrías hacer (con la inestimable ayuda de nuestro bajamonti):

Singapur (si es ida y vuelta) o entrar por Yakarta (multidestino)-vuelo Yakarta-vuelo a Pangkalan Bun (hay dos, por la mañana que te permite coger klotok a la llegada o un vuelo de tarde que te obliga a dormir en Kumai y coger klotok a l día siguiente)-Vuelo a Semarang (taxi a Yogyakarta parando en Borobudur). Al día siguiente Prambanan-Volcanes Bromo e Ijen (puedes ir con agencia en una van y en grupo .. Unas 11h de trayecto el primer día.. O coger tren hasta Malang y coger a algún guía que se recomienda por aquí y empezar ruta en coche)-barco Ketapang a Gilimanuk-ver Bali- Vuelo a Singapur o si te cuadra: dos días islas Gili (creo que es posible en tus días) yendo en lancha rápida y de aquí en barco público al puerto de Senngigi y taxi a aeropuerto de Lombok para coger el vuelo a Singapur o KUL (que es otra opción de multidestino).

¿qué te parece? Solo dos vuelos internos en Indonesia + 2 dos internacionales de entrada/salida o 1 sólo si compras multidestino.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Muchas gracias a todos, ahora cuando llegue a casa os pongo un itinerario que he pensado, xq hablando cn la novia después de ver que borneo condiciona mucho por vuelos y sobre todo por €€, y que Sulawesi nos atrae mucho, pues meter esto mejor.

La idea seria entrar por singa, verla, volar a yogya y ver templos, hacer volcanes (intentando evitar ir en lata 11h :s), unos días en bali, de ahí a makasar y coger nocturno, 3 días con los toraja, nocturno y vuelta en avión a singa (o a KL que vurla airasia y sale muuucho mas barato, y aunq solo esté unas horas en KL vemos las petronas de niche).

¿Qué os parece? Muy justito de tiempo y dedicaría a Bali no demasiado, pero Indo es muy grande y se suele volver, ya pasaría allí más cuando vaya a ver orangutanes y dragones...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para eso cogería i/v a Kuala Lumpur y Singapur lo dejaría para otra ocasión
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
Muchas gracias a todos, ahora cuando llegue a casa os pongo un itinerario que he pensado, xq hablando cn la novia después de ver que borneo condiciona mucho por vuelos y sobre todo por €€, y que Sulawesi nos atrae mucho, pues meter esto mejor.

La idea seria entrar por singa, verla, volar a yogya y ver templos, hacer volcanes (intentando evitar ir en lata 11h :s), unos días en bali, de ahí a makasar y coger nocturno, 3 días con los toraja, nocturno y vuelta en avión a singa (o a KL que vurla airasia y sale muuucho mas barato, y aunq solo esté unas horas en KL vemos las petronas de niche).

¿Qué os parece? Muy justito de tiempo y dedicaría a Bali no demasiado, pero Indo es muy grande y se suele volver, ya pasaría allí más cuando vaya a ver orangutanes y dragones...

Si cambias Borneo por Sulawesi lo veo bien planteado. Te quedaría bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

También pienso que Sulawesi es mas fácil encajar con algún otro viaje por la zona que Kalimantan y ya que haces Yogya, volcanes...etc y os atraen los orangutanes lo mas lógico es incluirlos, para verlos allí en un futuro te tocaría pasar por mismos sitios que ahora. Siempre te queda opción de verlos en Malasia o Sumatra
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
También pienso que Sulawesi es mas fácil encajar con algún otro viaje por la zona que Kalimantan y ya que haces Yogya, volcanes...etc y os atraen los orangutanes lo mas lógico es incluirlos, para verlos allí en un futuro te tocaría pasar por mismos sitios que ahora. Siempre te queda opción de verlos en Malasia o Sumatra

Yo tengo claro que en el futuro si pillo otro vuelo a KL me acerco a Sumatra y hago orangutanes en selva (salvajes) y algo más de la isla como el lago Toba y el norte con algo de snórquel.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:

Yo tengo claro que en el futuro si pillo otro vuelo a KL me acerco a Sumatra y hago orangutanes en selva (salvajes) y algo más de la isla como el lago Toba y el norte con algo de snórquel.

Carcaro!!!!!!! que aun no te has ido y estas pensando en otro año!!!

Pero a mi también me ha gustado esa ruta!! me la apunto!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jolín como me has dejado el culito!! Es solo una idea para otro viaje.. Es más lógico acercarse desde KL que desde Yakarta a Manado.. No se puede abarcar tanto de Indonesia en un solo viaje.. Pero no hay nada previsto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo, aunque tarde, coincido con Baja: Para los días q tienes haría Java, Kalimatan y Bali, con la vuelta por Singapur. Dejaría Sulawesi para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Yo, aunque tarde, coincido con Baja: Para los días q tienes haría Java, Kalimatan y Bali, con la vuelta por Singapur. Dejaría Sulawesi para otra ocasión.

Y seguiría teniendo solo dos vuelos internos Yakarta a Pangkalan Bun y PB-Semarang. Pero ya es decidir si quiere o no orangutanes.. Lo que pasa es que hay vuelos de Manada a Singapur con Air Asia y eso es factor importante. 4 días en Tana Toraja tampoco están mal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
javigar Escribió:

Y seguiría teniendo solo dos vuelos internos Yakarta a Pangkalan Bun y PB-Semarang. Pero ya es decidir si quiere o no orangutanes.. Lo que pasa es que hay vuelos de Manada a Singapur con Air Asia y eso es factor importante. 4 días en Tana Toraja tampoco están mal.

Pero precisamente por eso Sulawesi lo puede combinar con cualquier otra cosa saliendo de KL, y los monillos no. Claro q si no le interesa lo de borneo ya es harina de otro costal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
carcaro Escribió:
javigar Escribió:

Pero precisamente por eso Sulawesi lo puede combinar con cualquier otra cosa saliendo de KL, y los monillos no. Claro q si no le interesa lo de borneo ya es harina de otro costal.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que mas me gusta es:

MADRID - escala - KL
KL
KL -MAKASSAR - RANTENPAO (avion por la tarde y nocturno)
TORAJA
TORAJA
TORAJA - MAKASSAR (bus nocturno)
MAKASSAR - SURABAYA - MALANG - BROMO (avion por la mañana y luego tirar para Bromo)
BROMO - IJEN
IJEN - BALI
BALI
BALI
BALI
BALI
BALI - SINGAPUR (avion a ultima hora o primera del siguiente)
SINGAPUR
SINGAPUR
SINGAPUR - escala - MADRID

Y

MADRID - escala - YAKARTA
YAKARTA - Pangkalanbuun (solo veo que hay un vuelo por la tarde, ¿¿no había por la mañana también??)
ORANGUTANES
ORANGUTANES
ORANGUTANES - PK - SEMARANG - YOGYAKARTA (vuelo que llega a 11.20am y luego ver borobudur de camino)
YOGYAKARTA (no se si se podría ver Prambaran el día antes o sig para así dar este día a Bali)
YOGYAKARTA - MALANG - BROMO
BROMO - IJEN
IJEN - BALI
BALI
BALI
BALI
BALI
BALI - SINGAPUR (avion a ultima hora o primera del siguiente)
SINGAPUR
SINGAPUR
SINGAPUR - escala - MADRID

Y una tercera opción que es la clásica de sin monos ni difuntos y ver bien Bali escapandonos a Lombok o Gili, un avion menos, menos lío y ver bien las cosas, pero da pena no ir a las otras islas...
¿Qué os parecen esos itinerarios? Alguna modificación en alguno?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mr.viajero Escribió:
Lo que mas me gusta es:

Y una tercera opción que es la clásica de sin monos ni difuntos y ver bien Bali escapandonos a Lombok o Gili, un avion menos, menos lío y ver bien las cosas, pero da pena no ir a las otras islas...

Yo, por ser la primera vez, voy a hacer eso: Yakarta-Orangutanes-Bali-Gili y Lombok

También me da un palo de la leche tanto aeropuerto y tanto avion. Y somos 4, así que es una ruina, que también se ha de tener en cuenta, y no me quiero estar de nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
Lo que pasa es que hay vuelos de Manada a Singapur con Air Asia y eso es factor importante. 4 días en Tana Toraja tampoco están mal.
de Manado o de Makassar? De Makassar Silkair y Manado+Toraja en 3 días si que me parece imposible
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:

Jajajaja qué gracioso empiezas diciendo que no quieres coger vuelos, no buses de larga distancia... Y ahora planteas que es una pena no ir a las otras islas jajaja ¿y por qué te crees que cogemos algunos 7 vuelos? jajajaja.. Bien venido a la duda de qué islas escoger, en qué orden y con qué transportes!!!!..... Pues eso vas a tener que decidirlo tú según quieras ver y modo de viajar!! Las tres opciones son perfectamente viables.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
Lo que pasa es que hay vuelos de Manada a Singapur con Air Asia y eso es factor importante. 4 días en Tana Toraja tampoco están mal.
de Manado o de Makassar? De Makassar Silkair y Manado+Toraja en 3 días si que me parece imposible

Error.. Quería decir Makassar Yo no lo he comprobado pero me lo había dicho un pajarito
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si llegas a Surabaya para ir a Bromo no tiene ninguna lógica ir a Malang, te vas directamente a Probolinggo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hagais mucho caso a lo que puse que me lié con las 2 con tanto cacao...

Con 4 días completos en Bali y un quinto hasta las 7 de la tarde, daría para ver Bali la zona de Ubud? No buscamos playas ni snorkel ni submarinismo ni fiesta. Para hacer los templos, arrozales, etc.

Por hacer algo así: Yakarta(1)-Borneo(2)-Semarang(1)-Yogya(1)-volcanes(3)-Bali(5)-Singa/KL (1)

Todo esto contando que hay vuelos a primera hora Yakarta-PK y otro PK-Semarang, que ahora mismo no hay para finales de junio :S
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con 4 días tienes para ver Bali, si. Tres días a la zona centro y oeste de la isla sin llegar al norte del todo (Lovaina) y un día para el sur de la isla: playas importantes y Uluwatu. Con ese quinto día puedes plantearte dormir una noche en el norte (zona de Lovaina) para avistar delfines y un par de templos y aguas termales que son interesantes (yo no fuí)

Hay vuelo por la mañana de Yakarta a PB , ya se cargarán, y de PK a Semarang, también.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes