Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Lo que mas me gusta es:
MADRID - escala - KL
KL
KL -MAKASSAR - RANTENPAO (avion por la tarde y nocturno)
TORAJA
TORAJA
TORAJA - MAKASSAR (bus nocturno)
MAKASSAR - SURABAYA - MALANG - BROMO (avion por la mañana y luego tirar para Bromo)
BROMO - IJEN
IJEN - BALI
BALI
BALI
BALI
BALI
BALI - SINGAPUR (avion a ultima hora o primera del siguiente)
SINGAPUR
SINGAPUR
SINGAPUR - escala - MADRID
Y
MADRID - escala - YAKARTA
YAKARTA - Pangkalanbuun (solo veo que hay un vuelo por la tarde, ¿¿no había por la mañana también??)
ORANGUTANES
ORANGUTANES
ORANGUTANES - PK - SEMARANG - YOGYAKARTA (vuelo que llega a 11.20am y luego ver borobudur de camino)
YOGYAKARTA (no se si se podría ver Prambaran el día antes o sig para así dar este día a Bali)
YOGYAKARTA - MALANG - BROMO
BROMO - IJEN
IJEN - BALI
BALI
BALI
BALI
BALI
BALI - SINGAPUR (avion a ultima hora o primera del siguiente)
SINGAPUR
SINGAPUR
SINGAPUR - escala - MADRID
Y una tercera opción que es la clásica de sin monos ni difuntos y ver bien Bali escapandonos a Lombok o Gili, un avion menos, menos lío y ver bien las cosas, pero da pena no ir a las otras islas...
¿Qué os parecen esos itinerarios? Alguna modificación en alguno?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5910
mr.viajero Escribió:
Lo que mas me gusta es:
Y una tercera opción que es la clásica de sin monos ni difuntos y ver bien Bali escapandonos a Lombok o Gili, un avion menos, menos lío y ver bien las cosas, pero da pena no ir a las otras islas...
Yo, por ser la primera vez, voy a hacer eso: Yakarta-Orangutanes-Bali-Gili y Lombok
También me da un palo de la leche tanto aeropuerto y tanto avion. Y somos 4, así que es una ruina, que también se ha de tener en cuenta, y no me quiero estar de nada
Jajajaja qué gracioso empiezas diciendo que no quieres coger vuelos, no buses de larga distancia... Y ahora planteas que es una pena no ir a las otras islas jajaja ¿y por qué te crees que cogemos algunos 7 vuelos? jajajaja.. Bien venido a la duda de qué islas escoger, en qué orden y con qué transportes!!!!..... Pues eso vas a tener que decidirlo tú según quieras ver y modo de viajar!! Las tres opciones son perfectamente viables.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
No hagais mucho caso a lo que puse que me lié con las 2 con tanto cacao...
Con 4 días completos en Bali y un quinto hasta las 7 de la tarde, daría para ver Bali la zona de Ubud? No buscamos playas ni snorkel ni submarinismo ni fiesta. Para hacer los templos, arrozales, etc.
Por hacer algo así: Yakarta(1)-Borneo(2)-Semarang(1)-Yogya(1)-volcanes(3)-Bali(5)-Singa/KL (1)
Todo esto contando que hay vuelos a primera hora Yakarta-PK y otro PK-Semarang, que ahora mismo no hay para finales de junio :S
Con 4 días tienes para ver Bali, si. Tres días a la zona centro y oeste de la isla sin llegar al norte del todo (Lovaina) y un día para el sur de la isla: playas importantes y Uluwatu. Con ese quinto día puedes plantearte dormir una noche en el norte (zona de Lovaina) para avistar delfines y un par de templos y aguas termales que son interesantes (yo no fuí)
Hay vuelo por la mañana de Yakarta a PB , ya se cargarán, y de PK a Semarang, también.
Tengo pensado viajar a indonesia este agosto, será mi primer viaje en solitario, mi idea seria estar en bali una semana, lo mejor es alojarse en ubud y desde allí recorrer la isla? la verdad es que estoy muy perdido, luego quiero playa, algo de fiesta y buceo, había pensado en las islas gili, estar allí una semana y luego volar hasta Singapur
Si los expertos me podeis recomendar sitios o ver alguna cosa mas os lo agradecería porque como he dicho antes estoy muy perdido
Tengo pensado viajar a indonesia este agosto, será mi primer viaje en solitario, mi idea seria estar en bali una semana, lo mejor es alojarse en ubud y desde allí recorrer la isla? la verdad es que estoy muy perdido, luego quiero playa, algo de fiesta y buceo, había pensado en las islas gili, estar allí una semana y luego volar hasta Singapur
Si los expertos me podeis recomendar sitios o ver alguna cosa mas os lo agradecería porque como he dicho antes estoy muy perdido
Para Bali el mejor lugar para alojarse es Ubud por ser lo más céntrico y poder estar más cerca de los lugares de interés de las isla. Si quieres llegar al norte se aconseja dormir por al zona de Lovina y, para el sur elegir entre seminyak, kuta (con mucha fiesta), jimbaran.. Hay varias opciones.
Las Gili son para hacer snórquel e incluso algo de buceo. Otra opción es volar a LAbuan Bajo desde Bali y hacer buceo por las islas de Komodo, Rinca, Kanawa, Manta Point, Pink Beach, Kanawa... Etc con muy buen bueceso (yo no he ido pero voy este verano a Labuan Bajo, en Bali sí he estado).
Hola!
Os escribo desde Ubud, Bali.
Finalmente hice un retiro de yoga y llevo una semana en Ubud, a unos 5 km del centro, en medio de campos de arroz. Interesante porqué tienes paz pero a 15 min en scooter te plantas en el centro.
Ubud puede asustar el primer día por el tráfico que hay en las calles principales, pero una vez profundizas y empiezas a conocer gente, local o extranjeros, ya no te quieres marchar....
Edito y añado: en mi caso, he priorizado estar muchos días en un sitio, que darme toda la vuelta a la Isla o tomar muchos vuelos. Me da mucha pena no ver todo, pero me ha llenado conocer costumbres, participar en la vida de su comunidad..
Ahora me toca decidir donde voy (me quedan 15 días) y aún no me he decidido
Hola laurarichang.
Nos alegramos mucho. Que tal volar a ende o manado y recorrer la isla de flores? No he estado pero todo el mundo habla maravillas.
Saludos y sigue disfrutando
Hola laurarichang.
Nos alegramos mucho. Que tal volar a ende o manado y recorrer la isla de flores? No he estado pero todo el mundo habla maravillas.
Ende o Maumere, de isla Sumba también hablan maravillas
Hola laurarichang.
Ende o Maumere, de isla Sumba también hablan maravillas
Jolin con las prisas y los nombrecitos Correcto, gracias por la corrección
Gracias
Hola aitor_86,
Si lo que quieres es ver toda la isla (más o menos) yo lo que te recomendaría es alquilar un coche e ir moviéndote. No le veo mucho sentido a tener que volver a Ubud todos los días. Nosotros nos lo montamos así, y creo que fue un acierto.
Respecto al buceo, en las Gili claro que podrás bucear. No está mal, pero nada que ver con la zona de Komodo. Pero bueno, que si no tienes previsto ir hasta Labuanbajo, al menos un par de inmersiones si que haría en las Gili.
Para Bali el mejor lugar para alojarse es Ubud por ser lo más céntrico y poder estar más cerca de los lugares de interés de las isla. Si quieres llegar al norte se aconseja dormir por al zona de Lovina y, para el sur elegir entre seminyak, kuta (con mucha fiesta), jimbaran.. Hay varias opciones.
Las Gili son para hacer snórquel e incluso algo de buceo. Otra opción es volar a LAbuan Bajo desde Bali y hacer buceo por las islas de Komodo, Rinca, Kanawa, Manta Point, Pink Beach, Kanawa... Etc con muy buen bueceso (yo no he ido pero voy este verano a Labuan Bajo, en Bali sí he estado).
Saludos
Gracias por tu respuesta! me gusta la idea de bucear en labuan bajo, que zona es mejor para el buceo? Desde allí para ir a las gili es mucho tute?
Gracias
Hola aitor_86,
Si lo que quieres es ver toda la isla (más o menos) yo lo que te recomendaría es alquilar un coche e ir moviéndote. No le veo mucho sentido a tener que volver a Ubud todos los días. Nosotros nos lo montamos así, y creo que fue un acierto
Respecto al buceo, en las Gili claro que podrás bucear. No está mal, pero nada que ver con la zona de Komodo. Pero bueno, que si no tienes previsto ir hasta Labuanbajo, al menos un par de inmersiones si que haría en las Gili.
Gracias por la respuesta! Mi idea seria la de contratar un coche con guía para dos días y luego una moto para ver los alrededores de ubud, también podría quedarme alguna noche en la zona sur de la isla
Finalmente he ido a Gili Air, pero el problema es q lleva todo el día lloviendo, y en Bali también tuve dos días de mucha lluvia...
Me estoy plantenado pillar un vuelo y plantarme a krabi, Tailandia.
Sí, me han hablado de Sumba, gracias.. Pero si tiene q estar lloviendo .. Uff
Saludos!!
Saludos
Gracias por tu respuesta! me gusta la idea de bucear en labuan bajo, que zona es mejor para el buceo? Desde allí para ir a las gili es mucho tute?
Yo voy a la zona este verano. Desde labuan bajo coges barquito de 2 días/1 noche , 3 dias/2 noches y buceo en varios puntos y varias islas. Muy bueno. Otra opción es barco con mismas actividades pero de 4 días/3 noches que te deja en lombok. De ahí transporte terrestre hasta senggigi y lancha a las gilis.
Hola, después de empacharme a leer varios hilos sobre Indonesia y analizar los pro y contras de cada sitio al final hemos decidido realizar este itinerario:
1- Llegada a Yakarta a las 11:30 am y luego vuelo a Bali. Dormir en UBUD.
2- UBUD
3- UBUD
4- UBUD
5- UBUD (en algún día iremos a visitar la costa sur)
6- UBUD + tour volcanes. Gilimanuk - Ferry a Ketapang y dormir en IJEN
7- Subida a Ijen y luego a Bromo
8- Subida a Bromo + cascadas Madakaripura + dormir cerca del aeropuerto de Surabaya
9- Vuelo Surabaya a Pangkalan Bun (Borneo). Tanjung Puting. Oraguntanes
10- Tanjung Puting. Orangutanes
11- Vuelo Pangkalan Bun a Semarang. Tarde de relax.
12- Ferry Semarang - Karimunjawa
13- Karimunjawa
14- Karimunjawa
15- Karimunjawa
16- Ferry a Semarang. Luego dormir en Borobudur
17- Borobudur - Yogyakarta. Vuelo a Kuala Lumpur + otro vuelo a Hanoi.
El resto de días (9) las dedicaremos para conocer el norte de Vietnam. Gracias por vuestros comentarios; son clave para intentar organizar un viaje. Gracias!! Ahora toca atar todo con guías y demás.